Antes que la VFR tuve una cb500s, de eso hace mas o menos un año
y ahora ( unos casi 8000 km sobre mi VFR del 2007 abs) quiero dar
mi opinión sobre esta.
Nada más sacarla del concesionario me di cuenta que la V era grande, muy grande y lo peor de todo, muy pesada en parado, con un manillar
con poco radio de giro, lo cual no ayuda en nada en las maniobras
a baja velocidad. Mido 1,70 de complexión normal, por lo tanto hay que
ir con mucho cuidado cuando dejas aparcada la moto. Nada de ir de visita
por las callejuelas del pueblo, subir subirás, pero dar la vuelta es otra historia. Te puedes quedar atascado sin posibilidad de ir hacia delante ni
hacia atrás.
Estéticamente y en acabados ( eso depende de cada uno) es la moto 10.
Personalmente se me cae la baba cuando la veo aparcada delante de mi
portal, aunque la verdad es que para una moto de esta categoría, no estaría de más un ordenador de bordo y un indicador de marcha.
( eso de serie vale cuatro euros y no sería representativo en el precio
final de la moto). Lo que no me ha gustado es la calidad de plásticos
de la cúpula ( a la primera limpieza ya se rayó la pantalla).
Frenos, chasis y suspensiones: Nada que objetar al respecto. La moto
frena muy bien ( aún no he hecho saltar el abs) y además la moto
no se hunde casi apenas de delante cuando frenas. El chasis, muy por
encima de mis posibilidades y las suspensiones muy cómodas y neutras
(aunque no le gusten las carreteras con mal asfalto, más que nada
por los semi-manillares y la postura de conducción).
Protección aerodinámica: buena, tirando a muy buena. Depende de dónde sople el viento. En cualquier caso, el viento fuerte de costado
no perturba demasiado la dirección, mi CB era mucho más nerviosa
en estos casos, el peso tendrá algo que ver.
Posición de conducción: Para el que venga de una CBR le parecerá
comodísima pero en mi caso he tenido que acostumbrame a la postura
ni turismo y sport de la V. Me duelen la muñecas y el culo. He de reconocer que la postura es ideal para autovía rápida, para el resto
de carreteras, te tienes que aguantar.
Para el final el MOTOR. Es la parte más dificil de catalogar. A bajas
vueltas tienes un vespino pero con 170 kilos de más. Si eres suave
con el gas ( es mi caso) en cuesta se te puede calar facilmente.
Por debajo de 4000/5000 vueltas, el motor no va fino ( me ha decepcionado en este punto) en las rotonda tienes que tocar embrague
( a menos que sea Valentino y tumbes a toda leche) En caso normal, si vas en marcha corta el motor da tirones apenas aceleras un poco ( el tensado de la cadena influye mucho,a más destensada, más tirones) si vas en marcha larga, el motor va más fino pero ahogado. En resumen no es un motor elástico y brioso a bajas vueltas.
A partir de las 5000 vueltas y hasta la 7000 aprox, ya tienes un buen
motor para uso normal, pero si quieres chicha, hay que bajar unas
cuantas marchas. ( por cierto, a 5500 rpm noto un pequeño bache que
desaparece si aceleras).
A partir de 7000 vueltas tienes otra moto, con la nobleza del chasis
que he dicho antes pero con una aceleración y velocidad elevadas (
cuidado que en este caso la protección aerodinámica enmascara la velocidad real y te puedes llevar un susto). No se si será que yo me
estoy acostumbrando pero a más kilómetros ( y más caña) parece que
el motor va mejor.
Pasajero: La Jefa va muy contenta y las maletas le quedan muy chulas.
En resumen: La VFR es una moto para horizontes lejanos ( siempre que
tengas buen asfalto) con maletas y pasajero.
Para carreteras comarcales y de montaña, va bien pero ojo con el peso.
Para cuidad: no es la más indicada.
Como primera moto: mejor algo más ligero.
Estas son mis impresiones, cada uno con las suyas.
Uveeeeeeees y cuidado ahí fuera.
Muy completa esa descripcion. Mi modelo es la Fi y esa inestabilidad y pesadez a bajas vueltas no es nada característico en mi moto, siempre tiene tiro vaya a las vueltas que vaya
Has definido perfectamente la personalidad de la VTEC,
chasis, frenos, suspensiones y estetica---------- de 10 (porque no hay nota mas alta)
respuesta del vtec, posicion, altura con respecto al suelo, maniobras en parado............... 5 pelao
sonido de los escapes-------- de 2 a 3
solucion....
la 800fI menos chasis pero mucho mas divertida de llevar, sobre todo a las velocidades legales que nos permiten es una moto que se disfruta mucho mas, digamos que la sientes mas, cosa que la SOSA vtec no te da, salvo que vayas por encima de las 9000-1000 vueltas, pero eso implica en sexta ir muy muy deprisa para los tiempos que corren, con tanto "fotografo" suelto.
para ir con paquete, maletas, a 150-160 de crucero, (que vas en 8 valvulas) me parece una moto aburridisima de lo excesivamente suave que va, y encima gastando 8.5 litros a los 100 y sonando los escapes a lata hueca, frente a los 6.3 litros a los 100 de la 800fi con buen sonido de escape, sin vacios de aceleracion, sin darte con los huevos en el deposito cuando baja de 16 valvulas a 8 y retiene el vtec, sin cargarte tanto las muñecas, disfrutando mas de curvas medias, pues tienes que trabajar mas la moto en la Fi, etcccccccc
saludos. pecha.
Valenciano!!!!
Una perfecta descripción, yo no la hubiera hecho mejor, a pesar de compartir
todo menos el consejo de NO como primera moto.
Esta fue la moto con la que yo aprendí a las 2 ruedas hace casi un año, y te puedo decir que me alegro mucho de haber elegido esta como mi maestro.
Solo haria una pequeña puntalizacion:
es una moto que vale para todo (sport-turing) pero se queda al 50% de las dos cosas.
Cita de: "pecha"Has definido perfectamente la personalidad de la VTEC,
chasis, frenos, suspensiones y estetica---------- de 10 (porque no hay nota mas alta)
respuesta del vtec, posicion, altura con respecto al suelo, maniobras en parado............... 5 pelao
sonido de los escapes-------- de 2 a 3
solucion....
la 800fI menos chasis pero mucho mas divertida de llevar, sobre todo a las velocidades legales que nos permiten es una moto que se disfruta mucho mas, digamos que la sientes mas, cosa que la SOSA vtec no te da, salvo que vayas por encima de las 9000-1000 vueltas, pero eso implica en sexta ir muy muy deprisa para los tiempos que corren, con tanto "fotografo" suelto.
para ir con paquete, maletas, a 150-160 de crucero, (que vas en 8 valvulas) me parece una moto aburridisima de lo excesivamente suave que va, y encima gastando 8.5 litros a los 100 y sonando los escapes a lata hueca, frente a los 6.3 litros a los 100 de la 800fi con buen sonido de escape, sin vacios de aceleracion, sin darte con los huevos en el deposito cuando baja de 16 valvulas a 8 y retiene el vtec, sin cargarte tanto las muñecas, disfrutando mas de curvas medias, pues tienes que trabajar mas la moto en la Fi, etcccccccc
saludos. pecha.
JOer pecha cada vez me haces sentirme mas orgulloso de mi atracion por la FI ya que a la Vtec no la he puesto las patas encima
Muy buena descripción de tus sensaciones como usuario de una autentica maravilla de máquina :wink: y muy interesante para la culturilla que tanto nos gusta a los propietarios VFREROS :D lo único,, que igual sería mejor ubicarlo en el foro MI MODELO,, ahí es donde todo el que quiere expresa sus sensaciones , posibles mejoras etc
VSSSSSS
donde esta lo de mi modelo? 8O
Cita de: "pecha"................................................................................................................Has definido perfectamente la personalidad de la VTEC,
respuesta del vtec, posicion, altura con respecto al suelo, maniobras en parado............... 5 pelao
sonido de los escapes-------- de 2 a 3
solucion....
la 800fI menos chasis pero mucho mas divertida de llevar, sobre todo a las velocidades legales que nos permiten es una moto que se disfruta mucho mas, digamos que la sientes mas, cosa que la SOSA vtec no te da, salvo que vayas por encima de las 9000-1000 vueltas, pero eso implica en sexta ir muy muy deprisa para los tiempos que corren, con tanto "fotografo" suelto.
para ir con paquete, maletas, a 150-160 de crucero, (que vas en 8 valvulas) me parece una moto aburridisima de lo excesivamente suave que va, y encima gastando 8.5 litros a los 100 y sonando los escapes a lata hueca, frente a los 6.3 litros a los 100 de la 800fi con buen sonido de escape, sin vacios de aceleracion, sin darte con los huevos en el deposito cuando baja de 16 valvulas a 8 y retiene el vtec, sin cargarte tanto las muñecas, disfrutando mas de curvas medias, pues tienes que trabajar mas la moto en la Fi, etcccccccc
saludos. pecha.
muy respetada tu opinion pero en absoluto de acuerdo con ella :wink:
saludos.
Cita de: "rusbel"donde esta lo de mi modelo? 8O
Hola Rusbel,,, en los foros de discusión,, el primero que hay en el apartado VFR se llama Mi Modelo,,, y creo que se inauguró este año para hablar y expresar opiniones de los propietarios de los diferentes modelos,,, todo un acierto a mi modo de ver,, porque lo encuentro super interesante... :wink:
VSSSSS
En la parte buena de la balanza: equilibrada, noble, y polivalente. :D
En la parte mala: pesada, vtec, consumo. :cry:
Hombre yo tengo la 800 fi del 98 y también tiene su vacío de potencia, al menos esa es mi opinión, entre los 5000-6000 anda algo torpe, eso sí a las 6000 entra la válvula de aspiración, que a mi parecer es como el predecesor a los baratillo del Vtec, y cambia el cuento de cojonex, por cambiar cambiar. cambia radicalmente hasta el sonido.
Saludoos
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "pecha"................................................................................................................Has definido perfectamente la personalidad de la VTEC,
respuesta del vtec, posicion, altura con respecto al suelo, maniobras en parado............... 5 pelao
sonido de los escapes-------- de 2 a 3
solucion....
la 800fI menos chasis pero mucho mas divertida de llevar, sobre todo a las velocidades legales que nos permiten es una moto que se disfruta mucho mas, digamos que la sientes mas, cosa que la SOSA vtec no te da, salvo que vayas por encima de las 9000-1000 vueltas, pero eso implica en sexta ir muy muy deprisa para los tiempos que corren, con tanto "fotografo" suelto.
para ir con paquete, maletas, a 150-160 de crucero, (que vas en 8 valvulas) me parece una moto aburridisima de lo excesivamente suave que va, y encima gastando 8.5 litros a los 100 y sonando los escapes a lata hueca, frente a los 6.3 litros a los 100 de la 800fi con buen sonido de escape, sin vacios de aceleracion, sin darte con los huevos en el deposito cuando baja de 16 valvulas a 8 y retiene el vtec, sin cargarte tanto las muñecas, disfrutando mas de curvas medias, pues tienes que trabajar mas la moto en la Fi, etcccccccc
saludos. pecha.
muy respetada tu opinion pero en absoluto de acuerdo con ella :wink:
saludos.
Comparto la opinión de uveefeerre: respetable tu opinión pero en absoluto compartida.
Y si te gasta 8.5 l a los 100.......hay q revisarla, pq la mía no gasta más de 6.5 con casi 70.000 Km ya............ :wink: :wink:
V´ssssssssss
Cita de: "EIC"Hombre yo tengo la 800 fi del 98 y también tiene su vacío de potencia, al menos esa es mi opinión, entre los 5000-6000 anda algo torpe, eso sí a las 6000 entra la válvula de aspiración, que a mi parecer es como el predecesor a los baratillo del Vtec, y cambia el cuento de cojonex, por cambiar cambiar. cambia radicalmente hasta el sonido.
Saludoos
es tu opinion :wink:
la mia ni de coña,la mejor...salvo por el consumo :oops:
La verdad es que 8,5 ltrs me parecen demasiados, yo normalmente en carretera siempre paso de 250/260 km y relleno 18/19 lts. aprox, ( quedan 3) si ademas voy a velocidades legales, hago mas. A mi particularmente me gusta como es, la tengo poco mas de un año y son de momento los 16000 km. que mas agusto he hecho. Lo de los tirones en las rotondas, no lo acabo de entender, y menos lo de la cadena, por que siempre la reviso antes de usarla. en fin cada uno tiene sus gustos.
Un saludo
vss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "pecha"................................................................................................................Has definido perfectamente la personalidad de la VTEC,
respuesta del vtec, posicion, altura con respecto al suelo, maniobras en parado............... 5 pelao
sonido de los escapes-------- de 2 a 3
solucion....
la 800fI menos chasis pero mucho mas divertida de llevar, sobre todo a las velocidades legales que nos permiten es una moto que se disfruta mucho mas, digamos que la sientes mas, cosa que la SOSA vtec no te da, salvo que vayas por encima de las 9000-1000 vueltas, pero eso implica en sexta ir muy muy deprisa para los tiempos que corren, con tanto "fotografo" suelto.
para ir con paquete, maletas, a 150-160 de crucero, (que vas en 8 valvulas) me parece una moto aburridisima de lo excesivamente suave que va, y encima gastando 8.5 litros a los 100 y sonando los escapes a lata hueca, frente a los 6.3 litros a los 100 de la 800fi con buen sonido de escape, sin vacios de aceleracion, sin darte con los huevos en el deposito cuando baja de 16 valvulas a 8 y retiene el vtec, sin cargarte tanto las muñecas, disfrutando mas de curvas medias, pues tienes que trabajar mas la moto en la Fi, etcccccccc
saludos. pecha.
muy respetada tu opinion pero en absoluto de acuerdo con ella :wink:
saludos.
Comparto la opinión de uveefeerre: respetable tu opinión pero en absoluto compartida.
Y si te gasta 8.5 l a los 100.......hay q revisarla, pq la mía no gasta más de 6.5 con casi 70.000 Km ya............ :wink: :wink:
V´ssssssssss
pues a mi tampoco me salen las cuentas ,,,con ese consumo como es que pasas de 300 km de autonomia sin apurar el deposito con solo 22 litros no lo entiendo,saludos y hazte mirar eso :roll: