Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: pedrocovi en Noviembre 07, 2007, 08:28:58 PM

Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: pedrocovi en Noviembre 07, 2007, 08:28:58 PM
Hola soy nuevo por aqui, en pocos dias se cumplirá mi gran ilusion, conseguir comprarme una vfr, me gustaria que alguien me diera algun consejillo o recomendaciones ya que es la primeravez que me compro una moto nueva en el conce.


Saludos desde Guadalajara
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: vectragt en Noviembre 07, 2007, 08:50:59 PM
Ante todo felicidades y bienvenido a este foro. Ya veras la cantidad de gente dispuesta a ayudarte que vas a encontrar. Si cambiara de moto algun día lo que no haria nunca sería cambiar de foro.
Las presentaciones generalmente las hacemos en el apartado quienes somos que estan un poco mas abajo ya que hay es donde la gente lo podra ver de forma mas rápida.
En cuanto a la V, no requiere nada (absolutamente nada). si una particularidad suelen tener las hondas es q no hace falta mas que besarlas antes de dormir y lavarlas para que se encuentren bien.
Todo lo que quieras consultar lo puedes buscar en el foro y si tienes alguna duda no dudes en postearla.
Siento el tocho y bienvenido
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: ferran_zz en Noviembre 07, 2007, 08:53:33 PM
Buenas y Bienvenido.

A ver cuando te entreguen la moto, te deben entregar la documentacion completa o sea, tarjeta ITV, Ficha Técnica, recibo de pago del impuesto de circulacion (que lo habras pagado tu), el libro de garantia con el correspondiente sello de entrega, el libro de mantenimiento y la tapa del colin a juego con la moto. Si quieres puedes pedir una factura de compra, que no acostumbran a dar, pero que estas en tu derecho.

En el momento que te la den, te deberian dar un explicación indicandote donde se deben mirar los niveles, como funciona el asiento, sacarlo, me refiero y las peculiaridades de la maquina en cuestion.

Te diran tambien que has de pasar la primera revision a los 1000 km. y te deberian decir los parametros de rodaje durante ese tiempo. Cada uno es un mundo, pero durante esos primeros kilometros yo no la pasaria de 5000 rpm. aunque a partir de los 500 alguna estiradilla hasta las 6000 puedes hacer.

Te deberian decir tambien que el resto de revisiones son a los 6000, 12000 y demas.

Ah, y debes leerte el libro de mantenimiento. Va muy bien.


Y creo que es todo, disfruta de tu nueva montura.

Saludos.
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: wiliangualas en Noviembre 07, 2007, 11:43:07 PM
bueno ferranzz te ha dicho todo,yo solo te comentare de que no dejes de pagar las letras,que si no te la embargaran y seria una pena.
felicidades por tu compra.
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: AndresVFR en Noviembre 08, 2007, 03:36:23 PM
Mi sincera enhorabuena.
¿Tu sabes lo que has comprado? (je, je, je...)
Sobre la moto, que vas a disfrutar mucho con ella.
Seguro que no tendras problema, y si lo tienes, aqui estan un "puñao" de expertos que no dudaran ni un momento en contestar a tus preguntas o contar las experiencias.
El 50% de lo que he aprendido ha sido gracias a todo lo que he leido aqui y luego lo he puesto en práctica.
Consejo: Visita mucho este foro que aprenderas más de lo que tu imaginas.
Desde Ciudad Rodrigo, un saludo de bienvenida.
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: JMARCO en Noviembre 08, 2007, 04:11:49 PM
Pues para empezar haz todo lo que te ha recomendado ferranzz y el resto ya te lo ira enseñando tu VFR.
Mi consejo es que disfrutes todo lo que puedas de tu nueva moto ya que como tu mismo comprobaras, es una maravilla.
Enhorabuena y VFR`ssss.
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: Juanitovfr en Noviembre 08, 2007, 05:51:29 PM
bienvenido al club lo primero ,y sobre la compra ,si no la hicistes todavia aun estas a tiempo de negociar algo ,maletas de regalo, una alarma ,el colin si biene de serie pero hay gente que por un poco mas de dinero se ha  llevao la moto bien equipada ,incluso el precio es negociable segun que concesionario :roll: suerte y felicidades por la compra
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: elalemotociclista en Noviembre 08, 2007, 07:06:53 PM
vectragt dijo:


En cuanto a la V, no requiere nada (absolutamente nada). si una particularidad suelen tener las hondas es q no hace falta mas que besarlas antes de dormir y lavarlas para que se encuentren bien.

Por favor no olvides echarle combustible, que con estos calores no da para andar empujando (je,je)

felicitaciones y que la disfrutes.

saludos

elale
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: pedrocovi en Noviembre 08, 2007, 08:59:39 PM
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.
Pues bien aprovechando, miarar lo que me ha pasado con el conce, le llamo esta mañana va ver como llevamos el tema y me comenta que tiene problemas en localizarme la moto, que mejor seria la del año 2008 poniendo doscientos y pico euros más.
Que pensais de esta posicion del conce?
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: ferran_zz en Noviembre 08, 2007, 09:12:13 PM
Cita de: "pedrocovi"Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.
Pues bien aprovechando, miarar lo que me ha pasado con el conce, le llamo esta mañana va ver como llevamos el tema y me comenta que tiene problemas en localizarme la moto, que mejor seria la del año 2008 poniendo doscientos y pico euros más.
Que pensais de esta posicion del conce?

Que no se enrolle que no hay precios por años. Solo hay un precio, el de tarifa oficial Honda, que es el que marcan las revistas del sector. No depende de que sea 2007 o 2008. De hecho no existe ninguna diferencia NINGUna, ya que la moto no ha cambiado.

Verifica que se Concesionario Oficial Honda, nada de agentes autorizados ni mandangas. Si no llamas a Honda España, atencion al cliente, y que te confirmen lo comentado.

Tal y como yo veo al que te estata vendiendo la moto no es del todo limpio. Yo que tú cuando tenga la moto que te enseñe la ficha tecnica para comprobar el año, no sea que te quiera colocar una 2006 o anterior.

Saludos y a mandar
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: pedrocovi en Noviembre 08, 2007, 10:08:19 PM
El dueño lo conozco de toda la vida de donde vivo, he incluso hemos coincido en alguna quedada, se que tenia el concesonario con mas de 12 años como Honda Alcarria, pero ahora no aparece como concesionario en la web de honda.
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: ferran_zz en Noviembre 08, 2007, 11:42:01 PM
Cita de: "pedrocovi"El dueño lo conozco de toda la vida de donde vivo, he incluso hemos coincido en alguna quedada, se que tenia el concesonario con mas de 12 años como Honda Alcarria, pero ahora no aparece como concesionario en la web de honda.


No te he querido poner mal cuerpo, pero eso de la diferencia de precio por lo del año... no es cierto, quiza para el si que sea cierto, que tenga mas margen en una que en otra, por el hecho de que en el lugar donde proceda no se les apalanque en stock, pero a ti no te deberia afectar.


En fin, como te han dicho por ahí, mira en concesionarios oficiales, que a veces hay ofertas y siemmpre les puedes collar un poco mas. Yo, en su momento, le saque un descuentillo de 600 € mas los puños termicos y las maletas (que estaban en promocion), ademas del soporte de topcase... y unas cervecillas le saque tambien, pero eso era por otra cosa...


Saludos y no te fies de nadie que se gane la vida con las motos.... :twisted:
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 09, 2007, 01:43:53 AM
recuerda que si te entregan la moto con las agarraderas traseras montadas de tienen que entregrar las dos chapitas que cubren el hueco donde montan estas agarraderas por si algun dia deseas quitarlas , poner el colin y hacerla un poco mas version sport. Creo que esto aun no te lo han comentado.
Por lo demas me parece que Ferranz te esta danto una genial y magnifica leccion, bueno a ti y al resto :lol:
saludos.
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: ferran_zz en Noviembre 09, 2007, 10:18:47 AM
Cita de: "uveefeerre"recuerda que si te entregan la moto con las agarraderas traseras montadas de tienen que entregrar las dos chapitas que cubren el hueco donde montan estas agarraderas por si algun dia deseas quitarlas , poner el colin y hacerla un poco mas version sport. Creo que esto aun no te lo han comentado.
Por lo demas me parece que Ferranz te esta danto una genial y magnifica leccion, bueno a ti y al resto :lol:
saludos.


Estuve una temporada trabajando en un concesionario de motos y he visto de todo. Un ejemplo, GSXR1000, en stock una k5 y una k6, el cliente, que no es tonto sabe los detalles, casi imperceptibles que las diferencian. Pues se desmontaros todos los plasticos y el escape y se cambiaron de moto. Todo para sacar el modelo mas antiguo, y el cliente no se percató hasta que no vio la ficha técnica, y ya era tarde.

No hace mucho, un miembro de este foro, que hay que decir que es un tio muy majete, descubrió que su VTEC negra de 2007, era, segun ficha técnica, una 2004. O sea que le cambiaron todos los plásticos y creo que las esferas del cuentakilómetros...

Yo en el fondo lo entiendo, y sobre todo en concesionarios oficiales que estan muy apretados por las marcas. Algo de lo que nunca se habla y que repercute obviamente en la calidad del servicio.

Las previsiones anuales se hacen en octubre, y el concesionario esta obligado a pedir las motos que venderá en el año siguiente. Una vez pedidas las motos, estas llegan en su fecha inexorablemente. Aunque no hayas vendido las que tienes, es igual, el camion te las descarga y lo que es peor, la factura. Pueden pasar dos cosas, que vayas bien de ventas y hayas acertado, o que no. En el segundo caso se generan problemas financieros graves y endeudamientos y tal... ademas de la inversion en cursos y material especifico de la marca.

Un ejemplo. Un dia llego un palet de herramientas que no se habian pedido. La factura, 12000€ que hubo que pagar si o si. Otro tema es que las marcas obligan a los concesionarios a tener subagentes. O sea que te obligan a ceder motos al taller de la esquina, para que te haga la competencia a un precio mas bajo del que tu ofreces y sin ningun riesgo, ya que solo paga la moto cuando la vende, negocio redondo.

En fin, que es comprensible (que no aceptable) que hagan lo que hacen. Eso si, en el taller del conce donde yo trabajaba, jamas se ha engañado a nadie como hacen por ahí que dicen que cambian cosas y luego na las cambian...

Por todo esto se puede apretar mas en un concesionario que en una tienda multimarca. Todo depende de la cantidad de motos que tenga en la tienda. Si esta a reventar, apreta que algo sacas...


Saludos y perdonar el tocho.
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 11, 2007, 02:47:17 AM
Cita de: "ferranzz"
No hace mucho, un miembro de este foro, que hay que decir que es un tio muy majete, descubrió que su VTEC negra de 2007, era, segun ficha técnica, una 2004. O sea que le cambiaron todos los plásticos y creo que las esferas del cuentakilómetros...
8O  8O  8O  8O  8O  :lleno: esto es una hijo p.....tada, recuerdo algo de ello, la verdad que no tiene justificacion alguna pues creo que es totalmente abusar del comprador, lo que está claro que el concesionario pone un precio y el comprador lo paga, por lo que ha de tener por lo que paga. :roll:
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: vectragt en Noviembre 11, 2007, 01:06:55 PM
Cita de: "ferranzz"
Cita de: "uveefeerre"recuerda que si te entregan la moto con las agarraderas traseras montadas de tienen que entregrar las dos chapitas que cubren el hueco donde montan estas agarraderas por si algun dia deseas quitarlas , poner el colin y hacerla un poco mas version sport. Creo que esto aun no te lo han comentado.
Por lo demas me parece que Ferranz te esta danto una genial y magnifica leccion, bueno a ti y al resto :lol:
saludos.


Estuve una temporada trabajando en un concesionario de motos y he visto de todo. Un ejemplo, GSXR1000, en stock una k5 y una k6, el cliente, que no es tonto sabe los detalles, casi imperceptibles que las diferencian. Pues se desmontaros todos los plasticos y el escape y se cambiaron de moto. Todo para sacar el modelo mas antiguo, y el cliente no se percató hasta que no vio la ficha técnica, y ya era tarde.

No hace mucho, un miembro de este foro, que hay que decir que es un tio muy majete, descubrió que su VTEC negra de 2007, era, segun ficha técnica, una 2004. O sea que le cambiaron todos los plásticos y creo que las esferas del cuentakilómetros...

Yo en el fondo lo entiendo, y sobre todo en concesionarios oficiales que estan muy apretados por las marcas. Algo de lo que nunca se habla y que repercute obviamente en la calidad del servicio.

Las previsiones anuales se hacen en octubre, y el concesionario esta obligado a pedir las motos que venderá en el año siguiente. Una vez pedidas las motos, estas llegan en su fecha inexorablemente. Aunque no hayas vendido las que tienes, es igual, el camion te las descarga y lo que es peor, la factura. Pueden pasar dos cosas, que vayas bien de ventas y hayas acertado, o que no. En el segundo caso se generan problemas financieros graves y endeudamientos y tal... ademas de la inversion en cursos y material especifico de la marca.

Un ejemplo. Un dia llego un palet de herramientas que no se habian pedido. La factura, 12000€ que hubo que pagar si o si. Otro tema es que las marcas obligan a los concesionarios a tener subagentes. O sea que te obligan a ceder motos al taller de la esquina, para que te haga la competencia a un precio mas bajo del que tu ofreces y sin ningun riesgo, ya que solo paga la moto cuando la vende, negocio redondo.

En fin, que es comprensible (que no aceptable) que hagan lo que hacen. Eso si, en el taller del conce donde yo trabajaba, jamas se ha engañado a nadie como hacen por ahí que dicen que cambian cosas y luego na las cambian...

Por todo esto se puede apretar mas en un concesionario que en una tienda multimarca. Todo depende de la cantidad de motos que tenga en la tienda. Si esta a reventar, apreta que algo sacas...


Saludos y perdonar el tocho.

En el sector de los coches pasa exactamente lo mismo. Las marcas pasan olimpicamente de sus servicios y concesiones. lo unico que quieren es vender. por eso un conce en una localidad muy grande con mucha venta tiene mucho mas juego de precios que un conce convencional en el que se ve obligado en ocasiones a vender sus coches bajo costo (perdiendo dinero) con tal de vender.
Porque pasa esto? Esta claro, las marcas dan un porcentaje de venta la conce, generalmente sobre un 3% depnde de la marca.
Pero a parte fijan unos objetivos o rappel, por ejemplo que se vendan mas de 1000 unidades y los da un 1% mas.
Esto influye negativamente ya que es obvio que alguien de teruel o de navalmoral de la mata no pueda vender lo mismo que uno de madrid (la poblacion no es ni un 5%.
Al final lo asqueroso es que la puta marca es la que hace que un conce y un vendedor queden como mentirosos, cuando realmente ya no pueden hacer mas.

Dile a tu amigo que te explique bien lo de los 200 euros y si es una explicacion razonada pues replanteate si por 200 euros te compensa ir a otro sitio
Título: nuevo por aqui, consejos en 7 dias mi vfr nueva
Publicado por: vicenterr en Noviembre 28, 2007, 01:22:41 AM
COGE EL TELEFONO Y A LLAMAR A TODOS LOS CONCESIONARIOS DE LA PROVINCIA,veras como la sacas mas economica y con mas cositas...
que te dejen claro los gastos de matriculacion y a disfrutarla.