Pues nada que voy a comprar unos latiguillos metaligos para mi vfr (modelo vtec) dejo 40 eurillos de paga y señal y me dicen que en una semana los tengo. El precio era de unos 140 el juego aprox.
Cual es mi sorpresa cuando me llama el xico de la tienda y me dice ke al ser frenada combinada el precio ke le dan es de 350 euros. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
alguien le pusó a su V-tec latiguillos?? cuanto os costaron??? .... esto me ha enfadao algo!!!
:twisted:
Perdon por mi ignorancia, ¿en que influye poner los latiguillos metálicos? (Ademas de gastar dinero)
Precisamente por culpa del precio no los he puesto yo.
Los manguitos que llevan el líquido de freno son de un material plástico y lo que ocurre es que cuando se calientan los frenos, se supone que estos manguitos se dilantan... un poquiiiiiiito, y entonces se pierde algo de mordida en la frenada..... amos esto es lo que yo tengo entendido, ... pero a mi personalmente me da la sensación de que es más una sensación de tacto de frenada más dura que otra cosa, es decir, que no se si es más efectiva la frenada con los latiguillos metálicos, o mejor dicho, no se si nosotros somos capaces de apreciar la mejoría en la frenada....
En fin, esto es como todo, si tienes la sensación de que vas más seguro, pues vas más seguro y confiado en tu moto o no ??... pues eso.
Y esto es solo mi opinión eh ?? :oops: :oops: :oops:
UV'ss
PD: en mi anterior GSX puse latiguillos y la verdad es que ni fu, ni fá, en cuanto a la efectividad de la frenada.
Con los latiguillos de goma, cuando se calientan mucho se dilatan y lo que hace es que la maneta de freno cada vez se hunda más. Pierdes tacto y cansa más.
Con los metálicos, ésto no pasa o al menos hace que sea mucho menor.
Yo los recomiendo, especialmente si haces una conducción agresiva. En circuito es más que recomendable....
Gracias. ¡¡Sois la leche!!
Cita de: "frosklex"Pues nada que voy a comprar unos latiguillos metaligos para mi vfr (modelo vtec) dejo 40 eurillos de paga y señal y me dicen que en una semana los tengo. El precio era de unos 140 el juego aprox.
Cual es mi sorpresa cuando me llama el xico de la tienda y me dice ke al ser frenada combinada el precio ke le dan es de 350 euros. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
alguien le pusó a su V-tec latiguillos?? cuanto os costaron??? .... esto me ha enfadao algo!!!
:twisted:
pienso que el chico de la tienda no son los primeros latiguillos metalicos que pide por lo que deberia de haber tenido en cuenta esta diferencia con el sistema dual, que lleva mas latiguillos que otros sistemas convencionales de frenada. 8) por lo que me da en la nariz que jamas vendió unos latiguillos para un sistema dual, con lo que poco te podra informar y dar consejos sobre estos 8)
saludos.
bueno, es normal que te pidan eso. Has visto cuantas lineas tiene? una barbaridad.
Por otra parte si le quieres meter eso a una VTEC... ¿te quedas corto de frenos? no le hace falta para nada... al menos a una moto nueva.
Si necesitas mas frenada pon unas buenas sinterizadas... o replanteate algo...
Yo creo que la Vtec frena más que suficiente por si misma. Pero bueno, puestos a cambiar los latiguillos, ¿ya sabes en el jardín que te metes?.
Si te miras un poco por encima el manual de taller de la Vtec, podrás ver que hay bastantes puntos de drenaje del sistema de frenos, y que es recomendable usar una máquina de drenaje de frenos, y ya no te digo nada si encima es ABS...
En fin, es valorarlo todo y pensar en si vale la pena...
Yo tengo una 750 y una Vtec, y en la 750 puse latiguillos metálicos sin pensarmelo, pero en la Vtec ni me lo planteo.
Si vas a entrar al circuito y tu conducción es alegre monta los latiguillos, al cabo de un rato se nota que desfallecen un pelín y no se puede apurar como las primeras vueltas; si vas en plan tranquilo casi que no hacen falta.
Es mi opinión :ok2: