Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: El_Uve en Noviembre 10, 2007, 08:08:09 PM

Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: El_Uve en Noviembre 10, 2007, 08:08:09 PM
Bueno, como el título indica, voy a hablar un pelín (poco) de la BMW K1200GT....que he tenido ocasión de probar esta tarde.

Para empezar, diré que es muy, pero que muy grande. Y pesada, muchísimo. En parado es exageradamente pesada. No me imagino esa moto en una carretera de curvas retorcidas, por muy buen asfalto que tengan, y eso que las suspensiones se lo comen "todo" (pasar los guardias tumbados en esa moto es un placer....y eso que la precarga trasera iba dura). Según mi tío(el propietario de la moto), la moto es más agil de lo que parece (algo corroborado por usuarios de esa moto de otro foro donde me meto), pero yo está claro que no me he "hecho". Lo dicho, en parado, un quintal.

Cuadro de instrumentos: Muy completo. Llevaba el Board Computer (ordenador de abordo), con consumo medio, km. que faltan hasta que se agote el deposito, temperatura ambiente....una cucada, que se paga aparte.

(http://img86.imageshack.us/img86/2816/10112007oh0.jpg)

La postura de conducción: Bastante buena.....relativamente. Las piernas, para alguien tirando a alto como yo (1,86m), van algo flexionadas. Vale, no van como en la VFR, pero tampoco como en la R1200GS que he probado esta mañana. Es posible que pudiese llegar a molestar al cabo de muuuuuuuuuuuuchos km, pero en un principio, creo que habría que hacer muchos, y muy del tirón, para acabar algo molesto por esa parte.

Luego está el manillar:

(http://img143.imageshack.us/img143/7953/10112007004ux6.jpg)

Regulable en altura, aquí estaba en la posición más alta....y debo decir que la posición era muy buena.

La cúpula, en su posición mas alta (regulable eléctricamente), y con el manillar en la citada posición, para una persona como yo cubría muy, pero que muy bien. Sin necesidad de agacharme, apenas daba el aire. Y agachándome cuanto apenas(pero poquito poco), podía viajar sin problemas con la visera del casco levantada. Por ese lado, me ha recordado a la R1150RT que tenía antes mi tío (y que también probé).

(http://img229.imageshack.us/img229/4843/10112007003ra2.jpg)

Lo que de verdad NO me ha gustado nada, y ya leí en el foro de motos bmw, ha sido el asiento. De verdad, pensaba que la gente exageraba, o que serían algo "tiquismiquis"....pero a ese asiento le hace falta una profunda renovación. No es el mullido (perfecto). Es la forma. Te tira hacia alante irremediablemente. Tú intentas "luchar", y te vuelves otra vez hacia atrás, y el asiento te tira "p'alante". En mi caso, con mi altura, eso se convierte en un problema....ya que estoy constantemente dandome en las rodillas contra los "cantos" del carenado (nada molestos, parecen acolchados(no lo están)), y a la larga, puede ser molesto. El diseño del depósito y del carenado es cojonudo en esa zona, ya que parece todo acolchadito (aclaro, de nuevo, que no lo está), y te permite moverte muy bien....pero el "culo" de la parte del conductor...mal mal mal. HAce falta un rediseño urgente.

(http://img140.imageshack.us/img140/134/10112007002zn8.jpg)

El faro de xenon es opcional y, visto cómo alumbra.....debería ser opcional en toda turismo que se precie, ya que es brutal su iluminación. Me he quedado de piedra cuando se ha ido mi tío, de lo que alumbra. Un 10 para ese faro.

(http://img140.imageshack.us/img140/6095/10112007001dc0.jpg)

Dejo para el final lo único que, de verdad, me ha convencido en esa moto (maletas aparte...pero eso ya se presupone en una turismo de esta envergadura): el MOTOR. Es impresionante. Fino, muy fino, en el sentido de que tiene una casi absoluta falta de vibraciones, así que por ese lado nunca molesta. Está tan sumamente lleno (152 cv, recordemos), que se puede llevar como un 4 cilindros (lo que es), esto es, subiéndolo de revoluciones.....o como un bóxer, aprovechando sus bajos (no veais como sale la moto desde 3.000 rpm).

Eso sí, su respuesta a mi me ha parecido muy brusca en la transición acelerar-cortar-acelerar. No he sabido, en la breve toma de contacto que he hecho, acostumbrarme a esa "brusquedad", y lo pasaba realmente mal en las rotondas y entradas y salidas de carretera. Además, el comportamiento de la moto no me ha parecido nada ágil, ni fácil de llevar. Está claro que es una moto para gente experimentada.....pero creo que hay motos mucho mas "fáciles". Ah, hace muchísimo ruido. Pero mucho, mucho mucho....y es complétamente normal.

En cuanto a los frenos, éstos llevan Servo, al ser una unidad del año pasado (no se si las actuales K1200GT lo siguen llevando), con lo cual, cada vez que frenemos nos acompañará un "biiiiiiiiiiiiiiiiiip". Sinceramente, la R1200GS que he probado esta mañana no frenaba peor....y ya va sin servo.

La moto que he probado tenía algo mas de 12.000 km, y como elementos opcionales llevaba: Puños calefactables (geniales, a 17º yo iba sin guantes y con las manos calentitas), Xenon (imprescindible a poca ruta "nocturna" que se haga) y ordenador de abordo.

Una señora moto....que no me compraría, porque no es lo mio. Demasiado "trasto", una máquina de gastar neumáticos a poco que la aproveches, y, tal y como le he dicho a mi tío, me gustó mas su anterior R1150RT, que se llevaba mas "agilmente", de lado a lado.

Aún así, reconozco que es una gran moto, y que, probablemente, soy yo, que no se "degustarla" como ella merece.

Perdón por el tochazo  :wink:
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: Bafomet en Noviembre 10, 2007, 10:56:37 PM
No se, no se, esto de tumbar  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: .

http://w3.bikepics.com/pics/2007%5C10%5C29%5Cbikepics-1071011-full.jpg
Otra mas.

http://w3.bikepics.com/pics/2007%5C10%5C29%5Cbikepics-1071030-full.jpg
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: Bafomet en Noviembre 10, 2007, 10:57:40 PM
Sorry, es que si no las pongo en alta no se como ponerlas.

Disculpad  :roll:   :roll:
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: jami111 en Noviembre 10, 2007, 11:45:40 PM
Cita de: "Bafomet"Sorry, es que si no las pongo en alta no se como ponerlas.

Disculpad  :roll:   :roll:


Ya te vale , jjajajajaja

Edita y quitalas , pon solo el enlace que son gigantes
Por cierto no son el modelo que ha probado El_uve jijiji
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: maya en Noviembre 10, 2007, 11:56:11 PM
Cita de: "Bafomet"Sorry, es que si no las pongo en alta no se como ponerlas.

Disculpad  :roll:   :roll:
Que pasada de foto¡¡¡Reducelas primero en tu p.c y luego las descargas nen :D
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: El_Uve en Noviembre 11, 2007, 04:25:47 AM
Bafomet, bestiajo!!!(vaya fotos!!), esa no es la K1200GT. Esa que has puesto tu a tamaño casi natural, es la R1200RT, con motor boxer de 110 cv, y por lo que dicen, es bastante mas ágil que la K1200GT...pero, eso si, tiene mucho menos motor. La versión anterior a esa (R1150RT) es la que tenía mi tío antes de la K1200GT.
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: Bafomet en Noviembre 11, 2007, 10:38:55 AM
:lol:  :lol:  ja ja ja.
Es que con la emoción me he dejado llevar.

Estas fotos estan en el www.bikecpics.com, y si no le doy a la foto no me sale el enlace. Por ello estan a este tamaño.

A mas, si moveis el mouse no se os va a dormir la mano cuando esteis en la moto, je je je  :lol:  :lol:
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: vectragt en Noviembre 11, 2007, 12:49:56 PM
desde luego asi se ve al detalle bafomet jajajajja
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: El_Uve en Noviembre 11, 2007, 01:37:17 PM
Anda,anda...quita las fotos, que me descuadras el "analisis", leñe.

Y pon bien el enlace, que no se ve nada con el que has puesto  :twisted:
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 11, 2007, 01:43:51 PM
de que foto hablais?? :lleno:
saludos. :wink:
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: TomyMakinen en Noviembre 11, 2007, 07:55:48 PM
Impressionante, Jorge, la verdad es que eres un buen piloto de pruebas.

Has hecho una muy buena exposición de la K-1200GT.

Le puedes poner todas las pegas que quieras, pero cuando alguien se enamora, dile que es feo, pesado, gordo, calvo, etc. que si uno está enamorao, está enamorao.

Pero confieso que desde que tengo mi nueva cúpula de Puig, extra alta, aunque creo que hay más altas, estoy encantado y en el viaje a Madrid, y en el de vuelta (sólo desde Tarancón), coño que bien va la jodía.

Lo que he observado es que de noche y en moto, metido todo lo que puedes en la cúpula, tienes que estar muy muy muy atento, ya que en las curvas y adelantando se te hace pequeña la carretera.

Ritmo de 150-170kms/hora.

Saludiños,
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: El_Uve en Noviembre 11, 2007, 08:04:47 PM
Cita de: "TomyMakinen"

Lo que he observado es que de noche y en moto, metido todo lo que puedes en la cúpula, tienes que estar muy muy muy atento, ya que en las curvas y adelantando se te hace pequeña la carretera.

Ritmo de 150-170kms/hora.

Saludiños,

Maaaaaaaadre mía. Tú, desde que entraste en Cheste el 14 de octubre, ya no eres el mismo. ¡¡¡¡¡¡¿DONDE HAS METIDO AL AUTÉNTICO TOMYMAKINEN DEL COMANDO CHE?!!!!!!!  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: vectragt en Noviembre 11, 2007, 09:47:43 PM
Cita de: "TomyMakinen"Impressionante, Jorge, la verdad es que eres un buen piloto de pruebas.

Has hecho una muy buena exposición de la K-1200GT.

Le puedes poner todas las pegas que quieras, pero cuando alguien se enamora, dile que es feo, pesado, gordo, calvo, etc. que si uno está enamorao, está enamorao.

Pero confieso que desde que tengo mi nueva cúpula de Puig, extra alta, aunque creo que hay más altas, estoy encantado y en el viaje a Madrid, y en el de vuelta (sólo desde Tarancón), coño que bien va la jodía.

Lo que he observado es que de noche y en moto, metido todo lo que puedes en la cúpula, tienes que estar muy muy muy atento, ya que en las curvas y adelantando se te hace pequeña la carretera.

Ritmo de 150-170kms/hora.

Saludiños,

Yo creo que no es por ir metido en la cupula, sino porque de noche cuando no ves la curva y no la miras cuesta mas llevar la moto por su sitio
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: TomyMakinen en Noviembre 11, 2007, 11:01:03 PM
Si señor, vectragt, creo que parte del tema está en el poco tiempo de respuesta, ya que llevo las cortas, y las largas las utilizo poquísimas veces, para no molestar al personal.

Pero la verdad es que parece un juego de la play-station, si te sales de la línea, juego terminado.

Con el único matiz de que aquí el error lo pagas tu (con la vida),jejeje.

Mejor estar atentísimo, ya que hay muchísimo en juego.

Hayque reconocer que la cúpula hace un papelón, evitando que el aire te dé de lleno.

Saludiños.
p.d. Nunca voy así, sólo cuando voy sólo y no hay radar localizable.

Prefiero ir en grupo a 130-140, mucho más cómodo y seguro.
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: vectragt en Noviembre 12, 2007, 12:00:17 AM
yo creo q ayer despues de la manifestacion mas de uno sobrepasamos los limites.
Yo con jose antonio que venia con prisa tras pasar santa olalla y su radar, hicimos buenos cruceros entre coche y coche si bien es cierto que habia muy poco trafico. En la ultima recta aprovechamos para quitar carbonilla y comprobar como la FI anda tanto como la XX con Jose, Rocio y los maletos.
Pero esto no es para nada normal ehhhh como dice tomy donde esten los cruceros a 130 o mejor aun medias a 80 en carreteras viradas mejor que mejor
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: TomyMakinen en Noviembre 12, 2007, 08:52:49 PM
Toy de acuerdo contigo, vectragt, como ir en grupo, con cruceros razonables no hay nada....

Saludiños,
Título: BMW K1200GT (Dedicado a Tommy)
Publicado por: GarGajo en Noviembre 13, 2007, 09:41:37 AM
Cita de: "TomyMakinen"Impressionante, Jorge, la verdad es que eres un buen piloto de pruebas.

Has hecho una muy buena exposición de la K-1200GT.

Le puedes poner todas las pegas que quieras, pero cuando alguien se enamora, dile que es feo, pesado, gordo, calvo, etc. que si uno está enamorao, está enamorao.

Pero confieso que desde que tengo mi nueva cúpula de Puig, extra alta, aunque creo que hay más altas, estoy encantado y en el viaje a Madrid, y en el de vuelta (sólo desde Tarancón), coño que bien va la jodía.

Lo que he observado es que de noche y en moto, metido todo lo que puedes en la cúpula, tienes que estar muy muy muy atento, ya que en las curvas y adelantando se te hace pequeña la carretera.

Ritmo de 150-170kms/hora.

Saludiños,

Osea que no te la pillas. Me dejas más tranquilo. No te imagino arrastrando la BMW por el circuito de guadix. Mejor la VTEC ¿Verdad?.
:wink:

Aunque al paso que llevas te vas a comprar un pepino para circuito mamónnn.

Saludos madrileños.