Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: tonotou en Diciembre 02, 2007, 03:20:05 PM

Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: tonotou en Diciembre 02, 2007, 03:20:05 PM
Estoy interesado en comprarme una VFR, y me gustaria saber is alguen de mi estatura tiene una, y que tal el va.
Si le ha puesto la pantalla alta, para mejorar el confort o alguan modificación más?
Y por cierto, el foro está de lujo.

Rafagas,
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: vectragt en Diciembre 02, 2007, 07:09:49 PM
hola bienvenido al club. La verdad es que si hay compañeros altos y se han decidido por la V.
En otros post comentan que la Vtec es aun mas agradecida a gente de mayor altura, pero bueno que sean ellos quienes te cuenten
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: tonotou en Diciembre 02, 2007, 07:32:50 PM
Gracias vectragt, voy a seguir esperando.
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: Juanitovfr en Diciembre 02, 2007, 08:33:00 PM
bienvenido al club ,,jente de tu talla los hay ,somos dos mil y pico,Sonic es uno yo lo conozco y es un tio alto de coj**es ,a ver si lee esto ,pero seguro que todos te diran que la VFR se adapta mejor a la jente con mas envergadura pues en parado es cuando mas se nota  su volumen,yo no creo ni que tengas que poner una cupula elevada ,pero bueno eso te lo dice uno de 171 cm,venga un saludo y no seas gorron estas las pagas tu  :wink:  :drink8:  :drink1:
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: EIC en Diciembre 02, 2007, 08:34:02 PM
Bueno, yo ando por el 1.85 y la verdad es que no es para nada incómoda, sobre elevar un poco la cúpula ¿¿?? no creas que me convence, al ser una cúpula bastante curva y tumbada no creo que sea lo mejor pero la verdad no tengo mucha idea sobre ello,


Saludos
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: NITO en Diciembre 02, 2007, 09:33:14 PM
Hola Tonotou, lo primero darte la bienvenida a esta gran familia que la forman todos los del club (y por supuesto todo motero o amante de las motos).

Te explico, yo mido 1,87cm, peso unos 100 kg  :oops: y mi moto es el modelo VFR V-TEC 2004.

Te puedo asegurar que este modelo tiene una proteccion aerodinamica muy buena, si le das un poco de candela y con la cupula original, tendras que agachar un poco la cabeza (a mas de 150), pero creo que esto es bastante normal y el resto del cuerpo va bastante bien.

Yo tengo puesta una cupula de doble burbuja y la verdad es que se nota un poco mas alto el golpe del aire, pero a unos 140km por carretera no te enteras (cuenta que no halla viento fuerte).

Si el modelo que te gusta es este y el problema es la altura, te garantizo que es una moto que no se nos ve pequeña, por supuesto hay de mejores, pero claro no son VFR  :risa3:  :risa3:  :risa3:

Espero haberte sido de alluda.

SALUDOS
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: palau en Diciembre 02, 2007, 11:08:28 PM
Bienvenido al club, aqui va uno de 1,92 y 92 kg.

La moto es perfecta, vengo de una CBR y la verdad es que las medidas dee sta MAKINA son perfectas para tios altos.

¿LA cupula? Tengo la moto ya 2 años y por ahora no quiero cambiarla.Si algun dia lo hago sera por puro capricho.

Suerte y a por ella, no se si ya la compraste.
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: tonotou en Diciembre 03, 2007, 12:19:56 AM
Gracias de nuevo a todos, muy útil la infirmación.
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: Mr. T en Diciembre 03, 2007, 10:02:31 AM
Pues me parece la mejor opción, Trail a parte. Yo la compre despues de una CBR 1000 F. Tengo una FI del 2000 y me la entregaron con la cupula sobrelevada Givi, al final la quite puse la de serie y estoy encantado, la protección la considero buena. Pero siempre te diran lo que dicen mis amigos: Por el retro parece que vienes con una minimoto.

No lo dudes, creo que es un inmejoreble opción.


VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: buho en Diciembre 03, 2007, 03:16:54 PM
1'90 y 96 kg, tuve una del 92 y actualmente una del 06, ambas con cupula original, en ambos casos el aire pega sobre el casco en cuanto circules un poco erguido, aunque solo llega a ser molesto pasando de 150 mas o menos, aun así con recoger un poco el cogote solucionado.

Las piernas flexionadas, no tanto como en una RR pero flexionadas y por lo demas para mi gusto comoda y con todo donde esperas que este. Ya te digo que es la segunda VFR y si la actualizan, no la cagan y me lo puedo permitir no sera la ultima.

Un saludo y bienvenido :uvves:
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: tonotou en Diciembre 03, 2007, 05:10:21 PM
La verdad que gracias por las opiniones, la verdad es que cada vez me está precupando esto de verla un poco pequeña.
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: tonotou en Diciembre 03, 2007, 05:15:58 PM
Solo una pregunta más, los que decís que vais cómodos en esas motos de que moto veníais? Es que yo vengo de una Honda CB 750, que me queda como una bici, y de piernas aguanto bien, pero no se como iré de brazos, esplada y cuello, supongo que al principio se me cargará un poco.
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: rasa en Diciembre 03, 2007, 05:18:23 PM
Cita de: "tonotou"Solo una pregunta más, los que decís que vais cómodos en esas motos de que moto veníais? Es que yo vengo de una Honda CB 750, que me queda como una bici, y de piernas aguanto bien, pero no se como iré de brazos, esplada y cuello, supongo que al principio se me cargará un poco.

1,93 10 kilos tenia una VFR 91, pequeña pero lo peor eran las piernas si circulas en rutas largas, por lo demas comoda.

La CB 750 es mas comoda sin duda :wink:
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: Valen en Diciembre 03, 2007, 09:13:38 PM
Pues con 1,87 y 84 kg. para mi es bastante comoda, de posicion del tronco, las piernas van flexionadas pero no como en una R, el viento apenas molesta con la cupula original. Yo vengo de una CBR 600 que es bastante comoda pero esta lo es mucho mas, puedes hacer tiradas largas sin que se note el cansancio en exceso.

v'sssssssss
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: uveefeerre en Diciembre 04, 2007, 01:06:49 AM
Cita de: "rasa"
1,93 10 kilos
8O  8O  8O  8O  8O  8O na massssss 10 rafa  :eh:  :think:  :wink:
saludos.
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: wookie en Diciembre 04, 2007, 07:51:51 AM
1.92  100kilitos de na....

Yo llevo la 97, pero la V-tec es mas grande. No tendras muchos problemas la verdad, lo que si estoy pensando yo en la mia es llevar el asiento a tapizar y me aumenten algun cm para ganar comodidad en las piernas que es donde mas sufro (tambien es que las tengo mu largas)
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: rasa en Diciembre 04, 2007, 11:56:05 AM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "rasa"
1,93 10 kilos
8O  8O  8O  8O  8O  8O na massssss 10 rafa  :eh:  :think:  :wink:
saludos.

No te digo na 100 kilos :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

A buen entendedor pocas palabras bastan :wink:
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: El_Uve en Diciembre 04, 2007, 12:58:22 PM
1,86 m y 120 kg(yo gano!!!  :lol:  :twisted: ), VFR del 95 con cúpula de serie. Lo unico que molesta algo son las rodillas, al cabo de unos cuantos km. El aire hasta 130-140 es soportable, y te ayuda a no inclinarte p'alante.
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: buho en Diciembre 04, 2007, 03:33:00 PM
El problema es que si quieres una moto grande te tienes que ir a GT o Maxi-Trail.

Pero que vamos como ya te hemos comentado es una moto comoda, en todas sus versiones, quiza la VTEC se vea un poco mas grande. Pero desde luego siempre sera mejor que cualquier R y mucho mas que muchas F.
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: Daram en Diciembre 04, 2007, 04:21:21 PM
Bueno, pues por aquí uno de 1,87 también y ningún problema, a mi me gusta montar erguido y no sufro el viento hasta que le empiezo a zurrar, cosa que, tal y como se está poniendo el panorama hago cada vez menos.

Luego tiene la ventaja extra de que es una moto grande y no parece que vas sobre una minimoto.
Para mi, a día de hoy sigue siendo la moto 10

Por cierto, se me olvida mencionar que la mía es la Vtec '06 que cubre algo más que la FI 2001 que también he probado.
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: tonotou en Diciembre 12, 2007, 03:26:24 PM
Muchas gracias,aprovecho para preguntar si alguien sabe de algun concesionario que hagan buenos precios en Barcelona???
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: uveefeerre en Diciembre 12, 2007, 03:52:37 PM
Cita de: "tonotou"Muchas gracias,aprovecho para preguntar si alguien sabe de algun concesionario que hagan buenos precios en Barcelona???
ponte en contacto con Chusv4, el esta bastante al tando :wink:
saludos.
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: tonotou en Enero 03, 2008, 12:53:41 PM
Alguien sabe de concesionarios en Barna, que hagan ofertas interesantes?=
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: Sonic en Enero 03, 2008, 05:13:35 PM
Cita de: "Juanitovfr"bienvenido al club ,,jente de tu talla los hay ,somos dos mil y pico,Sonic es uno yo lo conozco y es un tio alto de coj**es ,a ver si lee esto

Acabo de verlo. Aprovecho para saludar a mi amigo Juanitovfr ¿Cómo te va majete? Es que fuimos compañeros trogloditas en su momento  8)

¿Qué decir? Cierta altura tengo, unos 195 cm. Sólo peso 90 kg pero en realidad estos datos así sin más son incompletos para la cuestión entre manos.

Es más importante la relación entre las partes, ejem, es decir, yo por ejemplo, soy todo piernas y "a mi parecer" la VFR800FI (1998-2001) es un poco, aq ligeramente, más cómoda que la VTEC (2002-2008) para gente alta. También, a mi parecer el asiento queda un pelín más "hundido" en relación con el depósito y el asiento trasero, dando la sensación de ir más protegido, pero la vedad es que no puedo garantizar que el mío no haya sido rebajado algo por algún dueño anterior. De todas formas, me lo confirma un amigo que ha probado las dos mías.

Ten en cuenta que la VFR es cómo una híbrida, nunca será tan cómoda para nosotros los "gigantes" como  por ejemplo una K1200, pero tampoco será tan incómoda como una CBR o R6. Yo no quepo ni haciendo yoga en la ZX-10R de mi colega Sharky.

Eso dicho, hay trucos para evitar que el viento a velocidades superiores a 120 km/h empiece a sacudirte la cabeza. Y hay adaptadores para bajar las estriberas unos 2 ó 3 cm, esto alivia la presión sobre las rodillas en recorridos de larga distancia, pero sacrifica "tumbabilidad" en las curvas sin que rocen, aq, durante el tiempo que tenía los míos instalados nunca me causó problemas, en circuito sí que los quitaría.

Luego están las pantallas sobreelevadas y de doble-burbuja. Pero te advierto, cada marca produce un efecto diferente y de un modelo de la VFR a otro también. Por ejemplo, en la FI (98-01) la cúpula sobreelevada de Givi, para mi, va de muerte. Me salvó del verdadero dolor que me causaba ir por encima de 140 km/h (por ejemplo en el autobhan de alemania ¡¡donde es legal!!  8) ) por lo mucho que me sacudía la cabeza el aire. Pero como dije, todo es relativo, si tu altura se debe a que tu columna o cuello es muy largo pero las piernas no tanto (relativamente) entonces notarás que el viento te da en otro punto que a mi. Y esto es lo impotante, si el punto de incidencia del viento creado por la velocidad y como canaliza el borde superior de la pantalla, es justo debajo de la barbilla, crea unas turbulencias con el borde del casco y convierte el ir en moto en una pesadilla. En realidad esto puede ocurrir con gente de menor estatura si modifican las suspensiones y su cúpula de modo que el viento les dé donde no debe.

Aquí también influye el casco. Hay cascos verdaderamente poco aerodinámicos y cada uno tiene un perfil que, en relación con tu altura en sentado, la altura y forma de la cúpula y la velocidad, hace o no que tu cabeza bambolea.

Ya te digo que al comprar la VTEC, lo primero que hice fue comprarme la pantalla sobreelevada de GIVI, y la verdad es que no me convenció para nada. La forma que tiene es muy diferente a la de la FI, posiblemente no llega a ser tan alta, o por el ángulo que crea, pues, no resultó ser una mejoría. Estuve seriamente pensando en volver a poner la orignal cuando se estalló la moto contra un guardarrail. Tal vez una doble-burbuja iría mejor, o la elevada de otra marca, habrá que ir probando. La verdad es que la pedí para un viaje que hice hasta, a través de, y de vuelta de, los Pirineos este verano de 2007, pero la pantalla no llegó a tiempo y de hecho no estuve muy incómodo con la original. A la vuelta llegó la GIVI y, ¡¡vaya mierda!! Pero puede que a ti produce el efecto buscado.

En resumen, hay soluciones para estas cosillas. Yo te recomiendo la FI o la VTEC si lo que buscas es una moto con la que disfrutar tanto de recorridos con muchas curvas sin que tenga una relación peso:potencia que require constante vigilancia de la muñeca derecha, o bien echar recorridos super-largos como mi viaje al Pirineo que fue la mejor mezcla de las dos cosas. La VFR puede hacer en monte lo que una Goldwing nunca llegará a hacer, pero por autovía llegarás a casa mucho más descansado que con las deportivas más radicales.

End of tocho.

Bienvedo a Club VFR España, ya te estás buscando a una VFR...
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: tonotou en Enero 04, 2008, 11:18:25 AM
Gracias Sonic por tu gran respuesta.
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: Serguey en Enero 04, 2008, 02:01:40 PM
Cita de: "Sonic"End of tocho.

Pues precisamente ese "Tochito" es otro como tu "Sonic", creo que 1.95 y unos 90 kg, ahora que yo le he llegado a ver con unos cuantos mas, jeje.

Le dare un toque para que tambien te cuente lo suyo, pero yo creo que va comodo.

Yo mido 1.80 y peso &%$·"·! kg, que coño 112.000 gramos, que a la vista esta, y quitando que se me cansan un poco las las manos y el trasero cuando hago mas de hora, hora y media seguida, por lo demas bien.
Título: Alguien de 1,90m con una VFR?
Publicado por: jota80 en Enero 04, 2008, 04:53:26 PM
Hola tonotou,

Bienvenido al club. Yo mido 1'93 y peso 90 kilos, con mas piernas que otra cosa. Hacce poco que me he comprado una VFR 750 del 90 por lo tanto no puedo opinar tanto como el maestro Sonic, pero si te puedo dar algunas pistas.

Tengo el pie bastante grande y me costaba frenar y reducir marcha sin tener que levantar la pierna, lo cual aumentaba considerablemente el tiempo de reaccion. Lo que hice fue rebajar ambos pedales y ahora la cosa va de lujo, se nota muuucho el cambio. Te lo recomiendo porque es superfacil y no te llevara mucho tiempo. Creo que hay un hilo a proposito, con fotos del maestro uveeferre que te lo dan todo masticadito. Si puedo te lo busco.

En cuanto a la conduccion, pues me he montado en la VTEC y tambien en algun R y desde luego, la mas comoda es la VTEC, pero la VFR F te sera mucho mas comoda que cualquier R. Posiblemente notes algo de carga en las manos, pero eso es acostumbrarse y pillar la postura. En cuanto al aire, no he podido probar las cupulas sobreelevadas todavia, pero a mas de 140-150 el aire te empuja de cajones y se hace mu incomodo.

El asiento es comodo y yo, que tengo las piernas un poco largas, no he notado especial incomodidad en los viajes, pero tampoco me he pegado las grandes rutas que muchos de los foreros han hecho.

Eso en cuanto a postura. En lo que se refiere a prestaciones, pues bueno, hay para escribir largo y tendido. Unos te diran que las VTEC son la bomba, y otros, como yo, te diran que la VFR es un maquinon. Eso es que te des un garbeo por el foro y leas un poco.

Espero que te ayude. Un saludo y perdon por el tocho. Ciau

Edito. Las fotos fueron de holleros y no de uveeferre. Ambos dos los p***s jefes de todas maneras

El link para el hilo es:
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11003&highlight=postura+conductor