Las imágenes la dejo en este link :
http://www.bikepics.com/members/bafomet/
Las impresiones las escribo. :D
Si definiera la K12S la palabra seria "soberbia"
Al lio.
Es un poco más alta que la VFR VTEC. No se, quizás sea la posición de pilotaje que me haga parecerlo.
El motor te da lo que quieras y mas en cualquier régimen o marcha.
La entrada en curva parece matemática, sin prácticamente ayuda te la hace sola. Parece que lleve un sistema de guía.
La frenada, la frenada. La V frena de muerte, pero esta frena de infarto. Muy blanda y sin movimientos raros. Esto del paralever y el duolever obligan a la moto a no cabecear. La frenada te la hace toda la moto, no solo de delante, sino toda.
El sistema de intermitentes es un lio, acostumbrado a tener una piña única para los intermitentes, ahora hay dos. Supongo que me acostumbrare.
Por descontado le he puesto el ESA, lo del ajuste de amortiguación automático. Que caña, con la moto encendida escoges si vas sólo o acompañado, con maletas o sin. A partir de este momento y durante la marcha te pones la suspensión a tu gusto. "Sport" , "Confort" y "Normal". Es toda una sensación.
También le he puesto el ASC, que es el sistema de las motos GP para que no derrape. Ojala no lo use nunca.
Por descontado, trae el ABS parcial. Freno delante = ambas ruedas y ABS. Freno atrás = solo atrás sin ABS.
Por poner, le he puesto ordenador de abordo = hora y presión de neumáticos.
Que me dejaba los puños calefactables, je je. Yo que le hacia el feo, veo ahora que es una cosa súper aconsejable. Le pones un punto de caliente, y a tirar millas. Bien, bien.
Tengo las maletas de Geyperman. No són nada del otro mundo, pero almenos puedo llevar equipaje.
Para acabar y no es por vicio, le puse el Akrapovic enterito, colectores y escape. Es el de carbono y os digo porque lo he tenido en las manos, que es de carbono. Quizas el escape pese 800 gr.
Que conste que el Akrapovic es por necesidad, que uno con la edad ya no oye igual el motor.
V's.
Cita de: "Bafomet"Las imágenes la dejo en este link :
http://www.bikepics.com/members/bafomet/
Las impresiones las escribo. :D
Si definiera la K12S la palabra seria "soberbia"
Al lio.
Es un poco más alta que la VFR VTEC. No se, quizás sea la posición de pilotaje que me haga parecerlo.
El motor te da lo que quieras y mas en cualquier régimen o marcha.
La entrada en curva parece matemática, sin prácticamente ayuda te la hace sola. Parece que lleve un sistema de guía.
La frenada, la frenada. La V frena de muerte, pero esta frena de infarto. Muy blanda y sin movimientos raros. Esto del paralever y el duolever obligan a la moto a no cabecear. La frenada te la hace toda la moto, no solo de delante, sino toda.
El sistema de intermitentes es un lio, acostumbrado a tener una piña única para los intermitentes, ahora hay dos. Supongo que me acostumbrare.
Por descontado le he puesto el ESA, lo del ajuste de amortiguación automático. Que caña, con la moto encendida escoges si vas sólo o acompañado, con maletas o sin. A partir de este momento y durante la marcha te pones la suspensión a tu gusto. "Sport" , "Confort" y "Normal". Es toda una sensación.
También le he puesto el ASC, que es el sistema de las motos GP para que no derrape. Ojala no lo use nunca.
Por descontado, trae el ABS parcial. Freno delante = ambas ruedas y ABS. Freno atrás = solo atrás sin ABS.
Por poner, le he puesto ordenador de abordo = hora y presión de neumáticos.
Que me dejaba los puños calefactables, je je. Yo que le hacia el feo, veo ahora que es una cosa súper aconsejable. Le pones un punto de caliente, y a tirar millas. Bien, bien.
Tengo las maletas de Geyperman. No són nada del otro mundo, pero almenos puedo llevar equipaje.
Para acabar y no es por vicio, le puse el Akrapovic enterito, colectores y escape. Es el de carbono y os digo porque lo he tenido en las manos, que es de carbono. Quizas el escape pese 800 gr.
Que conste que el Akrapovic es por necesidad, que uno con la edad ya no oye igual el motor.
V's.
Buen motor llevas, malahe(no te respondí en "el otro hilo" porque, sinceramente, no encontré palabras......así que te pido disculpas, a ti...y a tu amigo).
Paso a comentarte un par de cosillas:
-Los intermitentes: Supongo que te acostumbrarás. Yo, despues de 1 semana y 400 km, me he acostumbrado. El claxon todavía no me hace mucha gracia tenerlo ahí (encima del pulsador del intermitente izquierdo), pero ya estoy mas o menos acostumbrado.
- El ordenador de abordo: Si solo te indica hora y presion de neumáticos....es que no llevas, o no "sabes mirarlo bien". En mi Adventure, el ordenador me indica la presion de neumáticos(opcional, al igual que en la tuya), el nivel de aceite ("-----" u "OK", la risa, vamos), temperatura ambiente, autonomía restante (sin necesidad de que se encienda la reserva), velocidad media, y consumo medio. Vamos...algo más que la hora y la presion de los neumáticos :wink:
Lo que no me cuadra es que cuando frenas solo de atrás no te lleve ABS. Eso no debería ser así. El ABS integral parcial ese, teóricamente, es que frenas de delante....y accionas ambos frenos, y frenas de detrás, y solo accionas el freno trasero. Pero SIEMPRE con ABS, en las dos ruedas (prueba a bloquear la rueda trasera, solo por gusto, en algun paso de cebra...y deberías notar unas pequeñas pulsaciones en el pedal(al menos en la Adventure es así)).
Con el ASC la moto te derrapará...hasta un punto(comprobado en una rotonda "de cristal")....pero ni te asustará ni nada(solo se va un pelo). En una moto tan potente como la tuya, totalmente recomendable(en la mía lo llevo porque al ser una unidad en stock, iba completita).
Ale, a disfrutar con salud del bicharraco :wink:
Joer, Bafomet, qué quieres que te diga, lo cuentas con una ilusión que contagia, jejeje, y eso está bien. Además, después de ponerle todo lo habido y por haber para la moto, me da un-no-sé-qué preguntarte una unica cosilla. En fin, al lío: ¿qué te parece el ruido del cambio (de marchas)?.
Oye, y no es por meter el dedito ¡eh!, que yo tengo una (en azul, preciosa :wink: )
Que la disfrutes, compañero.
Cita de: "Fleetwood"Joer, Bafomet, qué quieres que te diga, lo cuentas con una ilusión que contagia, jejeje, y eso está bien. Además, después de ponerle todo lo habido y por haber para la moto, me da un-no-sé-qué preguntarte una unica cosilla. En fin, al lío: ¿qué te parece el ruido del cambio (de marchas)?.
Yo la verdad es que me fijé, cuando probé la K1200GT, en que el cambio es ruidoso a más no poder (al menos, en las 3 primeras marchas).....pero tambien debo decir que yo probé una unidad de 2006, y parece ser que para 2007 han mejorado mucho ese punto.
Cita de: "El_Uve"Cita de: "Fleetwood"Joer, Bafomet, qué quieres que te diga, lo cuentas con una ilusión que contagia, jejeje, y eso está bien. Además, después de ponerle todo lo habido y por haber para la moto, me da un-no-sé-qué preguntarte una unica cosilla. En fin, al lío: ¿qué te parece el ruido del cambio (de marchas)?.
Yo la verdad es que me fijé, cuando probé la K1200GT, en que el cambio es ruidoso a más no poder (al menos, en las 3 primeras marchas).....pero tambien debo decir que yo probé una unidad de 2006, y parece ser que para 2007 han mejorado mucho ese punto.
Uve, tío, aunque pueda parecer una exageraciòn, yo simplemente no me podía ni creer que una moto de ese precio no hubiese cuidado ese aspecto. Pero bueno, al final te terminas por acostumbrar. Ojo, que en todo lo demás, coincido con Bafomet (y contigo en lo del ordenador, jejeje :lol: ).
Me gusta la pregunta porque yo inicialmente al engranarlas oia el "clack" al cambiar.
Hoy con fuerza y con la ilusión que Oscar me seguia como dijimos de hacer, me he dao un garbeo de 200 Km para probarla.
Si cambias a lo bruto el "Clack" canta, sin embargo al cambiar con los dos o tre dedos si dejar que el embrague llege al final del recorrido, zas, ni te enteras.
Eso es lo que he descubierto hoy. Eso si, me he echo un tramo de unos 10Km de curvas intensas y a mitad del camino he decidido dejar la 3era y pa adelante. No veas que duro que esta. :oops: :oops: :oops:
Cita de: "Fleetwood"Joer, Bafomet, qué quieres que te diga, lo cuentas con una ilusión que contagia, jejeje, y eso está bien. Además, después de ponerle todo lo habido y por haber para la moto, me da un-no-sé-qué preguntarte una unica cosilla. En fin, al lío: ¿qué te parece el ruido del cambio (de marchas)?.
Oye, y no es por meter el dedito ¡eh!, que yo tengo una (en azul, preciosa :wink: )
Que la disfrutes, compañero.
Bueno, yo me refería sólo al ruído, lo de la dureza no lo había notado (se ve que soy de pueblo y un poquito bruto, jejeje). La verdad es que sigo alucinado con el ruido de marras en una moto con tantas virtudes, ¿por qué la VFR lo cuida eso y ésta no? no lo entiendo, lo siento por los señores ingenieros de la BMW.
Gracias "El_Uve" por las condolencias. Es muy duro de pasar.
De todo lo que me dices, supongo que el tema ordenador ya me saldrán mas cosas, aun tengo los nervios mezclados con todo el tema anterior.
Acerca del tema ABS yo lo tengo entendido como lo expongo. Preguntare en el conce para aclarme el tema.
Lo del ASC me lo puse por si pillava un dia algo que me hiciera resbalar.
Sobre todo las pinturas del asfalto.
Hombre, lo del ABS mas que nada es el cómo lo he notado yo en mi Adv....pero claro, igual en las "S" es distinto(en la GT es como en la mía, comprobado tambien :twisted: ) al ser motos bastante deportivas.
Lo del cambio....yo tampoco lo noté duro en la GT, pero sí muy ruidoso. Os aseguro que no tiene nada que ver con el de la Adventure (incluso al engranar 1ª es muchísimo mas suave....que el de mi VFR). Ni "croks" ni "clanks" ni nah.
Lo mas de lo mas es lo que pago de seguro.
780 € con una franquicia de 260 €.
Es te precio es a todo riesgo con robo e incendio incluido ! !
PD: A mas te aseguran el casco.
Cita de: "Bafomet"Lo mas de lo mas es lo que pago de seguro.
780 € con una franquicia de 260 €.
Es te precio es a todo riesgo con robo e incendio incluido ! !
PD: A mas te aseguran el casco.
Jod....donde? Edad? Años de carnet? Yo estoy pagando en mapfre 450 euros (mas o menos) por un terceros ampliado con robo e incendio....y franquicia de(agarrate) 3.500 euros. Y encima no me incluyen los elementos opcionales en caso de robo o incendio(ni maletas, ni ABS, ni antinieblas, ni RDC, etc...)...con lo que el valor de la moto se disminuye drásticamente (llevo mas de 3.000 euracos en extras).
Joer bafonet, con tu explicacion, mas de uno se quita la vtec para pillarse una bmw :roll:
Te tienes que dar de alta en www.bmwmotos.com y despues llamar a Axa seguros ( - 971 36 06 18 - ) y con tus datos te dan una valoración.
Tengo 38 años, desde el 89 carné de moto y en estos dos ultimos años no he tenido parte alguno.
Garaje propio y 10.000 km anuales,mas o menos.
Cita de: "El_Uve"Cita de: "Bafomet"Lo mas de lo mas es lo que pago de
seguro.
780 € con una franquicia de 260 €.
Es te precio es a todo riesgo con robo e incendio incluido ! !
PD: A mas te aseguran el casco.
Jod....donde? Edad? Años de carnet? Yo estoy pagando en mapfre 450 euros (mas o menos) por un terceros ampliado con robo e incendio....y franquicia de(agarrate) 3.500 euros. Y encima no me incluyen los elementos opcionales en caso de robo o incendio(ni maletas, ni ABS, ni antinieblas, ni RDC, etc...)...con lo que el valor de la moto se disminuye drásticamente (llevo mas de 3.000 euracos en extras).
Ja ja ja, muy buena.
Tendre que cobrar una comisión.
Entre nosotros, la mujer no quiso despedirse de la VFR por miedo a llorar, te lo juro.
Aunque a mi me fue de poco.
Cita de: "jcap"Joer bafonet, con tu explicacion, mas de uno se quita la vtec para pillarse una bmw :roll:
AAahh...es el seguro del foro de bmwmotos. Ya pregunté, ya....pero los precios que me pasaron solo eran para 3os y 3os ampliado, no para un todo riesgo con franquicia. Y el 3os ampliado me salía por unos 200 euros más que el de mapfre, lo que pasa es que la franquicia es bastante menor (en robo e incendio, un 10% del siniestro(vamos, un 10% del valor de mercado).
De todas formas gracias....aunque vista tu edad y tu experiencia de carnet....normal que el precio que hayas conseguido esté tan bien (yo tengo 27 años y carnet "A" desde el 98).
AAahh...es el seguro del foro de bmwmotos. Ya pregunté, ya....pero los precios que me pasaron solo eran para 3os y 3os ampliado, no para un todo riesgo con franquicia. Y el 3os ampliado me salía por unos 200 euros más que el de mapfre, lo que pasa es que la franquicia es bastante menor (en robo e incendio, un 10% del siniestro(vamos, un 10% del valor de mercado).
De todas formas gracias....aunque vista tu edad y tu experiencia de carnet....normal que el precio que hayas conseguido esté tan bien (yo tengo 27 años y carnet "A" desde el 98).
Primero de todo siento lo de tu compañero lo he leido ahora mismo....
Y enhorabuena por el pedazo de bicho que te has pillado, la verdad si el dia 22 me tocara un decimo es la burra que me pillaria ya que para mi es una evolucion del concepto por el que se creo la VFR.
bafo,, cabrón :evil:
Cita de: "K"bafo,, cabrón :evil:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Enhorabuena por esa pedazo de makina. :babea:
Que la disfrutes compi.
Enhorabuena y que la disfrutes traidor :wink:
Por cierto por cuanto te ha salido el maquinon? porque ya de serie la K1200 no es barata y si le has metido el ESA y todo lo que nos cuentas te habra salido por una pasta no? :roll:
Yo tuve la suerte de probar una...bajar y subir a sierra nevada, sin gente de bmw, marcando ritmo ni nada...y vaya vaya si anda y da muchisma seguridad.
Un muy muy muy buena moto en todos los aspectos!!!!
Enhorabuena y que la disfrutres :wink:
Gracias a todos, y si un poco cabrón y de la otra acera me he vuelto, je je je.
El tinglado con Akrapovic puesto en la calle cuesta mas o menos 21.000 €.
El Akrapovic me ha costado 1200 €. Escape y colectores.
Eso si, es la mejor compra. Como suenaaaaaaaaaaaa ! !
Ya os subire un "vidrio de esos pa el utube", ja ja.