Hola pecadores! Soy poseedor de una CBR 600 F y os leo asiduamente por el nivel de este foro se aprende bastante aunque sea mecánica de VFR.
Tengo una pregunta...
Alguien ha cambiado los silentblocks de la rueda trasera? (donde vá la corona... esos tacos de goma...)
Es que la moto al acelerar y desacelerar dá un tirón, como un golpe (clock, y no sé si es normnal o no...) y no sé si puede ser por los silentblock o por algún tornillo flojo de la dirección...
A alguien le ha pasado? alguien ha cambiado los silentblocks?
En sí lo que pasa es que no es progresiva ni suave, el primer momento de acelerar parece un interruptor ON-OFF con el consiguiente golpe seco que no es suave sobretodo en curvas de ciudad de 1ª o 2ª...
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo.
Hola Dabeat, ¿has revisado el estado del kit de transmisión? Corona, tensión de la cadena, eslabones, etc...
Quizás esos tirones se deban a que la cadena está floja.
Saludos.
Cita de: "jutel"Hola Dabeat, ¿has revisado el estado del kit de transmisión? Corona, tensión de la cadena, eslabones, etc...
Quizás esos tirones se deban a que la cadena está floja.
Saludos.
Hola!
Pues lo primero que he hecho es tensar la cadena... y sigue igual...
Lo que quiero hacer es colocar el caballete central (lo tengo desmontado) y mirar si hay juego en la rueda trasera (para comprobar los silentblocks).
Si están bien, miraría si hay holgura en la dirección (movería la rueda delantera de alante a atrás) para ver si hay holgura...
Pero si esto está bien ya no sé por donde tirar...
La moto tiene 53 mil km y teóricamente el kit de arrastre tiene 9000km aprox (el anterior dueño me dijo que lo cambió hace 3000km).
Esque no sé... me tiene mosca porque no es cómodo conducir así... hay que ir con mucho tacto y en curvas es incómodo, porque como le des un poquito sin querer CLONCK!!! Todo el golpe seco con el consiguiente movimiento de toda la moto... parece un caballo...
Gracias
comprueba el Kit de transmision, creo que van por ahi los tiros.
La direccion si esta floja, pisa el freno en parado y mueve la moto adelante atras, notaras si hay holgura.
Para comprobar si tienen marcados los rodamientos, tienes que subirla al caballete central y girar la direccion notando si se queda en algun punto intermedio.
Pero revisa la cadena ue parece gripaje de un eslabon.
Los silentblocks de transmision, deberias engranar una marcha y sobre el caballete y motor parado intentar girar la rueda, a ver el juego que tienen siempre hay algo
ya diras :wink:
Otro más que opina que lo primero que tienes que mirar es el kit de transmisión, que no este ni muy tenso ni muy flojo, si tiene eslabones gripados, estado del piñón de ataque y esas cosas. Aunque por lo que cuentas la cosa parece venir de otro sitio. Yo soy de la opinión que cuando hay un problema hay que empezar por lo más facil y evidente (kit de transmisión). Luego intenta escuchar donde te hace el ruido si en la parte delantera o en la rueda trasera para descartar cosas. A mí me da la impresión que no es un problema de direción por lo que cuentas te lo debería hacer siempre y no solo al acelerar. Haz lo que dice Rasa pon la moto en el caballete y mira los silenblocks. También pueden ser los radamientos escucha la moto cuando andes con ella y si le suena un rodamiento, (es un ruido bastante caracterítico) la metes al garaje y no la muevas hasta que la arregles pues la cosa es algo peligrosa.
Suerte
Otra cosa puestos a mirar y comprobar
Eje del basculante no se haya aflojado, extraño pero :roll: :roll:
Creo recordar que a la ZZR se los cambie sobre los 60000 kms. y los síntomas eran parecidos. Las gomas estaban ya machacadas y habían perdido su elasticidad, dando como consecuencia ese golpe. 8)
Bueno... vámos a animar esto con un par de fotos :lol:
Los SilentBlocks están perfectos, aparte no tienen holgura con la corona...
Una cosa descartada...
(NO ME DEJA PONER FOTOS, ME DÁ ERROR)
Podría ser el kit de arrastre? Mirad las fotos de la corona... y la cadena la verdad no es que se véa perfecta...
Por otro lado yo creo que es una holgura en algun sitio, porque es como si yo acelero y justo después de golpe acelera, como si fuera un interruptor ON-OFF y luego ya acelera normal... hasta que desacelero y pega el golpe, vuelvo a acelerar y tirón brusco...
(NO ME DEJA PONER FOTOS, ME DÁ ERROR)
que tal andas de embrague? 8)
saludos.
Cita de: "uveefeerre"que tal andas de embrague? 8)
saludos.
Es que no sé... la moto tiene 53 mil km y la compré con 48.000km por lo demás vá muy bien...
En un principio no me ha dado ningún síntoma de fatiga... ni acelerando fuerte ni saliendo en cuesta ni nada...
Como puedo mirarlo?
Bueno de los kilometros que decirte....todo depende del tipo de conduccion que tuvo su anterior dueño y puede que ya te esté cantando si todo lo comprobado anteriormente, silen-bloc, kit, tension etc, era correcto, para comprobar el embrague lo mas facil seria presionando la maneta y engranando marcha, sin soltar embrague notarias ligeros empujoncillos de la moto intentando salir, problemas para engranar las marchas y buscar el punto muerto esto mas o menos a simple vista :wink:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Bueno de los kilometros que decirte....todo depende del tipo de conduccion que tuvo su anterior dueño y puede que ya te esté cantando si todo lo comprobado anteriormente, silen-bloc, kit, tension etc, era correcto, para comprobar el embrague lo mas facil seria presionando la maneta y engranando marcha, sin soltar embrague notarias ligeros empujoncillos de la moto intentando salir, problemas para engranar las marchas y buscar el punto muerto esto mas o menos a simple vista :wink:
saludos.
Si presiono embrague la moto no se mueve nada... pero para pasar de primera a segunda le cuesta un poco (muy poco pero algo) es la marcha que más fuerza tengo que hacer...
Esto cada vez se complica más... al final la llevaré al taller, pero me dá cosa que empiecen a cambiar por cambiar y me peguen el sablazo :wink:
tambien es sintoma que la moto se resista a salir como normalmente lo venia haciendo, DABEAT asi son estas cosas, lo que para ti es un tensado de la cadena correcto puede que para mi no lo sea, reparaciones con ojos cerrados y solo teclas de por medio como comprenderas son bastante dificiles pues habria que observar un moton de cosas, muchas veces se acierta pero.....ya ves y tu mismo lo dices
Cita de: "DABEAT"al final la llevaré al taller, pero me dá cosa que empiecen a cambiar por cambiar y me peguen el sablazo :wink:
y ellos la tienen delante :roll: , no desesperes que veras como aparece el fallo :wink:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"tambien es sintoma que la moto se resista a salir como normalmente lo venia haciendo, DABEAT asi son estas cosas, lo que para ti es un tensado de la cadena correcto puede que para mi no lo sea, reparaciones con ojos cerrados y solo teclas de por medio como comprenderas son bastante dificiles pues habria que observar un moton de cosas, muchas veces se acierta pero.....ya ves y tu mismo lo dices
Cita de: "DABEAT"al final la llevaré al taller, pero me dá cosa que empiecen a cambiar por cambiar y me peguen el sablazo :wink:
y ellos la tienen delante :roll: , no desesperes que veras como aparece el fallo :wink:
saludos.
Ya...
Es que como hay tantas motos y muchas Hondas (y muchas CBR's) me parece raro que ha nadie le haya pasado...
igualmente cuando dé con el fallo lo pondré aquí por si le pasa a alguien más...
Un saludo
probaste en un foro CBR por si alguien tuvo el mismo o parecido problema? :roll:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"probaste en un foro CBR por si alguien tuvo el mismo o parecido problema? :roll:
saludos.
Si, pero lo raro que nadie le ha pasado algo parecido... o eso o que una vez solucionado no lo han explicado...
El problema que como nunca antes había tenido moto no sé hasta que punto es normal...
Pero en cuanto tenga tiempo me pelearé con el kit de arrastre a ver si doy con el fallo...
Gracias por el interes uvefeerr :D e
ya sabes que aqui estamos para lo que se preste, verifica bien el tensado de la cadena, con ese margen de 20 a 30 milimetros de holgura en el punto central de la parte baja, y bueno todo lo demas que te han comentado pero aun asi a mi me suena que puedas tener el embrague algo tocado :roll:
saludos y suerte, ya nos contaras
Por lo que cuentas me parece muy gordo para que sea el kit de transmisión, lo deberias tener machacado.
Lo que comenta uvfeeree del embrague tampoco me cuadra mucho, pues te deberia patinar al subirla mucho de reboluciones, ¿notas que la moto acelera pero no anda como si tubieras el embrague cogido pero con este suelto?
También piensa como tienes la moto de bujias filtro de aire y filtro de gasolina, pues igual es algún problema de encendido.
Suerte
Cita de: "champa"Por lo que cuentas me parece muy gordo para que sea el kit de transmisión, lo deberias tener machacado.
Lo que comenta uvfeeree del embrague tampoco me cuadra mucho, pues te deberia patinar al subirla mucho de reboluciones, ¿notas que la moto acelera pero no anda como si tubieras el embrague cogido pero con este suelto?
También piensa como tienes la moto de bujias filtro de aire y filtro de gasolina, pues igual es algún problema de encendido.
Suerte
Hola!
El embrague no dá ningun síntoma de desgaste o fatiga, ni en aceleraciones fuertes, ni en cuestas ni nada (pienso que es lo que menos podría llegar a ser).
Tambien pienso que el kit de arrastre no sea el causante de ese tirón, ya que aún estando tensada o destensada lo hace, y solo es cuando dejo de acelerar (pega el tirón) y cuando abro de nuevo gas (vuelve a dar un tirón brusco) una vez ya ha dado ese tiron acelera normal...
Es decir que solo lo hace cuando cierro gas y cuando abro...
Además es como si al acelerar (imaginad, abro gas muy muy despacio) pues hay como un lag (retardo mínimo) muy pequeño, pero que es cuando de golpe acelera y dá ese golpe... es jodido de explciar.
Lo que tengo claro cuando lo solucione que os explicaré el problema...
A ver quien gana la porra...
Es que igual como bien dices es algo de motor (reglaje de válvulas?, sincronizar injección o mariposas?).
Saludos
Otra cosa que se me acaba de ocurrir es el cable del acelerador que esté deshilachado y se atasque. Mira que fucione bien y vuelva solo a su posición.
Suerte
Cita de: "DABEAT"
Es decir que solo lo hace cuando cierro gas y cuando abro...
Además es como si al acelerar (imaginad, abro gas muy muy despacio) pues hay como un lag (retardo mínimo) muy pequeño, pero que es cuando de golpe acelera y dá ese golpe... es jodido de explciar.
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Es que igual como bien dices es algo de motor (reglaje de válvulas?, sincronizar injección o mariposas?).
Saludos
pero mas bien y leyendo atentamente lo que explicas parace problema de motor, es decir de carburacion, creo que poco tiene que ver con el tema kit de transmision y basculante :roll: , bueno ya contaras :wink:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "DABEAT"
Es decir que solo lo hace cuando cierro gas y cuando abro...
Además es como si al acelerar (imaginad, abro gas muy muy despacio) pues hay como un lag (retardo mínimo) muy pequeño, pero que es cuando de golpe acelera y dá ese golpe... es jodido de explciar.
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Es que igual como bien dices es algo de motor (reglaje de válvulas?, sincronizar injección o mariposas?).
Saludos
pero mas bien y leyendo atentamente lo que explicas parace problema de motor, es decir de carburacion, creo que poco tiene que ver con el tema kit de transmision y basculante :roll: , bueno ya contaras :wink:
saludos.
Perdon, olvidé comentar que es inyección CBR 600 F4i.
Pues no es descabellado lo que comentas... es un reto ya!!! Es algo personal jajaja
No enserio, podría ser sincronizar mariposas???
Cita de: "champa"Otra cosa que se me acaba de ocurrir es el cable del acelerador que esté deshilachado y se atasque. Mira que fucione bien y vuelva solo a su posición.
Suerte
Lo revisé, y vuelve a su sitio correctamente...
Voy a seguir investigando... cuando dé con la avería os cuento...
Gracias eh! >Os debo :drink7:
DABEAT, has comprobado lo que te dice Champa?, el tema del cable, hazlo manualmente, es decir no desde el puño, acelerala desde el cuerpo de la inyeccion, ha donde llega el cable, estaticamente, evidentemente, a ver si tiene ese retardo :roll:, con la misma pauta como lo haces con el puño de gas, incluso puedes probar sobre el caballete en primera.
saludos.
Cita de: "uveefeerre"DABEAT, has comprobado lo que te dice Champa?, el tema del cable, hazlo manualmente, es decir no desde el puño, acelerala desde el cuerpo de la inyeccion, ha donde llega el cable, estaticamente, evidentemente, a ver si tiene ese retardo :roll:, con la misma pauta como lo haces con el puño de gas, incluso puedes probar sobre el caballete en primera.
saludos.
Lo probaré si puedo este fin de semana...
Recuerdo hará cosa de 2 meses que levanté el depósito y limpié el cuerpo de mariposas y pare´cia que iba bien (desde el puño claro...).
Os mantengo informados
Cita de: "DABEAT"Cita de: "uveefeerre"DABEAT, has comprobado lo que te dice Champa?, el tema del cable, hazlo manualmente, es decir no desde el puño, acelerala desde el cuerpo de la inyeccion, ha donde llega el cable, estaticamente, evidentemente, a ver si tiene ese retardo :roll:, con la misma pauta como lo haces con el puño de gas, incluso puedes probar sobre el caballete en primera.
saludos.
Lo probaré si puedo este fin de semana...
Recuerdo hará cosa de 2 meses que levanté el depósito y limpié el cuerpo de mariposas y pare´cia que iba bien (desde el puño claro...).
Os mantengo informados
ese tiron tan fuerte que detallas no es propio de alguna apertura anticipada de alguna mariposa, ya que ademas te lo hace tanto al dar gas como a cortarlo.
Has probado alguna moto mas igual a la tuya???? Ya que me ha parecido escucharte que es tu primera moto en condiciones quizas sea una reacción nada anormal en esa moto.
Cita de: "vectragt"Cita de: "DABEAT"Cita de: "uveefeerre"DABEAT, has comprobado lo que te dice Champa?, el tema del cable, hazlo manualmente, es decir no desde el puño, acelerala desde el cuerpo de la inyeccion, ha donde llega el cable, estaticamente, evidentemente, a ver si tiene ese retardo :roll:, con la misma pauta como lo haces con el puño de gas, incluso puedes probar sobre el caballete en primera.
saludos.
Lo probaré si puedo este fin de semana...
Recuerdo hará cosa de 2 meses que levanté el depósito y limpié el cuerpo de mariposas y pare´cia que iba bien (desde el puño claro...).
Os mantengo informados
ese tiron tan fuerte que detallas no es propio de alguna apertura anticipada de alguna mariposa, ya que ademas te lo hace tanto al dar gas como a cortarlo.
Has probado alguna moto mas igual a la tuya???? Ya que me ha parecido escucharte que es tu primera moto en condiciones quizas sea una reacción nada anormal en esa moto.
Es mi primera moto... pero probé una igualita a la mía y no lo hacía tan exagerado...
Aparte otra CBR 600 F (esta carburación) y tampoco es tan brusca, es mucho más suave.
Estoy seguro que debería de ir algo más fina...
Si alguien de BCN quiere probar jejeje
Acabo de leer los últimos mensages tuyos y de vectragt y también puede ser el tema de las mariposas, quiza alguna por la razón que sea se quede pillada, entonces si cuadraría con los tirones que explicas. Al acelerar una mariposa no abra bien y la moto se queda en tres cilindros practicamente y al desacelerar se quede abierta y siga funcionando ese cilindro, eso si cuadra con lo describes. Revisa en cable del acelerador en el cuerpo de inyección como dice uveefeere y fijate que las cuatro mariposas abran y cierren al mismo tiempo.
Suerte
Hola a todos aunque soy novato en este foro, permitidme porque con la mecanica pasa como con la magia, nunca se sabe.
Tuve un cbr-6 del 88, ( joder que viejo soy ), y me hacia un ruido parecido al acelerar, pase por el mecanico , me apreto los tornillos de anclaje del motor al chasis y milagro todo solucionado.
salú
hola siento seguir este hilo despues de tanto tiempo pero tengo el mismo problema en mi cbr y el q ha iniciado el hilo dijo q lo iba a acabar diciendo de q dependia el problema pero no lo ha echo, si al ha tenido el mimo problema agradeceria q me comentara
Revisa el par de apriete de la dirección, ami me hacía eso y es porque estaba suelta.
perdona mi desconocimiento del tema pero a q te refieres con el par de apriete de la direcion
La tija de la horquilla esta sujeta al chasis por la dirección, esto es un perno que asegura la parte delantera de la moto al chasis. Esta pipa que atraviesa el chasis se asegura atraves de un tornillo que mantiene la pipa de la direccion sobre los rodamientos evitando que tenga holguras ( es un sistema tuerca - contratuerca).
Si este tornillo lo tienes flojo, la pipa de la dirección tendrá holgura y al acelerar y frenar sonara clonk. Que no es más que la pipa golpeando contra el chasis.
Este tornillo es el que tienes entre tus manos debajo del clausor.
no el problema no es al frenar es cuando doy gas si voy achicado cuando tira la moto antes de tirar me da un tricon como si tubiera holgura en el piñon no se es una cosa rara
Solucionaste el problema? A mi me pasa lo mismo con la cbr
Cita de: mrpantalis en Diciembre 04, 2019, 10:33:57 PM
Solucionaste el problema? A mi me pasa lo mismo con la cbr
Esperemos que después de 11 años lo haya podido solucionar... :eusa_whistle: :cabezazo:
v'ssssssssssssssssss
Podria ser una entrada de aire (por poro o fisura en alguna admidion) y que al aumentar vacio se cierre?...Hay bomba de gasolina? estuve tocando una cbr f4 hace poco de carburacion...quite valvulas pair y puse la salida de vapores directo a filtro/atmosfera...para itv vuelta a colocartodo...Tambien sincronice en caliente...no habia ruido de valvulas...
Revisa el cabledel embrague...porfa...destensalo todo y sacalo de la maneta ,para poder ver la zona de rozamiento en zona maneta y zona tapa embrague...si esta desilachado o indicios de desgste, cambio
Cita de: mrpantalis en Diciembre 04, 2019, 10:33:57 PM
Solucionaste el problema? A mi me pasa lo mismo con la cbr
En mi caso ese era el problema. Los silenblocks. Ahora parece otra moto.