Hola a todos, alguien ha hecho una comparación entre la gasolina o el gas oil normal y estas que ahora están en todas las gasolineras con nombres de Cepsa Optima, Repsol Efitec, E+... realmente bajan el consumo?, mejoran las prestaciones?, hacen que el motor trabaje mejor?, les viene bién a todos los motores o solo a unos pocos?.
Saludos a todos desde Granada. Trastea.
Mirate este enlace, es un tema del que ya se a hablado largo y tendido...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10490&highlight=gasolina
Un saludo :uvves:
Gracias Buho pero no me he explicado bién, he leido el enlace que me indicas y ahí se habla de 95 y 98, mi pregunta es por las nuevas de 95, en concreto Cepsa comercializa 95, 95 Optima y 98 Optima, nos estoy seguro si tambiém tiene 98, mi pregunta es entre las 95, yo no soy quimico pero algo le pondrán a la optima o no están engañando como a Chinos?, a lo mejor es una chorrada pero puede que sea más densa? y ya tenemos ahí la diferencia en KM que el fabricante anuncia.
Yo por eqivocación la puse el otro día por ahora no noto nada, cuando vacie el deposito comentaré. Trastea.
No es que te engañen. Ese tipo de gasolina va aditivada, pero es una mariconada ya que no vas a notar nada a no ser que compitas a nivel casi profesional.
Al menos esta es mi opinion despues de probarlo.
En mi V gasolina del 95 que es mas barata
Yo tampoco tengo mucha idea, por no decir nada de nada :oops: :oops: :oops: , pero por ejemplo en mi lata solo recomienda echar gasolina 98 porque está más limpia de azufre y daña menos el motor, según las palabras del fabricante.
No he notado nunca ninguna mejoría entre la 95 y la 98, y y si que le hecho de vez en cuando a la V, aunque creo que si existe tal mejoría será a largo plazo y respecto del interior del motor.... pero vamos que no se...
UV'ss
Cita de: "biker57"Yo tampoco tengo mucha idea, por no decir nada de nada :oops: :oops: :oops: , pero por ejemplo en mi lata solo recomienda echar gasolina 98 porque está más limpia de azufre y daña menos el motor, según las palabras del fabricante.
No he notado nunca ninguna mejoría entre la 95 y la 98, y y si que le hecho de vez en cuando a la V, aunque creo que si existe tal mejoría será a largo plazo y respecto del interior del motor.... pero vamos que no se...
UV'ss
eL azufre no repercute negativamente en el motor sino en la atmosfera. Al contrario, el azufre tiene un alto poder lubricante y al eliminarlo las averias que ocasiona en los automoviles es la resecacion de (sobre todo) la bomba de gasolina y la bomba de gasoil, con lo que mi consejo es del 95 o gasoil del barato y añadir un poquito de aceite moto de 2 tiempos al combustible.
Saludos
Cita de: "vectragt"Cita de: "biker57"Yo tampoco tengo mucha idea, por no decir nada de nada :oops: :oops: :oops: , pero por ejemplo en mi lata solo recomienda echar gasolina 98 porque está más limpia de azufre y daña menos el motor, según las palabras del fabricante.
No he notado nunca ninguna mejoría entre la 95 y la 98, y y si que le hecho de vez en cuando a la V, aunque creo que si existe tal mejoría será a largo plazo y respecto del interior del motor.... pero vamos que no se...
UV'ss
eL azufre no repercute negativamente en el motor sino en la atmosfera. Al contrario, el azufre tiene un alto poder lubricante y al eliminarlo las averias que ocasiona en los automoviles es la resecacion de (sobre todo) la bomba de gasolina y la bomba de gasoil, con lo que mi consejo es del 95 o gasoil del barato y añadir un poquito de aceite moto de 2 tiempos al combustible.
Saludos
Joer, pues es para tenerlo en cuenta.
y para darles unos cuantos sartenazos a los fabricantes de coches.... la madre que los parió ¡¡¡¡
UV'ss
Pues a mi en BMW me dijeron que le echase el gas oil normal el de toda la vida que con estos nuevos habían dado problemas.
wenooo....
si te sirve de guia, yo a mi coche, al Cordoba TDI de 90 cv. con 325.000 kms (no han leido mal srs, 325 mil) ayer me toco subir, por la tarde al centro de Madrid, concretamente hasta la calle Atocha (pza jacinto benavente, y volver...)
Bueno, llene el deposito hasta arriba con Diesel de ese "optima" que le puse porque el gas-oil normal no podia ya que la bomba de la la gasolinera se habia estropeaso....asiq ue no tuve mas remedio que ponerle del "CARO"..
Coño, que esta a 1.09 el litro...!!!!
Pues bien.....desde Requena aprox. subiendo note que necesitaba "pisar" menos para mantener el crucero que llevaba yo de 130 Kms/h de marcador...... asi que...
esto llevo como resultado que entre levantar el pie para tener la misma velocidad y el que las subidas las tomaba mas "con fuerza", me llevo a que entre la ida y la vuelta a madrid, desde valencia, mas el atasco que pille en el centro de Madrid.....TACHANNNNN: medio deposito...(a 130 clavados todo el rato)..con un consumo medio de 4.3 litros segun el ordenador de abordo....
ESTO NUNCA LO HUBIERA HECHO CON GAS-OIL normal, pues no me baja, a esa velocidad de 4.9......
Esta es mi experiencia.....Y SOY DE LOS QUE NO SE CREEN NADA....pero claro, es muuuy caro para mi modo de ver este gas-oil....y seguire echando el barato....pero mi coche consume menos si le pongo del caro.....LO COMPROBE AYER MISMO!!!!
vvsss..
C**nes habrá que probarlo.
Yo la verdad, en viajes largos, con un leon tdi si que he notado que echandole la de repsol, la cara, si que he hecho bastantes kilometros mas. Y lo he probado bastantes veces, llevando mismos cruceros, y por autopista.
Tomo nota con lo del gas-oil.Siempre echo del normal pero probaré del caro....pero no se si merece la pena la diferencia de precio con los km de más que puedes hacer. :wink:
:ok2:
La prueba que yo quiero saber si alguien ha hecho es sobre consumo, no teorizar sobre si da más cv o no, eso es dificil de apreciar en una moto que para mi siempre va sobrada de potencia, no tengo narices a hacerle andar lo ella es capaz, la experiencia práctica de Santus y Ciervo, llenar y andar al mismo crucero para poder comparar, ya se que en moto carece de sentido un poco más o menos de gasto, pues depende si te da por ir tranquilón o animadete la cosa puede ser radicálmente distinta, pero quiero saber si hay alguna diferencia. Unos saludos de Trastea
Jajajaja, yo lo que te he puesto a sido haciendo muchos kilometros, por ciudad ni me he fijado, a parte que de diario usa el coche mi mujer y yo la moto. En la moto le hecho la 95 de toda la vida, porque lo que tu dices, yo, ni de coña voy a ir al limite de mi moto, me falta muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por aprender.
En el coche cuando me he fijado ha sido cuando nos vamos de vacaciones, en agosto, que solemos hacer unos 5000 km, y te aseguro que se nota, solo en un deposito en carretera se nota, sobre todo con el mio llevando cruceros de 130-140 por hora, eso si, si le metes caña da igual que eches.
Saludos.
Yo creo que lo del optima 95 y vpower,mobilplus,y tosuputamadre es para que al automovilista le entre por los ojos todo es marketing. Y el que tenga la palabra mas rimbombante ese vendera mas....ya que son todos el mismo producto con diferente denominacion por que no pueden usar los mismos nombres por cuestiones legales.
Ya nos paso con los tdi-cdti-tid-crdi-tdci-dci-hdi etc..etc..etc...
Yo no lo sé pero voy a hacer pruebas de llenar alternativamente con 95 y 95 optima anotaré los km recorridos y circunstancias y los iré dejando en este hilo, no será de probeta pero aproximada espero que sí. Trastea.
Hola de nuevo , ayer reposte por primera vez con Optima 95 de Cepsa con los siguientes resultados: 12,46 litros por 198 km hechos en un 28,3% en autopista a velocidades aproximadamente legales y el resto, es decir 71,7% en ciudad, ya sabeis 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 3ª, 2ª....De mejorar arranque, notar mas potencia y demás zarandajas que el fabricante anuncia yo personalmente no he notado nada de nada, no sé si existirán o puede que a mi con el 25% del motor de la V me sobra.
He vuelto a repostar de la misma gasolina y en 10 días aproximadamente volvere a poner el resultado, posteriormente lo haré con 95 normal. Saludos.
Espero esa información.Gracias Trastea. :ok2:
Ayer un nuevo repostaje con los siguientes resultados: 12.01 litros de Cepsa 95 Optima para 176.2 Km, con un 28.4% en autopista y resto en ciudad, sale a una media de 6.82 L / 100 Km contra los 6.27 L / Km del la vez anterior,esdecir el promedio de las 2 veces ha sido de 6.54 L / Km. Ahora he llenado con 95 normaly seguiré colocando resultados.
Sé que esto no es muy científico aunque procuro mantener el mismo tipo de conducción, hacer los llenados iguales y los recorridos son siempre prácticamentelos los mismos. Saludos. Trastea.
Hoy ha sido 13 litros exactos de 95 normal para 179 km en condiciones similares, yo casi todas los días hago los mismos recorridos y en condiciones muy similares, es decir un poco más que la primera vez a 7,2 l/100km. Pondré el siguiente repostaje en unos 10 días. Saludos. Trastea
Bueno pues ahí va la última entrega de los repostaje, hoy han sido 10.98 litros por 166 km. lo que arroja una media de 6.6 l/100km, si hacemos una media de las veces que puse 95 Optima de Cepsa y de la 95 normal nos sale 6.54 contra 6.9, a mi me parece diferencia insignificante si además le unes que las prestaciones son , para mi, idénticas y para terminar de rematar la diferencia de precioo entre una y otra iguala los resultados de ahorro en consumo, pues la conclusión es 95 Normal sin pamplinas de Optimas y otras zarandajas. Trastea