Hola a todos,
Tengo una duda que elevar a los divinos altares de vuestro saber. Desde hace algún tiempo las pastillas delanteras me vienen chirriando cuando freno de "forma media" (ni apretando la maneta ligeramente ni a saco) y creo que más bien en frío. Cuando circulo y freno como Dios manda no suena nada de nada.
Ya se que el primer consejo es revisar el estado de las pastillas (lo haré mañana), pero hace unos 500 Km cambié las gomas y le pedí al mecánico que me revisara el estado de las pastillas (entonces ya sonaban) y me dijo que estaban bien.....
¿Alguna idea?.
Gracias a todos. De todos modos en cuanto tenga un rato miro las pastis. En su día estuve preguntando y de 100 eurillos el juego no bajaba ninguna....
En fín, es el precio de tener otra joya en tu vida (mujer, hijas..... si no lo digo se me vienen encima....)
Hola y feliz año,
En cuanto al precio de las pastillas, hace cosa como de 2 meses compre unas pastillas Galfer en el concesionario oficial (hablamos de Valencia y también de una VTEC) y tenían los siguientes precios:
Delanteras 30 € el par
traseras 27 € el par
Así que cambiar todas las pastillas efectivamente sale a unos 90 € (cuando hablas del juego hablas de todas, poque si hablas de un par sí que sale caro :think: ).
En cuanto al ruido respuesta chorra (aunque a veces es la correcta): Prueba a limpiar los discos 8)
Un saludo.
bueno como ya te comenta quartojinete, prueba a limpiar los discos, pero mas bien el conjunto en si, a ver me explico que cuando limpies la moto insiste un poco con chorro de agua limpia y no a presion en el conjunto de la pinza para que limpie tanto la posible arenilla y de mas pillada en la carretera como el polvillo que queda debido al desgaste de las pastillas.
Ojo todo lo dicho pensando que este chirrido es el tipico ruido desagradable por la supuesta suciedad y no por que las pastillas esten listas :roll:, en tal caso el ruido es totalmente diferente ademas de notarse en el tacto y en la direccion al efectuar la frenada, con la consecuencia de cargarse el disco evidentemente 8), pero si el mecanico segun dices te las reviso sin pega alguna pues.....imagino que será lo primero, algo de suciedad.
Tambien puede ser debido al tipo de pastillas, muchos sistemas utilizan una especie de lamina muy fina que va situada entre la pastilla y los pistones de la bomba para evitar este tipo de ruidos.
Bueno te dejo este resumen :wink:
(http://img174.imageshack.us/img174/5306/dibujopastillasbu2.jpg)
saludos.
Los discos quedan relucientes con acetona. Se les saca tela de porquería. Y si limpias las pinzas y sus bombines (se dice así??), mejor.
Desde q se prohibió el amianto en las pastillas por cancerígeno, es un mal bastante habitual, aunque últimamente ya han logrado casi todos q los fabricantes q no chirrien.
Las mias, Nissin originales delante y EBC detrás (a propuesta acertada de Ferranzz :wink: ), nunca han chirriado.
V´ssssssssssssss
Puede ser que se te hallan cristalizado las pastillas, si es asi, las quitas, les pasas una lija fina para quitarles una capilla y listo.
Lo del precio lo que dice quartojinete, las delanteras unos 60 euros os do pares y las traseras las cambien hace dos semanas y me salieron 35 euros.
Suerte y saludos
Cita de: "JAVI-SVQ"Los discos quedan relucientes con acetona. Se les saca tela de porquería. Y si limpias las pinzas y sus bombines (se dice así??), mejor.
Para los frenos hay productos específicos, compré va tiempo un aerosol de Motul, pero aún no sé cómo va O:)
Ayer mi mecánico desarmó las pinzas, sacó los pistones y los retenes para limpiar bien y ya tengo la moto casi lista para Pingüinos :-D
Un enlace de ayuda:
http://moterosastures.com/foros/index.php/topic,4943.0.html
yo te aconsejaria que te olvidaras del ruido sin mas, sin las pastillas estan bien de grosor no pasa nada de nada
Cita de: "Gianola"
http://moterosastures.com/foros/index.php/topic,4943.0.html
Muy bueno el enlace, no lo había visto en el foro de moterosastures.
Gracias, tomo nota ;)
Hola a todos,
Antes de nada daros las gracias por el n tan alto de respuestas.
Os contesto.... el precio que os conté de las pastillas correspondía sólo a las delanteras. A mí me pareció una pasada en el primer sitio en el que pregunté (Sertaller motocicletas). Mosqueado por el precio llamé a Motorecambios Europa... lo mismo, unos 100 € (el precio con IVA nunca ha bajado de esta cantidad).... más msoqueo todavía.... por último consulté en Motorrad...y nos os la vais a imaginar... más de los mismo. Más de 100 € con IVA, de modo que la conslusión es que debo seguir buscando un sitio más barato. Siguiente objetivo... Casa Calleja. Un clásico en Madrid. Tiena petada mañana y tarde.
Ya os contaré cómo van las cosas.
Por cierto Uveefeerre, creo de deberías escribir un libro que llavra por título algo así como.... "Todo lo que sé de VFR´s y nunca te contaron".
Mil gracias a todos una vez más. :bienn:
Cita de: "ciervo"Puede ser que se te hallan cristalizado las pastillas, si es asi, las quitas, les pasas una lija fina para quitarles una capilla y listo.
Lo del precio lo que dice quartojinete, las delanteras unos 60 euros os do pares y las traseras las cambien hace dos semanas y me salieron 35 euros.
Suerte y saludos
Prueba lo que te dice ciervo que te puede funcionar a parte de la limpieza que te comentan los apañeros :wink:
Las pastillas de una moto no se cristalizaN, eso pasaba en los camiones al recalentarse bajando un puerto, y no hay mejor desgaste en una pastilla que el que se haga en el disco. Si las meteis en una piedra esmeril os cepillareis la pastillas y tb el disco.
Lo del cristalizado de las pastillas es un truquillo milonguero en los talleres para cambiarlas, pero sería mu mu raro que una pastilla de moto se cristalize
Cita de: "vectragt"Las pastillas de una moto no se cristalizaN, eso pasaba en los camiones al recalentarse bajando un puerto, y no hay mejor desgaste en una pastilla que el que se haga en el disco. Si las meteis en una piedra esmeril os cepillareis la pastillas y tb el disco.
Lo del cristalizado de las pastillas es un truquillo milonguero en los talleres para cambiarlas, pero sería mu mu raro que una pastilla de moto se cristalize
cierto, ademas el chirrido de las pastillas, como dice uveefeerre, no se debe al roce de las pastillas con el disco, sino al roce de las pastillas por su parte trasera con las pinzas, si una vez que las limpies, siguen sonando, prueba a pegarles un trozo de cinta americana(por la parte trasera) y veras como ya no suenan. Saludos