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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: AndresVFR en Diciembre 03, 2007, 09:36:14 AM

Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: AndresVFR en Diciembre 03, 2007, 09:36:14 AM
Despues de mucho pensar, me he decidido a poner una 190 trasera a ver que pasa.
En una ocasión ya pregunte por el foro respecto a este aumento de goma y
no recopile mucha "chicha" en las respuestas.
Asi que, no me voy a quedar con las ganas, pruebo a ver que sucede.
En realidad el peso mayor a este cambio se lo lleva la estética.
Ya os contaré.
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: Mr. T en Diciembre 03, 2007, 10:05:50 AM
Pues como puese en otro caso parecido, pierdes agilidad.

VVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: AndresVFR en Diciembre 03, 2007, 10:41:00 AM
TOGOPU, me gustaria  que me explicaras un poco mas  esa perdida de agilidad.
No entiendo muy bien que quieres decir.
Por cierto, como veo que has probado este cambio, o al menos esa impresión me da, ¿me aconsejas que pruebe yo mismo el cambio? o por el contrario, ¿crees que voy a "sufrir mucho" y voy a desear desde el principio
que se gaste cuanto antes la goma para volver a poner una 180?
Gracias.
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: vectragt en Diciembre 03, 2007, 10:58:14 AM
Andres en primer lugar, aumentaras consumo ya que tendras mas superficie de rozamiento y mayor peso, te valdra mucho mas cara (pero mucho mas) la cubierta ya que la mejor oferta en neumaticos siempre es el juego 120 delante 180 detras.
Se te hará mas pesada meterla en las curvas ya que la friccion de la rueda siempre será mayor y en definitiva pq el fabricante asi lo estimó y seguroq probó mucho mas que nosotros.
Esa es mi opinion, creo q cambiar un neumatico por uno mas grande tanto en coches como en motos es absurdo y solo es beneficioso cuando por ejemplo no se fabricaba una cubierta (como en el caso de la V que montaba 170 atras)
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: Nebari en Diciembre 03, 2007, 11:06:02 AM
Yo no lo pondría, principalmente porque en la llanta de 5'5 pulgadas entra el neumático forzado y se deforma. Y por la ITV, no sé si tienes que pasarla próximamente pero seguro que te diran que para atrás.

Ahora, si asumes que no puedas aprovechar toda la banda de rodadura por lo que te he dicho antes, los inconvenientes que te han dicho los compis, no tienes que pasar próximamente la ITV y quieres darte el gustazo estético de ver la moto con 190 y probarlo ...... pues por qué no.

Pero volverás al 180, verás  :wink:
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: maya en Diciembre 08, 2007, 06:19:28 PM
Cita de: "vectragt"Andres en primer lugar, aumentaras consumo ya que tendras mas superficie de rozamiento y mayor peso, te valdra mucho mas cara (pero mucho mas) la cubierta ya que la mejor oferta en neumaticos siempre es el juego 120 delante 180 detras.
Se te hará mas pesada meterla en las curvas ya que la friccion de la rueda siempre será mayor y en definitiva pq el fabricante asi lo estimó y seguroq probó mucho mas que nosotros.
Esa es mi opinion, creo q cambiar un neumatico por uno mas grande tanto en coches como en motos es absurdo y solo es beneficioso cuando por ejemplo no se fabricaba una cubierta (como en el caso de la V que montaba 170 atras)
A veces no hay que extrapolar las cosas de los coches con las motos porque no son a veces del todo correctas las comparaciones.

El caso que nos propone Andresvfr de aumentar una medida en una sola goma y encima redondeada como es el caso de la moto no es el mismo que aumentar una o varias medidas,como hacen la mayoria de los chavales de 205/55-16 a 225/45-17 o 245/40-18 en cuatro neumaticos totalmente planos que tienen toda la banda de rodadura constantemente en contacto con el suelo.Logicamente se traduce en mayor consumo,menos potencia efectiva transmitida al suelo,menor velocidad punta y mas ruido de rodadura.Los beneficios como tu sabes,son mayor adderencia en el paso por curva,mayor capacidad de frenada y de tracción.

Nebari tiene razón cuando dice que en la llanta de 5´5 pulgadas el neumatico entrará forzado.Para el 190 necesita llanta de 6 pulgadas,y lo unico que conseguiria montandolo en la llanta original es deformar los laterales o labios,y nunca conseguiria utilizar o aprovechar toda la banda de rodadura delmismo.

En el caso de mi moto Rc36-91,la llanta es de 5´5 pulgadas la medida original un 170.Le monte un 180 porque es más facil elegir entre diferentes marcas y compuestos de goma,no por que no exista la medida o no se fabrique,que si lo hacen.Yo no he notado ni mayor consumo ni que la moto se me hiciera menos agil moverla de lado a lado,que ya de por si no lo es.

Yo le aconsejaria que no la montase,solo por la estetetica,ya que la llanta no es la correcta.

Perdón por el tocho
:ok2:
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: Nebari en Diciembre 09, 2007, 12:04:05 AM
Estoy de acuerdo contigo Maya. Pero es que es un cambio estético, equivocado quizás, pero estético.

Recuerdo con las primeras CBR, o las FZR 600 o las GPX 600 del final de los 90 que al tener las llantas para  neumáticos de 140 y aparecieron los primeros radiales con medidas algo más generosas, la peña montaba los michelin MX59 de 160 en llanta para 140. La verdá que daba grima verlos, siempre quedaban dos dedos inutilizados.

Yo para ver la moto bonita en la acera y perder en cambio seguridá y agilidá en marcha .... pues no,  pero ... Siempre nos queda la vuelta atrás y la vida de un neumático es muy limitada. Como todos sabemos  :? .
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: juanmavfr en Diciembre 09, 2007, 10:37:40 AM
Hombre, yo creo que un termino medio es lo ideal, quiero decir, me parece una burrada meterle un 190, cuando la llanta no está preparada para ello.
Pero en cambio subir una medida más cuando la llanta si lo admite, no me parece mal.
En el ultimo cambio de mis neus, valoré el meterle el 180 a mi llanta de 5.5 pulgadas, pero al fianl y como no hay problema de abastecimniento del 170 le monte el que aconsejasn para mi V: el 170.

Y pienso que no hay en Japón un montón de ingenieros pensando y haciendo una moto, para que luego vayamos nosotros y le pongamos lo que queramos.
Siempre hay que pensar en la seguridad y con un neumatico excesivo, , pierdes seguridad, al ir erste forzado.
Tambie´n hay que pensar en la economía ya que el neumatico más gordo implica:
- más gasto de adquisición.
-más gasto de mantenimiento. (es decir, que son creo recordar 450 euros por reforma de importancia y propuesta a ITV extraordinaria)

Pero al margen de todo esto, la elección es libre para cada uno  :wink:
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: carolus en Diciembre 10, 2007, 10:10:07 AM
Cita de: "Nebari"... Recuerdo con las primeras CBR, o las FZR 600 o las GPX 600 del final de los 90 que al tener las llantas para  neumáticos de 140...

Yo tuve una CBR 600 del '89 y llevaba de 130. Cuando le llegó el cambio me pusieron "a traición" una de 140, pues yo no la pedí. Pensé que iría mejor y la verdad es que no noté nada salvo que el desarrollo iba un pelín más largo. Pero cuando le llegó el siguiente cambio y es a lo que voy, le volví a poner de 130, sobre todo porque un poco antes me habían echado una pequeña "regañina" en la ITV y entonces sí lo noté: la moto iba mejor que antes. Es decir, la 130 era "su medida"...
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: AndresVFR en Diciembre 10, 2007, 05:38:12 PM
Pues al final me sali con la mia. Le he plantado un ´peazo´ zapatilla de la leche, una 190.
¿La verdad? A primera palpitacion no he notado nada raro, es mas, me da la sensacion que para una "sobre-pesada" como es esta moto le da mas estabilidad y agarre en las tumbadas (lógico por el aumento de superficie de apoyo)
Aunque la verdad, no se hasta que punto, medio centimetro mas de goma a cada lado se puede llegar a notar claramente como para decir que hay un gran cambio.
La estética trasera mejora, que en principio es lo que buscaba. El manejo, desde mi punto de vista, no lo dificulta ese aumento de goma.
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: vectragt en Diciembre 10, 2007, 10:09:39 PM
haznos una fotillo y cuelganosla para que al menos la vea una vez con una 190 puesta (ya que a la mia no se lo hare jajajjaja)
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: El_Uve en Diciembre 10, 2007, 10:46:06 PM
Un 190??? en una VFR??? Pa qué???? En fins, tu mesmo.

Pero el supuesto aumento de agarre es en inclinacion máxima....y es una inclinacion a la que la VFR no llega, mas que nada, porque no está hecha para eso...y empieza a rascar todo por el suelo (las 600 deportivas llevan un 180 trasero....y pueden tumbar bastante mas que la VFR).

En fin, si a ti te gusta, eso es lo que importa.
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: bushido en Diciembre 15, 2007, 12:47:58 PM
señores, si la VFR tuviera que usar una 190 se la habrian colocado de madre, todas las modificaciones que se le hagan a tu niña que afecte a la conduccion y a la rodada hay que mirarlas con lupa, mas gasto de comida, distinta inclinación, de estetica  chula pero hay que pensar en mas cosas, ahora, cada uno es libre de hacer lo que quiera, el que la lleva la entienda, saludos Vssssssssssssssssssssss
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: uveefeerre en Diciembre 15, 2007, 06:19:03 PM
Cita de: "bushido"señores, si la VFR tuviera que usar una 190 se la habrian colocado de madre, todas las modificaciones que se le hagan a tu niña que afecte a la conduccion y a la rodada hay que mirarlas con lupa, mas gasto de comida, distinta inclinación, de estetica  chula pero hay que pensar en mas cosas, ahora, cada uno es libre de hacer lo que quiera, el que la lleva la entienda, saludos Vssssssssssssssssssssss
pues mismamente  :wink:
saludos.
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: maya en Diciembre 23, 2007, 11:27:31 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "bushido"señores, si la VFR tuviera que usar una 190 se la habrian colocado de madre, todas las modificaciones que se le hagan a tu niña que afecte a la conduccion y a la rodada hay que mirarlas con lupa, mas gasto de comida, distinta inclinación, de estetica  chula pero hay que pensar en mas cosas, ahora, cada uno es libre de hacer lo que quiera, el que la lleva la entienda, saludos Vssssssssssssssssssssss
pues mismamente  :wink:
saludos.
Coincido plenamente,y además te aseguro que el neumatico trasero no se lo acabará jamás por los lados.Como no le arranque los pelitos con los dedos lo que va a ser con el asfalto va a ser que  :nono:
:ok2:
Título: De 180 a 190 trasera
Publicado por: Rusete en Diciembre 25, 2007, 02:26:54 AM
Con la 180 de serie tumbando la moto me toca en las dos estriberas sin avisadores y en el lado derecho me toca el escape.

Con lo cual deduzco que con una 190 (que en teoría se podrá tumbar mas) o retrasas estriveras y cambias escape completo para que el codo de abajo de la derecha no toque o si no vas a dejar la moto echa un cromo.

La V no es una RR en la que puedas tumbar sin rascar la moto toda. Te lo digo por experiencia, y si quieres hasta te pongo fotos.

Ahora sí, no te discuto que la moto quede más bonita.

Vssssssss