hola amigos,
ya que vienen pronto los "REYES" os cuento como me gustaria que fuera la VFR del 2008 para pedirme una.
el chasis de la vtec (pero unos 5 cm mas bajo)
semimanillares que se puedan abrir un poco, o al menos que no te pilles los pulgares en parado.
los frenos de la vtec
las suspensiones de la vtec
la estetica de la vtec
un escape de serie EN CONDICONES, no una lata hueca como lleva
y para mi, lo mas importante, OLVIDARSE del vtec, y volver a un motor como el de la ultima 750 o el de la 800fi. con su correspondiente CASCADA DE PIÑONES EN DISTRIBUCION, motor fino, bien de potencia para los tiempos que corren y con un consumo de gasolina MUY bueno.
Estamos mas menos de acuerdo?
saludos. pecha.
De acuerdo 100% 8) y en color rojo claro.......................
Cojes una VFR Vtec, le metes 140cv, le quitas el v-tec, horquillas invertidas, 200kg, bombas y pinzas radiales, indicador de marchas, y que el escape suene a moto moto.
Pues yo me conformo con la que tiene tumis,........que alguien ponga la afoto para recrearme.....y la lista de accesorios :wink: :lol:
Una VTEC, sin VTEC con cascada de engranajes, cardan tipo BMW, unos kilitos menos, unos caballos mas y frenos radiales :wink:
Un saludo :uvves:
Cita de: "buho"Una VTEC, sin VTEC con cascada de engranajes, cardan tipo BMW, unos kilitos menos, unos caballos mas y frenos radiales :wink:
Un saludo :uvves:
Joer...me lo has quitao del teclao. :wink:
Mismos CV, horquilla invertida, bomba y pinzas radiales, indicador marcha, xenon de serie, algo más de hueco bajo el asiento, estiberas de goma para pasajero y.............3000 € menos :lol: :lol: :lol:
Y cardan no, por favor.............. :twisted: :twisted:
V´sssssssssssssss
Estoy con wookie, 30 kilos menos, 30 cavallos más, frenos radiales, o por lo menos con latiguillos inextensibles. Indicador de marcha. Tomtom raider de serie, pilotos de led y xenon de serie. Escape que suene algo más y horquilla invertida. Creo que no se me olvida nada, Ah si despertarme! :D
Cita de: "wookie"Cojes una VFR Vtec, le metes 140cv, le quitas el v-tec, horquillas invertidas, 200kg, bombas y pinzas radiales, indicador de marchas, y que el escape suene a moto moto.
Suscribo a wookie salvo en que dejo el V-tec y pongo luces de Xenon como dios manda e imprescindible la horquilla invertida (esto último sin negociación)
Cita de: "JAVI-SVQ"
Y cardan no, por favor.............. :twisted: :twisted:
V´sssssssssssssss
Y eso? :?:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "JAVI-SVQ"
Y cardan no, por favor.............. :twisted: :twisted:
V´sssssssssssssss
Y eso? :?:
Cuando me ha tocado probar una moto con cardan no me han gustado las sensaciones. Quizás por no estar acostumbrado (todo es posible :wink: ). No obstante me gusta la cadena y pienso que para la parte Sport de la VFR le viene muy bien.
Y como no soy perezoso con el mantenimiento de la cadena............ :wink: :wink:
V´sssssssssss
Como bien dice nuestro amigo vectragt, de color roto y con las ruedas de radios en blanco, menuda pasada, vamos en la 800 fi pero con los colores de la máquina del amigo rossa91.
Saludos
Perdón quería de decir de color rojo
Saludos II
Pues yo lo único que haría sería aumantarla de cilindrada pero no para tener más caballos, sino para tener más bajos, más par motor.... es lo único que hecho en falta.
Y por otro lado, y ya que es para pedirsela a los reyes magos :lol: , pues un sistema de esos modernos para cambiar el mapa de inyección a mi antojo, para poder aprovechar toda la parte sport cuando me apetezca....
Y yastá.
UV'ss
Cita de: "biker57"Pues yo lo único que haría sería aumantarla de cilindrada pero no para tener más caballos, sino para tener más bajos, más par motor.... es lo único que hecho en falta.
Y por otro lado, y ya que es para pedirsela a los reyes magos :lol: , pues un sistema de esos modernos para cambiar el mapa de inyección a mi antojo, para poder aprovechar toda la parte sport cuando me apetezca....
Y yastá.
UV'ss
8O eso no serian reyes magos... 8O
Cita de: "biker57"Pues yo lo único que haría sería aumantarla de cilindrada pero no para tener más caballos, sino para tener más bajos, más par motor.... es lo único que hecho en falta.
Y por otro lado, y ya que es para pedirsela a los reyes magos :lol: , pues un sistema de esos modernos para cambiar el mapa de inyección a mi antojo, para poder aprovechar toda la parte sport cuando me apetezca....
Y yastá.
UV'ss
No seas madiquita, si luego no la pasas de 8000rpm.... :twisted:
Mucho hablais que si más potencia, menos peso, horquillas invertidas, frenos radiales ..... pero hay un complemento de la moto que ninguno habeis mencionado y este es el UVEFERRERO.
Que tiene que ser de culo curtido, mirada lontana, equipaje rápido y siempre preparado, gusto por las nacionales y GePe eSe mononeuronal. Vamos que :moto1:
Y ya tenemos el conjunto completo :wink: .
me ha gustao lo del mononeuronal, a eso me apunto yo. :lol:
Cita de: "wookie"Cita de: "biker57"Pues yo lo único que haría sería aumantarla de cilindrada pero no para tener más caballos, sino para tener más bajos, más par motor.... es lo único que hecho en falta.
Y por otro lado, y ya que es para pedirsela a los reyes magos :lol: , pues un sistema de esos modernos para cambiar el mapa de inyección a mi antojo, para poder aprovechar toda la parte sport cuando me apetezca....
Y yastá.
UV'ss
No seas madiquita, si luego no la pasas de 8000rpm.... :twisted:
Ah, pero se puede ??.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Toy aprendiendo a subirla, toy aprendiendo ....
UV'ss
PD: Ramón el culo del Uveferrero además de curtido debe ser inquieto también :lol: :lol: :lol:
Na de horquilla invertida, ni frenos radiales, ni menos peso, ni mas caballos....
Yo le pediria que llevara de serie una bolsa sobredepósito llenetica de billetes de 500e inacabables pa fundirmelos en viajes.
Yo le pediria que llevara de serie una estampita de San Glas para que me protegiera.
Ha, y el top case lleno de vales de "vale por una birra" para ir repartiendo a los coleguitas.
y lo demás son puñetas!!
P.D. Y dejar ya de quitarle el VTEC los que no teneis una VTEC hombre, que ya cansa. :D
Cita de: "ChusV4"Na de horquilla invertida, ni frenos radiales, ni menos
P.D. Y dejar ya de quitarle el VTEC los que no teneis una VTEC hombre, que ya cansa. :D
eso , ya esta bien... el vtec no se toca :lol: :lol: :lol: por muy bien que nos siente una buena cascada :lol: :lol: :lol:
Cita de: "ChusV4"Na de horquilla invertida, ni frenos radiales, ni menos peso, ni mas caballos....
Yo le pediria que llevara de serie una bolsa sobredepósito llenetica de billetes de 500e inacabables pa fundirmelos en viajes.
Yo le pediria que llevara de serie una estampita de San Glas para que me protegiera.
Ha, y el top case lleno de vales de "vale por una birra" para ir repartiendo a los coleguitas.
y lo demás son puñetas!!
P.D. Y dejar ya de quitarle el VTEC los que no teneis una VTEC hombre, que ya cansa. :D
:palmada: :ok1: :ok2:
saludos.
PD.ademas el modelo de V que mas ha resistido y resiste a lo largo de los años desde que salió sin modificaciones de motor y de radiante silueta/estetica :whistle: 8)
Cita de: "ChusV4"Na de horquilla invertida, ni frenos radiales, ni menos peso, ni mas caballos....
Yo le pediria que llevara de serie una bolsa sobredepósito llenetica de billetes de 500e inacabables pa fundirmelos en viajes.
Yo le pediria que llevara de serie una estampita de San Glas para que me protegiera.
Ha, y el top case lleno de vales de "vale por una birra" para ir repartiendo a los coleguitas.
y lo demás son puñetas!!
Y un salvoconducto anti Pere Navarro y todas sus leyes tambien :twisted: :twisted:
Cita de: "ChusV4"P.D. Y dejar ya de quitarle el VTEC los que no teneis una VTEC hombre, que ya cansa. :D
Yo he tenido los dos sistemas (VFR '93 - VFR '06) y me quedo con el tacto, sensaciones y sobre todo sonido de la cascada de engranajes, lo siento.
Un saludo :uvves:
8O ¿Nadie lo ha dicho?
Una a la que no se le joda el regulador y que no se caliente tanto. Con eso me vale. :P
Cita de: "JAVI-SVQ"y.............3000 € menos :lol: :lol: :lol:
V´sssssssssssssss
Como está ahora y esos 3.000 € menos, y es la moto perfecta.
Saludos.
Cita de: "EL_JAU"Cita de: "JAVI-SVQ"y.............3000 € menos :lol: :lol: :lol:
V´sssssssssssssss
Como está ahora y esos 3.000 € menos, y es la moto perfecta.
Saludos.
8O 8O Unos 9.000 € con el rodaje ya hecho y
colorá...... Teniendo el culo curtido, joeeer, ahora mismo la pillaba :P
Cita de: "buho"
Cita de: "ChusV4"P.D. Y dejar ya de quitarle el VTEC los que no teneis una VTEC hombre, que ya cansa. :D
Yo he tenido los dos sistemas (VFR '93 - VFR '06) y me quedo con el tacto, sensaciones y sobre todo sonido de la cascada de engranajes, lo siento.
Un saludo :uvves:
Vale vale, pero no hace falta repetirlo a cada oportunidad como si fuera un defecto. Nadie habla mal de ningun modelo y sin embargo todos critican que la VTEC tenga VTEC y le falte una buena Cascada :) .
Si te dieran a elegir para llevarte gratis una del 93 y una VTEC seguramente el 90% de la gente se llevaria la VTEC asi que algo se podrá criticar de la del 93 y no lo hacemos nadie. Almenos yo no.
Asi que disfrutemos cada uno de los amigotes, viajes, paisajes, anecdotas, titis, obreros en camiseta imperio y olvidemonos si a nuestras motos o a las de los otros, les falta o les sobra lo que sea.
Asi que, !!birras para todos¡¡ :drink7:
Para mi una birra rubia con 2cm de espuma muchas burbujas en jarra helada de asa de 500cl a 5 grados de temperatura con una tapita de serie de queso manchego curado y taquitos de jamón ibérico.
ante todo deciros que respeto totalmente a los que os gusta el motor vtec, (me gustaria saber cuantos habeis tenido antes las de cascada de piñones para conocer que porcentaje sois los que os gusta y a los que no) pero creo sinceramente que los que hemos tenido la suerte de catar el motor vfr 750 DE LAS NO MONOBRAZO 86-89 con 115 caballos, y bajos para dar y tomar, no podemos entender como una "evolucion mecanica" puede ser para peor, en prestaciones, consumos, etc.
puestos a pedir la V ideal, me quedo con eso, motor 115 caballos de la primera 750 con el chasis (con algun matiz de altura, etc) de la actual.
porque no tengo pasta para hacer ese invento, pero a mas de uno le iba a sorprender muy gratamente.
uvesssss. pecha.
Cita de: "pecha"ante todo deciros que respeto totalmente a los que os gusta el motor vtec, (me gustaria saber cuantos habeis tenido antes las de cascada de piñones para conocer que porcentaje sois los que os gusta y a los que no) pero creo sinceramente que los que hemos tenido la suerte de catar el motor vfr 750 DE LAS NO MONOBRAZO 86-89 con 115 caballos, y bajos para dar y tomar, no podemos entender como una "evolucion mecanica" puede ser para peor, en prestaciones, consumos, etc.
Yo tengo una 750 y una Vtec, y no veo por nungún lado esa "evolución para peor" en prestaciones y consumos...
La Vtec tiene más tirón de sobras que la 750 y de consumos, ya no hablemos, que con la 750 hacer 200 km con un depósito es casi un milagro, y con la Vtec haces 250 bien.
Quizás tiene más bajos la 750, pero no se puede tener todo, y con llevar la moto un poco más alta de RPM es suficiente, que pa ir a 4000 RPM mejor voy en bici...
Cita de: "carmeloco"yo tengo una 750 y una Vtec, y no veo por nungún lado esa "evolución para peor" en prestaciones y consumos...
... que pa ir a 4000 RPM mejor voy en bici...
Carmeloco acabas de hacer un amigo.
Cita de: "carmeloco"Cita de: "pecha"ante todo deciros que respeto totalmente a los que os gusta el motor vtec, (me gustaria saber cuantos habeis tenido antes las de cascada de piñones para conocer que porcentaje sois los que os gusta y a los que no) pero creo sinceramente que los que hemos tenido la suerte de catar el motor vfr 750 DE LAS NO MONOBRAZO 86-89 con 115 caballos, y bajos para dar y tomar, no podemos entender como una "evolucion mecanica" puede ser para peor, en prestaciones, consumos, etc.
Yo tengo una 750 y una Vtec, y no veo por nungún lado esa "evolución para peor" en prestaciones y consumos...
La Vtec tiene más tirón de sobras que la 750 y de consumos, ya no hablemos, que con la 750 hacer 200 km con un depósito es casi un milagro, y con la Vtec haces 250 bien.
Quizás tiene más bajos la 750, pero no se puede tener todo, y con llevar la moto un poco más alta de RPM es suficiente, que pa ir a 4000 RPM mejor voy en bici...
Mi primera moto gorda fue una Bandit 400. Para el que no sepa que es esa moto, solo una cosa, cuando bajabas marcha, se bajaban 2 siempre. Un molinillo que subia a casi 15000 vueltas y que tenia los bajos de un vespino.
Cuando cambie de moto, a una ZZR1100 podia hacer cualquier puerto de montaña a una marcha, por par y motor, pues no, yo seguia, por vicio, bajando dos marchas y estirando la oreja cada vez. Os podeis imaginar los sustos que me llegue a pegar.
Ahora con la Vtec, tengo una moto con la que no me hace falta hacer ninguna filigrana, de acuerdo, no puedo hacer la collada de Tosses con una marcha, pero, no me supone ningun esfuerzo mover el cambio, si la situacion lo reuiquiere.
Si quisiera una moto para no mover el cambio, ahora lo tenemos bien, una Aprilia Shiver, Automatica.
Repito, no me importa tenere que usar el cambio cuando hace falta... y me gusta el VTEC. es una sensacion divertida, y sabes cuandop cambias el modo de conduccion, de normal a "deportivo".
Hala.
Saludos.
Cita de: "ferranzz"Si quisiera una moto para no mover el cambio, ahora lo tenemos bien, una Aprilia Shiver, Automatica.
Por esa razón no me compré la CBR 1100 XX como me dicía un colega que me comprase, porque quiero una moto en la que poder cambiar de marcha y poder meter 6ª en autopista, que el colega con la XX baja a cheste en 3ª :lol: :lol: :lol:
que no se nota la "evolucion" de consumos....
vfr 750 del 87, 115 caballos, 6.3 litros de media bajando a jerez a tirones entre 180-230 (cuando se podia correr) velocidad punta de reloj-250 y bajos mas que de sobra.
vfr 750 del 91, mas bajos (no se para qué) mucho menos tiron que la primera (15 caballos de menos se notan y mucho) y consumos cercanos a los 8-8,2 litros a ritmos mucho mas civilizados)
vfr del 97, ultima 750, moto muy equilibrada, y consumos en torno a los 6,5 litros, (he tenido 2 motos de estas)
vfr 800 fi, 98 inyeccion, dual cbs y consumos en uso mixto ciudad-carretera de 6,4 litros. (y he tenido 3 unidades, y voy a por la cuarta)
vfr 800 vtec 2002, ni de coña, ni yendo en carretera a 120-130 baja de 8,2 litros, y tambien ni de coña, ni con el vtec acelera como la vieja 750 del 87. El mejor chasis con mucho de todas, pero la tuve 4 meses, la pille con 18.000km y la solte con 23.000 y no llegue a acostumbrarme nunca a las reacciones de motor
esas son mis conclusiones, equivocadas o no, despues de tener 8 VFR´S
todas practicamente dan la misma punta, desde el modelo 95-97 hasta la vtec 2002 dan para mi gusto DEMASIADOS bajos, y sin embargo en cuanto a consumos..................................
me gustaria que ratificarais o discreparais en las cifras que he dado de consumos por modelo.
saludos. pecha
Cita de: "pecha"
vfr 800 vtec 2002, ni de coña, ni yendo en carretera a 120-130 baja de 8,2 litros,
me gustaria que ratificarais o discreparais en las cifras que he dado de consumos por modelo.
Sólo te puedo hablar de la VTEC, q es la única q tuve.
Ya con 63.000 Km , aunque bien ciudada...... :lol: :lol: , me consume unos 6.5 litros de media a 140-150 y unos 7 litros si voy en conducción Sport por encima del VTEC :twisted: :twisted: en las salidas domingueras.
Me sorprenden un poco los consumos q comentas............... :roll: :roll:
V´ssssssss
Mi fi en medias si se acerca a lo que marcas tu pecha, para mi opinion nada gastona
A mi tampoco me cuadra lo del consumo de la vtec ,la mia del 90 esta en torno a 8 litros
Pero 6.5 litros me parece muy bajo para ser una 800 por mucha vtec,podriamos estar ante un caso raro y que este muy bien afinada pero ese es el consumo de una fazer o una bandit....
Gastando la 750 8 litros la 800 deveria gastar un litro menos o sea 7
Pero despues haciendo calculos matematicos.....19 litros(no se si me equivoco en la capacidad de la vtec)si me equivoco corregirme..
a 6.5litros/100km=300kilometros de autonomia :roll: o sea que si te llega a hacer 300 kilometros con un tanque es afirmativo el consumo de 6.5 litros..... :roll:
Cita de: "jcap"A mi tampoco me cuadra lo del consumo de la vtec ,la mia del 90 esta en torno a 8 litros
Pero 6.5 litros me parece muy bajo para ser una 800 por mucha vtec,podriamos estar ante un caso raro y que este muy bien afinada pero ese es el consumo de una fazer o una bandit....
Gastando la 750 8 litros la 800 deveria gastar un litro menos o sea 7
Pero despues haciendo calculos matematicos.....19 litros(no se si me equivoco en la capacidad de la vtec)si me equivoco corregirme..
a 6.5litros/100km=300kilometros de autonomia :roll: o sea que si te llega a hacer 300 kilometros con un tanque es afirmativo el consumo de 6.5 litros..... :roll:
La VTEC tiene un depósito de 22 litros (18 + 4 de reserva). Esta última vez, después de la salida dominguera corresp. empezó a parpadear la reserva a los 290 Km y a los 325 Km le cupieron 22 litros.
Fuera de esto quedan los 370 Km q le hice buscando desesperadamente una gasolinera tras encontrar dos cerradas y con la moto a punto de pararse.......... :? Todavía me entran sudores...........
Importante es tener filtro aire y bujías en perfecto estado, así como los neus. Yo es el consumo normal en todos estos miles de kms :roll: :roll: , y la cuido, eso está claro, pero supongo q como cualquiera cuida a su máquina y más si es una VFR........
Cuando echo gasolina (siempre lleno, y de 98 :wink: ) siempre pongo uno de los dos parciales a 0, y así controlo el tema de los kms recorridos , y con los litros q le entran los litros consumidos. No hay más ciencia....... :wink: :wink:
V´ssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"No hay más ciencia....... :wink: :wink:
V´ssssssssss
está claro :ok2:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "JAVI-SVQ"No hay más ciencia....... :wink: :wink:
V´ssssssssss
está claro :ok2:
Pues si esta claro y salen las cuentas
Joer pues si que bebe poca la jodia,no como la mia que va siempre puesta y entoná chupa mas que un vampiro en ayunas :lol:
quizas el clima tan humedo y caluroso afecte algo jcap, pero creo q tu consumo es excesivo. Claro que si la llevas todo el día la oreja estrujá....
Cita de: "vectragt"quizas el clima tan humedo y caluroso afecte algo jcap, pero creo q tu consumo es excesivo. Claro que si la llevas todo el día la oreja estrujá....
Seguro que es eso...le estrujo demasiado y con el calor....tambien me da el parkinson en la mano derecha....cosa que.,se me corrige cuando cambio a la cbr1100xx con esa si que se me quita el parkinson y voy mas fino :twisted: :roll: :lol:
He tenido dos vfr,s, una del 2000 (fi800) y otra 2002 vtec.
Mi experiencia es clara.
VFR año 2000: MAs comoda que la vfr actual, algo mas de bajos y juraria que mas gastona que la de ahora.
VFR año 2002: Menos comoda, mas deportiva y con unos bajos aceptables, y lo mejor las maletas de serie.
Respecto a los consumos que estais hablando, parece logico que queramos saber lo que consume. Pero,,, ¿realmente es tan importante lo que gaste? A mi sinceramente me da lo mismo 1 litro mas que menos o dos. Sabemos que esto es un capricho caro y por lo tanto,,,,,,,,,,,,
Saludos a todos.
PD:Tengo una RT1200 tambien y esta moto si que es un mecherito, lastima que no funcione tan redonda como la VFR.
Cita de: "pecha"despues de tener 8 VFR´S
:bienn: :bienn: :bienn: eres mi heroe :bienn: :bienn: :bienn:
Yo tambien quiero tener 8 u mas :lol:
Cita de: "buho"
Yo tambien quiero tener 8 u mas :lol:
sabes lo mas curioso? que NUNCA he estrenado una moto.
lo cual da base a que tener una VFR aparte de un placer es una inversion :wink:
Yo todavía no he dicho nada, no? Voy a hacer amigos, venga!
Pos hala, suscribo a pecha en lo del motor de 115CV y con cascada de engranajes, of course y al que le joda pues lo siento, no lo digo con esa intención (y yo también estoy cansado de que se critique a los que nos gusta más los piñones en la distribución, pero a diferencia de otras veces os diré porqué: Pues porqué son más precisos y más duraderos, que no? vale, pos no) pero ni hablar de lo de perder bajos por ganar altos, estamos locos o que??? "Que si para ir a 4000 rpms me compro una bici????". Joer, pos yo no.
A mi me encantan los motores 'elásticos' que puedan ir no a 4, sino a 2000 rpms y subir para arriba como un puto demonio hasta el corte cerca de las 12.000 rpm, con potencia útil en toda la gama.
Por cierto, yo no tengo 8 VFR (un poco de envidia si me da sí), porque no puedo y porque con la 1ª que tuve (tengo) para mí que acerté plenamente, no quiero otra (al menos mientras vaya tan bien como va ahora, como ha ido siempre). Ésa es la mía. He probado otras motos, bastantes, tengo otras motos... pero me sigue encantando subir a mi V y disfrutar de su dulce ronroneo (que no es un tractor!) y dejarla bajar de revoluciones casi hasta ralentí para después recuperar sin problemas acelerando con suavidad, sin importar apenas en la marcha que vayas... (no cambio los bajos de un motor por los altos pero ni harto vino).
Vsssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Yo todavía no he dicho nada, no? Voy a hacer amigos, venga!!
Simplemente das tu opinión, y es tan bien recibida como cualquiera.......... :wink: :wink:
V´ssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Yo todavía no he dicho nada, no? Voy a hacer amigos, venga!!
Simplemente das tu opinión, y es tan bien recibida como cualquiera.......... :wink: :wink:
V´ssssssssss
Tú eres un Gentleman Javi :drink5:
Vsssss!
puntualizo algunas cosas.
no os creais que soy Onassis. Lo de haber tenido 8 v´s........ desde que compre la 1ª 800fi he tenido suerte en comprarlas baratas, tenerlas 6 meses, hacerlas 6000km y suerte o habilidad en venderlas 500 pavos mas caras, con un mantenimiento de CERO EUROS. sinceramente, a ese coste, cambio una V por otra dos veces al año :lol:
en cuanto a mis criticas en la evolucion (pero solo de motor, porque de estetica y de chasis-frenos, todos los modelos nuevos superan a los antiguos) de las V´s sinceramente, no he visto en 21 años que se llevan el primer motor de la 86-87 con respecto al vtec 2007 cambios a favor.
la 86 consumía MENOS, tenia MAS potencia y mas rabia, y bajos mas que de sobra que las actuales.
yo creo que cualquiera que haya tenido la suerte de catar una 750 de doble escape (NO monobrazo) me entiende, y estoy convencido que en una recta larga, saliendo a la vez en parado, una vieja interceptor, o dama blanca 750 RC 26 de 115 cv le moja la oreja en aceleracion, en todas las marchas, a toda una moderna VTEC.
luego entonces, evolucionamos para adelante o para atras?????????
saludos a todos y por las fechas que estamos......FELIZ NAVIDAD. pecha
Queridos parroquianos:
No entreis en polemicas, todos sbemos y tenemos que reconocer que el SUMUN de la VFR llego con el RC46, y se termino en el año 2001.
La perfeccion existe.
VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en las 24 h.
Queridos parroquianos:
No entreis en polemicas, todos sbemos y tenemos que reconocer que el SUMUN de la VFR llego con el RC46, y se termino en el año 2001.
La perfeccion existe.
VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en las 24 h.
Cita de: "jcap"A mi tampoco me cuadra lo del consumo de la vtec ,la mia del 90 esta en torno a 8 litros
Pero 6.5 litros me parece muy bajo para ser una 800 por mucha vtec,podriamos estar ante un caso raro y que este muy bien afinada pero ese es el consumo de una fazer o una bandit....
Gastando la 750 8 litros la 800 deveria gastar un litro menos o sea 7
Pero despues haciendo calculos matematicos.....19 litros(no se si me equivoco en la capacidad de la vtec)si me equivoco corregirme..
a 6.5litros/100km=300kilometros de autonomia :roll: o sea que si te llega a hacer 300 kilometros con un tanque es afirmativo el consumo de 6.5 litros..... :roll:
Pues te certifico ese consumo. En viajes largos, sin ir a hierro y en torno a las 5000-6000 anda por ahí.
Y si, se le pueden hacer 300 km a un deposito, yo lo he hecho con mi mujer en la moto y un monton de equipaje...
Cita de: "pecha"yo creo que cualquiera que haya tenido la suerte de catar una 750 de doble escape (NO monobrazo) me entiende, y estoy convencido que en una recta larga, saliendo a la vez en parado, una vieja interceptor, o dama blanca 750 RC 26 de 115 cv le moja la oreja en aceleracion, en todas las marchas, a toda una moderna VTEC.
luego entonces, evolucionamos para adelante o para atras?????????
saludos a todos y por las fechas que estamos......FELIZ NAVIDAD. pecha
Estaria bien poder probarlo, aunque yo, personalmente lo dudo. Mas que nada porque la evolucion en una moto no es tan simple. No se reduce a la relacion entre potencia/velocidad.
El tema de la cascada de engranajes, que si, que esta muy bien, pero no deja de ser una alternativa a la distribucion por cadena, mejor o peor? pues creo que ni una cosa ni otra, simplemente diferente.
De hecho el 99% de las motos llevan la distribucion por cadena, y no conozco a nadie que le haya petao la moto por un problema de distribucion, que hay que apretar tensores? pùes se apretan, que hay que cambiar la cadena? tambien se lo hdcdemos a los coches con la correa y ya esta...
Vamos que si fuera la solucion de las soluciones, pues todos los vehiculos lo llevarian, ¿no?.
Un ultimo comentario sobre la cascada. La rc30 y la rc 45 llevaban cadenas, y es que en competicion se necesita ligereza y "elasticidad" en este tema... en fin, que para gustos los colores...
Ah, y Feliz Navidad.
Cita de: "ferranzz"Cita de: "pecha"yo creo que cualquiera que haya tenido la suerte de catar una 750 de doble escape (NO monobrazo) me entiende, y estoy convencido que en una recta larga, saliendo a la vez en parado, una vieja interceptor, o dama blanca 750 RC 26 de 115 cv le moja la oreja en aceleracion, en todas las marchas, a toda una moderna VTEC.
luego entonces, evolucionamos para adelante o para atras?????????
saludos a todos y por las fechas que estamos......FELIZ NAVIDAD. pecha
Estaria bien poder probarlo, aunque yo, personalmente lo dudo. Mas que nada porque la evolucion en una moto no es tan simple. No se reduce a la relacion entre potencia/velocidad.
El tema de la cascada de engranajes, que si, que esta muy bien, pero no deja de ser una alternativa a la distribucion por cadena, mejor o peor? pues creo que ni una cosa ni otra, simplemente diferente.
De hecho el 99% de las motos llevan la distribucion por cadena, y no conozco a nadie que le haya petao la moto por un problema de distribucion, que hay que apretar tensores? pùes se apretan, que hay que cambiar la cadena? tambien se lo hdcdemos a los coches con la correa y ya esta...
Vamos que si fuera la solucion de las soluciones, pues todos los vehiculos lo llevarian, ¿no?.
Un ultimo comentario sobre la cascada. La rc30 y la rc 45 llevaban cadenas, y es que en competicion se necesita ligereza y "elasticidad" en este tema... en fin, que para gustos los colores...
Ah, y Feliz Navidad.
A mi me gustan todas las Vs y cuando digo todas es todas,,,siempre me han llamado la atención su estética y me ha enamorado,,, curiosamente menos la que poseo,, recuerdo que cuando salió no me impactó como los modelos anteriores,, ahora estoy "enamorado" de ella,,, como dice la canción ......no ha sido un amor locoooo ha sido poco a poco ha sido direrenteeeeeeee :wink: resumiendo,, que yo a todas les encuentro su gracia,, y creo que no hay ninguna que pueda defraudar,, te puede gustar mas o menos,,, pero eso es lo bueno :D
Por cierto,, que me da a mi que la RC30 y la RC45 llevaban engranajes eh...jjjj
saludos a todos
Cita de: "CENTURION"A mi me gustan todas las Vs y cuando digo todas es todas,,,siempre me han llamado la atención su estética y me ha enamorado,,, curiosamente menos la que poseo,, recuerdo que cuando salió no me impactó como los modelos anteriores,, ahora estoy "enamorado" de ella,,, como dice la canción ......no ha sido un amor locoooo ha sido poco a poco ha sido direrenteeeeeeee :wink: resumiendo,, que yo a todas les encuentro su gracia,, y creo que no hay ninguna que pueda defraudar,, te puede gustar mas o menos,,, pero eso es lo bueno :D
Por cierto,, que me da a mi que la RC30 y la RC45 llevaban engranajes eh...jjjj
saludos a todos
Centurión, yo hasta hoy hubiera jurado lo de los engranajes en esos dos modelos 8O más en su sucesora, la VTR SP01 y 02 (pese a ser motores muy distintos, al pasar de la versión F a la versión Racing cambiaron también a distribución por engranajes)... Ahora bien, diciéndolo Ferran pues me hace dudar...
Por cierto, yo siempre había entendido (juraría que incluso lo había leído en algún lugar) que la distribución por engranajes tiene una gran y única pega frente a la cadena: Su coste de fabricación (puede que esté en un error, por supuesto). :wink:
:drink5:
Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "CENTURION"A mi me gustan todas las Vs y cuando digo todas es todas,,,siempre me han llamado la atención su estética y me ha enamorado,,, curiosamente menos la que poseo,, recuerdo que cuando salió no me impactó como los modelos anteriores,, ahora estoy "enamorado" de ella,,, como dice la canción ......no ha sido un amor locoooo ha sido poco a poco ha sido direrenteeeeeeee :wink: resumiendo,, que yo a todas les encuentro su gracia,, y creo que no hay ninguna que pueda defraudar,, te puede gustar mas o menos,,, pero eso es lo bueno :D
Por cierto,, que me da a mi que la RC30 y la RC45 llevaban engranajes eh...jjjj
saludos a todos
Centurión, yo hasta hoy hubiera jurado lo de los engranajes en esos dos modelos 8O más en su sucesora, la VTR SP01 y 02 (pese a ser motores muy distintos, al pasar de la versión F a la versión Racing cambiaron también a distribución por engranajes)... Ahora bien, diciéndolo Ferran pues me hace dudar...
Por cierto, yo siempre había entendido (juraría que incluso lo había leído en algún lugar) que la distribución por engranajes tiene una gran y única pega frente a la cadena: Su coste de fabricación (puede que esté en un error, por supuesto). :wink:
:drink5:
Vssss!
Coño, que ahora lo estoy dudando hasta yo ... :oops:
Me voy a documentar un poco a ver que saco en claro....
Pues confirmado :roll: tanto la RC30 como la RC45 montan cascada de piñones en su distribución :wink:
http://usuarios.lycos.es/panzxr/RC30%20INFO.htm
http://usuarios.lycos.es/panzxr/NR%20INFO.htm
vosotros la conoceis bien,pero yo que llevo poco tiempo con mi vtech,es impresionate y perfecta para mis necesidades :lol:
en el fondo lo que pasa es que las vfr son tan perfectas, que su uso dia a dia nos hace muy sibaritas, y nos volvemos tan perfeccionistas como nuestras motos.
por otro lado, estoy notando ultimamente que hay mas de un ex-propietario de vtec que se esta pasando a los bmubles (k 1200, por ejemplo)
muchos usuarios de hornet se pasan (y con razon) a las fazer 600, en scutres, lo que mas veo aparte de los cagurrios de kymco y piaggio urbanos, es mucha burgman y mucha majesty, x-max, x-city, se deja de fabricar la cbr 600f, moto por la cual muchos nos hemos "enamorado" de honda,y no dejan otra alternativa en esa cilindrada que la cbr 600 rr, mucho bicho para muchos, o la cbf 600 que no es ni chicha ni limonada.
en custom, que nos guste o no, cada vez veremos mas cromados en nuestras calles (radares, puntos, etc) saltan de la shadow 125 a la 750, y se dejan comer el terreno en cilindradas intermedias, que estan siendo ocupadas por drag star, etcccc. Las "deportivas" de 50 cc y 125 no valen un pimiento, y esas motos son cantera de futuros usuarios HONDA, etcccc señal de que algo esta fallando en honda, como que se estan durmiendo y la competencia ha espabilado una barbaridad.
siempre hemos sido una clientela muy fiel a lo mejor de lo mejor, (honda) pero como no espabilen.................
saludos. pecha.
Estoy de acuerdo contigo pecha. Creo que HONDA esta algo dormida, no pueden relajarse ni un solo instante. La competencia es fiera y los clientes mas.
Ke se pongan a currar que llevan retraso.
Por cierto pa muestra un boton. La nueva cbr1000, algo "rara" no se al natural. No es linea HONDA de años anteriores.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "ChusV4"Na de horquilla invertida, ni frenos radiales, ni menos peso, ni mas caballos....
Yo le pediria que llevara de serie una bolsa sobredepósito llenetica de billetes de 500e inacabables pa fundirmelos en viajes.
Yo le pediria que llevara de serie una estampita de San Glas para que me protegiera.
Ha, y el top case lleno de vales de "vale por una birra" para ir repartiendo a los coleguitas.
y lo demás son puñetas!!
P.D. Y dejar ya de quitarle el VTEC los que no teneis una VTEC hombre, que ya cansa. :D
:palmada: :ok1: :ok2:
saludos.
PD.ademas el modelo de V que mas ha resistido y resiste a lo largo de los años desde que salió sin modificaciones de motor y de radiante silueta/estetica :whistle: 8)
pues si,estos de "profunda" se durmieron el los laureles. :wink:
esperando a la nueva vfr de 1000cc. :wink:
Cita de: "pecha"Las "deportivas" 125 no valen un pimiento, y esas motos son cantera de futuros usuarios HONDA, etcccc señal de que algo esta fallando en honda, como que se estan durmiendo y la competencia ha espabilado una barbaridad.
siempre hemos sido una clientela muy fiel a lo mejor de lo mejor, (honda) pero como no espabilen.................
saludos. pecha.
Calla...que todavía tengo pesadillas de cuando vi por primera vez la "CBR"125 (a eso se le puede llamar CBR?) con lo bonita que era mi NSR125R....
(http://img136.imageshack.us/img136/7935/nsrantesdelaccidentebg4.jpg)
No podían haber hecho algo así...pero con motor de 4T????? En fins...
Pd: Una semana despues de esa foto la "jubilé" en un accidente :cry:
Yo soy un mar de dudas.
Primero, porque sólo he tenido el placer de probar una VTEC... así que ni puedo aportar mucho, ni tengo suficientes datos como para tener un criterio claro más allá del estético/lógico al suponer que con los años, en teoría, la VFR ha debido mejorar poco a poco.
Segundo, porque estoy "en busca y captura" de una unidad buena, bonita y barata... y no me aclaro de cuál elegir: estéticamente, quizá la que más me guste sea la RC-36/2... pero están casi al mismo precio que una RC-46... que estéticamente pienso que está menos lograda... aunque se presupone mejor y tienen menos años...
Así que no sabría que decir, la verdad :lol:
Lo que sí que me sorprende es que nadie haya mencionado siquiera el scottoiler ;-)