Mi querida VFR91 ahora se sale con una nueva:
Cuando circulo en tráfico denso e intento maniobrar entre coche y coche en parado o muy lento, noto una vibración muy fuerte (que parece que viene del motor) pero que soy capaz de oir claramente - como un murmullo muy fuerte y - sobretodo - noto vibraciones rotundas en la maneta del Embrague.
Sospecho que puede ser que llevo muy bajo el nivel de aceite del embrague, puesto que el recorrido es claramente más bajo y cuando pongo el mirador de la maneta en horizontal está justito-justito.
No obstante, me pregunto sinó será otra cosa como que voy a tener que cambiar embrague (dios me libre!!).
¿¿Alguien ha sufrido algo parecido alguna vez??
Prueba a rellenar el nivel de hidraulico en el embrague y a cambiarlo si no lo has hecho nunca.
Tambien puede swer que tengas alguna burbuja de aire en el circuito y por eso dices que el accionamiento ahora es menor o mas bajo.
Si la vibracion es muy fuerte, puede ser que le hayas pegado un calenton al embrague o que este se haya desgastado con el uso ¿cuantos kms tiene?, ¿circulas mucho por ciudad? ¿abusas de embrague?
Otra cosa mariposa.... ¿Has cambiada hace pocio el aceite del carter por otro no especifico de moto? o ¿has hechado algun producto al carter como slick 50 o similiar?
Espero que no sea nada, pero ayudaria que dijeses, cunatos kms tiene tu V y demas historias.
Un saludo. :wink:
Perilla de la maneta baja es casi seguro: falta de liquido, burbuja o como me paso a mi hace poco liquido descompuesto, en cualquier caso ya que te pones lo cambias, es fácil y lo no tardas mucho. Con lo del ruido no me atrevo a decir nada, lo siento. Saludos y suerte. Trastea
Juanma, la moto tiene 102.000 Kms y la uso a diario por ciudad... lo cual es la razón principal por la que me heché a temblar cuando pensé que podría ser el embrague.
Lo cierto es que soy bastante suave con el embrague - no abuso de el para nada - y cuando me ha hecho eso tampoco es que llevara demasiado tiempo embragando y desembragando... ni dando calentonazos.
No obstante, el nivel está bajo. El recorrido de la maneta es notablemente menos que antes y es un tema pendiente que tengo... solo que ahora me hace ese ruido/vibración de vez en cuando (no todo el rato, pero siempre que lo hace lo hace en las circustancias de tráfico parado y maniobras entre coches con el embrague accionado).
En cuanto a lo del carter, seguro que no se ha hecho nada "raro". Cambio de aceite y filtro en Verano y desde entonces ni mú. Nada de slicks ni adivitos extraños.
Tu sospecha la comparto: creo que igual tengo que cambiar el embrague. Pero ¿cuanto cuesta uno nuevo? ¿como puedo saber si está finiuqitado definitivamente? La moto no es que no se "sostenga" con el embrague accionado.
En fin, gracias de antemano como siempre.
Que tengas el liquido de embrague bajo no es sinonimo de ruido o vibración.Si el nivel fuera muy bajo,entraria aire en la bomba de la maneta y te quedarias sin presión en la maneta.
Seguramente tu embrague se está muriendo,pero depende de los sintomas puede ser una cosa u otra.
Si los discos e embrague están cristalizados puede provocar esas vibraciones,a parte de hacerlo patinar cuando aceleras fuerte sobre todo en marchas largas.
Si hace ruido o vibración,puede ser la maza de embrague o el cojinete del plato de presión.
Te dejo este enlace donde explico como sustituir el embrague y los precios de los materiales.
Un saludo :ok2:
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10488&postdays=0&postorder=asc&start=15
Hola Maya, gracias por tu inestimable aportación a este foro.
Decir que el tutorial de "como cambiar el embrague" es impecable - a prueba de tontos como yo... Igual me atrevo incluso a hacerlo yo mismo, puesto que dentro de 3 dias cambio pastillas delanteras y kit de arrastre y serán unas pelas al final (bien gastadas, eso si).
Lo que está claro es que el problema que tengo está ahí y no va a desaparecer solito... lo único que me preocupa es que dices que "Si hace ruido o vibración, puede ser la maza de embrague o el cojinete del plato de presión. " y me quedo más bien igual...
¿como puedo saber si son los discos?
¿como puedo saber si es la maza? ¿significa cambiarla entera?
exactamente el cojinete al que te refieres ¿es el que el libro de taller denomina "cojinete de la placa del alzador del embrague"?
:-) Como verás, soy todo preguntas...
Por cierto, veo que eres de Barcelona como yo y se me ocurre hacer más preguntas aún:
¿teneis algún mecánico que sea verdaderamente bueno con las VFRs y que no sea "taller oficial"? ¿Alguien contrastado? Desde que me mudé a Barna, no tengo un mecánico de confianza... y eso es algo que no tiene precio, como bien sabreis.
Más cosas, ¿Haceis quedadas alguna vez? Me encantaría asistir a alguna y que nos conocieramos ya puestos para invitar unas cervezas. Con todo el coñazo que doy es lo menos!!
Saludos de nuevo,
Hola perilla,gracias por tus comentarios.Desgraciadamente tienes que abrir para saber que problema tienes.Lo más normal es que sean los discos de embrague.Yo los cambiaria junto con los muelles,y de paso miraria lo que te comenté más arriba.Te adjunto unas fotos para que sepas de que cojinete hablo,y la maza de embrague tienes que mirar el desgaste que tiene donde anclan los discos.No se cuantos km tiene tu moto,ni que uso ciudadano o intensivo tiene pero muy mal tiene que estar la maza para que sea lo que tu comentas.
En cuanto al mecanico,conozco un que está en Viladecans y es muy bueno.Ha competido en supersport en Francia y sabe poner las motos a punto.Si te interesa saber más me lo comentas y te doy sus referencias.
Este es el cojinete del plato de presión y su casquillo.Tienen que estar en perfecto estado.
(http://i12.tinypic.com/6u8m7pv.jpg)
En la maza de embrague mira el desgaste.
(http://i15.tinypic.com/6jg2fs2.jpg)
Pues nada perilla,ya nos conoceremos que cuando venga un poco mejor tiempo saldremos seguro.Pasate por Kdd´s y entra en "Saliditas Catalanas" ahora la cosa está un poco adormecida,pero entra de vez en cuando para ver si sale algo.
Un saludo :ok2: [/img]
Pues ahora que veo la foto del cojinete del embrague me doy cuenta que son rodamientos, dandome en la nariz que igual es eso... de hecho, la vibración de la que hablo es parecida a una "aspereza" que "gime" intermitentemente mientras mantengo el embrague accionado en primera.
Es lo mejor que podría llegar a describirlo...
Pues habrá que abrir y mirar. ¡Que remedio! Una vez que averigue un poco más, mantendré informado al foro por si algún día sirve de ayuda a alguien.
Mapunto a la próxima quedada! Y si es unas tanditas en Montmeló, mejor aún! Saludo de nuevo y gracias una vez más.
Jeje, eso eso en Montmeló,me apunto cuando haga un poco de calor.
(http://i10.tinypic.com/6x0kk7l.jpg)
Mi CBR600 y yo en Montmeló :ok2:
Hola de nuevo, un mes después os cuento como ha ido este tema de las vibraciones: he cambiado todo el liquido de embrague (que estaba super bajo y sucio) y desde entonces (3 semanas) no he vuelto a notar vibración alguna.
Por lo tanto... igual me libro y no tengo que abrir el embrague para "mirar y ver" que podría pasar.
Espero que alguno que pudiera sufrir este tipo de "aviso" se pueda beneficiar la info, por muy simplona que halla resultado al final!
Salu2 a To2
CitarCita de: juanmavfrPrueba a rellenar el nivel de hidraulico en el embrague y a cambiarlo si no lo has hecho nunca
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Pues mira por donde Juanmavfr acertó :wink:
Cita de: mayaCitarCita de: "juanmavfr"Prueba a rellenar el nivel de hidraulico en el embrague y a cambiarlo si no lo has hecho nunca
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Pues mira por donde Juanmavfr acertó :wink:
jejejejejeje, Yo preferiria acertar en el Euromillón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cita de: juanmavfrCita de: "maya"CitarCita de: "juanmavfr"Prueba a rellenar el nivel de hidraulico en el embrague y a cambiarlo si no lo has hecho nunca
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Pues mira por donde Juanmavfr acertó :wink:
jejejejejeje, Yo preferiria acertar en el Euromillón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero ya juegas? :risa3:
Cita de: mayaCita de: "juanmavfr"Cita de: "maya"CitarCita de: "juanmavfr"Prueba a rellenar el nivel de hidraulico en el embrague y a cambiarlo si no lo has hecho nunca
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Pues mira por donde Juanmavfr acertó :wink:
jejejejejeje, Yo preferiria acertar en el Euromillón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero ya juegas? :risa3:
Pues va a ser que no maya.... y así es complicado que me toque, pero oye chico, yo espero que algún dia encontrarme algun boleto premiado por la calle.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues el Euromillón tampoco es que me esté tocando a mí... ni la quiniela, pero confirmo una vez más que mi moto en ese aspecto sigue bien, osea, sin ruidos ni vibraciones de aquellas.
Gracias de nuevo!
Os pegaré un toque cuando empecemos la temporada Montmeló para conocernos y poner cara a algunos nombres ¿ok?. Antes de eso, quiero montar los nuevos Michelín Road Pilot 2 (bi-compuestos) y espero poder reportar nuevas sensaciones.
Salu2!!
Hola chicos, el otro día justo antes de salir de ruta motera con los colegas mi embrague dijo "basta" y se acabó.
Supongo que aquellas vibraciones que desaparecieron con el nuevo líquido eran los sintomas previos de que mi embrague empezaba a estar en las últimas ... y ahora se confirma que así ha sido.
Mi gozo en un pozo, supongo que con 105.000 KMs no es de extrañar despues de todo. Lo curioso es los 2 meses extras sin problemas que me ha durado el embrague despues de poner más líquido ... pero al final me meto a poner discos nuevos.
Un poco mas arriba comentabas que la maneta estaba baja, puede que no se separaran del todo los discos cuando hacías paradas y al estar rozando entre ellos aceleraste el normal desgaste, en cualquier caso no es muy cara la reparación y seguro que lo puedes hacer tu mismo siguiendo el brico. Saludos y al toro.
Pues mira, al final no lo haré yo. Lo valoré, puesto que viendo el tutorial fotográfico me pareción relativamente sencillo, pero no cuento con un garaje propio y quiero que me miren la carburación, además de meter unos muelles nuevos que he comprado en la horquilla... así que dejaré que lo haga mi mecánico, que lo hará mejor y más rápido.
No me lo hará gratis, pero me la dejará perita para el Sábado que tengo una salidita que me interesa hacer en condiciones.