Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Mikivfr en Diciembre 16, 2007, 02:10:02 AM

Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: Mikivfr en Diciembre 16, 2007, 02:10:02 AM
He pedido presupuesto para montar latiguillos metalicos en mi VfR del 96.Ha perdido mucho tacto el freno de adelante.Lo va a mirar y ya me dira.¿Cuanto me pueden costar? Mas o menos ,para saber si es de confianza o no.Enga un saludo
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: juanmavfr en Diciembre 16, 2007, 11:42:55 AM
Pues entre latiguillos y montaje no creo que te salga por menos de 150 euros.
Título: latiguillos
Publicado por: frosklex en Enero 03, 2008, 12:06:44 PM
seguro ke mas o menos eso! y mas baratos ke la vtec porsupuesto! pues me pedian mas de 300 jiuros gracias al freno dual etc... vaya robo! finalmente no los puse aunke me hacía ilusión! :(
Título: Re: latiguillos
Publicado por: uveefeerre en Enero 03, 2008, 05:07:30 PM
Cita de: "frosklex"seguro ke mas o menos eso! y mas baratos ke la vtec porsupuesto! pues me pedian mas de 300 jiuros gracias al freno dual etc... vaya robo! finalmente no los puse aunke me hacía ilusión! :(
pues precisamente ayer encontré esto en el ebay, por si a alguien le interesa, bueno luego queda la mano de obra pero si se es un tanto manitas y sabe de que va el tema no lo veo mal.
(http://i16.ebayimg.com/05/i/000/ce/0d/3bd8_1.JPG)
y este es el enlace
http://cgi.ebay.es/Lucas-Stahlflexleitungsset-HONDA-VFR-800_W0QQitemZ300185044646QQihZ020QQcategoryZ49861QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
saludos.
Título: Re: latiguillos
Publicado por: Gianola en Enero 04, 2008, 12:23:53 AM
Cita de: "uveefeerre"
(http://i16.ebayimg.com/05/i/000/ce/0d/3bd8_1.JPG)
saludos.

Buena idea, uveeferre (un día nos tienes que decir tu nombre real, porque esto no es serio :lol:).

Ayer me preguntaba mi mecánico por qué no pongo latiguillos metálicos. Hasta ahora no lo hice porque al llevar CBS suponía que había que cambiar toda la tubería de la moto, por lo que veo este kit es sólo para el tren delantero, ¿verdad? ¿Cabe la posibilidad que se pierda presión en el circuito por los latiguillos traseros? No sé cómo funciona el repartidor del cbs, la verdad...
Título: Re: latiguillos
Publicado por: vectragt en Enero 04, 2008, 01:36:51 AM
Cita de: "Gianola"
Cita de: "uveefeerre"
(http://i16.ebayimg.com/05/i/000/ce/0d/3bd8_1.JPG)
saludos.

Buena idea, uveeferre (un día nos tienes que decir tu nombre real, porque esto no es serio :lol:).

Ayer me preguntaba mi mecánico por qué no pongo latiguillos metálicos. Hasta ahora no lo hice porque al llevar CBS suponía que había que cambiar toda la tubería de la moto, por lo que veo este kit es sólo para el tren delantero, ¿verdad? ¿Cabe la posibilidad que se pierda presión en el circuito por los latiguillos traseros? No sé cómo funciona el repartidor del cbs, la verdad...

gianola yo es el que le tengo puesto a mi FI y sin ninguna queja, estoy encantado
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: Gianola en Enero 05, 2008, 06:00:38 PM
¿Tienes esa misma marca? En ebay también encuentro estos otros:

http://cgi.ebay.es/Stahlflex-Bremsleitung-f-Honda-VFR-800-RC46-98-01_W0QQitemZ270198512740QQihZ017QQcategoryZ49820QQcmdZViewItem

Estoy decidido a ponérselos a la moto, mi mecánico habla de hacerlos y yo casi prefiero no meterme en camisa de once varas y comprar un kit de estos. Mira a ver qué marca tienes, plis, y ponemos en marcha la máquina de imprimir billetes de 250 euros :lol:
Título: Re: Latiguillos Metalicos
Publicado por: holleros en Enero 05, 2008, 11:54:48 PM
Cita de: "Mikivfr"He pedido presupuesto para montar latiguillos metalicos en mi VfR del 96.Ha perdido mucho tacto el freno de adelante.Lo va a mirar y ya me dira.¿Cuanto me pueden costar? Mas o menos ,para saber si es de confianza o no.Enga un saludo
Puedes comprar los Hel a un precio razonable.
https://sws1.eclipse.net.uk/www.h-e-l.co.uk/Lines/HEL-2F-1R.htm

Suelen tenerlos en Ebay y por menos de 95€ los tienes en casa.  8)
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: vectragt en Enero 06, 2008, 05:33:23 PM
Cita de: "Gianola"¿Tienes esa misma marca? En ebay también encuentro estos otros:

http://cgi.ebay.es/Stahlflex-Bremsleitung-f-Honda-VFR-800-RC46-98-01_W0QQitemZ270198512740QQihZ017QQcategoryZ49820QQcmdZViewItem

Estoy decidido a ponérselos a la moto, mi mecánico habla de hacerlos y yo casi prefiero no meterme en camisa de once varas y comprar un kit de estos. Mira a ver qué marca tienes, plis, y ponemos en marcha la máquina de imprimir billetes de 250 euros :lol:

los mios son los lucas, completamente grises, son dos dobles alante para las pastillas delanteras y uno trasero
Título: Re: latiguillos
Publicado por: uveefeerre en Enero 09, 2008, 02:22:22 AM
Cita de: "Gianola"
Cita de: "uveefeerre"
(http://i16.ebayimg.com/05/i/000/ce/0d/3bd8_1.JPG)
saludos.

Buena idea, uveeferre (un día nos tienes que decir tu nombre real, porque esto no es serio :lol:).

Ayer me preguntaba mi mecánico por qué no pongo latiguillos metálicos. Hasta ahora no lo hice porque al llevar CBS suponía que había que cambiar toda la tubería de la moto, por lo que veo este kit es sólo para el tren delantero, ¿verdad? ¿Cabe la posibilidad que se pierda presión en el circuito por los latiguillos traseros? No sé cómo funciona el repartidor del cbs, la verdad...
Gia sí podrias cambiar tan solo las latiguillos del tren delantero pues es independiente ,aunque no te lo parezca, al tren trasero y dual, sin perder presion en dicho  circuito, pero tendrias que cambiar lo que te indico en cada pinza unicamente pues el resto es del dual.

(http://img183.imageshack.us/img183/5808/dscn78961we1.jpg)
(http://img183.imageshack.us/img183/3899/dscn78971yv5.jpg)
si tienes alguna duda a preguntar se ha dicho :wink:
saludos.
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: Gianola en Enero 09, 2008, 11:10:21 PM
Gracias paisano, estoy a ver si me hago con unos, y ya puestos, que sea el juego completo. Será por dinero :-D
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 09, 2008, 11:41:50 PM
Cita de: "Gianola"Gracias paisano, estoy a ver si me hago con unos, y ya puestos, que sea el juego completo. Será por dinero :-D

Eso eso, haciendo honores al clus...... 8)  8)

V´ssssssssssssss
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: trastea en Enero 10, 2008, 09:17:39 AM
Realmente se nota tanto unos metálicos de los que no lo son? (yo no he probado ningunos), a lo mejor es que no freno?. Trastea
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: furylow en Enero 10, 2008, 09:32:44 AM
yo en la rc36 cometi un desacato y la verdad no note demasiado... Creo que se notan mas unas buenas pastillas y .com
De todas maneras ¿quien se los ha puesto en una 800fi? Yo cambiaria solo los delanteros, esta claro. Como dijo kevin schwantz, solo he usado dos veces el freno trasero y 1 me fui al suelo
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: vectragt en Enero 10, 2008, 02:39:24 PM
Cita de: "furylow"yo en la rc36 cometi un desacato y la verdad no note demasiado... Creo que se notan mas unas buenas pastillas y .com
De todas maneras ¿quien se los ha puesto en una 800fi? Yo cambiaria solo los delanteros, esta claro. Como dijo kevin schwantz, solo he usado dos veces el freno trasero y 1 me fui al suelo
Yo se los he cambiado a mi FI, pero solo a las pastillas delanteras y un latiguillo a las traseras
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: trastea en Enero 10, 2008, 03:31:46 PM
No parece un contrasentido cambiar solo una parte de latiguillos? sigo con mi pregunta que nivel hay que tener para notar ese tipo de cambios? vectratgs parece que no noto mucho. Trastea
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: uveefeerre en Enero 10, 2008, 03:48:07 PM
Cita de: "trastea"No parece un contrasentido cambiar solo una parte de latiguillos? sigo con mi pregunta que nivel hay que tener para notar ese tipo de cambios? vectratgs parece que no noto mucho. Trastea
yo lo entiendo asi cuando se realice en el mismo circuito, descompensa desde mi punto de vista la presion en el circuito de ese freno, pero no en circuitos independientes, es decir por una parte delantero y por otra trasero y en el caso de la V DUAL CBS, que va asociado al trasero en el nivel de liquido. 8)
saludos :wink:
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: furylow en Enero 10, 2008, 04:03:32 PM
Cita de: "vectragt"
Yo se los he cambiado a mi FI, pero solo a las pastillas delanteras y un latiguillo a las traseras
Notaste algo?
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: ElCoyote en Enero 10, 2008, 08:27:45 PM
hola yo he puesto latiguillos metalicos, el mecanico me aconsejado los galfer dice qeu rpecio claidad cojonudos que opinais los terminales son rojos pero partes de los tubos que salen del deposito delliquido de frenosson azules
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: trastea en Enero 10, 2008, 10:28:52 PM
Estoy contigo vferre. Trastea
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: vectragt en Enero 10, 2008, 10:53:05 PM
bueno pues realmente yo no he notado algo, sobre pq solo por la parte delantera q con que sentido: para mi esta suficientemente claro y es que la presion que se produce cuando freno en las pinzas delanteras nada tiene q ver con la actuacion del dual en la trasera.
Yo simplemente lo he hecho por seguridad, pq me quedo mas tranquilo y siempre los he llevado en las motos que he tenido. Sobre si notareis un cambio radical en la frenada: Por supuesto que no
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: jcap en Enero 10, 2008, 11:28:20 PM
Os cuento mi experiencia por si sirve de algo...

Yo tengo latiguillos metalicos la marca goodrige ,lo digo a titulo informativo para que la sepais ,pero creo que la marca es lo de menos, ya que todos hacen lo mismo...(Son como los medicamentos genericos,diferentes marcas,pero misma composision).
Bueno opino que anteriormente el tacto era mas esponjoso ,llegando cuando se exigia a hacer fadding, pero a favor es que en condiciones normales de uso su frenada era progresiva....

Con los latiguillos metalicos ,el tacto se nota,hala si se nota y muuuuuucho,la maneta tiene menos recorrido,el tacto mas directo y la maneta aunque le demos candela a la moto no pierde un apice de progresividad, en su contra le veo que la frenada no es progresiva sino mas bien un pelin brusca llegando alguna vez a bloquearme las ruedas con poco ezfuerzo.
No me digais que influye liquidos, ni si tenia aire el circuito o burbujas o si influyen las  pastillas, por que precisamente utilize las mismas pastillas y el mismo liquido de frenos usado para hacer la prueba (estaba todo correcto),ya que era una cosa que queria investigar......despues de haber hecho la prueba lo deseche y puse liquido nuevo....
Hace 4 meses les cambie las pastillas organicas de toda la vida marca brembo por cierto de lo mejorcito en organica,a unas sinterizadas marca ajp racing y la frenada delantera ya es espectacular , ya solo con dos dedos y yendo a velocidad se nota que quiere parar en seco y eso que peso 100 kilitos ,pero claro todo tiene que ir compajinado , si invertimos en frenada ,tambien hay que hacerlo en neumaticos ya que como dice el anuncio la potencia sin control no sirve de nada, os lo digo por que si montamos un grupo de frenada bueno (latiguillos metalicos y pastillas sinterizadas),junto con un neumatico turismo ,el neu no va a tener el suficiente agarre o tracccion para hacer frente a esa tipo de frenada y nos llevaremos algun sustillo.
En conduccion circuito con neumaticos buenos , pastillas sinterizadas mas los latiguillos quizas ....pero para uso urbano a velocidad baja ,hay que tener un poco de tacto y mas en mojado para evitar sustillos...
Esa es mi humilde opinion
Saludos
Título: Latiguillos Metalicos
Publicado por: uveefeerre en Enero 11, 2008, 12:41:34 AM
Cita de: "vectragt"bueno pues realmente yo no he notado algo, sobre pq solo por la parte delantera q con que sentido: para mi esta suficientemente claro y es que la presion que se produce cuando freno en las pinzas delanteras nada tiene q ver con la actuacion del dual en la trasera.
Yo simplemente lo he hecho por seguridad, pq me quedo mas tranquilo y siempre los he llevado en las motos que he tenido. Sobre si notareis un cambio radical en la frenada: Por supuesto que no
si en eso estoy de acuerdo, pero dices que has cambiado un latiguillo nada mas en el sistema trasero, que implica al sistema dual, cual de todos cambiaste??
pq por fisica, logica y por el fundamento y finalidad  de este tipo de latiguillos,  la presion del liquido se verá descompensada en dicho circuito 8) aunque esto no lo notes pues ya de por si el circuito lleva ciertos tramos de tuberia metalica :wink:
Cita de: "vectragt"
Yo se los he cambiado a mi FI, pero solo a las pastillas delanteras y un latiguillo a las traseras
saludos. :wink: