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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: chasky en Enero 18, 2008, 01:30:59 AM

Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: chasky en Enero 18, 2008, 01:30:59 AM
Hola a todos como estan, soy de stgo chile.
saben tengo un problema y creo que me pueden ayudar, al encender la moto esta se calienta mucho pero solo el cilindro numero dos, al instalarle los vacuometros de mercurio; la succion de este cilindro es muy baja comparado con el resto.

la moto no humea, osea no esta quemando aceite, las bujias salieron bien.

alguna ayudadita??

saludos a todos que esten bien!
Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: vectragt en Enero 18, 2008, 01:59:47 AM
Posibilidad de desgaste en el cilindro, o en algun segmento, haciendo perder compresion al motor. No es normal que sea solo en un cilindro, pero tendras que desmontar para poder ver pq ocurre esto
Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: holleros en Enero 18, 2008, 02:33:03 AM
Sin meternos en el tema del calentamiento, la succión diferenciada te la puede dar una mala carburación. Para asegurarte deberías meterle un compresimetro para ver cuanto marca cada cilindro y de esa forma ya tener una referencia mas clara.  
El tema del calor en el cilindro que en teoría tiene menor compresión es algo raro, por que al funcionar en peores condiciones también la energía generada en el mismo es mas baja y la refrigeración lo debería llevar en todo caso mas bajo de temperatura. Una menor compresión llevaría a un quemado mas deficiente en ese cilindro y por tanto la bujía saldría en peor estado que el resto. Mas ennegrecida. Y dices que salen iguales?  :?
Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: chasky en Enero 18, 2008, 02:37:32 AM
muchas gracias por las respuestas, pero al tener el cilindro menos succion entraria menos bencina, y la bencina sirve como refrigerante para el cilindro.

mañana le revisare la compresion de todas formas pero al haber menos succion tendria que tener menos compresion.

lo otro la moto no esta quemando aceite en ningun momento ni en partida ni en caliente, asi que me tiene medio extrañado la regulacion de valvulas se la hice, esta moto usa el sistema de pastillas calibradas.

de nuevo muchas gracias :D
Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: holleros en Enero 18, 2008, 02:45:11 AM
Cita de: "chasky"muchas gracias por las respuestas, pero al tener el cilindro menos succion entraria menos bencina, y la bencina sirve como refrigerante para el cilindro.

mañana le revisare la compresion de todas formas pero al haber menos succion tendria que tener menos compresion.

lo otro la moto no esta quemando aceite en ningun momento ni en partida ni en caliente, asi que me tiene medio extrañado la regulacion de valvulas se la hice, esta moto usa el sistema de pastillas calibradas.

de nuevo muchas gracias :D
En una parte del ciclo si, pero en la otra no. es decir, tendríamos una relativa menos refrigeración, pero también un menor calentamiento. Y la refrigeración siempre estará ahí, al menos que no tengas un problema de circuito obstruido en ese cilindro.
Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: chasky en Enero 18, 2008, 02:52:22 AM
mmm tb puede ser sabes tu alguna manera de chequearlo, para que me encamines un poquito?

por otro lado el nivel de flotacion de los carburadores esta perfecto segun manual.

gracias.

tienes msn??
Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: holleros en Enero 18, 2008, 03:04:21 AM
Sin desmontar es bastante difícil de ver. Primero mira el tema de la compresión para ver en que punto te mueves.
Como habras visto en el circuito de refrigeración, tiene toma de agua a la altura del cilindro dos y seria cuestión de soltar tubos y ver si hay incrustaciones y demás, pero eso es laborioso.
No uso el msn y ademas nuestra diferencia horaria me dice que a estas horas debería estar ya en la cama.  :lol:  :lol:  :lol: Las 2h 42' de la madrugada por aquí, así que mañana sigo en el tema.
Saludos.
Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: champa en Enero 18, 2008, 10:53:16 AM
Hola Chasky, bienvenido a este foro. A mi me da la impresión que tienes una válvula pisada, por eso ese cilindro no succiona igual que los demás y se calienta tanto, pues la válvula no cierra del todo. El regleje lo hiciste tu o alguien de confianza, yo pensaria en meterle unas galgas a ese cilindro, es algo laborioso pero muy recomendable pues si lo que le pasa es eso la cosa es muy seria, ya que si andas con la moto así lo más seguro es que quemes la guia de la válvula y eso es una averia muy grave.

Suerte
Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: chasky en Enero 18, 2008, 03:15:07 PM
hola champa, gracias por la respuesta, si yo mismo hize la regulacion de valvulas y quedo todo ok, admision 0.15 y escape 0.24.
igual chequeare todo eso denuevopara salir de todas las dudas.

muchas gracias.
Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: vfr_jordi en Enero 18, 2008, 03:21:51 PM
Cita de: "holleros"Sin desmontar es bastante difícil de ver. Primero mira el tema de la compresión para ver en que punto te mueves.
Como habras visto en el circuito de refrigeración, tiene toma de agua a la altura del cilindro dos y seria cuestión de soltar tubos y ver si hay incrustaciones y demás, pero eso es laborioso.
No uso el msn y ademas nuestra diferencia horaria me dice que a estas horas debería estar ya en la cama.  :lol:  :lol:  :lol: Las 2h 42' de la madrugada por aquí, así que mañana sigo en el tema.
Saludos.

que golfo!!!! claro, como cierran los garitos a les tres......eres un acólico, como dicen por ahí...o es acólifo????mmmmm, no sé
Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: champa en Enero 18, 2008, 03:31:01 PM
Cita de: "chasky"hola champa, gracias por la respuesta, si yo mismo hize la regulacion de valvulas y quedo todo ok, admision 0.15 y escape 0.24.
igual chequeare todo eso denuevopara salir de todas las dudas.

muchas gracias.

Pues como bien dices chequealo pues es una cosa seria y por los sintomas que tienes bien podría ser. Recordarte aunque lo sabrás bien que esas medidas son con la moto fría si el motor está caliente no son válidas.

Ya nos contarás, suerte.
Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: chasky en Enero 20, 2008, 05:52:32 PM
hola como estan todos :D
bueno me consegui un compresimetro pero no es de lo mejorcito pero me sirve igual para salir de dudas.

la comnpresion de mi motor de fabrica es de 185 +- 28 psi
como le digo el compresimetro es de auto asi que no quedaba muy bien instalado.
me arrojo 150 psi en los 3 cilindros y en el cilindro que tengo el problema de la temperatura y succion arrojo 125 psi.

bueno eso seria igual espero conseguirme una maquina que sea mas exacta. saludos que esten bien.

que opinan?
Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: holleros en Enero 21, 2008, 01:51:55 AM
Si como dices, el ajuste de válvulas esta bien, no te quedara mas remedio que revisar segmentos, aunque me parece que ya te esta pidiendo a gritos un rectificado general de camisas.
Una solución para salir del paso seria cambiar segmentos, pero como el cilindro ya estará ovalado por el desgaste, hasta que los nuevos asienten puede ser peor el remedio que la enfermedad, pero en principio la más barata.
Otra seria desmontar cilindros y tomar las medidas interiores con un micrómetro en diferentes alturas para comprobar desgastes. Asimismo, se pueden meter los segmentos en el cilindro y ver huelgo entre puntas. Lo mismo con los pistones con micrometro para ver ovalamiento de estos y desgaste.
Como ves todo ello requiere meter unas buenas horas de trabajo, pero vamos, que como ya te atreviste con las válvulas, nada que te pueda echar para atrás.  :wink:
(http://img408.imageshack.us/img408/485/dibujofr1.png)(http://img408.imageshack.us/img408/4289/dibujo1cv7.png)(http://img408.imageshack.us/img408/3043/dibujo2it4.png)
Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: chasky en Enero 21, 2008, 02:10:43 AM
muchas gracias holleros da gusto hablar con gente que se maneja en el tema y tiene la voluntad para responder los problemas

voy a sacar el motor y me conseguire el micrometro de interior para que quede todo ok.
saludos y muchas gracias ;)
Título: Problemas con VFR NC30
Publicado por: holleros en Enero 21, 2008, 02:46:01 AM
Ya contaras como te va.
saludos. :drink1: