Quiero preguntaros que os parece la Pan European en comparación con la VFR del 92 que tengo, en ralación a lo siguiente: Como acelera =, +, -; cuanto gasta?; que sensación trasmite en carretera? (yo en la mía me siento seguro y aplomado); es manejable o es un armatoste?, que tal la mecánica tan indestructible como nuestrasV ? y por último sabeis como va de seguro? yo por edad y todas los descuentos no llego a 300 € con la V. Saludos cordiales a todos
Yo tengo un amigo que tiene la antigua st1100 con control de traccion y cbs.
La moto es pesada ,un armatoste y las suspensiones blandengues, ahora mismo tiene problemas para encontrar cubiertas ya que las medidas no son comunes..
La moto va bien es estable y protege bien del viento. , esa version tiene 5 velocidades, no se si la 1300 lleva seis.
Bueno, el esta contentisimo, llevar la paneuro es como montar a tres personas detras de tu vfr, mas o menos y el seguro esta por el estilo.
El cardan es un acierto....
Del modelo de 1300 solo te puedo decir que es precioso y que esta bien para rutear de tranqui y hecharle kilometros y kilometros, a mi te toco ir detras de una de ellas en dos ocasiones en ruta y solo verla rozar en cada curva con los avisadores y el caballete , se me ponian los pelos de punta...
Para ir con dos personas y hacerle kilometros en plan turismo es un acierto,ademas te despreoculas de la cadena.
Por posicion de conduccion y comodidad eligiria la panan, pero tambien te digo que su motor es aburrrriiiiiiidiiiiisssiiimmoooo,y soso.
Si la vas a utilizar solo , creo que no vale la pena , en ese caso me tiraria por una fjr1300 ,una rutera con chasis mas deportivo y con cardan.
Armatoste y trasto casi seguro. Yo no he probado la Paneuro...pero sí una competidora (BMW K1200GT '06), y son muertos de tomo y lomo...para mi gusto.
Motor? Tan indestructible como el de la VFR, eso tenlo por seguro.
Acelerar....acelerará un poco menos. Ten en cuenta que hay mas peso para la misma potencia (mas o menos).
Por lo demás....ni idea porque, como te he dicho, justo la paneuro no la he probado. Creo que Ferranzz si que ha probado una.
Por lo que comentais, pesada, menos aceleración y deduzco que menos ágil.
JCAP cuando dices motor aburrido te refieres sin nervio es decir que aceleras y el empuje es de linealidad total.
UVE no me queda clara tu frase, el indestructible es el V o el de la Panan.
Bueno y ya que estoy de comparativas os quiero complementar la pregunta inicial comparando la mía, V del 92 como ya dije, con la V actual. Aprovecho para comentaros que tiene 60000 km, no hay sintomas de fatiga en su motor y 0 problemas, solo 4 tonterías que yo considero mas bién de mantenimiento. Saludos trastea
Cita de: "trastea"Por lo que comentais, pesada, menos aceleración y deduzco que menos ágil.
JCAP cuando dices motor aburrido te refieres sin nervio es decir que aceleras y el empuje es de linealidad total.
UVE no me queda clara tu frase, el indestructible es el V o el de la Panan.
Bueno y ya que estoy de comparativas os quiero complementar la pregunta inicial comparando la mía, V del 92 como ya dije, con la V actual. Aprovecho para comentaros que tiene 60000 km, no hay sintomas de fatiga en su motor y 0 problemas, solo 4 tonterías que yo considero mas bién de mantenimiento. Saludos trastea
Todavia no has dicho que panan es , si la 1100 o la 1300 , lo de aburrida y sosa lo digo por que el motor de la 1100 tiene practicamente los mismos caballos que la vfr y le cuesta mucho mas tirar de todo el peso, tambien a la hora de meterla en curva y sacarla tienes trabajo doble, cierto es que ayuda mucho el manillar en forma de palanca
Otra de las cosas que no me gustan de esa moto es que te limita el uso de los neus ,llevo un mes buscando en internet ya que ni la honda se los trae y los unico que he localizado son los dunlop d220st , y ya estan descatalogados.
La curva de par es plana y llena , y practicamente es como llevar un escuter de alta cilindrada.
Como decia las suspensiones se resienten ya que sus tarados son muy muy blandos ,lo mas seguro es que si te haces con una tendras que invertir en unos muelles nuevos delante y un amortiguador con regulacion detras, el asiento es un autentico sofa.
Ah decia al principio que mi amigo esta contentisimo con ella, pero claro cosa normal ya que antes tenia una drag star 650 , pero ya me ha dicho en alguna ocasion que prefiere una vfr vtec con maletas y cofre antes que la panan.
Yo solo me haria con una ,si viajara mucho ya que el cardan como decia elimina el estar pendiente de la cadena , por su postura relajada y la proteccion aerodinamica,
Saludos
Cita de: "trastea"Por lo que comentais, pesada, menos aceleración y deduzco que menos ágil.
JCAP cuando dices motor aburrido te refieres sin nervio es decir que aceleras y el empuje es de linealidad total.
UVE no me queda clara tu frase, el indestructible es el V o el de la Panan.
Bueno y ya que estoy de comparativas os quiero complementar la pregunta inicial comparando la mía, V del 92 como ya dije, con la V actual. Aprovecho para comentaros que tiene 60000 km, no hay sintomas de fatiga en su motor y 0 problemas, solo 4 tonterías que yo considero mas bién de mantenimiento. Saludos trastea
Ambos!!!!! :wink:
Es una moto que si la sabes llevar no echaras en falta para nada la V.
El motor tira desde abajo como un tractor y entra en las curvas como una locomotora por sus vías.
Nosotros teníamos en la cuadrilla una y no habia forma de dejarla atrás por ninguna carretera.
Para que te hagas una idea de su motor:
CitarCuatro cilindros en ?V? dos a dos a 90º en transversal al sentido de la marcha , cuatro tiempos, 16 válvulas, culata DOHC, alimentado por cuatro carburadores Keihin de de 32 mm. de difusor, 1084 cc., 100 CV a 7500 r.p.m., y un par máximo de 11.3 kgm a 6000 r.p.m.
Fíjate a las rpm que da la potencia y la diferencia de par comparada con la V que llevas tú:
CitarCuatro cilindros en ?V? a 90º, cuatro tiempos, 16 válvulas, culata DOHC, alimentado por cuatro carburadores Keihin VP de 34 mm., 748 cc., 100 CV de potencia a 10000 r.p.m. y un par máximo de 7.4 kgm a 9000 r.p.m.
En cuanto a la amortiguación, con el sistema que llevaba solo hacía falta un buen reglaje para ponerla en cualquier situación.
CitarPara la suspensión delantera monta una horquilla Showa asistida por aire con TRAC, (sistema antihundimiento) y para la posterior un amortiguador lateral Showa ajustable en la precarga y en la extensión. Como equipo de frenos monta dos discos Nissin delante y uno detrás de 316mm, los tres con pinzas de dos pistones paralelos.
Cita de: "El_Uve"
Creo que Ferranzz si que ha probado una.
Pues si que probe una, hace tiempo...
A ver, motor, elastico y electrico auqne no sube mucho de vueltas. Demasiado lento de reacciones para mi gusto. Vamos, tirando a soso. La moto pesa mucho y eso se nota (recordad que soy tirando a chiquiltillo y para mi es importante este apartado) tanto en parado como en agilidad de curvas. Frenar, pues o frena poco o es la sensacion que dá al pesar tanto. No obstante el tacto si que no me gusto a pesar de ser como la vfr a priori.
Es comoda muy comoda aunque los brazos no van tan arriba como parece pero los pies si que van muy abajo, o sea que al loro con alegrarte en curvas que a la minima la estribera toca ene el suelo.
Una turistica grande pesada y torpe...
Esa es mi opinion.
Ah, el motor calienta lo que no esta escrito, sobre todo en la zona de las partes nobles (o verguenzas, segun tamaños) :roll:
Chicos gracias por este aluvión de respuestas, la pregunta es por que estoy pensando en cambiar mi V y esa sería una candidata, lo del motor que pregunta JCAP no he decidido nada aún, es mas por vuestros comentarios me la estoy quitando de la cabeza.
La verdad es que estoy hecho un lio pues a mi me sigue entusiasmando mi V, para colmo tal y como os digo mas arriba va de cine, por eso os preguntaba también sobre la VTEC comparada con la mía, creo que lo que me pasa es mas por cambiar a una menos antigüa que por necesidad real. Saludos
Yo tengo la 750 del 90 y la Vtec del 08. La Vtec me la compré casi más por capricho y por temor a que empezasen a escasear piezas que por que la 750 fuese mal, porque la verdad es que va muy bien la 750, pero la Vtec va de lujo.
No sé, igual te hago un lío con esto, pero bueno, si la 750 te funciona bien, tampoco hay motivo para cambiarla...
Yo no tengo ninguna, pero puestos a elegir entre tu V y la Pan, me parece que a tu V la iban a dar. :lol:
Cita de: "trastea"Chicos gracias por este aluvión de respuestas, la pregunta es por que estoy pensando en cambiar mi V y esa sería una candidata, lo del motor que pregunta JCAP no he decidido nada aún, es mas por vuestros comentarios me la estoy quitando de la cabeza.
La verdad es que estoy hecho un lio pues a mi me sigue entusiasmando mi V, para colmo tal y como os digo mas arriba va de cine, por eso os preguntaba también sobre la VTEC comparada con la mía, creo que lo que me pasa es mas por cambiar a una menos antigüa que por necesidad real. Saludos
Tranquilo ,que a todos nos ha pasado y nos pasa lo mismo , creo que a casi todos los que llevamos años con la rc 36 se nos ha pasado por la chaveta cambiarla solo por quitar una montura vieja en años ....... Pero despues de usarla se nos dibuja otra vez una sonrrisa de oreja a oreja y nos decimos, (joder, pero que bien va macho, no es la mas guapa del baile,pero es resultona y no desentona en nada) :lol:
De todas maneras, si algun dia quieres pegar el cambio, hazlo por una cosa de mejor calidad o mas moderno que la vfr se merece una sustituta mejor,en el ramo sport touring como una: vfr vtec,o una bmw k1200s, o una r1200s,una st de triumph, una fjr 1300,una xx,etc
Yo sinceramente la compra de una panan con 60.000klms no lo veo como un salto adelante,sino como medio paso alante y otro pa atras.
Creo que si te gusta la rc 36 , deberias ir buscando , un poco mas de todo, (mayor autonomia,mayor confort,mayores prestaciones,menor peso y manejabilidad,una linea mas moderna, y eso con la vtec o con cualquiera de las que te decia antes lo vas a conseguir , pero no con una paneuro .
Saludos
A mi pasa lo mismo que a Carmeloco. De hecho tengo una VFR del 92 y recientemente he comprado la Doctora, VTEC del 05. En mi caso ha sido por capricho y pensando en que si la Poderosilla tuviera una avería gorda no merecería la pena echarle el dinero necesario para la reparación. Pero cada vez que vuelvo de una salida con la VFR llego con montones de mosquitos entre los dientes, y siempre digo lo mismo: Que bien va la jodía. Tiene 160.000 km., no gasta ni una gota de aceite y anda como el primer día.
Aunque el tiempo no pasa en balde, no hay tanta diferencia entre ambas. Más potencia, misma estabilidá, mejores suspensiones, más autonomía (Ya deseaba yo tener más de 180 km entre cigarros), más suavidad, más información y más electrónica. En denifitiva, 12 años menos.
Desde luego si la VFR te va bien, no veo la necesidá, a menos que te hayas cansado de su estética o por gusto. Porque por mecánica ...... eterna :wink:
Decididamente no quiero la Panan me habeis convencido aunque tampoco lo tenía nada claro con esa, como os digo antes yo estoy contento con mi V del 92 y no necesito mas motor, me gusta la cilindrada de más de 600 y menos de 1000, aparte que las veces que he subido de la playa en concreto con una BMW 1200 delante mía no se me va un palmo, también es cierto que él va con pasajero y que no pasa de 200, no sé lo que hubiese pasado de haber corrido más, es como te digo antes mas por cambiar a una más nueva que otra cosa, por eso también me interesa la opinión de la nueva VTEC, es tan diferente? o es como la mía pero mas refinada? por que si es bastante parecida a la que tengo quizás lo mejor sea estarse quietos, supongo que siempre que sale un nuevo producto es para mejor, tendrá mas aplomo, más motor, ..... me podeis orientar es que estoy hecho un lío y es como dice JCAP me bajo de mi vieja V y no quepo de gozo. Saludos
Trastea, Nebari te ha contestado mejor que el que tiene los dos modelos nadie.
Los cigarrillos los espacia mas... :lol:
Menor peso, mas refinada y un poco mejor en todo que las nuestras de los 90.
Si es por capricho y te sobra pasta, compratela y no digo ya la vfr, sino la que mas te guste, las motos tambien se compran con el corazon......
Saludos
Cita de: "Trastea"
..............
Aprovecho para comentaros que tiene 60000 km, no hay sintomas de fatiga en su motor y 0 problemas, solo 4 tonterías que yo considero mas bién de mantenimiento. Saludos trastea
No es por convencenterte Trastea, pero tienes la moto aún soltándose.
Si te gusta el concepto de la VFR: moto con kilos pero ágil una vez en marcha, lo suficientemente rápida, estable cuando quieres darle al mango por esas curvitas de dios, lista para echarle bultos y salir en pareja, amigable para el pasajero, indestructible y con un motor que sale desde las 4.000 rpm con alegría ( la tuya aún en rodaje) ........... si cambias es por gusto.
El concepto VFR, creo que se ha transmitido a la VTEC, al fin y al cabo es una VFR. Es más moderna, con inyección, concepto más moderno de moto, algo más pesadota, que frena muy bien con reparos ( no me gusta el CBS dual), quizás no tan ratonera (llevo los bt020 delante :evil: ) pero con otra respuesta de motor; quizás algo más sosa a esas 4.000 rpm pero que no necesita las 7.000 rpm para tirar -sin entrar el VTEC también hay vida- y que a partir de 7.200 vueltas hay que agarrarse muy bien a los machosr y tener las cosas claras. Tienes la misma estabilidá, la misma nobleza de chasis que perdona errores de conducción....... Más autonomía y también muy bonita.
Si eres de largas tiradas y te gusta el rojo, lo mismo te interesa conservar la VFR e ir a por una VTEC.
P.d.: Sabrás perdonarme, tengo VFR desde el 92 :oops: y ahora dudo que llaves coger :wink:
Proselitismo. Es el intento o esfuerzo activo y activista de convertir a una o varias personas a una determinada causa o religión 8) .
:risa3:
Creo que voy a tomar aire, comunicarlo a la mujer, que en esto tiene mucho que decir y depues veré.
NEBARI de verdad que dudas entre que llaves cojer, me lo pones dificil y si encima me dices que aun la tengo en enrodaje peor todavía, los Granadinos tenemos fama de agarrados (cn la pasta), yo no soy menos. Buenas noches a todos los que estais al otro lado de la pantalla pero es que mañana toca madrugar.
Venga Trastea, que una mala resaca la tiene cualquiera :peta7: cambiar tu VFR por que tenga muchos Km o esté vieja, menuda locura. Tienes moto para dar y tomar, puedes andar con ella muchos años más sin que te de problemas. Observa que por el foro las hay del 88 y sin problemas ni mecánicos ni para encontrar recambios. Ahora si me dices que te has cansado de ella o quieres cambiar de estilo pues adelante, pero no pienses que una VTEC te va ha dar menos problemas, te va ha dar los mismos el mantenimiento. Yo lo tengo claro a mi la RC-36 de estetica es la que más me gusta y no la cambiaría por otra moto.
Vssssssssss
La verdad es que es una tonteria cambiarla, hoy por hoy pienso que es la que me gusta y cambiarla por que tiene años funcionando como funciona no es de recibo, decididamente me quedo quieto y no es por la parienta (no seais mal pensado) que ella si que anima. Garcias a todos y saludos.
Cita de: "trastea"La verdad es que es una tonteria cambiarla, hoy por hoy pienso que es la que me gusta y cambiarla por que tiene años funcionando como funciona no es de recibo, decididamente me quedo quieto y no es por la parienta (no seais mal pensado) que ella si que anima. Garcias a todos y saludos.
Deja quieta la vfr ,no le busques sustituta, y gastate las pelas en unas buenas vacaciones con tu novia o mujer en Canarias... :lol: :wink:
Cita de: "jcap"Cita de: "trastea"La verdad es que es una tonteria cambiarla, hoy por hoy pienso que es la que me gusta y cambiarla por que tiene años funcionando como funciona no es de recibo, decididamente me quedo quieto y no es por la parienta (no seais mal pensado) que ella si que anima. Garcias a todos y saludos.
Deja quieta la vfr ,no le busques sustituta, y gastate las pelas en unas buenas vacaciones con tu novia o mujer en Canarias... :lol: :wink:
Tengo ganas de repetir, mi viaje de novios fué a Canarias, entonces no se estilaba ir al Caribe tengo (52 tacos), mis recuerdos de esa tierra son magníficos. Saludos
Cita de: "trastea"
..................
Tengo ganas de repetir, mi viaje de novios fué a Canarias, entonces no se estilaba ir al Caribe tengo (52 tacos), mis recuerdos de esa tierra son magníficos. Saludos
Buena cosecha la del 56 :risa3:
El año pasado, en los Honda Day, fue una de las motos que probé. La 1300 con ABS.
Siento no poder decirte con palabras técnicas lo que yo experimenté, pero es que no doy más de mi, je,j e,je.... limitadito que es uno... pero bueno, yo la encontré, tan pesada que me resultó incomoda.... en la prueba tuvimos que pasar un par de rotondas, de esas de radio pequeño, y nisiquiera echando los pies al suelo me ví cómodo manejandola a poca velocidad.
El motor muy muy progresivo, eléctrico, quizás demasiado suave, después de estar acostumbrado a mi amado VTEC, suspensiones muy blandas, pero es pa lo que son, aunque supongo que se podrán regular claro está. Y para mi lo mejor, la frenada, ya que yo soy de los de frenar con un dedito, y en mi V a veces se me queda corto, pues bien con la PANAM no, se quedaba muy paradita la jodía, con lo que pesa....
Y hay una cosa que definitivamente me tira para atrás en esta moto, al compararla claro está con la V. Es la faceta sport. Casi cualquier persona con más o menos "mano" se puede divertir con la VFR en una zona de curvas, en cambio la PANAM hay que saber manejarla sinó, dificilmente, debido a su peso claro está.....
Y estas son las sensaciones que me transmitió a mi, pero ya te digo, que esto mejor se explica en un bar con unas cervecitas y tal y tal, je,je,je...
UV'ss
Cita de: "biker57"El año pasado, en los Honda Day, fue una de las motos que probé. La 1300 con ABS.
Siento no poder decirte con palabras técnicas lo que yo experimenté, pero es que no doy más de mi, je,j e,je.... limitadito que es uno... pero bueno, yo la encontré, tan pesada que me resultó incomoda.... en la prueba tuvimos que pasar un par de rotondas, de esas de radio pequeño, y nisiquiera echando los pies al suelo me ví cómodo manejandola a poca velocidad.
El motor muy muy progresivo, eléctrico, quizás demasiado suave, después de estar acostumbrado a mi amado VTEC, suspensiones muy blandas, pero es pa lo que son, aunque supongo que se podrán regular claro está. Y para mi lo mejor, la frenada, ya que yo soy de los de frenar con un dedito, y en mi V a veces se me queda corto, pues bien con la PANAM no, se quedaba muy paradita la jodía, con lo que pesa....
Y hay una cosa que definitivamente me tira para atrás en esta moto, al compararla claro está con la V. Es la faceta sport. Casi cualquier persona con más o menos "mano" se puede divertir con la VFR en una zona de curvas, en cambio la PANAM hay que saber manejarla sinó, dificilmente, debido a su peso claro está.....
Y estas son las sensaciones que me transmitió a mi, pero ya te digo, que esto mejor se explica en un bar con unas cervecitas y tal y tal, je,je,je...
UV'ss
Lo que mas te gusto que me lo dijiste
La Pantallita elctrica :lol: :lol: :lol:
Y mi frenada con ABS delante tuyo :roll: :twisted: :wink:
Cita de: "rasa"Lo que mas te gusto que me lo dijiste
La Pantallita elctrica :lol: :lol: :lol:
Y mi frenada con ABS delante tuyo :roll: :twisted: :wink:
Cierto lo de la pantallita es la leche, pero es que te pasas todo el rato parriba pabajo con la pantallita... a riesgos de que te metas una toña je, je,je,je.....
Lo de tu frenada no tiene nombre chaval, seguro que limpiaste los discos de freno del esfuerzo, je,je, je.....
UV'ss
Cita de: "trastea"Quiero preguntaros que os parece la Pan European en comparación con la VFR del 92 que tengo, en ralación a lo siguiente: Como acelera =, +, -; cuanto gasta?; que sensación trasmite en carretera? (yo en la mía me siento seguro y aplomado); es manejable o es un armatoste?, que tal la mecánica tan indestructible como nuestrasV ? y por último sabeis como va de seguro? yo por edad y todas los descuentos no llego a 300 € con la V. Saludos cordiales a todos
pues creo que ahora mismo lo tienes a 00, pues empiezan los honda day para poder probar todo lo que quieras y sacar tus propias conclusiones, creo que mucho mejor que todo tipo de opiniones, sin quitar respeto hacia estas evidentemente.
Aunque ahy un hilo aqui te dejo parate de la informacion.
http://www.dailymotos.com/noticia/montesa-honda-arranca-una-nueva-edicion-de-los-honda-day/15008/
saludos.
Yo probé una Pan por petición de Alonso_vfr para q le contara las sensaciones antes de q se decidiera por la GT 1200 y.......... salí bastante decepcionado en general. Y la pantalla me chupaba hacia delante q asustaba. No me gustó nada la experiencia........ :?
Esto fue hace 2 años. Quizás ahora es diferente, pero pienso q básicamente es la misma. Y la veo un poco anticuada respecto a la competencia. Es mi opinión ...... :wink:
V´ssssssss
Gracias a todos pero me voy a quedar con la rc 36 por ahora, aunque voy a aprovechar para solicitar los Honda Days y a ver si hay suerte y pruebo una VFRVTEC. Saludos.
Cita de: "trastea"Gracias a todos pero me voy a quedar con la rc 36 por ahora, aunque voy a aprovechar para solicitar los Honda Days y a ver si hay suerte y pruebo una VFRVTEC. Saludos.
uffff peligrosa tentacion :twisted: :twisted: :wink:
saludos.