Bueno pues despues de dudarlo mucho... (no puse nada aqui en el foro de la V porque no queria marearos... haciendo una busqueda por "vfr" en el segundamano, (mas o menos hago una busqueda asi todas las semanas)... encontre un amortiguador ohlins para la VFR, que no es lo que estaba buscando la verdad, pero empece a preguntarle al vendedor y por unas y por otras... preguntando, todo el mundo al que pregunte me dijo que pillar un amortiguador ohlins habia sido una buena inversion... y si en mi caso es por la mitad de lo que cuesta nuevo pues ya no digamos...
y nada , tengo unas ganas de montarlo...
Ya te habia leido. http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=158096 :lol:
Pues, Pablo, acuerdate si los montas sacar unas fotillos de todo el proceso de desmontaje del viejo y montaje del nuevo, para verlo.
Y asi tener todos una idea de como acceder y hacerlo en caso se sustitucion del mismo ,aunque sea de otra marca.
Saludos
Coño, si es igual que el que yo llevaba en mi "V".
Buena compra. :wink:
ya lo se holleros, que tu tb andas mucho por motosnet!!!
Intentare sacar fotos... depende de donde lo tenga que hacer (si tengo que hacerlo yo solo en el garaje me parece q no voy a poder...
Os juro que he soñado que lo montaba... Ainssss que ansiedad!
Cita de: "furylow"ya lo se holleros, que tu tb andas mucho por motosnet!!!
Intentare sacar fotos... depende de donde lo tenga que hacer (si tengo que hacerlo yo solo en el garaje me parece q no voy a poder...
Os juro que he soñado que lo montaba... Ainssss que ansiedad!
Pues te veo como yo , casco minero con linterna, y en una mano camara de foto y la otra mano llave inglesa :risa3:
Hola, no hice el tutorial porque ya lo hizo alguien por mi en VFRDISCUSSION... os dire que es tal cual lo ponen aqui, sin mas. En breve colgare alguna foto mia...
Saludos!
[quote name='HispanicSlammer' date='Jun 4 2004, 09:18 PM' post='73801']
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock02.jpg)
I took advantage of the Ohlins sale at Cyclemall.net and ordered one for 1998 VFR, my shock has 28k miles on it and 5k of that loaded down, the shock was getting bouncy and wore out.
As you can see this version has a few features.
- A Remote Hydrolic Preload adjustment
- A remote gas and oil cannister w/finger stylecompression adjuster
- Finger style Rebound adjuster
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock03.jpg)
The shock comes with a rubber stop in case you bottom out
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock04.jpg)
I was a bit disappointed to find the spring had paint scraped off, However this spring is set for my weight and riding style, I just touched it up. The rebound damping setting is that knob on the bottom
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock05.jpg)
This is the hydraulic preload adjuster, this spring is stiffer and is also shorter so they screw it down a bit to get it set up correctly.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock07.jpg)
This is the remote preload ajuster
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock08.jpg)
This is the gas and oil reservoir the compression damping adjustment screw is here
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock10.jpg)
Begin By Removing the Exhaust and Rear Wheel
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock11.jpg)
I used a scissor jack to support the rear when removing the old shock
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock13.jpg)
You must remove the gas tank to gain access to the upper shock bolt.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock14.jpg)
As you can see here the upper U bracket is very cramped, it is easier just to remove it from under the seat
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock15.jpg)
Here is the upper bolt under all those rubber pieces
The headers are in the way
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock18.jpg)
The headers must be moved and dropped down out of the way
Remove the heat shield - 3 hex screws
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock20.jpg)
You can loosen the assembly enough to make room but I decided to remove them.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock21.jpg)
The Rear headers have a coupling that must be loosened and taken off behind the heat shield 12mm bolts.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock19.jpg)
Remove the front header bolts 2 on each side of the pipe, 10mm and they were not very tight.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock22.jpg)
Boy they were dirty and rusty!
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock16.jpg)
Now you can remove the rear linkage and the old shock 12mm bolt 14mm nut
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock17.jpg)
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock23.jpg)
I removed the old shock by letting it drop down, holding on to it, you have to remove the U bracket cause you need that again
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock24.jpg)
Side by side comparison, notice anything funny, THE BONE HEAD HAS THE BEARINGS BACK-WARDS! The short one goes up and the long one goes down! I was peeved to say the least.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock29.jpg)
Well I spent 20 minutes hammering them out and pressing them into the correct position with a vise, now they are on correctly, these bearings are just solid no needle bearings like the OEM shock has.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock30.jpg)
There was no way I could just run it upside down, cause the remote lines would bind and also the U bracket will only fit on the top side of the shock. Igreased everything up nicely.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock31.jpg)
You can see here the linkage triangle has some grooves in it, I ordered replacements, when I took it off there was some sand in there that must have been picked up off the road that made those grooves. Just like what happened to Lewis.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock33.jpg)
I pulled out the inner bearing on all the linkage pieces cleaned them up and greased everything, the same thing on the swing-arm mount too.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock34.jpg)
I threaded the remote res and preload thru the hole in the swing-arm first them lifted the new shock in place, bolted it up-top loosley.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock35.jpg)
A little grease on the triangles, they have a line on them to show you how they go.
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock36.jpg)
I lined up the holes and shot the bolt thru, the scissor jack came in handy here to line up the shock. Tighten the 3 bolts to 33 ft/lbs
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock37.jpg)
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock41.jpg)
This is where I mounted the remote reservoir on the left side. cut notches in the plastic to take the clamps
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock41.jpg)
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock42.jpg)
I wanted to show it off, they tell you to mount it under the rear fairing, at least I can adjust it the way I did it. You can also see they mount the preload adjuster to the exhaust hanger.
Painting the headers(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock25.jpg)
The headers were all rusty on the bottom so I decided to paint them with some heat resistant black paint after I washed them
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock27.jpg)
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock38.jpg)
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock39.jpg)
Thanks to Smeg for the Idea!
I also put on some new grips I had in the closet, finally installed them, Here is a tip if you don't want he old ones just cut them off
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock44.jpg)
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock43.jpg)
I went and washed the bike after I had it back together, wow the new shock is amazing, the ride improved immediately, no bouncing at all! I set the rear sag to 32mm and like that feel, The rebound and compression was set already, so I did not mess with that.
DATA
shock length 325 mm
shock stroke 58mm
part number 01092-59
preload 12mm of adjustment
rebound adjustments 14 clicks
compression adjustments 12 clicks
[/quote]
cuentanos tus sensaciones si realmente son tan maravillosos como la gente comenta. No descarto hacerle este cambio a mi V
Gracias furylow. Muy interesante, y no se ve muy complicado el cambio de amortiguador pero ya podía engrasar algo la cadena. Más óxido que un barco pal desgüace :evil: .
(http://www.vfrdiscussion.com/uploads/shock/shock16.jpg)
tan pronto como salga a carretera con ella os cuento!
La mia venia con uno tambien, que parece el mismo modelo que ese, y va de maravilla, no se como ira el original ya que no lo he probado, pero este da muy buenas sensaciones, vamos que se nota que es bueno, por la manera de amortiguar, no hace topes, ni sensaciones raras de rebotes y retiene y aboserve los baches de maravilla.
Lo que no he hecho yo es toquetar configuraciones, bueno la rueda del deposito del gas si, que mas duro o blando, pero supongo que tendra para altura de la moto y mas reglajes, pero como va bien tampoco he querido investigar mucho.
Sí, se nota.....mucho. Sobre todo cuando el original ya tiene unos cuantos km encima.
Yo lo noté una barbaridad. Y si además los complementais con los muelles de horquilla delanteros, ya es la leche. Además, los muelles delanteros y su correspondiente aceite no son excesivamente caros (unos 200 euros me costaron a mi, muelles y aceite, puestos en concesionario oficial).
Cita de: "El_Uve"Sí, se nota.....mucho. Sobre todo cuando el original ya tiene unos cuantos km encima.
Yo lo noté una barbaridad. Y si además los complementais con los muelles de horquilla delanteros, ya es la leche. Además, los muelles delanteros y su correspondiente aceite no son excesivamente caros (unos 200 euros me costaron a mi, muelles y aceite, puestos en concesionario oficial).
pero te refieres a los muelles delanteros de serie de honda?? o a algunos especificos de la marca ohlins tb?
Me suena haber visto alguno otro modelo distinto a ohlins, recordais nombres de otros fabricantes de amortiguadores de este tipo. Es q el ohlins vale una pasta
Llevo el mismo amortiguador, pero el ajuste de precarga lo llevo en el lateral derecho y el de hidráulico debajo del asiento, un poco protegido de manos de bromistas.
(http://gianola.favshare.com/full.php/20071027_Puente_Domingo_Florez/IMG_9076.JPG)
Vectra, el amortiguador vale una pasta, pero en España no creo que encuentres nada que sea de calidad similar y más barato. Si tiras de internet igual puedes comprar un Penske pero no tienen tantos ajustes. También llevo los muelles y aceite Öhlins delante y se nota. Vaya si se nota... ;-)
Cita de: "vectragt"Cita de: "El_Uve"Sí, se nota.....mucho. Sobre todo cuando el original ya tiene unos cuantos km encima.
Yo lo noté una barbaridad. Y si además los complementais con los muelles de horquilla delanteros, ya es la leche. Además, los muelles delanteros y su correspondiente aceite no son excesivamente caros (unos 200 euros me costaron a mi, muelles y aceite, puestos en concesionario oficial).
pero te refieres a los muelles delanteros de serie de honda?? o a algunos especificos de la marca ohlins tb?
Me suena haber visto alguno otro modelo distinto a ohlins, recordais nombres de otros fabricantes de amortiguadores de este tipo. Es q el ohlins vale una pasta
Me refería a los muelles de horquilla öhlins(y su aceite correspondiente)....como tambien te ha dicho Gianola. Yo los puse en mi moto poco antes de venderla (algo así como 500 km antes de venderla).....y sinceramente, cambió muchiiiiisimo el comportamiento del tren delantero (de hecho, puse un hilo y todo para comentar mis sensaciones).
Aparte de Öhlins tienes WP, que tambien son realmente buenos....peeeeero tambien valen su dinerito. Si vas a mantener la moto durante bastante tiempo es una muy buena inversión. Yo los muelles de horquilla los aguanté poquito (ya sabes, la vendí), pero el amortiguador trasero lo aguanté bastante más(por lo menos 3 o 4 años diría yo).
Yo la regulación la llevaba como Gianola: pomo de precarga a la derecha....y botella de gas desde donde se regula la compresión en el lateral derecho, dentro de la tapa trasera, accesible al levantar el asiento.
Yo creo que tambien voy a cambiar , los amortiguadores ya , aunque la moto me va bien , a lo mejor es que es la costumbre y nunca notamos nada, hoy le he cambiado los liquidos de la horquilla,lo hago siempre cada 10000 kilometros (que por cierto ha salido marroncete) y aprovechando he desmontado los espirales para medirlos :roll:
A ver si estaban en rango :roll: lo normal son 427 mm y limite de uso 405mm , los mios estan a 410.5mm :oops: la verdad es que la moto va bien de amortiguacion , pero con 40.000 kilometros de uso ,creo que los voy a jubilar
Creo que les pondre unos muelles normales, pero adaptados a mi peso y mi tipo de conduccion, ya que los que trae de serie son para un peso standart,las marcas que barajo son:
Bitubo
Wiblers
Techniflex
Para el trasero , si me gasto la pasta en lo que vale uno de paquete , mi mujer me echa de casa , joder estan en torno los 600 euros pa rriba , y con eso y un poco mas me llevo a mi hija a Eurodisney :wink:
Asi que pal trasero me tendre que buscar una rr de ultima generacion accidentada en algun desguace con pocos kilometros y que tenga los mismos anclajes, para hacer el invento....( Por ejemplo alguna fireblade 900 de las ultimas)
Por cierto veis el tema viable?
Creeis que notare cambio poniendo los muelles nuevos?
O empeorara ,el manejo si no cambio tambien los traseros
saludos
ggrgrgrgr me vais a volver loco, mirad lo que he visto navegando:
http://www.segundamano.es/vi/10136324.htm?ca=43_s
tiene guena pinta, que os parece??
si algun butifarrero se pudiera acercar a echarle un vistacito.........
Cita de: "vectragt"
http://www.segundamano.es/vi/10136324.htm?ca=43_s
tiene guena pinta, que os parece??
si algun butifarrero se pudiera acercar a echarle un vistacito.........
Parece una foto de catálogo, que te envíe fotos reales del chisme "de calidad". Si realmente está sin estrenar, hay poco que mirar ;-)
Cita de: "vectragt"ggrgrgrgr me vais a volver loco, mirad lo que he visto navegando:
http://www.segundamano.es/vi/10136324.htm?ca=43_s
tiene guena pinta, que os parece??
si algun butifarrero se pudiera acercar a echarle un vistacito.........
Vectra, como esta tu amortiguador trasero? Tiene algun reglaje?
Si te interesa el ohlins , pues podria comprarte el tullo para mi uve y salirte mas barato ese :roll: te doy 70 euros por el tuyo :lol:
Cita de: "vectragt"ggrgrgrgr me vais a volver loco, mirad lo que he visto navegando:
http://www.segundamano.es/vi/10136324.htm?ca=43_s
tiene guena pinta, que os parece??
si algun butifarrero se pudiera acercar a echarle un vistacito.........
jajajaja
!ese es MI amortiguador! Es el anuncio del que lo compre yo, efectivamente, estaba nuevo... deberia retirar el anuncio el bueno de joaquin!
Yo cambie los muelles de delante en la 750 y no note demasiado... ahora en esta me estoy planteando o meterle una invertida (un poco paja mental todo sea dicho de paso) o meterle los cartuchos de una cbr f3 que tienen mas regulaciones y calzarle unos buenos muelles para compensar el super-ohlins :)
Jonatan, hay mogollon de amoriguadores que se pueden acoplar ¿quieres que te mire un par de temas en foros extranjeros que tengo medio localizados? los de las cbr 900 suelen valer, suplementando un poco la "U" que agarra el amortiguador
Saludos!
Cita de: "Gianola"Llevo el mismo amortiguador, pero el ajuste de precarga lo llevo en el lateral derecho y el de hidráulico debajo del asiento, un poco protegido de manos de bromistas.
Vectra, el amortiguador vale una pasta, pero en España no creo que encuentres nada que sea de calidad similar y más barato. Si tiras de internet igual puedes comprar un Penske pero no tienen tantos ajustes. También llevo los muelles y aceite Öhlins delante y se nota. Vaya si se nota... ;-)
Gianola, El Uve, no tendreis fotos de donde pusisteis el deposito del gas del amortiguador verdad????? me vendrian de perlas
Pablo, pues si te puedes enterar de que modelos de moto me puedo aprovechar el amortiguador trasero te lo agradezco.
Ya que no descarto si fuera compatible meterle el de la cbr 600 f del 2004.
Necesito una lista de modelos de moto que sean donantes, para empezar a preguntar en los desguaces ,por que hay mucha moto piñada con pocos kilometros encima. :lol:
Os dije que creia que el mio era igual, pero no es el mismo, solo tiene una botella en vez de dos como este, donde tiene la rueda negra para regular la dureza...
Cita de: "furylow"Cita de: "vectragt"ggrgrgrgr me vais a volver loco, mirad lo que he visto navegando:
http://www.segundamano.es/vi/10136324.htm?ca=43_s
tiene guena pinta, que os parece??
si algun butifarrero se pudiera acercar a echarle un vistacito.........
jajajaja
!ese es MI amortiguador! Es el anuncio del que lo compre yo, efectivamente, estaba nuevo... deberia retirar el anuncio el bueno de joaquin!
Yo cambie los muelles de delante en la 750 y no note demasiado... ahora en esta me estoy planteando o meterle una invertida (un poco paja mental todo sea dicho de paso) o meterle los cartuchos de una cbr f3 que tienen mas regulaciones y calzarle unos buenos muelles para compensar el super-ohlins :)
Jonatan, hay mogollon de amoriguadores que se pueden acoplar ¿quieres que te mire un par de temas en foros extranjeros que tengo medio localizados? los de las cbr 900 suelen valer, suplementando un poco la "U" que agarra el amortiguador
Saludos!
ummmm mi gozo en un pozo. Si lo cambio jcap no te preocupes q te lo envio. tu te encargas de los portes y listo. El mio esta bien, pero como soy un puñetero caprichoso.....
No obstante no me precipitare y seguire buscando por internet haber si veo alguna ocasion como la de furylow
Fury, no tengo fotos pero te las saco mañana si me acuerdo. De todos modos creo que el manual del chisme viene con un gráfico en el que se detalla la configuración que yo tengo. Patanegra también lo lleva así. ¿No tienes el manual? Bueno, más que manual es panfleto.
Si te lanzas con la horquilla no dejes de informar. Yo no sé qué haré, mi moto tiene un porrón de Km como para pensar en venderla, si el tiempo, el dinero, la salud, etc. lo permiten, me gustaría quedármela lo más de serie posible. Pero bueno, eso es otra paja mental jajaja
Yo es posible que tenga alguna foto, pero tendré que buscarla.....porque igual no la tengo en el ordenador, sino en el disco duro externo.
Si no tengo....será complicado hacer nuevas... :lol: :lol:
Si es que "semos" unos picones eh gianola! A mi lo de meter las barras de la cbr f3 con sus regulaciones y unos muelles molones me llama mucho la atencion.
Espero esas fotos ansiosamente....que en mi folleto no lo veo muy "claro"
Jcap, no hay una lista tal cual de equivalencias, ya te pasare enlaces...
Ot-tia... las fotos!!! A ver si mañana me acuerdo :roll:
ok zenkius ¿has visto el tutorial del indicador de marchas? sale una foto tuya :D
que entendeis que es esto????
Meteos en ebay y poner ohlins vfr y en busqueda mundial aparecen entos dos que no se exactamente si son los que buscamos con regulacion
Se han encontrado 4 artículos para ohlins vfr en las tiendas eBay . Más información sobre las tiendas eBay.
Título del artículo Precio Tienda
VFR 400/700/750 FORKS SERVICED (INCLUDING OHLINS & WP) 93,98 EUR
Brook Racing
VFR 1100/800/400 SHOCK ABSORBER SERVICE INC. OHLINS/WP 114,11 EUR
Brook Racing
pues eso es ni mas ni menos que te venden la reparacion del amortiguador, no el amortiguador...
sorry!
Cita de: "furylow"pues eso es ni mas ni menos que te venden la reparacion del amortiguador, no el amortiguador...
sorry!
furylow no me das nada mas que noticias malas. Si te enteras de alguna oportunidad como los tuyos dime algo.
Si se lo hago sera tanto alante como atras
no desesperes hombre...
Si todo va bien mañana voy a comprar un kit para hacerme la modificacion de las horquillas delanteras para ponerle la precarga; lo documentare todo lo que pueda...
Es simplemente esperar a que salga la oportunidad y pillarlo, sin mas...
Por cierto que de aqui no mucho os voy a dar una sorpresa que os va a sorprender :D
Cita de: "vectragt"Cita de: "furylow"pues eso es ni mas ni menos que te venden la reparacion del amortiguador, no el amortiguador...
sorry!
furylow no me das nada mas que noticias malas. Si te enteras de alguna oportunidad como los tuyos dime algo.
Si se lo hago sera tanto alante como atras
mirate esto creo que te puede interesar
http://cgi.ebay.es/Honda-CBR-VFR-Shock-Absorber-Re-Condition-ohlins-wp_W0QQitemZ300199188228QQihZ020QQcategoryZ25623QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
(http://images.andale.com/f2/120/107/24410382/2006/9/12/1158233920657_untitled.JPG)
lo que me extraña es el precio pero.... :think:
saludos. :wink:
Muchas gracias uvefeerre. Este tipo de amortiguacion permite algun tipo de regulacion??? ya que no veo el piston con la rueda de regulacion. Y realmente hablan del amortiguador nuevo por 100 e???
Cita de: "vectragt"Muchas gracias uvefeerre. Este tipo de amortiguacion permite algun tipo de regulacion??? ya que no veo el piston con la rueda de regulacion. Y realmente hablan del amortiguador nuevo por 100 e???
a ver vectragt lo que tiene está a la vista no hay mas, veras una regulacion del muelle y otra en la botella.
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vectragt"Muchas gracias uvefeerre. Este tipo de amortiguacion permite algun tipo de regulacion??? ya que no veo el piston con la rueda de regulacion. Y realmente hablan del amortiguador nuevo por 100 e???
a ver vectragt lo que tiene está a la vista no hay mas, veras una regulacion del muelle y otra en la botella.
saludos.
pero entonces realmente la regulacion que admite es la misma, pese a que no se pueda colocar en otro sitio la ruedecita como el modelo de furylow??
Sobre la venta dice que es una venta nueva verdad??? Es que navegando por su web veo los precio de 725 libras y me da que se habran colao con el precio,
Cita de: "vectragt"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vectragt"Muchas gracias uvefeerre. Este tipo de amortiguacion permite algun tipo de regulacion??? ya que no veo el piston con la rueda de regulacion. Y realmente hablan del amortiguador nuevo por 100 e???
a ver vectragt lo que tiene está a la vista no hay mas, veras una regulacion del muelle y otra en la botella.
saludos.
pero entonces realmente la regulacion que admite es la misma, pese a que no se pueda colocar en otro sitio la ruedecita como el modelo de furylow??
Sobre la venta dice que es una venta nueva verdad??? Es que navegando por su web veo los precio de 725 libras y me da que se habran colao con el precio,
pues si san colao con el precio tendran que apechugar pues tiene venta directa, en cuanto a los puntos de regulacion que admite comparalo con el de furylow y creo que saldras de duas mas que si yo te cuento. :wink:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vectragt"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vectragt"Muchas gracias uvefeerre. Este tipo de amortiguacion permite algun tipo de regulacion??? ya que no veo el piston con la rueda de regulacion. Y realmente hablan del amortiguador nuevo por 100 e???
a ver vectragt lo que tiene está a la vista no hay mas, veras una regulacion del muelle y otra en la botella.
saludos.
pero entonces realmente la regulacion que admite es la misma, pese a que no se pueda colocar en otro sitio la ruedecita como el modelo de furylow??
Sobre la venta dice que es una venta nueva verdad??? Es que navegando por su web veo los precio de 725 libras y me da que se habran colao con el precio,
pues si san colao con el precio tendran que apechugar pues tiene venta directa, en cuanto a los puntos de regulacion que admite comparalo con el de furylow y creo que saldras de duas mas que si yo te cuento. :wink:
saludos.
seguro q si me cuentas tu salgo de dudas antes, ya que de amortiguadores y mas de moto ando algo rana
yo la diferencia que noto igual que puedes ver tu, es que este simplemente no tiene la precarga con pomo si no manual, y la botella va fija al cuerpo del amortiguador cosa que no ocurre en el de forylow pero por lo demas exactamente la misma funcion. :roll:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"yo la diferencia que noto igual que puedes ver tu, es que este simplemente no tiene la precarga con pomo si no manual, y la botella va fija al cuerpo del amortiguador cosa que no ocurre en el de forylow pero por lo demas exactamente la misma funcion. :roll:
saludos.
Muchisimas gracias, mañana estare al acecho a esas horillas
Cita de: "vectragt"Cita de: "uveefeerre"yo la diferencia que noto igual que puedes ver tu, es que este simplemente no tiene la precarga con pomo si no manual, y la botella va fija al cuerpo del amortiguador cosa que no ocurre en el de forylow pero por lo demas exactamente la misma funcion. :roll:
saludos.
Muchisimas gracias, mañana estare al acecho a esas horillas
Pero vectragt, esperar a mañana para que???? :? si no tienes que esperar , no ves que tienes una venta como "COMPRALO YA", la otra es una PUJA, si te das cuenta el precio de compra es igual que el inicio de la compra con lo que no tienes que esperar a nada, es decir ahora mismo puedes comparlo sin mayor pega, si te vas a la puja es de tonto pq si alguien puja tendras que subir su puja, cuando lo puedes comprar por un unico precio de 99,26€ aproxi, es mas no tienes ni que preguntar al vendedor el coste del envio pues bien te indica 25 libras, con lo que ya sabes el total del amortiguador puesto en tu casa :wink:
(http://img157.imageshack.us/img157/3523/dibujoholinhx0.png)
saludos.
chavales, otra vez igual, eso es un re-acondicionamiento de un amoriguador, es decir, el precio del servicio... no del amortiguador en si mismo.... todo lo que ponga "build up" ...
ese ingles!!!!
Cita de: "furylow"chavales, otra vez igual, eso es un re-acondicionamiento de un amoriguador, es decir, el precio del servicio... no del amortiguador en si mismo.... todo lo que ponga "build up" ...
ese ingles!!!!
me caguen la puta pues acabo de compralo
que hago ahora??
Cita de: "furylow"chavales, otra vez igual, eso es un re-acondicionamiento de un amoriguador, es decir, el precio del servicio... no del amortiguador en si mismo.... todo lo que ponga "build up" ...
ese ingles!!!!
:oops: :oops: :roll: , lo siento vectrag, a seguir buscando :? , ya decia yo del precio, uff menos mal que apareciste si no me veo corriendo delante de vectrag :whistle:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "furylow"chavales, otra vez igual, eso es un re-acondicionamiento de un amoriguador, es decir, el precio del servicio... no del amortiguador en si mismo.... todo lo que ponga "build up" ...
ese ingles!!!!
:oops: :oops: :roll: , lo siento vectrag, a seguir buscando :? , ya decia yo del precio, uff menos mal que apareciste si no me veo corriendo delante de vectrag :whistle:
saludos.
la madre que me parió.....
me tocara mandarle un mail a los ingleses para explicarselo y esperar que gentilmente me devuelvan la pasta :evil: :evil: :evil:
Cita de: "vectragt"Cita de: "furylow"chavales, otra vez igual, eso es un re-acondicionamiento de un amoriguador, es decir, el precio del servicio... no del amortiguador en si mismo.... todo lo que ponga "build up" ...
ese ingles!!!!
me caguen la puta pues acabo de compralo
que hago ahora??
a ver no tienes problema, ponte en contacto con el vendedor y le comentas que es un error, el lo admitira y anulará la compra, como lo has hecho por tarjeta o bien por transferencia bancaria?, te digo esto pq si es por tarjeta hasta dentro de 2 o 3 dias no te lo cargan en cuenta, con lo que puedes actuar en consecuencia anulando la operacion directamente en el banco, si bien es por transferencia bancaria no habra problema pq sin hacerla en el banco bastara.
Es mas lioso si ganases una puja, pero por venta directa no creo. :roll:
saludos.
he pagado por paypal, la mierda es que me jodan la cuenta de ebay, les enviaré antes un mail haber que me contestan.
De todos modos entonces que coño es lo que envian???
ponte en contacto con el vendedor para quitar la puja, no pagues directamente...
no te envian nada, tu compras el servicio de reacondicionamiento del amortiguador
vectrag te puse un ms.
saludos. :roll:
Cita de: "furylow"ponte en contacto con el vendedor para quitar la puja, no pagues directamente...
ya habia pagado :oops: :oops: les enviare un mail haber si lo quieren tomar como bueno
bueno pues imposible detener la transaccion en el banco.
Pero la tienda en cuestion me ha mandado un mail diciendome que me devolveria el dinero.
Gracias a todos ya que al menos se ha solucionado (bueno cuando vea las pelas en la cartilla otra vez) :lol: :lol:
Prometo estudiar un poquito mas de ingles :oops: :oops:
na hombre, si tiene solucion no hay problema...
¿te has planteado meter un WP en vez de un ohlins?
pues nuevamente pido disculpas y me alegro que se solucionase :roll:
saludos.
Cita de: "furylow"ok zenkius ¿has visto el tutorial del indicador de marchas? sale una foto tuya :D
Pues no lo he visto, ¿tienes algún enlace?
Casi mejor saco una foto güena, y de paso las tuyas, que las hice con el móvil y cuando iba a pasarlas al ordenador no estaban. Ni esas ni todas las demás, no sé qué OO le pasó que se perdieron todas, mierda de blackberry, ¿irá con windows? Y la cámara grande está en boxes... cawenrós, basta que uno quiera hacer algo... :-(
ups resubo para tener a mano las imagenes para el montaje de pasado mañana 8)
Cita de: "vectragt"ups resubo para tener a mano las imagenes para el montaje de pasado mañana 8)
fijate en lo que dice gianola, no dejes a la vista los mandos de precargas ,ni tampoco la botella con el logo de ohlins , ya que si no los amigos de lo ajeno iran a por tu moto ...
intenta que no se note que llevas ese ohlins :wink:
y pon las fotos,,,, :wink:
Cita de: "jcap"Cita de: "vectragt"ups resubo para tener a mano las imagenes para el montaje de pasado mañana 8)
fijate en lo que dice gianola, no dejes a la vista los mandos de precargas ,ni tampoco la botella con el logo de ohlins , ya que si no los amigos de lo ajeno iran a por tu moto ...
intenta que no se note que llevas ese ohlins :wink:
y pon las fotos,,,, :wink:
que vivo en extremadura¡¡¡¡ aquí no hay amigos de esos :wink: pero no obstante si lo intentare camuflar un poquillo
bueno lo tienes puesto o que?
:moto1: . Todavía no lo has montado,, cuentanos algo..
bueno pues como ando en navalmoral no dispongo de internet en house. Ayer le hice todo todo todo a la fi.
Le monte el ohlins, le cambié los discos de embrague, cambié aceite y filtro de aceite y bufffffffffffffff
ahora solo noto el embrague maravilloso de nuevo, nada de patinamientos, golpeteos al meter o sacar marchas, en fin una maravilla.
Sobre el ohlins, no he andado nada todavía para poder opinar, pero si agradeceria que o fury o gianola que lo teneis montado me informeis un poquito como regularlo, ya que lo tengo tal cual lo traje pq no se ande tocar :wink: :wink:
Cita de: "vectragt"bueno pues como ando en navalmoral no dispongo de internet en house. Ayer le hice todo todo todo a la fi.
Le monte el ohlins, le cambié los discos de embrague, cambié aceite y filtro de aceite y bufffffffffffffff
ahora solo noto el embrague maravilloso de nuevo, nada de patinamientos, golpeteos al meter o sacar marchas, en fin una maravilla.
Sobre el ohlins, no he andado nada todavía para poder opinar, pero si agradeceria que o fury o gianola que lo teneis montado me informeis un poquito como regularlo, ya que lo tengo tal cual lo traje pq no se ande tocar :wink: :wink:
hay fotos de todo?
:wink:
que discos de embrague montastes?
que marca y precios?
has cambiado muelles?
Cita de: "jcap"
hay fotos de todo?
:wink:
que discos de embrague montastes?
que marca y precios?
has cambiado muelles?
Pero... tu tienes moto?
Angel, montalo y pruebalo, y dinos que sensaciones te da.
Cita de: "furylow"Cita de: "jcap"
hay fotos de todo?
:wink:
que discos de embrague montastes?
que marca y precios?
has cambiado muelles?
Pero... tu tienes moto?
.
No, de momento soy un proscrito Pablo :lol: :lol: , pero poco a poco denoto cierto interes sobres las Fi :roll: , no se por que sera.... :roll: :lol:
para mi un mundo aun por explorar :lol: :lol:
pues para ser sinceros no he hecho fotos de nada :cry: :cry: estaba solo y con la cantidad de grasa de esas partes, me habría tirado dos días para montarlo.
Sobre el ohlins, lo he montado muy bien, como me aconsejó fury sin necesidad de desmontar los colectores. Lo mas enredoso controlar la posición del cableado para evitar que roce con el escape y con el mismo muelle (con bridas todo es posible) Botella grande a la derecha debajo de la tapa lateral cojido con bridas al chasis y la botellita pequeña a la vista detras del escape.
Sobre el embrague, los discos fueron newfren y mu baratos jcap (se los pillé a pecha) luego te miro importe.
Los antiguos tenían un desgaste evidente pero sorprendentemente no estaban montados como viene en el manual 8O 8O 8O .
Yo si los he montado así, ya que tras dudar y dudar me pareció la posición lógica. El cambio de la moto (he cambiado filtro y aceite) ha sido realmente espectacular, mucho mas suave que ultimamente y adios al patinamiento.
Tambien le puse el guadapolvos de la pinza de freno delantera izquierda que no tenía para quedarla niquelá.
Ahora haber si deja de sacudir tanto calor y la puedo probar como dios manda.
¿Alguien sabe donde encontrar un manual para saber regular el ohlins? ya que no tengo ni idea de como meterle mano con tanto chisme para regular 8) 8)
Cita de: "vectragt"pues para ser sinceros no he hecho fotos de nada :cry: :cry: estaba solo y con la cantidad de grasa de esas partes, me habría tirado dos días para montarlo.
Sobre el ohlins, lo he montado muy bien, como me aconsejó fury sin necesidad de desmontar los colectores. Lo mas enredoso controlar la posición del cableado para evitar que roce con el escape y con el mismo muelle (con bridas todo es posible) Botella grande a la derecha debajo de la tapa lateral cojido con bridas al chasis y la botellita pequeña a la vista detras del escape.
Sobre el embrague, los discos fueron newfren y mu baratos jcap (se los pillé a pecha) luego te miro importe.
Los antiguos tenían un desgaste evidente pero sorprendentemente no estaban montados como viene en el manual 8O 8O 8O .
Yo si los he montado así, ya que tras dudar y dudar me pareció la posición lógica. El cambio de la moto (he cambiado filtro y aceite) ha sido realmente espectacular, mucho mas suave que ultimamente y adios al patinamiento.
Tambien le puse el guadapolvos de la pinza de freno delantera izquierda que no tenía para quedarla niquelá.
Ahora haber si deja de sacudir tanto calor y la puedo probar como dios manda.
¿Alguien sabe donde encontrar un manual para saber regular el ohlins? ya que no tengo ni idea de como meterle mano con tanto chisme para regular 8) 8)
que modelo de ohlins es? para buscar el manual?
bueno , he encontrado algo , tienes que traducirlo...
http://www.ohlins.com/pdf/07241-02.pdf
http://www.ohlins.com/mc_manuals.shtml
accesorios
http://www.resuspension.com/techinfo/parts/Tool%20Manual.pdf
el importador es este , puede orientarte
http://www.hrgsuspensiones.com/
me he dado cuenta que los dos primeros enlaces no van... :cry:
Vectra, yo no tengo ni pajolera idea, es que ni pajolera, de cómo regular este chisme. He mirado algún manual, y al final he hecho lo siguiente:
- la rosca del amortiguador nunca la he tocado.
- la rosca del hidráulico (debajo del asiento) tiene 23 clicks, si no me equivoco, y debe venir de la casa preparada para el peso del cliente. Yo me dediqué a cacharrear en el taller y no sé cómo estaba, así que conté 11 clicks y ahí lo dejé.
- la precarga (pomo junto a la estribera) gira sin fin, así que a veces he jugado con el hidráulico y con la precarga. Siempre pienso que debo comprobar cuántas vueltas da el pomo de la precarga, pero un día por otro...
Me voy a bajar los enlaces de jcap, a ver si vamos concluyendo algo.
juer pues yo en suspensiones la verdad es que estoy verde verde. Los dos enlaces como dices jcap no chascan y el 3º solo son piezas, haber si entre todos somos capaces de encontrar algo para poder jugar un poco con él y probar cosillas (de momento si fury no lo recuerda) me tocara contar en que posicion esta el clip del amortiguador, aunque si lo tenía bien, creo que somos dos pesos pesados
en la mula hay unos cuantos , busca por ohlins (extenciones pdf)
yo los estaba bajando y parece que la mula chasco tambien, no se si esta falta de comida,jajajajaja
ultimamente el emule ya no tira , quedan pocos servidores fiables .... y
hay que hacerlo por ,los gestores de descarga tipo rapidshare o el megaupload.
me lo he descargado de la web oficial (del enlace que pusiste al principio) viene muy completo pero en inglis, haber si consigo algo en el idioma de cervantes y si no me tocará prestar atención y hacer como si me enterase :roll: El emule ultimamente lo tengo muy abandonado, como bien dices iba como el culo :evil: