Hola,amigos
Un amigo mio esta por comprarse una trail , de 1000cc , yo le he recomendado la bmw 1200gs, o la Tiger, pero le tiran mas la Varadero y la Vstorm.
De esas 2 cual elegiriais vosotros y por que?
Hay alguien que las haya catado y tenga alguna experiencia con ellas?
Yo tuve una Transalp , y aunque era buena moto , no tengo una buena experiencia con ella ya que consumia demasiado aceite y se jodio el cdi.
Asi que no se que pensar de la honda y la suzuki.
La verdad es que yo le meteria en la cabeza, una multiestrada,una tiger,o una bmw,pero ya tiene decidido entre esas dos....y no quiere rueda delantera de 17 y tampoco de 21
Saludos
Yo no puedo responder, estoy influenciado :twisted: :twisted: :twisted:
v-strom 1000
98 cv,consume unos 9 litros en uso mixto 75 % ciudad 25% carretera, es rapida, intuitiva, comoda.
J***r tengo una 3 meses y es un vicio, acabo antes :wink:
Varadero 1000
Pesada, igual de tragona, comoda, menos rapida e intuitiva(peso)
No se que entre por los foros y decida, yo decidi en su dia y encantado :wink:
http://www.vstromclub.es/
http://www.xl1000v.es/
Ojito con las Multi, son preciosas pero estan rompiendo pistones del cilindro trasero, hay varios casos :cry:
Tiger preciosa tambien , pero eso de no poder ni pensar en alguna pista facilita :cry:
R1200GS uffff la reina, pero es que son entre 18000 y 21000 €
No cambio ninguna por la V-strom :wink:
si es por estetica , a mi particularmente me gusta mas la varadero. Seguramente la suzuki te permita alguna alegria mas, yo me compraria la varadero si la destinara a viajes largos. Para rutear la suzuki es mas alegre.
Cita de: "rasa"Ojito con las Multi, son preciosas pero estan rompiendo pistones del cilindro trasero, hay varios casos :cry:
Tiger preciosa tambien , pero eso de no poder ni pensar en alguna pista facilita :cry:
R1200GS uffff la reina, pero es que son entre 18000 y 21000 €
No cambio ninguna por la V-strom :wink:
Tienes razon en todo lo que dices, se de casos de pistones y cigueñales rotos por aqui en canarias en ducati,lo de pisar camino de tierra con la tiger, como que no, y la bmw,se le pasa de presupuesto
La v-strom solo tiene una deficiencia o dos
La 1000 k8 sigue sin llevar ABS, nunca lo he llevado(probado si) no lo echo de menos
El cubrecarter de plastico, yo lo he sustituido por uno de alumino y tanto en estetica como seguridad para mi mejor
:wink:
Rasa, la suzuki lleva 2 radiadores como la honda?
Crees que eso influye en el peso?
Que tal llegas al suelo?
Mi colega mide 175 y viene de una cbr 600f ,cress que le sera facil adaptarse a alguna de ellas?
Yo la verdad que despues de tener la Transalp ,y pasarme a la vfr que llegaba con los dos pies al suelo me resulto bastante comodo.
Pero me las deseaba con la trail , cuando tenia que aparcarla en alguna cuesta, ya que era jodidilla maniobrar y sudaba la gota gorda.
Ahora con la vfr la veo como una bici muy manejable........
No se si el cambio de moto de carretera poco pesada a trail le dejara al colega algun tipo de secuela....
Otra que no nombras, preciosa
Aprilia CAPONORD, hablan muy bien de ella y el motor archiprobado es muy bueno
Para :wink: liar un poco la perdiz :lol: :lol:
Cita de: "rasa"Otra que no nombras, preciosa
Aprilia CAPONORD, hablan muy bien de ella y el motor archiprobado es muy bueno
Para :wink: liar un poco la perdiz :lol: :lol:
Fue la primera que descarto, por tener llanta de radios= camara
Aunque tenga un chasis impresionante y un motor mUuu bueno
Cita de: "jcap"Rasa, la suzuki lleva 2 radiadores como la honda?
Crees que eso influye en el peso?
Que tal llegas al suelo?
Mi colega mide 175 y viene de una cbr 600f ,cress que le sera facil adaptarse a alguna de ellas?
Yo la verdad que despues de tener la Transalp ,y pasarme a la vfr que llegaba con los dos pies al suelo me resulto bastante comodo.
Pero me las deseaba con la trail , cuando tenia que aparcarla en alguna cuesta, ya que era jodidilla maniobrar y sudaba la gota gorda.
Ahora con la vfr la veo como una bici muy manejable........
No se si el cambio de moto de carretera poco pesada a trail le dejara al colega algun tipo de secuela....
1 Radiador frontal, mido 1,90 llego al suelo bien, pero con 1,75 ya se llega.
La adaptacion es subirse y ya esta, docil y comoda, mas de lo que te imaginas.
El asiento de la 650 es 2 cm mas bajo, es una opcion a tener en cuenta si se la compra nueva.
Leed por el foro v-strom, hay incluso una chavala(moderadora) ACHY con 1,65 que lleva una retocada de bieletas.
Na ya direis, creo que se pueden probar en concesionario y ahora hay una oferta creo que son 1500 € o algo asi y regalan el caballete central.
Sale por unos 8800 €
La competencia mas cara creo :wink:
(http://img150.imageshack.us/img150/3272/hpim0301600x450an3.jpg)
¿Y la KTM Super Duke? :wink:
http://www.moto-station.com/ttesimages/motodivers/nouveautes2006/KTM_990_Super_Duke_RR_stpz.jpg
Cita de: "maya"¿Y la KTM Super Duke? :wink:
http://www.moto-station.com/ttesimages/motodivers/nouveautes2006/KTM_990_Super_Duke_RR_stpz.jpg
Maya me has dado en mi punto devil,
Tranquilo, que esa si que me la reservo para mi....
Desde que me la dejaron probar la primera version me quede enganchado y loco con ella, asi que imaginate la nueva version...
:twisted:
Pero mi colega es un poco mas pacifico que yo....
Cita de: "jcap"Cita de: "rasa"Otra que no nombras, preciosa
Aprilia CAPONORD, hablan muy bien de ella y el motor archiprobado es muy bueno
Para :wink: liar un poco la perdiz :lol: :lol:
Fue la primera que descarto, por tener llanta de radios= camara
Aunque tenga un chasis impresionante y un motor mUuu bueno
Pues creo que estas equivocado. La CapoNord tiene llanta de radios, si, pero esta diseñada para no tener que llevar camara. Es una de las peculiaridades de la CapoNord.
Yo estube enamoradisimo de ella. Sobre todo cuando pusieron unas en oferta a 10000e en aquel entonces y fui a comprarmela al concesionario. Como decian que a ese precio ya no les quedaba pos na. No quise pagar mas que lo que decia la oferta y no me la compre. Tonces me pillé la VFR.
Al cabo d eunos dias me llamaron diciendome que habian encontrado una. Demasiado tarde les dije.
Lo peor de la Caponord es el ruido mecánico. Acostumbrado al sonido redondo de las Honda.
Cita de: "jcap"Cita de: "maya"¿Y la KTM Super Duke? :wink:
http://www.moto-station.com/ttesimages/motodivers/nouveautes2006/KTM_990_Super_Duke_RR_stpz.jpg
Maya me has dado en mi punto devil,
Tranquilo, que esa si que me la reservo para mi....
Desde que me la dejaron probar la primera version me quede enganchado y loco con ella, asi que imaginate la nueva version...
:twisted:
Pero mi colega es un poco mas pacifico que yo....
Yo he visto una Super Duke aparcada con matrícula de poco más de un año y con la mayoría de los tornillos oxidados....... :? :?
No dice mucho de la calidad de algunos elementos............
Ahora, preciosa es.........
V´sssssss
personalmente tuve la oportunidad de probar el año pasado la 990 superduke, muy muy manejable, tremenda potencia, muy buenos bajos y tremenda frenada, aun asi no me convencen por ahora las naked :roll:
saludos.
Ummm....depende del uso que quiera darle.
Para turismo 100%: Varadero. Es, básicamente, una turismo alta.
Para un "pelín" peor en turismo, pero infinitamente mejor en carreteras de curvas, la V-Strom.
Rasa: 9 litros?????!!!! 8O 8O 8O Será que a la mía no le aprieto demasiado....pero me está gastando 6,2 l/100 km de media.... :twisted: :twisted:
Cita de: "uveefeerre"aun asi no me convencen por ahora las naked :roll:
Son para lo q son....... Cuando cambié a la VFr venía de una máquina impresionante, la XKR 1200, q no me dio mucha fiabilidad pero sí mucho disfrute. Pero para hacer viajes, por equipaje y protección no valía. Y pq tenía comidas las estriberas....... :lol: :lol: :lol:
Aún así, volveré a tener otra XJR cuando el cuerpo y los años lo demanden........ :lol: :lol:
Era una máquina preciosa........... :babba: :babba:
(http://img242.imageshack.us/img242/2351/xjr1200f675x506sy2.jpg)
V´sssssssssss
Cita de: "El_Uve"Ummm....depende del uso que quiera darle.
Para turismo 100%: Varadero. Es, básicamente, una turismo alta.
Para un "pelín" peor en turismo, pero infinitamente mejor en carreteras de curvas, la V-Strom.
Rasa: 9 litros?????!!!! 8O 8O 8O Será que a la mía no le aprieto demasiado....pero me está gastando 6,2 l/100 km de media.... :twisted: :twisted:
:twisted: :twisted: es que es un vicio levantar rueda saliendo de los semaforos, y despacito que va uno :oops: :oops:
Pero vamos dicen que en ruta baja bastante el consumo :wink:
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "uveefeerre"aun asi no me convencen por ahora las naked :roll:
Son para lo q son.......
V´sssssssssss
y para que son Javi?, pq yo las veo en todas partes, me refiero a carretera, ciudad y circuito :roll:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "uveefeerre"aun asi no me convencen por ahora las naked :roll:
Son para lo q son.......
V´sssssssssss
y para que son Javi?, pq yo las veo en todas partes, me refiero a carretera, ciudad y circuito :roll:
saludos.
Javi necesito saber para que sirven, estoy intrigado.. :roll:
para que sirve una? bandit,gsr600,hornet,monster,
Gs 500,tuono,MT01,fz6,ern,z750,brutale,fz1,
buell,sv650n,Griso,duke,bmw k1200r,
La respuesta mia es: para sentir la moto y la carretera en estado puro 100% , para ir de tranqui, y de sport,no se si me equivoco pero la sensacion de libertad que ofrece una naked esta por encima de cualquier moto con cupula , no se es una sensacion mas pura.
Y para que sirve una Vfr?
8)
:lol.:
La vfr es para mi ,la que tiene unos de los motores mas fiables del mundo y el mejor motor en v de la historia ,y es una moto que lo hace todo correcto sin sobresalir en nada,es una muy buena moto con una buena historia solo eso.
Todas sirven para algo y entre las que sirven para todo,(polivalentes) te puedo asegurar que la vfr no esta entre las 10 primeras aunque tenga una.
Entre las primeras estan las trail-sport-tourer.: Tiger,Multiestrada,Vstorm,Transalp
Metas donde las metas no desentonan.
Son divertidas,tienen fuerza,velocidad optima para un mortal, puedes meterla en circuito para rodar, puedes ir por camino de cabras,asfalto muy malo,viajar,etc,etc,
Ahí esta la Gs 1200, dando caña.
Saludos
Cita de: "jcap"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "uveefeerre"aun asi no me convencen por ahora las naked :roll:
Son para lo q son.......
V´sssssssssss
y para que son Javi?, pq yo las veo en todas partes, me refiero a carretera, ciudad y circuito :roll:
saludos.
Javi necesito saber para que sirven, estoy intrigado.. :roll:
para que sirve una? bandit,gsr600,hornet,monster,
Gs 500,tuono,MT01,fz6,ern,z750,brutale,fz1,
buell,sv650n,Griso,duke,bmw k1200r,
La respuesta mia es: para sentir la moto y la carretera en estado puro 100% , para ir de tranqui, y de sport,no se si me equivoco pero la sensacion de libertad que ofrece una naked esta por encima de cualquier moto con cupula , no se es una sensacion mas pura.
Y para que sirve una Vfr?
8)
:lol.:
La vfr es para mi ,la que tiene unos de los motores mas fiables del mundo y el mejor motor en v de la historia ,y es una moto que lo hace todo correcto sin sobresalir en nada,es una muy buena moto con una buena historia solo eso.
Todas sirven para algo y entre las que sirven para todo,(polivalentes) te puedo asegurar que la vfr no esta entre las 10 primeras aunque tenga una.
Entre las primeras estan las trail-sport-tourer.: Tiger,Multiestrada,Vstorm,Transalp
Metas donde las metas no desentonan.
Son divertidas,tienen fuerza,velocidad optima para un mortal, puedes meterla en circuito para rodar, puedes ir por camino de cabras,asfalto muy malo,viajar,etc,etc,
Ahí esta la Gs 1200, dando caña.
Saludos
Obviamente una nacked sirve para todo, esta claro. Pero por lo general una nacked suele ser "primera" moto. Y es que a la que te das cuenta la pasta que te dejas en fisios para las cervicales, decides que la proxima, con carenado...
En fin, cosas que pasan...
Cita de: "ferranzz"
Y es que a la que te das cuenta la pasta que te dejas en fisios para las cervicales, decides que la proxima, con carenado...
En fin, cosas que pasan...
buen apunte :roll:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "ferranzz"
Y es que a la que te das cuenta la pasta que te dejas en fisios para las cervicales, decides que la proxima, con carenado...
En fin, cosas que pasan...
buen apunte :roll:
saludos.
estoy de acuerdo ,sobre las nakeds,yo me compraria la Varadero,a mi me encanta y para viajar creo que mucho mejor que la Susi,,eso si con esa estatura no te manchas ni el casco de mosquitos :wink:
Pues al final , no se ha comprado ni la varadero ,ni la vstorm, despues de probar 3 modelos , se ha comprado una
Yamaha TDM 900 ABS. 8O :roll:
Cita de: "jcap"Pues al final , no se ha comprado ni la varadero ,ni la vstorm, despues de probar 3 modelos , se ha comprado una
Yamaha TDM 900 ABS. 8O :roll:
No es un modelo muy habitual hoy en día...........
V´sssssssssss
pues perdona que lo diga jcap pero creo que tu amigo no tenia muy claro lo que realmente buscaba :roll: pq si me dices que se compro la varadero o la vstrong pues lo entenderia pero la TDM :? , no tiene nada que ver con las anteriores nombradas y que segun tu probó :roll:
saludos.
saludos.
Cita de: "uveefeerre"pues perdona que lo diga jcap pero creo que tu amigo no tenia muy claro lo que realmente buscaba :roll: pq si me dices que se compro la varadero o la vstrong pues lo entenderia pero la TDM :? , no tiene nada que ver con las anteriores nombradas y que segun tu probó :roll:
saludos.
saludos.
Pues , yo tampoco lo entendi, que quieres que te diga, ya que la honda es un modelo renovado puesto al dia y la suzuki me parece mas equilibrada de las tres. :lol:
De todas maneras en verano cuando lo vea probare la moto a ver que tal y os dire.
Cita de: "ferranzz"Cita de: "jcap"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "uveefeerre"aun asi no me convencen por ahora las naked :roll:
Son para lo q son.......
V´sssssssssss
y para que son Javi?, pq yo las veo en todas partes, me refiero a carretera, ciudad y circuito :roll:
saludos.
Javi necesito saber para que sirven, estoy intrigado.. :roll:
para que sirve una? bandit,gsr600,hornet,monster,
Gs 500,tuono,MT01,fz6,ern,z750,brutale,fz1,
buell,sv650n,Griso,duke,bmw k1200r,
La respuesta mia es: para sentir la moto y la carretera en estado puro 100% , para ir de tranqui, y de sport,no se si me equivoco pero la sensacion de libertad que ofrece una naked esta por encima de cualquier moto con cupula , no se es una sensacion mas pura.
Y para que sirve una Vfr?
8)
:lol.:
La vfr es para mi ,la que tiene unos de los motores mas fiables del mundo y el mejor motor en v de la historia ,y es una moto que lo hace todo correcto sin sobresalir en nada,es una muy buena moto con una buena historia solo eso.
Todas sirven para algo y entre las que sirven para todo,(polivalentes) te puedo asegurar que la vfr no esta entre las 10 primeras aunque tenga una.
Entre las primeras estan las trail-sport-tourer.: Tiger,Multiestrada,Vstorm,Transalp
Metas donde las metas no desentonan.
Son divertidas,tienen fuerza,velocidad optima para un mortal, puedes meterla en circuito para rodar, puedes ir por camino de cabras,asfalto muy malo,viajar,etc,etc,
Ahí esta la Gs 1200, dando caña.
Saludos
Obviamente una nacked sirve para todo, esta claro. Pero por lo general una nacked suele ser "primera" moto. Y es que a la que te das cuenta la pasta que te dejas en fisios para las cervicales, decides que la proxima, con carenado...
En fin, cosas que pasan...
Aparte de soler ser la primera moto, las nacked son para mi la esencia de una moto, es una moto de verdad, lo original, lo primitivo, y las motos mas bonitas que hay.
Lo que pasa es que no son practicas para viajar, pero cuando tenga unos añitos mas me compraré una macho-bike, una cb 1300, una xjr 1300, una gsx1400,la nueva cb1000,... me encantan, para pasearte los 00 tranquilito, para coger tus curvitas, limpiar sus hierros.
Yo antes de comprar la vfr pensé en la cb 1300, pero la verdad es que por ahora me gusta mas retorcerle la oreja, y viajar, por eso la descarté, pero algún día tendré una, y si pudiese ser las dos, pues ya seria la caña. Saludos
PD a mi es que me gustan todas todas las clases de motos menos los quad, :moto1:
kodes sera por que los quad no son motos sino motocultores con ruedas :juass: :juass:
Cita de: "Juanitovfr"kodes sera por que los quad no son motos sino motocultores con ruedas
:juass: :juass:
:juass: :juass: :juass: :ok1:
Cita de: "jcap"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "uveefeerre"aun asi no me convencen por ahora las naked :roll:
Son para lo q son.......
V´sssssssssss
y para que son Javi?, pq yo las veo en todas partes, me refiero a carretera, ciudad y circuito :roll:
saludos.
Javi necesito saber para que sirven, estoy intrigado.. :roll:
para que sirve una? bandit,gsr600,hornet,monster,
Gs 500,tuono,MT01,fz6,ern,z750,brutale,fz1,
buell,sv650n,Griso,duke,bmw k1200r,
La respuesta mia es: para sentir la moto y la carretera en estado puro 100% , para ir de tranqui, y de sport,no se si me equivoco pero la sensacion de libertad que ofrece una naked esta por encima de cualquier moto con cupula , no se es una sensacion mas pura.
Y para que sirve una Vfr?
8)
:lol.:
La vfr es para mi ,la que tiene unos de los motores mas fiables del mundo y el mejor motor en v de la historia ,y es una moto que lo hace todo correcto sin sobresalir en nada,es una muy buena moto con una buena historia solo eso.
Todas sirven para algo y entre las que sirven para todo,(polivalentes) te puedo asegurar que la vfr no esta entre las 10 primeras aunque tenga una.
Entre las primeras estan las trail-sport-tourer.: Tiger,Multiestrada,Vstorm,Transalp
Metas donde las metas no desentonan.
Son divertidas,tienen fuerza,velocidad optima para un mortal, puedes meterla en circuito para rodar, puedes ir por camino de cabras,asfalto muy malo,viajar,etc,etc,
Ahí esta la Gs 1200, dando caña.
Saludos
Mira colega cada uno tiene su opinión por supuesto. La mía la expuse: Tuve una Naked, me gustó, volveré a tener una pero tiene sus limitaciones tb, siempre dependiendo de lo que cada uno necesite.
Con mi ex-XJR viajaba mucho (como con la VFR). La no posibilidad de maletas originales ( las de la industria auxiliar rígidas eran para llorar.....) era un gran inconveniente, con un macuto encima de la parrilla del baúl pa los viajes q..........más cutre no podía ser. Viajaba, pero ahora mucho mejor.
El viento: a partir de 130 el aire me destrozaba el cuello (y el pecho y las piernas tb). No hay color ahora.
Con la XJR tenía no sólo los avisadores comidos, sino tb las estriberas.
El doble amortiguador trasero de la XJR, no tiene color con un monoamortiguaor.
Con esto te quiero decir que una Naked te da muchas sensaciones de las que yo he disfrutado y de las q, algún día, volveré a disfrutar.
Pero tb tienen sus limitaciones según el uso que cada uno le vaya a dar. En mi caso con la VFR conseguí todo lo q en la XJR echaba de menos.
Tuve la XJR dos años, en los que durante año y medio satisfizo mis aspiraciones, pero luego empecé a necesitar lo que ya no podía darme.
Y entonces.............. apareció la VFR :lol: :lol: :lol:
V´sssssssssss
a eso le llamo yo poder de convencimiento y saber lo que uno busca y quiere, si señor :ok2:
saludos.
Javi, :wink:
No estoy enfadado ni nada por el estilo,
Lo que pasa que te pregunte para que son?
Por que nos dejastes en puntos suspensivos, y queriamos saber tu opinion :lol:
Mira, arriba mencionas lo de las sensaciones que te da el doble amortiguador comparandolo con el monoamortiguador...
Yo como nunca me he subido a una con doble amortiguador ,me podrias explicar que tienen de mejor o peor cada uno de esos sistemas
:oops: 8) :lol:
La cb 1300 monta algo parecido a la xjr pero la verdad no tengo ni pajorera idea de cual va mejor.
gracias y saludos.
Cita de: "jcap"
Mira, arriba mencionas lo de las sensaciones que te da el doble amortiguador comparandolo con el monoamortiguador...
Yo como nunca me he subido a una con doble amortiguador ,me podrias explicar que tienen de mejor o peor cada uno de esos sistemas
:oops: 8) :lol:
La cb 1300 monta algo parecido a la xjr pero la verdad no tengo ni pajorera idea de cual va mejor.
La XJR y la CB 1300 montan doble amortiguador detrás. Un doble amortiguador no puede competir con un monoamortiguador de hoy en día. Si te fijas las motos antiguas, las que hacen nuevas pero con aspecto retro....... montan doble amortiguador. Hace mucho tiempo esto esra así. Incluso Angel Nieto corrioó con doble amortiguador :lol: :lol: , pero aparecieron los monoamortiguadores y quedaron desfasados. Y encima si lo comparamos con uno por bieletas Pro-Link como el de la VTEC............apaga y vámonos.
No sólo hablamos de la comodidad para los reglajes, sino del comportamiento, mucho más estable, más fino y sin tantos vaivenes como el doble (siempre bien ajustados, claro). Y el doble aortiguador, por supuesto de gas, que algunas lo llevan incluso hoy en día sólo con muelle :evil: :evil:
En la Yamaha 250 Special que tuve los montaba y sólo de muelle. La GS 500 ya llevaba mono. La XJR montaba tb doble ya de gas.El aspecto retro de la moto era la causa. O el precio, quién sabe La Passion 125 tb monta doble, y se los tuve q cambiar pq eran de muelle y siempre me hacían tope. Ahora con los de gas va algo mejor.
En fin, q más moderno y mejor comportamiento un monoamortiguador de los de hoy día :wink:
V´ssssssssss