Hola a todos, queria preguntaros si en vuestras vtec en invierno, en la primera arrancada del dia os hecha mucho humo blanco (que juraria) que es de condensacion del agua pero que el invierno pasado no note tanto como este, el aceite lo voy comprobando y no consume aceite y solo pasa despues de llevar la moto parada bastante rato, si despues de arrancarla y darte un paseo la paras y la vuelves a cojer al cabo de 15 m ya no saca humo, la moto va de cine y no pega tirones ni nada.
¿ Podria ser que se me quedara agua retenida dentro de los escapes y al arancarla en frio y calentarse los escapes liara la humareda que lia ?
Saludos en VVVVVVVVVVV
pues ya que lo comentas a mi tambien me lo hace en las mismas condiciones que tu, pero no lo veo como un problema si no todo lo contrario algo totalmente normal, mientras el humo sea blanquecino, condensacion en el sistema de escape, el problema vendra cuando ese humo empiece a cambiar de color como por ejemplo blanco azulado, ya seria problema de consumo de aceite :wink:.
Un consejo es nunca usar la moto y pararla cuando aun sigue saliendo este humo por condesnacion, pues la condesacion no acaba y se convierte en agua que queda en los escapes, si esto se repite mucho al final este agua hace sus estragos en el interior del sistema de escape y termina por joderlo.
saludos.
Hola uveefeerre el humo es blanquecino pero es que a cero grados lio una humareda exagerada que el año pasado a estas temperaturas no era tanto, pudiera ser que se hubieran cegado los agujeros por donde echa el agua de condensacion de los escapes( si los lleva) y si queda agua retenida, cuando se calientan por la mañana lie la de dios.
Un saludo y gracias por contestar
como ya te comenté yo no le daria mayor importancia si el color es tal y como dices, si no recuerdo mal no lleva drenaje como en otros.
Si te quieres quedar aun mas tranquilo observa el nivel del liquido refrigerante en el bote de expansion de que no varie fuera de lo normal, que es absolutamente nada. :wink:
saludos.
Gracias me dejas mucho mas tranquilo :D :D :D , el liquido refrigerante tambien se lo voy mirando y no gasta.
Saludos
pues entonces yo no buscaria donde no hay, no dandole mayor importancia y teniendo en cuenta el consejo que te di 8)
saludos.
Efectivamente, tal y como te comenta Uveefeerre, no es humo sino vapor de agua que se forma al calentarse la condensación que se forma dentro del sistema de escape por el frío y la humedad ambiental. Así que tranquilo...
Tranquilo que el humo blanco es normal, es por el vapor de agua que suelta la gasolina al quemarse, lo veras cuando haga mucho frio y la moto este fria. En la mia RC-36 al ser el escape diferente cuando la moto está fria ademas de hechar ese humo blanco tambien salpica agua por el escape de la que condensa en la marmita.
Lo que si es muy conveniente es no parar la moto cuando esta fria pues toda esa agua se queda en el escape y lo termina por picar. Por lo demas no hay mayor problema.
Vsssssssssss
Pues a mí me encanta esa humareda blanca al arrancar....... :lol: :lol: :lol:
V´sssssssss
A mi también me lo hace, y al principio me quedaba preocupado, me llamaban la atención en ciudad etc., pero un mago de este foro (ya no recuerdo cuál) me dió la explicación técnica que era vapor de agua y desde entonces no me preocupa en absoluto, y ya son 4 años cumplidos hoy de moto!!!
pues como te comentaba las colas en si no llevan drenaje, lo que si existe un drenaje en el tubo derecho.
Compruebalo si te deja mas tranquilo.
saludos.
(http://img182.imageshack.us/img182/2215/69aa12sto6.jpg)
Cita de: "JAVI-SVQ"Pues a mí me encanta esa humareda blanca al arrancar....... :lol: :lol: :lol:
V´sssssssss
A mi tambien me ancanta ese humillo y como mi V tiene escape sobreelevado, alucino. 8) 8) 8)
Por aqui, hace tiempo se dio un consejo, no recuerdo quien y era que para que no se estropease el escape con ese vapor de agua, era interesante, echar con una aceitera, aceite por el interior del escape y que este fuese escurriendo, para asi proteger el escape por dentro y evitar su oxidacion.
Cuando el escape vuelve a coger temperatura quemara ese aceite y ya esta. :wink:
(uveefeerre eres la caña) gracias a todos.
Saludos en vvvvvvvvvvvvv
Hola Kaito,
En mi VTEC tb lío la de Dios en invierno. Humo blanquecino que se disipa rápidamente y al poco tiempo deja de humear.
En mi anterior montura (honda Hornet) tb me pasaba lo mismo. No te preocupes.
Saludos a todos. :o
totalmente normal tal y como te han dicho los compis
Cita de: "uveefeerre"pues como te comentaba las colas en si no llevan drenaje, lo que si existe un drenaje en el tubo derecho.
Compruebalo si te deja mas tranquilo.
saludos.
(http://img182.imageshack.us/img182/2215/69aa12sto6.jpg)
confirmo esto, pero ojo no es para drenaje del escape, es un refuerzo que lleva esa cola en forma de U y que tiene este drenaje para que no acumule agua.
saludos. :wink:
Tranquilo que es normal.
Yo tengo los Devil sin los supresores de ruido y aveces parecen las chimeneas de una central termica. :D :D :D
Y abundando sobre el tema. Seguramente te tirará más vapor de agua por el escape derecho que por el izquierdo. Cuestión de largo de tubos y por lo tanto mayor condensación.
Es normal, y al igual que algunos compis .... me gusta.
A parte d que si fuera humo de "quemar aceite" oleria tela :ok2:
Cita de: "maya"A parte d que si fuera humo de "quemar aceite" oleria tela :ok2:
entre otras cosas, buen apunte :wink:
saludos.
Pues efectivamente como dicen es pura condensación. También pasa en los coches, sobre todo cuando están "frios" y fuera hace frio y/o humedad.
Yo el susto me lo llevé ... cual "pardillo" cuando saqué la moto del concesionario. En cuanto cogió algo de temperatura, empezó a salir humo por los escapes y olía ... aceite refrito. Me acojoné tanto que volví al concesionario y claro, muy burro de mi dije .... se está quemando la moto. Había saltado el electro, la temperatura por las nubes (o al menos, novato en esas lides eso me parecía a mi) y ... ¿qué era?. Simple.
Los tubos de escape, mejor, los silenciosos, nuevos tienen algo de grasilla impregnada para que estén siempre nuevos y claro, al calentarse, se empezó a "quemar" esa grasilla y, el resultado ... humo, mucho huo, olor a chamuscado y el susto morrocotudo.
En fin, después del rollo, el humito blanco cuando hace frio (inconfundible por otro lado) es simplemente condensación, y, por cierto, a mi también me gusta !!!
Cita de: "Peru"
Los tubos de escape, mejor, los silenciosos, nuevos tienen algo de grasilla impregnada para que estén siempre nuevos y claro, al calentarse, se empezó a "quemar" esa grasilla y, el resultado ... humo, mucho humo, olor a chamuscado y el susto morrocotudo.
Bueno, no sólo los escapes, sino bastantes partes del motor tb.
Yo creía q sólo los coches olían a nuevo, pero con la VFR (mi primera moto nueva) y luego con la Hondita (Passion 125i) aprendí q no. Y el olor me encantó........ :lol: :lol: :lol:
Sólo cuando cambias el aceite se vuelve a notar una sensación parecida........ :roll: :roll: :roll: :roll:
V´ssssss
Cita de: "Peru"Pues efectivamente como dicen es pura condensación. También pasa en los coches, sobre todo cuando están "frios" y fuera hace frio y/o humedad.
Yo el susto me lo llevé ... cual "pardillo" cuando saqué la moto del concesionario. En cuanto cogió algo de temperatura, empezó a salir humo por los escapes y olía ... aceite refrito. Me acojoné tanto que volví al concesionario y claro, muy burro de mi dije .... se está quemando la moto. Había saltado el electro, la temperatura por las nubes (o al menos, novato en esas lides eso me parecía a mi) y ... ¿qué era?. Simple.
Los tubos de escape, mejor, los silenciosos, nuevos tienen algo de grasilla impregnada para que estén siempre nuevos y claro, al calentarse, se empezó a "quemar" esa grasilla y, el resultado ... humo, mucho huo, olor a chamuscado y el susto morrocotudo.
En fin, después del rollo, el humito blanco cuando hace frio (inconfundible por otro lado) es simplemente condensación, y, por cierto, a mi también me gusta !!!
este olor nos viene siempre que petroleamos un motor para eliminar la suciedad, vienen algunos clientes diciendo que esta mas averiado que antes de traerlo..... :lol:
Cita de: "Peru"
Yo el susto me lo llevé ... cual "pardillo" cuando saqué la moto del concesionario. En cuanto cogió algo de temperatura, empezó a salir humo por los escapes y olía ... aceite refrito. Me acojoné tanto que volví al concesionario y claro, muy burro de mi dije .... se está quemando la moto.
es normal, creo que a mas de uno al principio le pasaria :roll:
saludos.
Cita de: "kaito"Hola a todos, queria preguntaros si en vuestras vtec en invierno, en la primera arrancada del dia os hecha mucho humo blanco (que juraria) que es de condensacion del agua pero que el invierno pasado no note tanto como este, el aceite lo voy comprobando y no consume aceite y solo pasa despues de llevar la moto parada bastante rato, si despues de arrancarla y darte un paseo la paras y la vuelves a cojer al cabo de 15 m ya no saca humo, la moto va de cine y no pega tirones ni nada.
¿ Podria ser que se me quedara agua retenida dentro de los escapes y al arancarla en frio y calentarse los escapes liara la humareda que lia ?
Saludos en VVVVVVVVVVV
CitarDe la reacción de combustión uno de los productos es el vapor de agua, y además está dentro de los 4 gases más abundantes dentro de los productos de combustión. Creo que todo el mundo sabe que la capacidad del aire de absorber agua aumenta con la temperatura, ahí está la clave!! En los gases de escape hay vapor de agua, y si el ambiente es húmedo todavía más. Como estos salen del motor a altas temperaturas la capacidad de absorber agua es elevada, pero cuando entran con contacto con el aire ambiente, mucho más frío, se enfrían y el aire ya no puede absolver toda el agua que antes si podía, con lo que condesa y forma el vapor de agua, el humo blanco.
Ahora, si nos paramos a pensar un poco, cuanto más frío sea el aire ambiente más condensación habrá, eso está claro. Pero todavía hay otro factor a tener en cuenta, la humedad relativa del aire ambiente. Este valor nos indica la cantidad de agua que lleva el aire ambiente sobre el total que puede absorber. Esto es importante, porque si estamos en el caso extremo de humedad relativa 100%, aunque el clima no sea frío, el vapor de agua condensará igualmente, pues el aire ambiente está saturado y no puede absorberlo. Si además añadimos el hecho que si la humedad es elevada el vapor de agua absorbido por el motor es mayor, pues más posibilidades tenemos que condense en la salida.
Sic.