Pues nada plantear un debate en este maravilloso foro.
Me gusta saber las opiniones sobre algunos temas y este es uno de ellos.
Saber por que os decantais por Leo vince o por laser o si alguien monta algún otro.
Ya que yo estoy pensando en montar escapes y me tiene la gente confundido (y no es de noche).
Yo no cambiaria el de origen, como mucho lo vaciaría si lo que quiero es mas ruido
Cita de: "TERRAFERMA"Pues nada plantear un debate en este maravilloso foro.
Me gusta saber las opiniones sobre algunos temas y este es uno de ellos.
Saber por que os decantais por Leo vince o por laser o si alguien monta algún otro.
Ya que yo estoy pensando en montar escapes y me tiene la gente confundido (y no es de noche).
En mi caso, me decante por los leo por una razon estética. A mi gusto al ser ovalados y horizontales no deja tanto "descubierto" en su ubicacion. No se si me explico.
Me refiero a que, mirando la moto desde atras los leos tapan muy bien el hueco que dejan los originales, mejor que otros.
Este argumento no vale para los laser, que tapan bastante bien, pero en mi caso se me colaban de presupuesto.
Saludos,
para gustos, colores.
Partiendo de que la calidad de las diferentes marcas sea buena, supongo que cada uno se pone los escapes teniendo en cuenta, sobre todo, los siguientes parámetros:
Estética
Sonido
Ganancia cv. / funcionamiento moto
Monta el que mas te guste esteticamente. Si puedes pagarlo, claro :D
- Sobre lo de ganancia de cv o funcionamiento de la moto, ni vas a notar la diferencia entre unos y otros.
- El sonido, si eres capaz de escucharlos todos hazte tu propia valoracion. Porque cada uno de nosotros tendrá sus gustos.
- Osea que al final lo que realmente cuenta es la estética. Asi que comprate los que mas te guste como quedan según tu presupuesto.
Todo eso lo tenemos claro el problema es que se comenta que con los escapes se nota mucho menos el tiron del V-tec y ese pequeño paron sobre las 2.000 rpm. a puntita de gas se evita eso.
Esteticamente me gustan mucho mas los laser personalmente y sobre todo los de origen.
Como comentais por ahí el vaciarlos simplemente es por ruido que es lo que menos me preocupa el ruido es algo que no busco.
Cita de: "TERRAFERMA"Todo eso lo tenemos claro el problema es que se comenta que con los escapes se nota mucho menos el tiron del V-tec y ese pequeño paron sobre las 2.000 rpm. a puntita de gas se evita eso.
Esteticamente me gustan mucho mas los laser personalmente y sobre todo los de origen.
Como comentais por ahí el vaciarlos simplemente es por ruido que es lo que menos me preocupa el ruido es algo que no busco.
Si lo que buscas es que desahoge mejor, empieza por un supresor de catalizador y la mejoria es grande, a aprtir de hay colas tambien si lo ves necesario :wink:
Aqui te dejo un par de enlaces sobre el tema de ESCAPES, en su dia queria recopilar informacion y fotos para que la gente lo tubiesemos mas claro.
Espero te sirvan de ayuda.
SALUDOS.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7360
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9149
Si con lo que me has puesto algo tengo claro y es que los Devil ni de coña se los pongo.
Jodeeeeeeeeerrrrrr, me acabas de undir, pues no se que tienen para ponerte asi :oops: :oops: :oops: :oops: .
Fuera coña,¿porque esa respuesta tan radical?, es curiosidad.
Como esta claro, para gustos los colores.
Cita de: "NITO"Jodeeeeeeeeerrrrrr, me acabas de undir, pues no se que tienen para ponerte asi :oops: :oops: :oops: :oops: .
Fuera coña,¿porque esa respuesta tan radical?, es curiosidad.
Como esta claro, para gustos los colores.
Simplemente por estetica afea muchisimo la v-tec (PERSONALMENTE)
es mi opinion como todos decis sobre gustos...
Unos que estan en el post y no conocia eran los Boss creo que se llaman y no quedan nada feos.
Pero repito que los Dvil Leo Akrapovic a mi parecer es mas por sonido que por estetica.
Sin ninguna duda, los que mejor le quedan a la v-tec los DEVIL carbono
Cita de: "TERRAFERMA"Si con lo que me has puesto algo tengo claro y es que los Devil ni de coña se los pongo.
Hola TERRAFERMA. No te voy a decir nada de gustos porque cada uno tiene el suyo y no soy yo nadie para condicionarlos.
Yo, al igual que NITO y que algunos otros tengo Devil y por mi parte estoy encantado con la estética, sonido, reducción de peso, reducciones de freno motor más suaves, más alegría al subir de vueltas, etc...
Te diré que para mi gusto tanto los Leovince como los Devil son los que mejor quedan en titanio.
Personalmente no me gustan ni los Bros por pequeños ni los Laser porque son de acero y queman y no me gusta la estética.
Lo que está clarísimo es que el verdadero tapón lo tenemos en el catalizador y si quitamos éste, estoy seguro que la moto cambiaría una burrada. Esa es mi asignatura pendiente, he visto un tutorial de como se hace que alguien colgó aquí, pero por lo de ahora no me atrevo.
Vsssssssss
Cita de: "Rusete"Cita de: "TERRAFERMA"Si con lo que me has puesto algo tengo claro y es que los Devil ni de coña se los pongo.
Hola TERRAFERMA. No te voy a decir nada de gustos porque cada uno tiene el suyo y no soy yo nadie para condicionarlos.
Yo, al igual que NITO y que algunos otros tengo Devil y por mi parte estoy encantado con la estética, sonido, reducción de peso, reducciones de freno motor más suaves, más alegría al subir de vueltas, etc...
Te diré que para mi gusto tanto los Leovince como los Devil son los que mejor quedan en titanio.
Personalmente no me gustan ni los Bros por pequeños ni los Laser porque son de acero y queman y no me gusta la estética.
Lo que está clarísimo es que el verdadero tapón lo tenemos en el catalizador y si quitamos éste, estoy seguro que la moto cambiaría una burrada. Esa es mi asignatura pendiente, he visto un tutorial de como se hace que alguien colgó aquí, pero por lo de ahora no me atrevo.
Vsssssssss
Totalmente deacuerdo con lo del catalizador. Es la mejor ganancia que le llegaria a la moto, puede rondar 6 u 8 caballos extras. Si no lo he hecho aun es por que no necesito mas potencia, pero para el que lo necesite es el mejor cambio que podría hacer en su montura
Este es el enlace de como se vacía un catalizador.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9830
Lo que me gustaría saber es si la centralita se volvería loca al vaciarlo. No sé si se volvería inestable el ralentí, posibles tirones, etc...
Cita de: "vectragt"Totalmente deacuerdo con lo del catalizador. Es la mejor ganancia que le llegaria a la moto, puede rondar 6 u 8 caballos extras. Si no lo he hecho aun es por que no necesito mas potencia, pero para el que lo necesite es el mejor cambio que podría hacer en su montura
8O Y nuestra responsabilidad respecto al medio ambiente :?: :?: :?: :wink: (http://www.pnuma.org/informacion/pnumanuevas/imag1205e/mundo_central.jpg)
Cita de: "vfree_rider"Cita de: "vectragt"Totalmente deacuerdo con lo del catalizador. Es la mejor ganancia que le llegaria a la moto, puede rondar 6 u 8 caballos extras. Si no lo he hecho aun es por que no necesito mas potencia, pero para el que lo necesite es el mejor cambio que podría hacer en su montura
8O Y nuestra responsabilidad respecto al medio ambiente :?: :?: :?: :wink:
(http://www.pnuma.org/informacion/pnumanuevas/imag1205e/mundo_central.jpg)
Ejem. Ejem... ¿cuanto debe contaminar los Caynne que utilizan las señoras para llevar a sus hijos al cole???
Creeme que tengo cierta conciencia ecologica, en casa reciclamos todo lo reciclable, pero creo que este tema de los escapes es ser mas papistas que el papa.
De hecho, una conduccion suave sin catalizador, contamina menos que una agresiva con el. Hay que pensar que las normas anticontaminacion no tienen mucho sentido (ojo, tienen que existir), pero para TODOS.
Pasate por Tarragona un dia cualquiera y entenderas lo que te digo...
Saludos.
Ferranz lo llevas quitado?
Esta tarde vamos a ir Jmarco y yo a un taller a ver y hablar con el dueño, FREDERIC no se si lo conoceras.
Se nota mejoria, se lo quiero hacer porque las V-STROM 1000 van muy hogadas y cuando se circula por ciudad, sulen tirarse pedos y pararse al ralenti(solo a veces)
Me han comentado por la puñetera norma euro 3 y lo mejor anular el catalizador
gracias :wink:
Cita de: "ferranzz"Ejem. Ejem... ¿cuanto debe contaminar los Caynne que utilizan las señoras para llevar a sus hijos al cole???
Creeme que tengo cierta conciencia ecologica, en casa reciclamos todo lo reciclable, pero creo que este tema de los escapes es ser mas papistas que el papa.
De hecho, una conduccion suave sin catalizador, contamina menos que una agresiva con el. Hay que pensar que las normas anticontaminacion no tienen mucho sentido (ojo, tienen que existir), pero para TODOS.
Pasate por Tarragona un dia cualquiera y entenderas lo que te digo...
Saludos.
Hablo de la aportación de cada uno a un hecho innegable. ¿Que hay cosas que contaminan más?
Sí, pero son de los demás. ¿Robar un poquito está mal? Sí, aunque otros roben más.
No me refiero a quien no tengo catalizador se gaste un pastón en ponerse uno,... Hablo de quien lo tenga no se lo quite. Creo que no es mucho pedir.
La responsablidad, íntimamente relacionada con la conciencia, empieza por la de uno mismo.
El ejemplo se da en las cosas pequeñas. Hay refranes de las abuelas que hacen referencia a este hecho... "quien no cumple en las cosas pequeñas no cumple en las grandes" (o similar).
Si nos quitamos el catalizador, ¿cómo vamos a exigir a los gobiernos que tomen medidas para reducir las emisiones contaminantes? No es coherente.
Es mi opinión, y no pretendo adoctrinar ni crear escuela. Sólo la expongo, por si sirve de algo.
Vsssssss :uvves: !!!!!!!!!!
CitarPasate por Tarragona un dia cualquiera y entenderas lo que te digo...
Ok Vfree estamos de acuerdo con esa opinion.
Las fabricas de tarragona, como todas tienen un limite de emisiones y dentro de llas existen unos captadores.
Si se pasan la generalitat les impone una multa segun tengo entendido grande.
Con esto quiero decir que todos tenemos que aportar para conseguir un medio anmbiente mas sano, perooooooooooo
Le quiero quitar el catalizador :wink:
Cita de: "vfree_rider"Cita de: "ferranzz"Ejem. Ejem... ¿cuanto debe contaminar los Caynne que utilizan las señoras para llevar a sus hijos al cole???
Creeme que tengo cierta conciencia ecologica, en casa reciclamos todo lo reciclable, pero creo que este tema de los escapes es ser mas papistas que el papa.
De hecho, una conduccion suave sin catalizador, contamina menos que una agresiva con el. Hay que pensar que las normas anticontaminacion no tienen mucho sentido (ojo, tienen que existir), pero para TODOS.
Pasate por Tarragona un dia cualquiera y entenderas lo que te digo...
Saludos.
Hablo de la aportación de cada uno a un hecho innegable. ¿Que hay cosas que contaminan más?
Sí, pero son de los demás. ¿Robar un poquito está mal? Sí, aunque otros roben más.
No me refiero a quien no tengo catalizador se gaste un pastón en ponerse uno,... Hablo de quien lo tenga no se lo quite. Creo que no es mucho pedir.
La responsablidad, íntimamente relacionada con la conciencia, empieza por la de uno mismo.
El ejemplo se da en las cosas pequeñas. Hay refranes de las abuelas que hacen referencia a este hecho... "quien no cumple en las cosas pequeñas no cumple en las grandes" (o similar).
Si nos quitamos el catalizador, ¿cómo vamos a exigir a los gobiernos que tomen medidas para reducir las emisiones contaminantes? No es coherente.
Es mi opinión, y no pretendo adoctrinar ni crear escuela. Sólo la expongo, por si sirve de algo.
Vsssssss :uvves: !!!!!!!!!!
Estoy de acuerdo al 100 % con tu opinion. Lo que pasa es que encuentro bastante incoherente algunas actitudes, solo eso.
Bueno, continuo llevando el catalizador... y no creo que se lo quite nunca, porque no me compensa el coste económico (y ecológico), por hacer un poco mas de ruido, ya que encuentro que a nivel mecanico no le molesta a la moto, creo yo y los 1000 ingenieros japoneses que han ido mirando la V a lo largo de su desarrollo.
En fin.
Saludos
En mi caso no es por el ruido, conservaria los silenciosos originales tal cual :wink:
Cita de: "vfree_rider"El ejemplo se da en las cosas pequeñas. Hay refranes de las abuelas que hacen referencia a este hecho... "quien no cumple en las cosas pequeñas no cumple en las grandes" (o similar).
Huy, eso es hilar muy fino. Mirate a ti mismo a ver cuantas pequeñas cosas no ecologicas has hecho en el último mes.
ejempo de pequeña cosa no ecologica:
- Ir a comprar el pan en coche cuando podias haber ido andando
- Usar las bolsas del PRYCA cuando podias llevarte una de casa que te sirva para varias compras.
.....
Cita de: "vfree_rider"No me refiero a quien no tengo catalizador se gaste un pastón en ponerse uno,... Hablo de quien lo tenga no se lo quite. Creo que no es mucho pedir.
Ahi te doy la razón. Pero la diferencia de contaminación es insignificante.
¿Cuando ves a alguien fumando le dices algo?
Pues le deberias decir alguna cosilla porque:
...se extrae que el tabaco es "la mayor fuente de contaminación por monóxido de carbono en los ciudadanos", por encima del tráfico y de la contaminación industrial...
...La UE recuerda que cada año fallecen en España entre 5.000 y 6.000 personas por problemas relacionados con la
inhalación pasiva del humo...
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071031/53406974117.html
Yo veo inutil la lucha individual personal contra la contaminación. Han de haber leyes y restriciones mas severas para que no se contamine. Y aun asi, aunque consigamos que España sea un pais con bajo indice de contaminación vendran 5000 millones de chinos con sus coches sin catalizador y supercontaminantes, sin norma EURO3 ni ningun tipo de norma.
Se ha de luchar, si, porque si no aun estariamos peor. Pero no hay que hilar tan fino.
y no me enrollo mas :D
Volviendo al tema. Si quisiera quitarle el catalizador no me sentiria antiecológico. Mas antiecologico es usar una moto con motor de explosión habiendo motos eléctricas, que haberlas ailas.
http://www.vectrix.com/Portal/9/Language/98/Page/1/P%c3%a1gina_Principal.aspx
bien dicho y bien hablado
Cita de: "ChusV4"Mirate a ti mismo a ver cuantas pequeñas cosas no ecologicas has hecho en el último mes.
Seguro que unas cuantas, algunas más conscientes que otras,... Pero básicamente me refiero a no añadir nuevas a las habituales y, si es posible, reducir alguna de las habituales.
Cita de: "ChusV4"Cita de: "vfree_rider"No me refiero a quien no tenga catalizador se gaste un pastón en ponerse uno,... Hablo de quien lo tenga no se lo quite. Creo que no es mucho pedir.
Ahi te doy la razón. Pero la diferencia de contaminación es insignificante.
La que sea que, multiplicada por un número elevado (el que sea, también, según las corrientes de opinión), se convierte en "significante".
Cita de: "ChusV4"¿Cuando ves a alguien fumando le dices algo?
Creo, Chus, que esto se aparta del tema principal. Pero, ya puestos, te diré que soy ex-fumador de hace ya unos cuantos años. Con esto te lo digo todo. Los ex-fumadores son los más intransigentes con el "humo ajeno". Pero insisto, creo que esto sí que es "hilar fino".
Cita de: "ChusV4"Yo veo inutil la lucha individual personal contra la contaminación. Han de haber leyes y restriciones mas severas para que no se contamine. Y aun asi, aunque consigamos que España sea un pais con bajo indice de contaminación vendran 5000 millones de chinos con sus coches sin catalizador y supercontaminantes, sin norma EURO3 ni ningun tipo de norma.?
Yo no opino igual. La lucha individual es la base de todo. La suma de individualidades hace el colectivo. Y éste, con su voto, puede cambiar gobiernos, leyes,... Pensar lo contrario es rendirse parcialmente,... Es difícil, sí, pero sólo hay que remitirse a los libros de historia.
Y lo de los chinos, pues allá ellos,... Creo que ya han empezado a tomar alguna medida. La importancia de su comercio exterior puede ser una valiosa herramienta de presión. Pero, repito, la actitud de los demás no debería condicionar la nuestra.
Cita de: "ChusV4"Si quisiera quitarle el catalizador no me sentiria antiecológico. Mas antiecologico es usar una moto con motor de explosión habiendo motos eléctricas, que haberlas ailas..?
Yo sí que me sentiría antiecológico. Y lo de las motos eléctricas sabes tan bien como yo que todavía no son una opción.
En fin, que nadie se moleste, ¿eh? El debate enriquece y es sano para refrescar las propias convicciones.
Un abrazo :drink1: !!!!!!!!!
chusv4 no podia estar mas de acuerdo en todo lo que has apuntado, pero añado algo mas el gobierno no le importa lo que contaminemos (para nada que quede muy claro) o si no:
¿Por que quieren eliminar el plan prever cuando esta comprobado que en la anterior legislatura el nivel de renovacion del parque automovilistico fué mayor? o es que ya un coche de 30 años no contamina mas que unos con 1 año.
La respuesta es clara y concisa: Al gobierno le importa un huevo la contaminación, lo unico que le importa es la propaganda política con afán de recaudar votos