Hola a todos,
En alguna ocasión he comentado en el foro los problemas que tenía con la temperatura de mi VTEC (en ocasiones a más de 107º no saltaba el electroventilador y la consecuencia era que tiraba líquido refrigerante por el tubo que hay en el bote de expansión). Me daba pánico petar la moto.
Pues bien, la semana pasada dejé la moto en el taller antes de que finalizara mi periodo de garantía y esta mañana me han llamado para confirmarme que tengo lista la V. Según me ha dicho la chica del taller por teléfono me han sustituído el tapón del radiador, el termostato y el líquido refrigerante.
Mañana iré a por ella y ya os contaré si he resuelto el problema.
¿Alguno de vosotros sabeis de cuánto podría haber sido la factura?.
Saludos a todos.
Hola, es muy probable que todo el problema como te han dicho sea del termostato, esa pieza es la que se encarga de cuando llegue a X grados haga saltar el ventilador, si esta mal es normal que no te saltara el electro. Ahora pregunto, ¿si esta en garantía no se supone que no deberían cobrarte nada? al menos en concesionarios de coches es así, (yo trabajo en uno) y se supone que es un defecto de fabrica.
Bueno ya nos contaras, un saludo.
Cita de: "KICK"
¿Alguno de vosotros sabeis de cuánto podría haber sido la factura?.
Creo moreno100 q precisamente lo ha llevado dentro de la garantía, y q lo q quiere es saber cuánto se ha ahorrado....... :wink: :wink:
Yo cambié un termostato en garantía :eh: y otro después de la garantía :wall: .
Cuando cambian termostato siempre cambian el refrigerante. Obsérvalo los primeros días pq a veces hay q añadirle algo tras circular los primeros cientos de Km.
A mí me cobraron 80 € por ello, pero no necesité cambiar tapón de radiador, así q supongo q en total tu factura
hubiera sido de unos 100 aurelios q podrás gastar en gasolina y comilonas....... :lol: :lol: :lol:
V´ssssssss
Cita de: "moreno100"Hola, es muy probable que todo el problema como te han dicho sea del termostato, esa pieza es la que se encarga de cuando llegue a X grados haga saltar el ventilador, si esta mal es normal que no te saltara el electro. Ahora pregunto, ¿si esta en garantía no se supone que no deberían cobrarte nada? al menos en concesionarios de coches es así, (yo trabajo en uno) y se supone que es un defecto de fabrica.
Bueno ya nos contaras, un saludo.
Hola moreno esto que cuentas no es del todo correcto, el termostato es como un grifo que abre o cierra según la temperatura, pero no dispara el ventilador, lo que dispara el ventilador se llama termocontacto, es un sensor de tenperatura que hace saltar el relé del ventilador para que este funcione. El termostato es como una llave que se encuentra entre los cilindros y el radiador, cuando la moto está fria no deja pasar agua al radiador y cuando alcanza una cierta temperatura se abre y circula el agua por el radiador refigerando la moto. Cuando el termostato se avería pueden pasar dos cosas que se quede abierto y la moto no coja temperatuta o que se quede cerrado (aun peor) y que se caliente en esceso, en este caso como el agua caliente no llega al radiador nunca se activa el termocontacto por eso no salta el ventilador.
No se si me he pasado de listo explicandote esto y ya lo sabias, si es así te pido disculpas aunque por lo que pones parece que no lo tenias muy claro.
Vsssssssssssssss
Cita de: "champa"Cuando el termostato se avería pueden pasar dos cosas que se quede abierto y la moto no coja temperatuta o que se quede cerrado (aun peor) y que se caliente en esceso, en este caso como el agua caliente no llega al radiador nunca se activa el termocontacto por eso no salta el ventilador.
Las dos veces q se me estropeó fue una por cada motivo...... :lol: :lol:
V´ssssssss
pues ya has aguantado el problemilla, desde septiembre si no recuerdo mal :roll: , pero bueno para eso está la garantia, ahora a observarla, que evidentemente no tiene el pq haber problema alguno si el taller hizo su trabajo como debe :wink:
saluodos
Lo que no veo es la necesidad de esperar tanto con el problema estando en garantía. 8)
Cita de: "holleros"Lo que no veo es la necesidad de esperar tanto con el problema estando en garantía. 8)
pienso igual ya que podias haber preparado algo en tu moto, ya que al fin y al cabo es tuya pese a estar en garantía
Cita de: "champa"Cita de: "moreno100"Hola, es muy probable que todo el problema como te han dicho sea del termostato, esa pieza es la que se encarga de cuando llegue a X grados haga saltar el ventilador, si esta mal es normal que no te saltara el electro. Ahora pregunto, ¿si esta en garantía no se supone que no deberían cobrarte nada? al menos en concesionarios de coches es así, (yo trabajo en uno) y se supone que es un defecto de fabrica.
Bueno ya nos contaras, un saludo.
Hola moreno esto que cuentas no es del todo correcto, el termostato es como un grifo que abre o cierra según la temperatura, pero no dispara el ventilador, lo que dispara el ventilador se llama termocontacto, es un sensor de tenperatura que hace saltar el relé del ventilador para que este funcione. El termostato es como una llave que se encuentra entre los cilindros y el radiador, cuando la moto está fria no deja pasar agua al radiador y cuando alcanza una cierta temperatura se abre y circula el agua por el radiador refigerando la moto. Cuando el termostato se avería pueden pasar dos cosas que se quede abierto y la moto no coja temperatuta o que se quede cerrado (aun peor) y que se caliente en esceso, en este caso como el agua caliente no llega al radiador nunca se activa el termocontacto por eso no salta el ventilador.
No se si me he pasado de listo explicandote esto y ya lo sabias, si es así te pido disculpas aunque por lo que pones parece que no lo tenias muy claro.
Vsssssssssssssss
LLevas toda la razón, no te has pasado de listo, es asi y ademas bien explicado.
Un saludo.
Cita de: "moreno100"Cita de: "champa"Cita de: "moreno100"Hola, es muy probable que todo el problema como te han dicho sea del termostato, esa pieza es la que se encarga de cuando llegue a X grados haga saltar el ventilador, si esta mal es normal que no te saltara el electro. Ahora pregunto, ¿si esta en garantía no se supone que no deberían cobrarte nada? al menos en concesionarios de coches es así, (yo trabajo en uno) y se supone que es un defecto de fabrica.
Bueno ya nos contaras, un saludo.
Hola moreno esto que cuentas no es del todo correcto, el termostato es como un grifo que abre o cierra según la temperatura, pero no dispara el ventilador, lo que dispara el ventilador se llama termocontacto, es un sensor de tenperatura que hace saltar el relé del ventilador para que este funcione. El termostato es como una llave que se encuentra entre los cilindros y el radiador, cuando la moto está fria no deja pasar agua al radiador y cuando alcanza una cierta temperatura se abre y circula el agua por el radiador refigerando la moto. Cuando el termostato se avería pueden pasar dos cosas que se quede abierto y la moto no coja temperatuta o que se quede cerrado (aun peor) y que se caliente en esceso, en este caso como el agua caliente no llega al radiador nunca se activa el termocontacto por eso no salta el ventilador.
No se si me he pasado de listo explicandote esto y ya lo sabias, si es así te pido disculpas aunque por lo que pones parece que no lo tenias muy claro.
Vsssssssssssssss
LLevas toda la razón, no te has pasado de listo, es asi y ademas bien explicado.
Un saludo.
pero bueno Moreno100, nos tienes ansiosos por saber si han arreglado el problema o no, porque si el problema en realidad fue con el termocontacto y no el termostato (y es que por como lo has descrito, yo decantaría primero por el termocontacto ya que si el termostato se había quedado cerrado, sí que se calienta el refigerante pero no circula, con lo cual no necesariamente llega a derramar por el tubo , ni se llena el bote de reserva, etc., eso sí tampoco salta el ventilador). Así que cuenta cuenta...
Si no está solucionado y ahora se ha pasado la garantía, puedes usar la excusa de que hiciste constar el problema mientras la moto sí que estaba en garantía y que NO lo han solucionado con lo que legalmene te toca la rectificación correcta gratis. Tú no tienes la culpa de que no sepan hacer su trabajo bien... es que, no me fío de nadie... 8)
Hola Sonic, me parece estas algo confundido, la guerra va por otro lado. El que tuvo el problema fue KICK y no Moreno, ya se lo han solucionado y en garantía.
Vssssssss
Cita de: "champa"Hola Sonic, me parece estas algo confundido, la guerra va por otro lado. El que tuvo el problema fue KICK y no Moreno, ya se lo han solucionado y en garantía.
Vssssssss
Si, eso mismo, el que tenia el problemas es KICK.
Saludos.
Hola a todos,
Esta tarde he ido al taller a recoger la V. Al final lo que me han cambiado ha sido el termocontacto (... y no el termostato como dije anteriormente, el tapón del radiador y el refrigerante). Como estaba en garantía el coste ha sido de 0€, pero la factura a la tienda era de 138 € (os pregunté lo que podía costar esta reparación y no estabais mal encaminados...).
En fin, que mañana mismo he quedado con un par de amigos para darnos una vueltecita. Viniendo del taller no he conseguido subirla de temperatura lo suficiente.
Alguno de vosotros comentábais ue debería haberla llevado antes y teneis razón, pero cuando me pasó la primera vez la llevé a Gigante bike (aquí en Alcobendas/Madrid). Acababa de sacarla de una revisión y enconces pensé que había podido ser por llevar más líquido del debido y el mecánico (Ralf Saura) le estuvo dando un vistazo y no vió nada raro... Tb hablé con la tienda donde la comprá y me dijeron que estuviera atento y si volvía a pasar se la llevara.... y como a diario hago la mayoría de los Km por carretera entre Alcobendas y Madrid la temperatura tampoco subía excesivamente.... de modo que cuando me ha vuelto a pasar ya he tomado la decisión que debía haber tomado en su día.... ¡¡a ver al médico!!!.
En fin, me he quedado con la boca seca. ¡¡¡Vaya rollo os acabo de soltar.!!!! :roll:
Gracias a todos por vuestro interés y mañana escribiré el resultado de "la prueba dinámica".
Ya os contaré.
KICK no te encierres en tener que probar forzosamente la moto circulando en una primera prueba, simplemente con que la tengas arrancada estaticamente unos 15 minutos podras observar si realmente dieron de lleno con el fallo o por el contrario la termostatica tambien falla y pues ya se sabe lo que pasa en estas cosas, como todo corre a cargo de la garantia.......
Recuerda que en condiciones normales el ventilador empieza cuando marca 103º y para a los 98º si no recuerdo mal :wink:
saludos.
Jajaja, tocado quedo, es verdad fue KICK, pero bueno, eso es lo de menos ¿no? También dí en el blanco, como lo importante de mi mensaje era que sospechaba de que se trataba del termocontacto y no del termostato y que, si por casualidad no funcionara el arreglo que le han hecho, que no se tragaba historietas del mecánico si llega a pasar cuando ya se haya cumplido el plazo de la garantía.
Al final se ve que han cambiado el termocontacto y eso, parece ser un buen presagio, pq significa que el mecánico llevaba su gorra de pensar...
¡¡Norabuena!! A disfrutarla, pero eso sí, déjala en ralentí a ver cuando salta el ventilador, tampoco te sorprendas si lleg a ser a un poco más de 103ºC, pero que no pase de 109ºC. el mío creo que no es raro verlo sobre 106ºC, y en pleno verano en tráfico tras haber saltado varias veces, la he visto tardar un poco más,pero una vez salga del atasco, se portaba bien. (y si, baja hasta eso de los 98ªC)
Saludos
Hola a todos,
Acabo de llegar de esa "vuelta en la V" para ver si la reparación del termocontacto de demás elementos estaba correcta..... y lo está.
Al llegar a casa a 104º..... jijijijijijijijjjijjjijijijijijijiiiiiiiiiiiii.... mísica celestial, salta el electro, de modo que cr.
Creo que el caso está cerrado y el problema resuelto
Mil gracias a todos.
entonces ahora si :ok2:
saludos.
La verdad q da una alegría enorme cuando prueba uno después de una reparación :? :? y......la cosa funciona de nuevo!!! :lol: :lol:
Me alegro q esté OK.
Ahora a disfrutar............ :wink: :wink:
V´sssssssss :uvves:
Bien. A disfrutarla...
como te dicen todos, me alegro, ahora puedes disfrutar de tu maquina
Pues nada,ahora te quedas más tranquilo,pero en verano los 00 se te coceran igual :ok2: