Despues de 5 años con mi V, esty pensando seriamente en cambiar el amortiguador trasero y no se si el aceite de las horquillas.
Por lo que he podido leer es aconsejable y ademas se nota bastante.
¿Alguien de vosotros puede ayudarme en este delicado tema? Vaya por delante que vale mucha leña y no se si el cambio valdra tanto la pena.
Gracias de antemano a todo este/nuestro club
VS
Cita de: "palau"Despues de 5 años con mi V, esty pensando seriamente en cambiar el amortiguador trasero y no se si el aceite de las horquillas.
Por lo que he podido leer es aconsejable y ademas se nota bastante.
¿Alguien de vosotros puede ayudarme en este delicado tema? Vaya por delante que vale mucha leña y no se si el cambio valdra tanto la pena.
Gracias de antemano a todo este/nuestro club
VS
antes de nada.... ¿has preparado ya los 1000 euros que te va a costar la broma minimo....???
yo estuve tentado de hacerlo, a mi V del 90, porque el trasero estaba ya para pocos trotes.......pero......
UUUUFFFFFFFFFFFF
en fin.....los euros por delante.....si no son problema.....cambialo sin dilacion, notaras un cambio total, amos, otra moto....
vvss...
si tienes algún taller especializado en amortiguadores, lo mejor que puedes hacer y lo mas barato es que te cambien el reten el gas y el aceite, y luego verificar si el muelle esta cedido, y si es así poner uno nuevo, seguro que te sale mas barato (en motocros por hacer las suspensiones suelen cobrar unos 200 euros, y luego lo que cueste el muelle, que no lo se, pero 100 euros me perecería caro, así que por menos de 300€ creo que puedes dejar el amortiguador como recién salido de fabrica.
El único problema es que tengas a mano algún taller especializado en reparación de amortiguadores de motos y que sepa que SAE lleva.
Gracias por vuestras contestaciones pero,,,,,creo que me he expresado mal
Se que en las VFR 800 y no se si las demas, tienen una suspension regulable mediante un pomo. (Version ABS)
¿Es posible acoplarle esto a un amortiguador de serie? Con las maletas la moto se comporta un poco rara y es posible que sea esta la solucion.
Parece que este artilugio regula con bastantes posiciones la precarga del muelle, o eso creo.
Espero ansioso vuestras contestaciones.
palau creo que es imposible desmontar el regulador del que hablas pues viene como pieza en conjunto con el resto del amortiguador, amortiguadores con pomo evidentemente existen en el mercado pero bastante caros.
(http://img128.imageshack.us/img128/3291/3e471pi3.jpg)
(http://img134.imageshack.us/img134/3125/rc36ohlinsbq6.jpg)
saludos.
Buenas yo le he puesto a la mia del 99 hace una semana el amortiguador
trasero lo compre en motomarca es de la marca tecnoflex y va de cine lo
unico que me pase con el aceite de la horquilla y lo puse demasiado duro
pero el trasero va de cine y me costo 800 euros con todas las regulaciones
posibles y con el pomo de la precarga del muelle separado pero les hay a
partir de 500 euros, la verdad es que son componentes caros pero se nota
un monton cambia la moto totalmente