Haber si algun compañero ha tenido este problema, resulta que mi vfr del 91, cuando pongo el intermitente izquierdo funciona perfectamente, pero cuando pongo el derecho, al ralantin la moto funciona bien, pero cuando acelero( imagino que por la vibracion) se acelera el ritmo del parpadeo de luz. Ocurre que la velocidad de las bombillas aumenta casi al doble, pero no falla ninguna de las bombillas, se ilumina la trasera ,la delantera y la del cuadro. Quiero pensar que es un mal contacto, pero no se si del mando, del rele de intermitancia o de alguna bombilla. Si algun compañero le ha ocurrido y ha encontrado solucion, no estaria mal que me orientara un poco antes de que empieze a desmontar piezas y buscar el fallo. un saludo y gracias de antemano.
vsss
Bueno a mi me paso, y revise todos los cables de masa de los pilotos, sobre todo fijate en los de masa.
Tambien te aconsejo compres un limpiador multiuso Aceite W40, 3 en 1 o uno parecido y limpies los contactos del rele.
Ya me contaras.
:wink:
Ayer sali de ruta, y el problema se agravo un poco mas. Decidi cuando ya regrese, desmontar el asiento y mirar los cables del intermitente trasero, por empezar por algun sitio, ya que notaba que la moto vibra mas de esa parte al acelerar. note que al golpear el intermitente con la mano, alguna vez dejaba de encenderse esa luz y las demas se aceleraban en el parpadeo. Despues de varios golpes la luz dejo de funcionar, y pense que la habia fundido, por bestia, pero al desmontarla comprobe que estaba ok, pero el terminal de masa estaba partido por la mitad y se mantenia un poco unido solo por la funda de plastico. Corte el cable, he puesto terminal nuevo, y hasta ahora genial. Esta vez he tenido suerte de encontrar el fallo.
vsss
normalmente cuando una luz de un par de intermitente falla o esta fundida la que queda en buen estado parpadea el doble :wink:
saludos.
Lo que si es raro es que tal y como decias al principio funcionaran mas rapido las tres sin haber ninguna fundida.
Quizas es que no vieras en el momento que iba mas rápido que una de ellas estaba fundida
Cita de: "vectragt"Lo que si es raro es que tal y como decias al principio funcionaran mas rapido las tres sin haber ninguna fundida.
Quizas es que no vieras en el momento que iba mas rápido que una de ellas estaba fundida
era porque la masa fallaba, por eso iba mas rapido, aunque no tubiese ninguna fundida, a mi me pasa de vez en cuando en el camion, pero lo que me pasa esque se mezlcan las luces
Bueno como te mencione de eso se trataba, de revisar las masas de los cables, la explicación es la siguiente:
Los relés de los vehiculos estan diseñados para manejar una cierta intensidad de corriente, esta depende del consumo que la instalación tenga y que dicho relé maneje.
Cuando un componente que le pide consumo al relé deja de hacerlo este se ve libre de tanto consumo y por lo tanto se acelera.
La explicación mas facil seria:
Si tenemos un tubo de agua(Cables) que se divide en cuatro(INtermitentes) pues tenemos una fuerza de agua a traves de el para cada linea.
Pero si tapamos uno de los tubos, este mandara mas agua para los demas.
Disculpen por el tocho
:wink:
Muy bien explicado con ese símil hidráulico si señor :wink: