hola! vuelvo a la carga con mas preguntas de la V..
hablando con un compañero q tiene una r6, me comenta q el siempre va con unos 72º de temperatura con una conducción normal, q le sube a unos 85º en ciudad, pero poco mas.
Yo rodando con mi nueva VFR la cosa anda sobre los 87º mas o menos, y no me es raro cuando me paro que suba a 95º, ... es normal?
sobre q temperatura soleis ir vosotros?
95º en ciudad jeje, ya te enteraras cuando llegue el verano 8) , ahora en invierno viene normal rondar lo que te marca y que cuando salgas a carretera te baje a unos 82º aprox, luego en verano la cosa cambiará drasticamente y esto es que nuestras V son bastante calentitas, con lo que en verano en ciudad pues rodaras los 98/103 aprox y en carretera pues todo dependera mucho de la zona pero de media unos 90 grados aprox.
En resumidas cuentas que es normal. :roll:
saludos.
Bienvenido al alucinante mundo de la VTEC pisha.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El hecho de tener radiadores laterales hace muy estrecha y manejable la VTEC, pero a cambio de ser algo más calentita que otros modelos en su funcionamiento. En ciudad no es extraño q esté saltando el eletroventilador continuamente, sobre todo con los calores q tenemos por el sur.
En carretera la cosa cambia y anda sobre los 80º, aumentando algo si le das al mango.
Pero no ocurre nada si se mantienen en ese rango, están preparadas para ello nuestras máquinas..... :wink: :wink:
V´sssssssssss
Jajaja, dile a tu amigo que se calienta mas que la r6, pero rompen menos......
Es que a nosotros nos gustan las parrilladas :risa3: y que nos de el calorcito en las pantorrillas,jeje
Me gustaria ver ese motor de la r6 dentro de 15 o 20 años 8) , cuando todas las demas rc 36 tenga 40 años.....
Ahora eso si,hay que tener cuidado con los 00 que se cuecen :risa3:
Cita de: "maya"Ahora eso si,hay que tener cuidado con los 00 que se cuecen :risa3:
bueno a todo se acostumbra uno :roll:
saludos.
A mi ahora en invierno hasta me gusta que me caliente un poquito de mas
te dire mi caso je je,a mi es meterme en atascos y se sube a 106 grados,se conecta el ventilador y creo que baja otra vez a 95 y acto seguido se pone a subir a 106,y menos mal que estamos en invierno,bueno aqui en almeria tenemos sobre 18 a 20 grados a las 12 del medio dia. bueno yo diria que es normal compi.saludos
hombre, x mi de puta madre el calorcito ahora en invierno, pero kmo decis.. veremos en verano!! jajaja
ya, yo lo decia pq me parecia un poco fria la r6, pero kmo el me aseguró q lo mio no era normal.. pues.. a los foreros a preguntar, ya que en el libro del usuario no viene nada!
Cita de: "arshapisha"
ya, yo lo decia pq me parecia un poco fria la r6, pero kmo el me aseguró q lo mio no era normal.. pues..
te aseguró que no era normal :risa3: , pues para que veas lo que sabe de VFR el de la R6 :twisted: :twisted: , tu hazle mucho caso ya veras..... :?
saludos. :wink:
Pues yo tengo el problema contrario la mia es del 99 y no se calienta ni pa atras (ya le cambie el termostato hace 1000 km) en carretera va a 72-73 grados y por ciudad sube hasta 95 pero en cuanto ando un poco ya se vuelve a bajar a 75 maso menos estoy pensando en tapar parcialmente un radiador a ver que pasa
has mirado si le va bien la termostatica?, date cuenta que si la tienes parcialmente abierta nunca tendras temperatura suficiente pues el liquido siempre te va a recircular.
Muchas veces no vemos entrar el ventilador y pensamos que se ha jodido el termocontacto, pero realmente no llega a estar ahi el fallo, si no en lo que te comenté, si la termostatica, como te comenté, no cierra no permite que el motor alcance la temperatura adecuada de funcionamiento, estando el liquido en todo momento recirculando sin alcanzar la temperatura adecuada y no llegando con ello a que el termocontacto del ventilador se accione. :roll:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"has mirado si le va bien la termostatica?, date cuenta que si la tienes parcialmente abierta nunca tendras temperatura suficiente pues el liquido siempre te va a recircular.
Muchas veces no vemos entrar el ventilador y pensamos que se ha jodido el termocontacto, pero realmente no llega a estar ahi el fallo, si no en lo que te comenté, si la termostatica, como te comenté, no cierra no permite que el motor alcance la temperatura adecuada de funcionamiento, estando el liquido en todo momento recirculando sin alcanzar la temperatura adecuada y no llegando con ello a que el termocontacto del ventilador se accione. :roll:
saludos.
:ok1:
estoy con uveefeerre. Pero ten por seguro que hay un problema. Puedes probar en algun sitio muy muy frio y arancarla dejandola parada y observar si sube hasta que salta el electro. Depende de donde vivas te puede resultar sencillo. si no sube mal asunto
A mí me pasó lo mismo aunque más acentuado, y fue el termostato........ :?: :?: :?:
V´sssssssss
El termostato ya lo cambie, antes era mucho peor un dia de frio viniendo de una concentracion no me pasaba de 55 grados estaba atascado y abierto del todo pense que asi se solucionaria pero solo mejoro un poco, el ventilador salta a los 103 grados y para a los 96 mas o menos que son las temperaturas a las que os salta a todos por lo que he leido por aqui, se podria achacar al frio que hace por aqui (en pucela los inviernos son muy crudos) pero en la v que tengo del 96 no me pasa se calienta y ahi se mantiene haga el frio que haga me tiene perdido como comentaba antes probare a tapar parcialmente uno de los radiadores a ver que pasa es que no se me ocurre otra cosa. Una pregunta sabeis si solo hay un termostato para la vfr o pasa como en algunos coches que los hay de diferentes temperaturas ?
Perdonar por el tocho
Cita de: "Elprofesorchiflado"El termostato ya lo cambie, antes era mucho peor un dia de frio viniendo de una concentracion no me pasaba de 55 grados estaba atascado y abierto del todo pense que asi se solucionaria pero solo mejoro un poco, el ventilador salta a los 103 grados y para a los 96 mas o menos que son las temperaturas a las que os salta a todos por lo que he leido por aqui, se podria achacar al frio que hace por aqui (en pucela los inviernos son muy crudos) pero en la v que tengo del 96 no me pasa se calienta y ahi se mantiene haga el frio que haga me tiene perdido como comentaba antes probare a tapar parcialmente uno de los radiadores a ver que pasa es que no se me ocurre otra cosa. Una pregunta sabeis si solo hay un termostato para la vfr o pasa como en algunos coches que los hay de diferentes temperaturas ?
Perdonar por el tocho
Yo no se si habrá para diferentes temperaturas, pero si lo compraste en honda no debería haber problemas en ese sentido, cambiastes también las juntas que lleva y las dejaste bien colocadas sin que quedarea ninguna pillada. Yo creo que el problema biene mas bien por ahí a que el termostato nuevo esté cerrando mál.
Suerte
No te recomiendos en absoluto tapar nada, eso al final es un latazo lo de poner y quitar cartones, la cosa tiene que estar en el termostato, aunque te lo hayan cambiado una vez, algo pasa.
La moto está preparada para funcionar en Suecia que hace mas frio que en tu ciudad. Insiste en el termostato.
Cita de: "Elprofesorchiflado"El termostato ya lo cambie, antes era mucho peor un dia de frio viniendo de una concentracion no me pasaba de 55 grados estaba atascado y abierto del todo pense que asi se solucionaria pero solo mejoro un poco, el ventilador salta a los 103 grados y para a los 96 mas o menos que son las temperaturas a las que os salta a todos por lo que he leido por aqui, se podria achacar al frio que hace por aqui (en pucela los inviernos son muy crudos) pero en la v que tengo del 96 no me pasa se calienta y ahi se mantiene haga el frio que haga me tiene perdido como comentaba antes probare a tapar parcialmente uno de los radiadores a ver que pasa es que no se me ocurre otra cosa. Una pregunta sabeis si solo hay un termostato para la vfr o pasa como en algunos coches que los hay de diferentes temperaturas ?
Perdonar por el tocho
tienes mal la vlavula que abre y cierra el circuito. Te pasa lo mismo que al compi. Si rodando no llega hasta los 90 grados el circuito esta abierto. Haya frio o calor el funcionamiento de los motores es el mismo y siempre alcanza la misma temperatura.
No tapes ningun radiador pq no es la solucion. Que te revisen de nuevo el termostato ya que tiene q estar abierto fijo
Cita de: "trastea"No te recomiendos en absoluto tapar nada, eso al final es un latazo lo de poner y quitar cartones, la cosa tiene que estar en el termostato, aunque te lo hayan cambiado una vez, algo pasa.
La moto está preparada para funcionar en Suecia que hace mas frio que en tu ciudad. Insiste en el termostato.
Pues eso mismo he querido decir yo pero peor explicado :ok2:
Cita de: "Elprofesorchiflado"Una pregunta sabeis si solo hay un termostato para la vfr o pasa como en algunos coches que los hay de diferentes temperaturas ?
Perdonar por el tocho
pues que yo sepa el termocontacto de tu V es de tan solo una velocidad :roll:
saludos.
Hola, soy nuevo por aquí. He comprado una 800 Fi del 98 hace poco y estaba tan contento hasta que os he leido. Resulta que en carretera (hoy he hecho 50 Km) anda entre 65 y 70 grados y en ciudad sí sube hasta 90. cuando lleva un rato sin andar sube hasta que salta el ventilador. Total que creo que tengo problemas con el famoso termostato. La pregunta es cuanto me va a costar la broma y si lo puedo hacer yo con mis manitas. Si alguien sabe de un tutorial que me ilumine.
Gracias y perdonad el tocho.
Cita de: "HUBO"Hola, soy nuevo por aquí. He comprado una 800 Fi del 98 hace poco y estaba tan contento hasta que os he leido. Resulta que en carretera (hoy he hecho 50 Km) anda entre 65 y 70 grados y en ciudad sí sube hasta 90. cuando lleva un rato sin andar sube hasta que salta el ventilador. Total que creo que tengo problemas con el famoso termostato. La pregunta es cuanto me va a costar la broma y si lo puedo hacer yo con mis manitas. Si alguien sabe de un tutorial que me ilumine.
Gracias y perdonad el tocho.
pues lo que dices lo veo normal,lo unico malo seria que no saltase el ventilador.saludos
en carretera nunca se sube a 85 o 90????
Si no se sube tendras el termostato siempre abierto, con lo que se produce la recirculacion del agua continuamente
pues opino igual, es muy poca temperatura por lo que el la termostatica la tienes mal.
si le das un poco al ingles pues creo que este enlace te servirá de mucha ayuda, ademas muchas veces una imagen vale mas de mil palabras.
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?autocom=ineo&showarticle=37
saludos.
PD aunque te parezca un lio tremendo no es tanto como aparenta, te lo aseguro y si se te da un poco bien la mecanica pues adelante :wink:
saludos.
Gracias a todos pòr contestar. El tutorial lo veo un poco complicado pero quitaré los plásticos a ver si me atrevo.
Hasta entonces me imagino que me recomendareis no usar la mot, no?
Cita de: "HUBO"Gracias a todos pòr contestar. El tutorial lo veo un poco complicado pero quitaré los plásticos a ver si me atrevo.
Hasta entonces me imagino que me recomendareis no usar la mot, no?
Si el electro ventilador funciona no pasara absolutamente nada salvo que rodaras a menso temperatura de la adecuada. (procura no forzarla pero por lo demas nigun problema)
Eso haré, de todas maneras, de momento no la suelo subir de vueltas, me sobra con 5000. Alguien puede decirme a partir de qué temperatura puedo dejar de ir agobiado? Ya os digo que en carretera no me sube de 70 grados.
Ha salido preguntón el tío........
Cita de: "HUBO"Eso haré, de todas maneras, de momento no la suelo subir de vueltas, me sobra con 5000. Alguien puede decirme a partir de qué temperatura puedo dejar de ir agobiado? Ya os digo que en carretera no me sube de 70 grados.
Ha salido preguntón el tío........
Hubo, tranquilo, lo que te pasa es normal. En invierno por carretera 70ºC es normal. Luego por ciudad con tráfico fluido, 90 me parece bien, pero tal y como dices, al estar parado o por semáforos o tráfico denso, subirá hasta 106ºC, saltará el ventilador (aquí, si no salta, mal asunto pero como salte, perfecto), a veces un par de grados más (especialmente en verano), y verás como el ventilador logra que baje a 96/98ºC.
Mis observaciones me dicen qu si circulo a 80 km/h o más, la temperatura baja de nuevo a eso de los 80 - 90ºC según la temperatura ambiente... hablo de verano. En invierno logicamente menos.
No hagas nada. Ni quites los plásticos, bueno, sí, quita el plastico izquierdo y mira si tu bote de expansión tiene el nivel entre mínimo y máximo. Peo sólo porque es bueno acostumbrarse a hacer las comprobaciones periodicas... no porque haya algo mal. Tu caso es normal.
Si quieres quedamos esta tarde en algún momento y así se conocerán nuestra plateadas gemelas y repasamos el tema... será sobre el anochecer... pásame tu móvil por privado si quieres...
Cita de: "HUBO"Hola, soy nuevo por aquí. He comprado una 800 Fi del 98 hace poco y estaba tan contento hasta que os he leido. Resulta que en carretera (hoy he hecho 50 Km) anda entre 65 y 70 grados y en ciudad sí sube hasta 90. cuando lleva un rato sin andar sube hasta que salta el ventilador. Total que creo que tengo problemas con el famoso termostato. La pregunta es cuanto me va a costar la broma y si lo puedo hacer yo con mis manitas. Si alguien sabe de un tutorial que me ilumine.
Gracias y perdonad el tocho.
Pero Sonic no es nada normal circular entre 65º y 70º, al menos yo lo veo asi, veria mas normal en este tiempo y tratandose de vuestra zona, Murcia, rondar entre los 75º a 80º.
Saludos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "HUBO"Hola, soy nuevo por aquí. He comprado una 800 Fi del 98 hace poco y estaba tan contento hasta que os he leido. Resulta que en carretera (hoy he hecho 50 Km) anda entre 65 y 70 grados y en ciudad sí sube hasta 90. cuando lleva un rato sin andar sube hasta que salta el ventilador. Total que creo que tengo problemas con el famoso termostato. La pregunta es cuanto me va a costar la broma y si lo puedo hacer yo con mis manitas. Si alguien sabe de un tutorial que me ilumine.
Gracias y perdonad el tocho.
Pero Sonic no es nada normal circular entre 65º y 70º, al menos yo lo veo asi, veria mas normal en este tiempo y tratandose de vuestra zona, Murcia, rondar entre los 75º a 80º.
Saludos.
Pues si no me equivoco he visto la mía en las épocas frías prácticamente clavada en 69ºC en carretera. Especialmente cuando esté circulando por la mañana a eso de los 6 u 8 grados...
Además, dice que en ciudad suba hasta 90ºC y en parado sobrepasa los 100ºC hasta provocar que salte el ventilador...
Otra cosa sería que no subiera al estar en ciudad y que nunca llegara a pasar de 100ºC ni que saltara el ventilador...
Además, a la VFR le gusta el frió... desde luego, para los que tienen VTEC, hay una temperatura mínima para poder entrar en RPMs de VTEC en condiciones correctas... pero en la FI no veo el rango de temperaturas que experimenta HOBO como algo peligroso o perjudicial, de momento... ten en cuenta, dice que no sube más allá de 5000 RPM, no está haciendo el motor trabajar para que se caliente algo más...
Como para no montar en ella no lo veo.
Bien, que yo, soy un laico... pero él mismo puede comprobarlo, quitando las fibras laterales (sólo porque facilita acceso). Arrancar la moto, el radiador izquierdo debería mantenerse en frío hasta que el panel de instrumentos marque unos 80-84ºC que es cuando empieza a abrirse el termostato y permitir que el líquido pase a ese lado, y a los 95ºC debería de estar abierto del todo el termostato. ¿no?
Si él nota que a menores temperaturas el radiador izquierdo empieza a notarse caliente... entonces el termostato está algo pillado en abierto. ¿Completa o parcialmente? eso no lo sé.
¿Qué te parece Uveeferre?
Cita de: "Sonic"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "HUBO"Hola, soy nuevo por aquí. He comprado una 800 Fi del 98 hace poco y estaba tan contento hasta que os he leido. Resulta que en carretera (hoy he hecho 50 Km) anda entre 65 y 70 grados y en ciudad sí sube hasta 90. cuando lleva un rato sin andar sube hasta que salta el ventilador. Total que creo que tengo problemas con el famoso termostato. La pregunta es cuanto me va a costar la broma y si lo puedo hacer yo con mis manitas. Si alguien sabe de un tutorial que me ilumine.
Gracias y perdonad el tocho.
Pero Sonic no es nada normal circular entre 65º y 70º, al menos yo lo veo asi, veria mas normal en este tiempo y tratandose de vuestra zona, Murcia, rondar entre los 75º a 80º.
Saludos.
Pues si no me equivoco he visto la mía en las épocas frías prácticamente clavada en 69ºC en carretera. Especialmente cuando esté circulando por la mañana a eso de los 6 u 8 grados...
Además, dice que en ciudad suba hasta 90ºC y en parado sobrepasa los 100ºC hasta provocar que salte el ventilador...
Otra cosa sería que no subiera al estar en ciudad y que nunca llegara a pasar de 100ºC ni que saltara el ventilador...
Además, a la VFR le gusta el frió... desde luego, para los que tienen VTEC, hay una temperatura mínima para poder entrar en RPMs de VTEC en condiciones correctas... pero en la FI no veo el rango de temperaturas que experimenta HOBO como algo peligroso o perjudicial, de momento... ten en cuenta, dice que no sube más allá de 5000 RPM, no está haciendo el motor trabajar para que se caliente algo más...
Como para no montar en ella no lo veo.
Bien, que yo, soy un laico... pero él mismo puede comprobarlo, quitando las fibras laterales (sólo porque facilita acceso). Arrancar la moto, el radiador izquierdo debería mantenerse en frío hasta que el panel de instrumentos marque unos 80-84ºC que es cuando empieza a abrirse el termostato y permitir que el líquido pase a ese lado, y a los 95ºC debería de estar abierto del todo el termostato. ¿no?
Si él nota que a menores temperaturas el radiador izquierdo empieza a notarse caliente... entonces el termostato está algo pillado en abierto. ¿Completa o parcialmente? eso no lo sé.
¿Qué te parece Uveeferre?
Pues que decirte...que tampoco lo veo como para que no pueda circular con la moto, tampoco es una cosa primordial, referente a la prueba que dices pues si, la verdad que es una de las mas fiables para verdaderamente olvidarnos de temperaturas erroneas, viniendo de que cada uno circula en ambientes diferentes, y salir de dudas. :wink:
Aunque no descartaria que le tirase un poco mas de las orejas, subiendo de esa media de 5000 rpm y asi ver el comportamiento y temperatura en funcionamiento, y con esto pues confirmarlo del todo. 8)
saludos.
Me estoy alegrando por momentos. En cuanto coja la moto un rato me fijaré en el radiador izquierdo y despues le daré un poco de caña a ver si se calienta.
Cita de: "HUBO"Me estoy alegrando por momentos. En cuanto coja la moto un rato me fijaré en el radiador izquierdo y despues le daré un poco de caña a ver si se calienta.
hombre date cuenta que las esperanza ante una posible averia nunca se pierde y como comprenderas dar con la tecla exacta desde aqui es bastante relativo aunque siempre aprendemos todos que creo entre otras cosas es primordial :wink:
saludos.
Buenas a todos despues de una temporada en la que no he tenido tiempo de nada volvi a desmontar el termostato hace un par de dias y esta perfectamente lo prove metiendolo en agua caliente y abre y al sacarlo se vuelve a cerrar, entonces me tiene loco pues a mi tampoco me parece normal que vaya a 73 grado por carretera aunque a mejorado algo pues antes de cambiarlo no pasaba de 60 con una temperatura ambiente de unos 15 grrados,con mas frio era peor no pasaba de 53, ya veremas ahora que viene el verano como va
Cita de: "Elprofesorchiflado"Buenas a todos despues de una temporada en la que no he tenido tiempo de nada volvi a desmontar el termostato hace un par de dias y esta perfectamente lo prove metiendolo en agua caliente y abre y al sacarlo se vuelve a cerrar, entonces me tiene loco pues a mi tampoco me parece normal que vaya a 73 grado por carretera aunque a mejorado algo pues antes de cambiarlo no pasaba de 60 con una temperatura ambiente de unos 15 grrados,con mas frio era peor no pasaba de 53, ya veremas ahora que viene el verano como va
pues ya me parece mas normal esos 73º en estas fechas en carretera a los 60º o 53º que de antes no te pasaba, quiza el mero hecho de sacarlo ha limpiado algo el circuito, cosa que posiblemente le impidiese su perfecto funcionamiento. :roll:
saludos.
Bueeeeeno, acabo de volver de recoger la plateada ( del 98 ) y efectivamente Uveeferre, aunque a mi meha costado mucho mantenerla a 5000 RPMs, joder e incluso a 9000...
A ver, se me olvidó al principio que oba a mirar la temp. Con la ilusión de volver a cogerla tras tanto tiempo... pero estaba mirando el cuadro para asegurarme de que no hubiera ninguna alarma ni aviso ni nada, porque ya sabemos que tras un tiempo parado pues, las gomas se secan las juntas se encogen, etc y pueden darse averías...
Pues veo la temp. en 76 grados. bajo a 5000 un rato y 74 daba. Miro la temp ambiente y hacen 10ºC. Pues, no sé, ya la había calentado más de la cuenta dándole caña pero tengo el recuerdo de los 69ºC a 6ºC ambiente, porque ¿quién se olvida de un buen 69? 8)
Además, había dejado la moto llegar hata saltar el ventilador en parado, en casa de Nipple para ver si todo iba bien...
De todas formas, seguro que en seguida conozco a HOBO y veremos qué pasa en más detalle... no veo problema... pero más vale prevenir que curar ¿verdad?
Cita de: "Sonic"................................................................................
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De todas formas, seguro que en seguida conozco a HOBO y veremos qué pasa en más detalle... no veo problema... pero más vale prevenir que curar ¿verdad?
poss eso mismo :wink:
saludos.
Pues continuando con mi culebrón, hoy he venido al trabajo en la moto, la temperatura no ha pasado de 74 grados y al bajarme he comprobado los radiadores y efectivamente, el izquierdo estaba caliente, menos que el derecho, pero caliente...............
Cita de: "HUBO"Pues continuando con mi culebrón, hoy he venido al trabajo en la moto, la temperatura no ha pasado de 74 grados y al bajarme he comprobado los radiadores y efectivamente, el izquierdo estaba caliente, menos que el derecho, pero caliente...............
pues entonces no te compliques la vida ni que comas la cabeza con ello simplemente no lo despistes y miralo de vez en cuando, si te sirve de algo hoy con 18º de ambiente he estado en 77º. :wink: con lo que no veo practicamente nada de diferencia.
Vamos que lo dicho y a rular con alegria :wink:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "HUBO"Pues continuando con mi culebrón, hoy he venido al trabajo en la moto, la temperatura no ha pasado de 74 grados y al bajarme he comprobado los radiadores y efectivamente, el izquierdo estaba caliente, menos que el derecho, pero caliente...............
pues entonces no te compliques la vida ni que comas la cabeza con ello simplemente no lo despistes y miralo de vez en cuando, si te sirve de algo hoy con 18º de ambiente he estado en 77º. :wink: con lo que no veo practicamente nada de diferencia.
Vamos que lo dicho y a rular con alegria :wink:
saludos.
Yo también, hoy estaba en 76ºC. Tranquilo, ya verás como te preocupa lo
alta que llega a ser la temp... en verano...
Por si acaso, he vuelto a comprobar que salta el ventilador y sí lo hace, Así que dejo de dar el coñazo y vigilaré que no haya cambios. Gracias a todos por los consejos.