Hola muchachos,
Resulta que ayer, tras hacer unos 80 kms de carretera, empezó la moto a darme tirones en bajas, aunque si la subía por encima de 4 o 5000 vueltas iba mejor.
Pienso que puede ser alguna bujía que esté fallando, ya que el ralentí lo noto ahora inestable, y la moto vibra más entre 0 y 4000 rpm.
Pero me mosquea una cosa, y es que cuando empecé a notar los tirones y el ralentí inestable, también escuchaba (a ralentí) un ruidito procedente del motor, como una especie de "clack", que sucedía cada 2 segundos aproximadamente. Como si una válvula o algo no funcionase bien.
¿Creeis que será solamente cuestión de poner bujías nuevas, o puedo tener algo más jodido? Lo digo por el "clack" mosqueante ese... :?
Muchas gracias.
Saludos. :wink:
Con lo que comentas es complicado saberlo.ves descartando opciones y empieza siempre por lo más facil.
Bujías, bobinas
Filtro de aire
Carburación ¿hace mucho que la hicistes?
Reglaje de valvulas....
Sincronización de carburadores.
No se son unas ideas, pero vamos de mecanica aqui en el foro hay verdaderos maestros que seguro te podrán ayudar.
Espero que no sea nada y se resuelva pronto
Por cierto, ahora que se me ocurre... ¿Hechastes gasolina antes de notar esos sintomas que comentas?. Puede ser que la gasolina no este en condiciones o que los depositos de la gasolinera estuviesen removidos y te hallas comido tu toda esa porquería. No se es una idea. :?:
La moto la compré en Marzo de este año, y desde entonces, he ido revisándole cosas. El aceite, filtro de aceite, filtro de aire (original) y filtro de gasolina lo tiene cambiado todo desde hace poco.
Las bujías no se las he cambiado aún, y lo peor es que no sé cuándo se las cambió su anterior dueño (si es que lo hizo). Tampoco sé cuándo fué la última vez que le hicieron la carburación, ni si le han hecho reglaje de válvulas.
Lo que sí es cierto es que la moto ha arrancado siempre estupendamente (en frío y en caliente), el ralentí lo mantiene estable a 1000 rpm, de consumo va genial (6-6,5 l/100 a 140-160km/h), estira muy bien desde abajo, sin baches ni tirones raros, así que, por todo esto, pienso que no debe estar mal de carburación, válvulas, etc.
Juanma, sobre lo que me comentas de la gasolina, normalmente siempre echo en Repsol, pero sí es cierto que las dos últimas veces ha sido en una gasolinera de estas particulares, me refiero, que no es de "marca" conocida como Repsol, Cepsa, BP, Shell, etc. Podría ser de eso?? ¿Tanto puede afectar como para que me pegue tirones en bajas?
Entiendo que una gasolina de mala calidad (aparte de impurezas) haga que el rendimiento disminuya, pero no que pegue tirones en baja, y parezca que va a 3 cilindros.
¿Qué haríais? Llenaríais el depósito con gasolina "guena" antes de probar nada??
Otra cosa, por si pudiera servir de algo, cuando le empecé a notar ayer esos tirones en baja, fué poco después de subir una cuesta (autovía) a 200 (durante unos 5-10 segundos). ¿Puede haberse jodido algo, y que el problema no sean las bujías?? :?
Saludos y perdón por el tocho.
Cita de: "jutel"
...........
el ralentí lo mantiene estable a 1000 rpm,
Puede que sea un problema de bujías, como te dice Juama, pero ese ralentí tienes que subirlo un poco más. Los clanck que oyes pueden, y digo de oidas, que sean golpes del cigüeñal por ir bajos de vueltas. Nuestras 750 están ya algo mayores y hay que darles vidillas.
Lo que tienes que ver es por qué se ha bajado el ralentí. Mira bujías, limpieza de carburadores, filtro de aire ....... Los clanck que no te preocupen, limpia y verás como mejora. O eso creo porqe sin ralentiza bien .....
Hola Nebari, el ralentí no es que se haya bajado a raíz de los tirones y demás que le empecé a notar ayer, desde que la tengo siempre ha estado a 1000 rpm.
Pero esos "clack" que le oigo no los hacía antes, incluso cuando la arranco en frío y le quito el "starter", se queda unos segundos a 700-800 vueltas (mantiene muy bien y estable el ralentí) y no se oyen esos "clack" secos como le escuchaba ayer. Sí se oyen los típicos "clacks" de la distribución al estar fría, pero eso sí es normal.
Voy a probar a echarle gasolina de otra gasolinera distinta a la que eché ayer, aunque no creo que el problema sea ese. :(
Si se os ocurren más cosas, por favor decídmelo, a ver si doy con el problema.
Muchas gracias.
Bueno Jutel, vamos a analizar tu problema a ver si entre todos encontramos la solución. Primero a tener en cuanta que por lo que dices el fallo te lo ha empezado a hacer derepente con lo cual yo descartaría reglaje de valvulas y carburación pues eso suele ser progresivo. El tema de bujías si puede ser, para salir de dudas yo lo que haría es sacar una bujía de los cilindros traseros que son fáciles de quitar y miraría que tal está esto te puede dar una idea de como están las demás. Tambien comprobaría los cables de las bujías puede que tengas uno mal y los síntomas son clavados a lo que descrives. Lo de la gasolina me parece muy raro y más con el filtro recien cambiado. Respecto al ruido que hace de momento no le des muchas vueltas (ya se que es dificil), cuando soluciones el problema que tienes lo más seguro es que el ruido desapareca.
Espero haberte sido de ayuda.
Al igual que los compis , te puedo decir que en un porcentaje alto el problema lo tienes en las bujias.
Y ya no en que las bujias esten mal, si no en que le haya caido algun trozo de impureza en el jodio electrodo de la bujia(carbonilla o algo )y no deje saltar chispa ,con lo cual no hay combustion en ese cilindro. Y vibra mucho.
Es de lo mas habitual esa averia de lo que te crees, a mi padre le entran a menudo coches en el taller por lo mismo.
Puedes hacer la prueba casera pon la moto en marcha y vete quitando los cables de bujia ,esta claro que la buia que falle ,ni se inmutara, y si sacas el cable de una que este bien se morira el motor.
Otra prueba es tocar todos los cilindros , el mas frio es el que tiene el problema.
Si no quieres hacer pruebas , mejor que mejor, asi no pierdes tiempo....sustituyes todas las bujias y listo.
Por lo que comentas yo lo primero me iria a las bujias y a sus cables ya que alguno podria estar algo fastidiado y puede venir el problema de ahí, aunque no tendria que fallar siempre que la llevas al ralentí.
Cambiale las bujías y así al menos te quedas tranquilo de que se lo has hecho y ves contandonos su evolución
Bueno, ante todo, he de decir que es un auténtico placer poder contar con todos vosotros para resolver los problemas, ya que os volcáis en el tema como si fuera vuestra propia moto. De verdad, GRACIAS por hacer de esta, una gran familia como es este Club.
De momento, me he traído esta tarde la moto al curro, a ver qué tal arrancaba (no tan bien como siempre, pero mejor de lo que esperaba), y le he llenado hasta la mitad el depósito con gasolina "wuena" de Repsol (aunque sigo descartando esta posibilidad).
Durante el trayecto hasta el trabajo, la moto tira bien, y sólo le noto los tironcitos hasta 2 o 3000 vueltas. A partir de ahí va perfectamente, incluso he hecho varias pruebas de acelerar en 3ª desde 2000 vueltas y tira bien.
El ralentí sigue estando algo inestable, y ahora cuando aceleras en vacío, suena como un poco más a "trail", como un petardeo más acusado, no tan fino como de costumbre, aunque ahora no le escucho ese "clack" cada 2 segundos, que hacía ayer.
Cuando salga, compraré las bujías, y también, a ver si me pueden agenciar en el mismo concesionario, una llave de bujías que me sirva, ya que el anterior propietario no tenía el set de herramientas.
Una cosa más: una vez quitados los tornillos del radiador, para echarlo hacia adelante, cómo lo hacéis, ¿desplazáis el radiador desde su lado izquierdo hacia adelante, o lo desplazáis desde la parte inferior de este hacia adelante? En este último caso sería liberando el radiador de la fijación que tenga en su parte inferior derecha.
A ver si me pongo este finde y os cuento.
Muchas gracias de nuevo.
Para cambiar las bujías delanteras suelta un tornillo que lleva el radiador en el lado izquierdo y un plástico que lleva en el lado derecho enganchado a la parte de abajo del radiador. Luego cojes un trozo de cable y lo sujetas a donde estaba el tornillo. Verás que el radiador lo puedes desplazar desde su parte baja hacia delante, los tornillos superiores hacen de bisagra, deplazalo sin miedo aunque da un poco de grima por los manguitos pero no pasa nada, lo tienes que desplazar hasta que practicamente la parte inferior del radiador toque con las barras de la horquilla, cuando lo tengas así atas el cable que habias colocado a la barra de la horquilla para que se sujete el radiador. No es necesario desmontar el ventilador ni nada. Pero ten una cosa en cuenta si no tienes la llave original ni te molestes en hacer nada de esto, no las podrás cambiar ES IMPRESCINDIBLE. Cuando aprietes las bujias ten en cuenta que la culata es de aluminio y la bujía de acero si te pasas puedes trasrroscar la culata, aprieta las bujias con tiento.
suerte, si tienes más dudas pues pregunta que para eso estamos.
Ayer compré las bujías (40 leuros las 4), y me dieron una llave de bujías no original. Mide 9 cm, aunque no sé si me valdrá.
No obstante, estoy buscando a alguien de Córdoba que tenga la original, ya que no sé si me servirá la que me han dado.
Os pongo una foto de la llave de bujías no-original.
(http://img408.imageshack.us/img408/8231/herramientasnb5.jpg)
¿Me podría servir?
Pues la verdad es que es complicado decir si te va ha servir o no. Lo primero es que alguien mida la llave original y te diga cuanto mide esta, el problema es que si es más larga no la vas ha poder meter en los cilindros delanteros. Otro problema que la veo es que el agujero que tiene te puede quedar dentro de la tapa de balancines con lo cual es imposible que metas el destornillador para hacer palanca pero puedes emplear una llave fija en la parte superior para hacerla girar. Como último recurso la puedes cortar y soldarle una tuerca. Yo ahora no tengo a mano la llave original para darte la medida a ver si algien del foro te la pone si no te la digo mañana o pasado.
Suerte
¿Serviría la llave de bujías de una VFR 800?? Conozco a un amigo que la tiene, creo que es del modelo 98. ¿Sabéis si es la misma llave que la de la 750 modelo 90-93??
Existen muchas posibilidades de que te sirva, pero seria conveniente que te agenciaras o fabricaras una similar a la original.
Si no tienes el manual del comprador o de taller, puedes bajarte este de mi firma y verás que la mayoría de operaciones en la moto bien bastante bien explicadas.
(http://img522.imageshack.us/img522/9617/dibujoac3.jpg)
Muchas gracias Holleros, ya me bajé el manual al poco de comprar la moto.
Como me comentaba Champa, a ver si alguno tuviérais a mano la llave de bujías original, para que me dijese las medidas, y ver si tiene unas dimensiones parecidas la llave no-original que me han dejado.
Saludos.
yo mas bien el problema no lo veo en la medida, que es fundamentale evidentemente, el problema como digo lo veo que a la hora de atravesar el destornillador para hacer fuerza no creo que te alcance para hacerlo o bien sea muy justo, ya que el cuello de la pipeta es bastante profundo :roll:
saludos.
Esta tarde me he acercado a un taller oficial de Honda en Córdoba, y me han enseñado la llave de bujías original. Al compararla con la que tengo, he visto que la original es más corta, en la zona del tubo, y luego tiene la varilla articulada (que la no-original no tiene), en la cual se engancha la llave fija complementaria.
En resumen, que me tengo que buscar una llave original.
La duda que tengo ahora es si me servirá la de una VFR 800... :?
Cita de: "jutel"Esta tarde me he acercado a un taller oficial de Honda en Córdoba, y me han enseñado la llave de bujías original. Al compararla con la que tengo, he visto que la original es más corta, en la zona del tubo, y luego tiene la varilla articulada (que la no-original no tiene), en la cual se engancha la llave fija complementaria.
En resumen, que me tengo que buscar una llave original.
La duda que tengo ahora es si me servirá la de una VFR 800... :?
la de mi 800 al menos es igual que la que comentas tu.
jutel algo un poco siempre lioso el tema de las bujias, aqui te pongo un cuadro comparativo en el que puedes ver el tipo de bujia que llevan las V, en el veras que las nomenclaturas son practicamente iguales en los tres modelos, hablamos de NGK, la que dista un poco en la nomenclatura es la V 02-07, al ser de iridium, pero como comentas que conoces a un amiguete con una del 98 pues esa llave te vale perfectamente.
Personalmente creo que los tres modelos utilizan la misma medida de exagono de bujia.
espero que te sirva :roll:
(http://img170.imageshack.us/img170/5130/bujiaszl5.png)
saludos.
Cita de: "uveefeerre"jutel algo un poco siempre lioso el tema de las bujias, aqui te pongo un cuadro comparativo en el que puedes ver el tipo de bujia que llevan las V, en el veras que las nomenclaturas son practicamente iguales en los tres modelos, hablamos de NGK, la que dista un poco en la nomenclatura es la V 02-07, al ser de iridium, pero como comentas que conoces a un amiguete con una del 98 pues esa llave te vale perfectamente.
Personalmente creo que los tres modelos utilizan la misma medida de exagono de bujia.
espero que te sirva :roll:
(http://img170.imageshack.us/img170/5130/bujiaszl5.png)
saludos.
uveefeerre el problema no es la medida del hexagono creo yo, pues eso es común a todas las Vs el problema es la logitud de la llave, en la Fi y vtec los radiadores van a los lados y no hay problema para meter la llave, en las de los 90 el radiador esta delante de los cilindros y hay que hecharlo para delante para poder meter la llave que por cierto entra muy justa. Jutel la llave de la Fi te servira dependiendo de la longitud de esta si es de igual medida sin problemas, si es más larga ni lo intentes.
Vsssssssssssss
Efectivamente Champa, la medida del hexágono será la misma seguramente, el tema es la longitud de la llave. De todas formas, gracias uveefeerre por la información.
He mirado en el manual de taller de mi moto, para ver si aparecen medidas o algo de las herramientas, pero nada.
Habría que medir la longitud de la llave de bujías de la VFR 90-93, y de la 98, a ver si son iguales.
Si alguien las tiene a mano y puede medirlas, pues se lo agradeceré enormemente. Vectragt, decías que la tuya es una 800Fi, verdad? :whistle: :whistle:
Saludos.
Cita de: "jutel"Esta tarde me he acercado a un taller oficial de Honda en Córdoba, y me han enseñado la llave de bujías original. Al compararla con la que tengo, he visto que la original es más corta, en la zona del tubo, y luego tiene la varilla articulada (que la no-original no tiene), en la cual se engancha la llave fija complementaria.
En resumen, que me tengo que buscar una llave original.
La duda que tengo ahora es si me servirá la de una VFR 800... :?
Esta es la llave original del 90/93. :wink:
(http://img165.imageshack.us/img165/3572/dibujoac9.jpg)
Holleros, eres un monstruo! Muchas gracias.
Aunque yo pensaba que la llave original de la VFR 90-93 (de hecho fué la que me enseñaron ayer en el taller) era esta (con permiso de PATANEGRA):
(http://img18.exs.cx/img18/8862/IM002021C.jpg)
Pero creo que esa es la de la VFR 800, no?
La llave no-original que yo tengo mide 90mm de longitud (frente a los 116mm de la original), por lo que posiblemente se quede demasiado metida en el hueco de la bujía, tal como apuntaban anteriormente Champa y Uveefeerre.
Sé que estoy siendo un coñazo con este tema, pero es que me trae de cabeza (lo que se complica una cosa por no tener el material adecuao, eh!).
Para los que ya habéis cambiado las bujías a la VFR90-93, una vez introducida la llave, ¿sobra mucho del pivote superior de la misma? Es para hacerme una idea de por dónde se quedaría introducida la llave no-original que tengo yo.
Saludos.
Jutel con lo que ha puesto Holleros lo tienes chupado, que la llave esté articulada o no es lo de menos lo importante es la longitud de esta. La llave original (la de la foto de Holleros) sobresale muy poco del hueco de la bujía, lo justo para girarla con una llave fija de 10 mm. Si la tuya es más corta tienes dos opciones busca un vaso de la medida del hexagono que quede arriba, metes la llave luego encajas el vaso en hexhagono y con la carraca haces fuerza para sacar la bujía, mide la logitud de tu llave + el vaso si es más de la medida de llave original, problema solucionado, aunque sea más larga no hay problema pues como primero metes la llave y luego el vaso no te estorvará el radiador. Si no tienes un juego de vasos y carraca suéldale a llave que tienes una tuerca o un esparrago y la dejas a la medida de la llave original y ya tienes llave.
Suerte
Muchas gracias Champa, la verdad es que estaba pensando justamente en lo que me dices. Tengo un juego de llaves de vaso, lo que tengo que ver es si tengo un vaso de 20mm (que es lo que mide la parte superior del hexágono de mi llave no-original).
Por otro lado, me ha llamado un amigo, y me ha dicho que el próximo viernes podría quedar con un conocido suyo, que tiene una VFR como la mía, y con juego de herramientas!!!!
De todas formas, no quiero cantar victoria, no vaya a ser que en el juego de herramientas de ese chico falte la llave de bujías. Entonces... :wall: :wall:
Bueno chavales, pues a ver si con suerte puedo cambiarle las bujías pronto y terminamos con este culebrón... :reza:
Ya lo dije hace poco en una de mis respuestas anteriores, y lo vuelvo a repetir ahora, que SOIS UNA GENTE COJONUDA, coñe!!
jutel la mia es identica a la de patanegra, pero las medidas son las mismas en cuanto al largo, sin tener esa parte cilindrica con lo que creo q te debería valer sin poblemas.
Si no la opcion del juego de vasos con alargador (aunque asi tendras problemas para hacerla girar ya q no te entrara en el hueco la carraca.
Al menos en mi Fi es impepinable moverlo con una fija o estrella plana, sino no entra
Gracias Vectra. Mañana es posible que me presten una llave original de VFR 90-93, y si no, el sábado, también he quedao en hablar con un chico que tiene una VFR 800 como la tuya, para que me diga si tiene la llave o no.
Si no me hiciera con alguna de las llaves de bujía anteriores, pues intentaré hacerlo con la que yo tengo no-original, adaptándole un vaso de 20mm en la parte alta, y quizás, utilizar un pequeño prolongador para poder insertar la carraca.
Saludos.
Ojo con meter una carraca¡¡¡¡No sea que una de las partes se quede dentro y no puedas sacarla :wink:
Bueno chicos, por fin he podido cambiar las bujías.
Me prestaron una llave como la de la VFR 800Fi, y el domingo me puse manos a la obra (hasta hoy no he podido acceder a Internete).
Menos mal que os hice caso, ya que con la otra llave no-original hubiera sido imposible.
Las bujías antiguas estaban más duras que el pecho de un enano :risa3: , pero poquito a poco pude sacarlas (después de haber desarmao carenado derecho e izquierdo, quilla y el carenado que está justo debajo del faro y a los lados de las barras de horquilla, y desplazando posteriormente el radiador).
A juzgar por el estado de las bujías antiguas, diría yo que eran "gran reserva del 91", ya que a pesar de que el color de los electrodos no era del todo malo (marrón oscuro, y con aspecto seco), la distancia entre los electrodos era bastante grande, en comparación con las nuevas, y la rosca de las bujías viejas estama como oxidada (a las nuevas les puse un pelín de aceite en la rosca, para que entraran mejor).
En fin, después de poner las nuevas, arranqué y todo perfecto, hasta suena mejor y todo! Y ayer, salí a dar una vuelta y se nota que va más suave, y estira mejor.
Bueno chavales, después de todo este tocho, deciros que sin vuestra ayuda no me habría sido posible hacer todo lo que le revisado ya a la moto.
Saludos y gracias de nuevo.
Me alegro que ya hallas solucionado el tema de las bujias sin problemas, ahora a volver a disfrutar de la moto.
Vsssssssssssss
genial no? ahora ya sabes hacerte con una llave de esas ahora que ya lo tienes comprobado te sirve :wink: , la veo fundamental.
saludos.
Cita de: "uveefeerre"genial no? ahora ya sabes hacerte con una llave de esas ahora que ya lo tienes comprobado te sirve :wink: , la veo fundamental.
saludos.
Pues sí, la verdad es que estaba algo mosca con el "tembleque" que tenía la moto antes, al acelerar parecía una trail.
Una pregunta, ¿cada cuánto se le cambian las bujías a esta moto? Puede ser cada 48000 kms?? Es que si es así, creo que no me va a dar tiempo a cambiárselas otra vez, ya que no creo que le llegue a hacer tantos kms...
Saludos.
Cita de: "jutel"
Una pregunta, ¿cada cuánto se le cambian las bujías a esta moto? Puede ser cada 48000 kms?? Es que si es así, creo que no me va a dar tiempo a cambiárselas otra vez, ya que no creo que le llegue a hacer tantos kms...
Saludos.
no creo jutel, eso de 48.000 son en las VTEC pq llevan bujias tipo IRIDIUM, en la tuya en el caso de ser del 90 aqui tienes y son normalmente cada 12000km :roll:, normalmente a ese tipo de bujias se le suele dar una vida normal de unos 15.000km :roll:
(http://img85.imageshack.us/img85/7290/dibujorevisioneswu6.jpg)
(http://img179.imageshack.us/img179/6326/dibujorevisionesdosdw2.jpg)
saludos.
Ootiaaa! Pues entonces sí que me tendré que averiguar una llave de bujías original... :lol:
Gracias uveefeerre.
Bueno ante todo saludos y deciros que mi V y yo estamos a la orden por alicante.
Les quiero dar un consejo a todos aquellos que han seguido este tema de las bujias y para aquellos no tan manitas, para que actuen de manera rapida y detecten el fallo de su montura en el caso de q vuelva a suceder.
Cuando tenemos la sensación de que el motor ha perdido fuerza las dos cosas ha pensar son Electricidad y combustible.
Normalmente y como primera opcion verificamos el combustible, algun manguito de aire suelto o gasolina con mucho tiempo en el deposito y por lo tanto la misma posee agua.
Ahora bien, la manera mas facil de ver si tenemos problemas de corriente en las bujias es asi: ubicamos los colectares que salen de cada cilindro, osea cada trozo de tubo, dejamos q la moto alcanze la temperatura normal en la que se enciende el electro, y procedemos a rociar con agua un poco, unicamente unas gotas sobre cada escape, veremos como los cilindros que esten trabajando perfectamente, el agua hervira rapidamente y se evaporara rapidisimo, pero el que no tardara un poco mas.
Si esto lo hacemos en la carretera, bastara con mojarnos un poco el dedo con saliva y apoyarlo ligeramente, recuerden LIGERAMENTE sobre cada escape y nos daremos de cuenta.
Disculpar por el tocho.
hola compañeros, sois de pm, he estado leyendo como le solucionais mas o menos la vida a la gente, con vuestras respuestas, macho acudis en masa a ayudar a la peña que tiene alguna historia con su moto, pues bien, yo tambien tengo una historia parecida a jutel pero yo si que no tengo ni idea de lo que le puede pasar a mi V, blanca del 92, ya me lo ha hecho 3 o 4 veces, la ultima tuve que llamar a la grua, para llevarla al garage, viernes noche diez y media y salida del trabajo, cansadisimo. pongo en marcha la moto y a los cinco minutos comienza a venirse abajo como si se pusiera a tres cilindros intento acelerear y no me lo permite la mantengo en marcha a base de pequeños acelerones hasta que se para, doy al arranque y le cuesta como cinco o diez minutos hasta que vuelve arrancar como si no hubiera pasado nada. me tiene un poco mosca, revise bujias no hace mucho tiempo, creo que estaban bien, marrones secas, limpie filttro de aire, nada mas, ando un poco preocupado por si salgo a carretera y me deja tirado, os agradeceria que hecharais un calble. MUCHAS GRACIAS, os agradeceria que me dijeseis si conoceis algun taller de confianza por aqui, sevilla que no sean sevicios oficiales de nuevo muchas gracias
cuando le distes al arranque esos 5 minutos el motor de arranque giraba con fuerza??.
Si es asi es para descartar bateria...regulador...alternador.
Si a los 5 minutos volvio a arrancar como si tal cosa tiene pincha de ser defecto de alimentación. Yo revisaria los manguitos de la gasolina y los carburadores
Sacando la tapa lateral trasera izquierda te encuentras con la bomba y el filtro de gasolina.Revisa este filtro o reemplazalo si nunca lo has hecho.Es un recambio barato y vas descartando cosas :wink:
Maya, es exactamente lo que me ha dicho un mecanico que el problema puede venir de alimentacion, que revise el filtro de combustible que al parecer debe estar a tope, la moto tiene 85000 km. y no se si se le ha cambiado alguna vez, en cuanto a vectragt, la moto si tenia buena bateria bastante diria yo por que vaya caña que le di para ponerla en marcha. estoy pendiente de ello de mirar el filtro de combustible a ver si le meto mano el proximo viernes, hoy la he cogido y no me ha dado ningun problema, toco madera.DE NUEVO GRACIAS, POR SACARME DE DUDAS. NOS VEMOS RAFAGAS A TODOS, Y UVES
Si ya has cambiado el filtro, mira lo que te dice Maya de la bomba de gasolina.
A mi pasó eso hace un tiempo, se paraba como ahogada. En principio pensé que era del regulador y se lo cambié, al poco tiempo otra vez con la misma historia, pero dejando pasar un tiempo arrancaba y tan normal.
La última vez me ocurrió en Asturias :evil: :evil: Me cambiaron allí el filtro de gasolina (Motos Quintin :evil: ) y cuando me la traje para Madrí me lo hizo CINCO VECES CINCO en el camino de regreso. Al final la llevé a mi mecánico y era la bomba de la gasolina. Y se acabaron los problemas.
estoy dandole una recompensa a mi moto cambio de filtro de aire,pastillas de freno liquidos y bujias,las traseras no han sido problema pero las delanteras no se por donde meterles mano,bueno despues de ller un poco lo tengo mas claro,tengo que desmontar las tapas latrales,donde estan los intermitentes o despues de mover elradiador se puede trabajar por la parte delantera o sea por las orquillas
Cita de: "luisakko"hola compañeros, sois de pm, he estado leyendo como le solucionais mas o menos la vida a la gente, con vuestras respuestas, macho acudis en masa a ayudar a la peña que tiene alguna historia con su moto, pues bien, yo tambien tengo una historia parecida a jutel pero yo si que no tengo ni idea de lo que le puede pasar a mi V, blanca del 92, ya me lo ha hecho 3 o 4 veces, la ultima tuve que llamar a la grua, para llevarla al garage, viernes noche diez y media y salida del trabajo, cansadisimo. pongo en marcha la moto y a los cinco minutos comienza a venirse abajo como si se pusiera a tres cilindros intento acelerear y no me lo permite la mantengo en marcha a base de pequeños acelerones hasta que se para, doy al arranque y le cuesta como cinco o diez minutos hasta que vuelve arrancar como si no hubiera pasado nada. me tiene un poco mosca, revise bujias no hace mucho tiempo, creo que estaban bien, marrones secas, limpie filttro de aire, nada mas, ando un poco preocupado por si salgo a carretera y me deja tirado, os agradeceria que hecharais un calble. MUCHAS GRACIAS, os agradeceria que me dijeseis si conoceis algun taller de confianza por aqui, sevilla que no sean sevicios oficiales de nuevo muchas gracias
Hola yo me inclinaria porque tienes el regulador en las ultimas. Si fuese un problema de filtro de gasolina obstruido te fallaria siempre, por lo que me suena más a problema electrico. Suerte.
Cita de: "kledv"estoy dandole una recompensa a mi moto cambio de filtro de aire,pastillas de freno liquidos y bujias,las traseras no han sido problema pero las delanteras no se por donde meterles mano,bueno despues de ller un poco lo tengo mas claro,tengo que desmontar las tapas latrales,donde estan los intermitentes o despues de mover elradiador se puede trabajar por la parte delantera o sea por las orquillas
Procede tal y como te indica el manual. Sueltas el radiador por la parte baja y lo amarras en la horquilla y puedes trabajar.
(http://i40.tinypic.com/9hpd8n.jpg)
(http://i39.tinypic.com/6dr48p.jpg)
gracias holleros,sacando las tapas laterales es suficiente?
Cita de: "kledv"gracias holleros,sacando las tapas laterales es suficiente?
Por lo menos yo no recuerdo necesitar soltar mas.
Cita de: "kledv"gracias holleros,sacando las tapas laterales es suficiente?
Imagino que tendrás la llave de bujías original , si no lo tendrás bastante complicado para sacar las delanteras :roll: