Bueno esto me paso aller a mitad de una ruta,nos paremos a desayunar y a los 15 minutos volvi a arrancar la V,arranco sin problemas,pero cuando empizo a andar noto como si le faltase gasolina y cuando acelero parece que no quiere acelerar,pero son segundos y despues todo vuelve a la normalidad,iva por autovia y a 5 y 6 mil revoluciones va perfecta,cuando estoy llegando a mi casa,me paro en un semaforo y al empezar denuevo a adar me hace lo mismo,entre 3000 y 4000 revolucines mas o menos. estaba mosqueado y la pare y aparque,me tome otro cafe y la fui a provar,pues ya no hace nada,todo perfecto,acabo de provarla ahora tambien y ya no hace nada de eso.a ver que opinan ustedes y como es posible que pase eso y ahora no falle,¿Es posible que si arrancas antes de que se apague el HISS pueda ocasinar problemas de estos? lo mismo la arranque antes de tiempo,ni me acuerdo,siempre espero lo suficiente.
Lo que esta claro es que ese problemilla solo ha pasado despues de arrancar una vez,ha sido parar el motor y volver a encender y ya no lo hace. saludos amigos y a ver si entre todos me sacais de dudas.
Pues es posible que sea por eso en la facer pasa que si arrancas antes de acabar de hacer el test la moto va mal y al final se para le paso a un compañeo del curro por las rondas y se dio un susto cojonudo aparte de que no se le encendian las luces
en mi caso si funcionaba todo,solo era a bajas revoluciones cuando note ese bajon,pero fue segundos.ya te digo,a sido pararla y volver a arrancar y ya no lo hace,vamos.......como asta ahora nuevecita.saludos
bueno hoy en todo el dia no ha hecho nada de nada,seguiremos obserbando .saludos
Yo siempre espero a que haga todo el chequeo, así se percata de las condiciones bajo las cuales ha de dosificar la mezcla y todo eso y la verdad es que nunca me ha generado "efectos perversos"...
A mi de momento tampoco me ha pasado nada de eso.
Me cuidaré de dejar que haga siempre el check inicial por si eso , como decís, tiene que ver luego en el comportamiento de la moto.
1 saludo!
Lo que si que me ha pasado a mi alguna vez, es que, cuando arranco en frio, y mientras el motor esta calentandose y el ralentí alto (mientras todavia no marca temperatura) la he parado por accidente, girando la llave al poner la cinta de seguridad de la bolsa sobredeposito, y al volver a arrancarla, el ralentí no se aguanta ni de coña y hay que darle gas durante un rato porque si no se para.
A lo que quiero llegar con todo esto, es que estas motos llevan muchísima electrónica, y si le cortas el rollo al "programilla" de turno, la centralita se toma su "venganza".
Es muy posible que lo de arrancar antes de que acabe el test haya sido la causa, pero vigíla las reacciones durente un tiempo, no vaya a ser otra cosa.
Además de lo q pueda haber sido por la rapidez al arrancar, un posible residuo de la gasolina en un momento determinado puede ser causa de ello. Dura lo q tarda en quemarse la gasolina :wink:
V´ssss
El chequeo incial del los leds del cuadro no tiene nada que ver con la ECU. Lo único darle a arrancar una vez se ha apagado el piloto FI, que mientras está encendido está haciendo chequeo de impedancias de los sensores de la inyección y bueno siendo "tiquismikis" pues esperar a que se apage el zumbido que se oye dentro del depósito que dura unos seg, es la bomba de gasolina para que que coja presión la rampa de inyección, pero vamos que en caliente no es tan crítico.
Lo de pararla mientras está haciendo el arranque en frío sí que le hacéis un poco la puñeta a la inyección, no debería pero la inercia térmica hace que haya un desfase entre la información del sensor de temp y la de aire ambiente, pero vamos no debería notarse tanto como para pararse, pero bueno, la prog de la inyección de la vtec no es que sea lo mejorcito de la moto, pero es lo que hay.
Cita de: "Uve"Lo de pararla mientras está haciendo el arranque en frío sí que le hacéis un poco la puñeta a la inyección, no debería pero debería, pero la inercia térmica hace que haya un desfase entre la información del sensor de temp y la de aire ambiente, pero vamos no debería notarse tanto como para pararse, pero bueno, la prog de la inyección de la vtec no es que sea lo mejorcito de la moto, pero es lo que hay.
Pues ya te digo que sí, se para, y me ha pasado ya varias veces. :D La primera me pegó un susto de la ostia y al ver que se paraba porque el ralentí bajaba en picado, se lo mantuve con gas y funcionó.
A mí también me pasó eso una vez. Tenía la moto recién arrancada y a mí costilla se le ocurrió eso de... "¿puedo dejar el bolso en el top?". Pues claro que puedes, pero hay que apagar porque la llave del top está en el mismo manojo y después hace alguna cosa rarilla durante los primeros segundos de la segunda arrancada...
Ahora, antes de arrancar, pregunto: "¿está todo guardado? ¿hay algo más que guardar? ¿no?, pues hala, BRUNNNN..."
Pues si antes digo algo...
Hoy de la que venía al curro por la mañana, al llegar a un semáforo (tipico que se abre uno y se cierra el siguiente) vi que al pulsar el embrague y meter punto muerto, se me bajaron las revoluciones de 1100 - 1200 rpm a 600 o 700. La moto se mantuvo arrancada (me di cuenta al segundo o a los 2 segundos), vamos que no se caló, pero me llamó la atención. Al darme cuenta aceleré un poco y ya se quedó estable al régimen normal de ralentí.
Que cousas! ;)
Cita de: "carolus"Ahora, antes de arrancar, pregunto: "¿está todo guardado? ¿hay algo más que guardar? ¿no?, pues hala, BRUNNNN..."
Es igual... la eficiencia de la ley de Murphy siempre se cumple en ese caso, :lol: :lol: que reflejado me veo...
Pues nada............que va perfecta,que susto me dio la joia,esto de la electronica es muy complicado. pero me ubiera gustado saber el porque de esa cosa estraña.
pues la verdad que pienso que puede ser pura casualidad con el tema de gasolina, como ya comenta Javi, no es al primero que le ocurre por repostar en algun sitio no habitual y la caga con la gasolina.
saludos. :wink:
Joer, estas motos tan modernas ya parecen diesel: hay que esperarse a que hagan de toh antes de arrancarlas. Tardo más en arrancar mi moto que el TDI.
Cita de: "clemente"Pues nada............que va perfecta,que susto me dio la joia,esto de la electronica es muy complicado. pero me ubiera gustado saber el porque de esa cosa estraña.
Pues, algunos errores se quedan registrados y puede que te ayude a saberlo el siguiente hilo... si tienes el manual, podrás leerlo allí tb:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=148507&highlight=#148507
Cita de: "Sonic"Cita de: "clemente"Pues nada............que va perfecta,que susto me dio la joia,esto de la electronica es muy complicado. pero me ubiera gustado saber el porque de esa cosa estraña.
Pues, algunos errores se quedan registrados y puede que te ayude a saberlo el siguiente hilo... si tienes el manual, podrás leerlo allí tb:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=148507&highlight=#148507
en mi caso no se a encendido la luz "FI" no creo que tenga ningun fallo registrado.saludos
Cita de: "clemente"Cita de: "Sonic"Cita de: "clemente"Pues nada............que va perfecta,que susto me dio la joia,esto de la electronica es muy complicado. pero me ubiera gustado saber el porque de esa cosa estraña.
Pues, algunos errores se quedan registrados y puede que te ayude a saberlo el siguiente hilo... si tienes el manual, podrás leerlo allí tb:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=148507&highlight=#148507
en mi caso no se a encendido la luz "FI" no creo que tenga ningun fallo registrado.saludos
pero entiendo que no se te encendió la luz FI pq no diste tiempo a ello :roll: , no pq despues del arranque se encendiese marcando un error
saludos.
Hay ocasiones que para encontrar la respuesta correcta es necesario la bola de cristal. :roll: