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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: juanmariacou en Enero 19, 2008, 10:25:14 AM

Título: La marmita del escape
Publicado por: juanmariacou en Enero 19, 2008, 10:25:14 AM
Hola chavales, una pequeña consulta,  se me a podrido la dichosa marmita del escape y habia pensado en hacerle un colector completo, pero pienso que la marmita esa como se llame hara alguna funcion hay no? la idea es hacerle un colector como el de una moto normal sin marmita ni nada y ponerle un silencioso tipo laser o akrapovi o algo asin y sacarlo por el lado de la cadena y dejar la llanta vista, pero al quitar la marmita no se lo que puede pasar, si perdera bajos, altos o al contrario ganare algo. Gracias de antemano
Título: La marmita del escape
Publicado por: juanmavfr en Enero 19, 2008, 11:18:59 AM
Siento no poder ayudarte mucho, pero vamos, lo que te voy a decir es todo de oidas.

Si quitas la marmita, el funcionamiento del motor cambia, ya que creo que se pierden gran cantidad de bajos. Imagino que eso será dependiendo de lo sensible que seas.

En esa marmita, los gases quemados del escape, "se calman" y luego salen al exterior, por otro entramado interno que tiene el tubo de escape.
Título: La marmita del escape
Publicado por: jcap en Enero 19, 2008, 02:04:18 PM
Le puedes pones cualquier otra marmita de otra moto de tamaño similar, apaptandolo, por ejemplo la de la transalp es muy parecida o comprar una de desguace, y pegarle una buena lijada y pintarla con pintura anticalorica color negra, te quedara como nueva.

Si le quitas la marmita , agarrate los machos...

Ya que vas a abrir la caja de Pandora :risa3:
Si es la vfr 750 , facilmente se te podra poner la potencia en los 105 caballos de la antigua vfr, aparte de que el sonido sera atronador...yo tengo la marmita vacia ,y con el escape no de serie abierto  la potencia se nota , el ruido es un poco mas ronco y elevado, eso si ,no llega a molestar .
Una vez probe quitando la marmita y es como llevar practicamente escape libre , suena como una moto gp y las llamaradas que suelta por la cola de escape asustaban ,parecia las Petronas de SBK.
La moto tendia a levantar la rueda delantera acelerando en segunda ,ya que no habia retencion ninguna....
Lo de pasar el escape por el lado izquierdo,las motos vendidas en usa todas lo traian asi si no me equivoco.

Mi recomendacion es que le dejes la marmita aunque sea vacia, para que amortigue los ruidos.....
Título: La marmita del escape
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 19, 2008, 04:12:21 PM
Escuché en una ocasión q en modelos anteriores a la Fi era habitual q se pudriera esa marmita...........

V´sssssssssss
Título: La marmita del escape
Publicado por: juanmariacou en Enero 19, 2008, 10:55:48 PM
Esperad haber si me entero, todas las motos llevan la marmita? las rr donde la llevan?  yo miro por debajo  de las motos de 4 cilindros en linea  tipo cbf o la bandi por ejemplo y hay, no se ve ninguna marmita, luego por otro lado no quiero tener ploblemas en la itv, ponga el silencioso que ponga sera homologado
Título: La marmita del escape
Publicado por: trastea en Enero 19, 2008, 11:05:09 PM
Pues tu mismo te das la solución si no quieres problemas con la ITV, haces muy bién ya que cada vez están mas quisquillosos, lo mejor es quitar, sanear y poner o cambio por usada o nueva. Trastea
Título: La marmita del escape
Publicado por: uveefeerre en Enero 20, 2008, 02:27:31 PM
Vamos aclarar términos, marmitta es un termino italiano que designa este nombre para lo que nosotros llamamos escapes , al menos eso entiendo yo, con lo que creo que aquí queremos hablar  por marmitta  donde va incluido el catalizador, obligatorio actualmente para poder cumplir las normas europeas de emisión de gases,  todos los vehículos tanto gasolina como diesel están obligados a llevarlos.
El caso está en que evidentemente cada modelo fabrica y monta el suyo dependiendo del modelo de moto y muy diferentes en tipo y tamaño al de la V. aunque con la misma finalidad, van montado en la unión de las pipas del colector de escape con el tubo final que llega la cola de escape :roll:
Creo que no esta de mas este documento.
(http://img338.imageshack.us/img338/744/dibujoe3aw1.png)
(http://img338.imageshack.us/img338/9025/dibujoe31za4.png)
(http://img182.imageshack.us/img182/3229/dibujoe33co1.png)
(http://img338.imageshack.us/img338/1229/dibujoe35gm1.png)
(http://img338.imageshack.us/img338/7184/dibujoe356eo6.png)
(http://img413.imageshack.us/img413/2088/dibujoe34567er0.png)

perdón por el tocho, no pretendo desviar el temo, pero creo que no esta de mas. :roll:
saludos.
Título: Re:La marmita del escape
Publicado por: Blete en Agosto 28, 2017, 09:06:05 PM
Buenaas, si sirve de algo os comento. Delkevic es una marca de escapes de UK (Reino Unido) y tiene algunos modelos que dejan el monobrazo visto subiendo el escape por arriba. En su página vienen muy bien ilustrados.
Mirad, aqui os dejo un enlace de la página.

http://www.delkevic.co.uk/index.php?route=product/category&path=1018_1876_1877&category_string=Motorcycles%20%26gt%3B%20Honda%20%26gt%3B%20800%20%3E%20VFR800%20(1997-2002) (http://www.delkevic.co.uk/index.php?route=product/category&path=1018_1876_1877&category_string=Motorcycles%20%26gt%3B%20Honda%20%26gt%3B%20800%20%3E%20VFR800%20(1997-2002))

Hay esta para los modelos 800 FI, pero más para atrás esta para todos los modelos.
Título: La marmita del escape
Publicado por: Carlos929rr en Agosto 28, 2017, 10:21:40 PM
El vfr 750 del 94-97 no trae la marmita y es el mismo motor que la del 90-93 ,  lo que si trae es un silencioso más grande para retener más el ruido .

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Título: Re:La marmita del escape
Publicado por: Gianola en Agosto 28, 2017, 10:28:02 PM
En su momento estuve leyendo al respecto, y decían que Delkevic fabrica en China, mientras Motad lo hace en UK, y que estos últimos son mejores. El caso es que mis colectores estaban bastante oxidados y compré estos últimos.

(https://lh3.googleusercontent.com/uZIUmvi28OHJgdN1ljC9bGbB1K7U9LmoC8FV2LXCI3r9C2GND7KZAwpC31_tGarr7udu8YSRNjdEO-YIAKnl7Dt1PnXA32UVC1Uue6M2gSC6yXTvrETFdRjr0MuUAyU9C2YVb8vc5pNI9tj1nCB5MPWFdx_6UfdCszkuSxohyvcDkzbL3s8FGWaCfgg2W1bIczR-1jH39r_c-pXqVQyzZGacnCiLM7skLQaK6Fygtu5ULGn8PbtQwFUrbVdZNQf5zDE9ZG2-zI1XXBa4Nlg23teJ9wgbKJRQ4m5lp9zuSxVF2N6Tnb46AhM3KlFNgY6VJ526OZ55_qLFVXuAVAfYk1ncR-6uoTqxfPwfSpy-zn8gdUINS68nTa9Tj7yCDOQHeDjcSTRpAEv4trzkkrP5Z-M68AV_h6d2qszFoEMbdfZdamTOkIeGo9PkLpVpkqFcFC5nzSQJJjf_H_1NPlkyDoD9ezghPaNiD14kRidxl_l6DqEcQTGZeHuC7tY4byI84fx22XVI61X5NG3j2eCtS2UgJXRyv9rDf_ef2OXOBNi4_YRGigSeO2zn3AyYFslqw5fxmUaPiy2ozhV3Am4O6HS7C0_9ZsFr8_g8yGQuAjQvpWFuqb89=w1705-h959-no)
Título: Re:La marmita del escape
Publicado por: TOPO en Agosto 29, 2017, 08:47:56 AM
Yo cuento mi experiencia, compré un colector 4-2-1 Yoshimura usado y eliminé la marmita, que ya vendí, junto con un silencioso Laser K1 que ya tenía instalado.

El comportamiento del motor cambió, por un lado perdí algo de bajos, un vacío entre 3000 y 5000 rpm,  y el motor sube ahora de vueltas hasta el corte de encendido en 12500 rpm.



Título: Re:La marmita del escape
Publicado por: kikepaso en Septiembre 03, 2017, 02:03:50 PM
Yo le quite la marmita para para pasar el escape al lado izquierdo ya que es una replica de rc30. El sonido es mejor... y solo vale para amariconar la moto...por los bajos no te preocupes es un v4 .. tiene par motor de sobra.. yo le tengo metido una cola de una vtr 1000 para pasar la itv .. pero le puse un tubarro scorpion que le voy a poner y ruge tela... como tiene que rugir un v4.. la rc30 no tenia marmita y tenia una primera de 130 kmh.

Eso si mi tubo escape va homologado por el ingeniero en el proyecto..