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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: wiliangualas en Febrero 14, 2008, 11:50:25 PM

Título: cadena y pasajero
Publicado por: wiliangualas en Febrero 14, 2008, 11:50:25 PM
sea hablado ya del tema y ya sabemos como y cuanto hay que tensar la cadena.
tengo la suerte de que mi mujer le ha cogido gusto a ir en moto y viene conmigo a todas kdds.
entonces mi duda es si la cadena la tengo que tensar igual,o dejarla un pelin mas floja al ir dos en la moto. ¿? ¿? ¿?.
Título: cadena y pasajero
Publicado por: holleros en Febrero 15, 2008, 12:33:36 AM
Entiendo que el huelgo marcado por el fabricante es para que en todo el recorrido de la amortiguación no haya problemas. Por lo tanto vale lo mismo para uno que para catorce.  8)
Título: cadena y pasajero
Publicado por: jcap en Febrero 15, 2008, 12:39:16 AM
A mi opinion deveria de ir mas floja

Los motivos : si la dejas tensa o ajustada para un pasajero ,al subir el paquete ya estas tensando demasiado y corres el riesgo de que en un bache la cadena haga un sobreesfuerzo de tension y parta o estire con mayor rapidez desgastando prematuramente piñon u corona llegando inclusive a deformarse quedandose de forma ovalada como ha ocurrido en alguna ocasion.
Yo siempre hago los ajustes con peso del piloto encima siguiendo las medidas de ajuste del fabricante  y mis cadenas duran mas que las pilas duracel...
Date cuenta que la holgura de dos dedos de altura que dejamos a la cadena para que quede suelta , al subirnos a la bicha ya esta se tensa del todo y si le ponemos paquete atras ya va demasiado tensa......y si cogemos un bache ya ni te cuento .
A lo mejor en motos con suspensiones duras o deportivas vale ,ya que cuesta mas hundir, pero en las nuestras  :roll:  esta en manos de cada uno.
Saludos
Título: cadena y pasajero
Publicado por: holleros en Febrero 15, 2008, 01:44:35 AM
Entramos en el capítulo de las pajas mentales.  :roll:
La horquilla trasera tiene un recorrido máximo limitado por la amortiguación y si la cadena la llevamos dentro de la holgura recomendada, dará lo mismo que vayamos solos que acompañados. por mucho bache que pillemos, nunca pasara del valor máximo a desplazarse, cosa que el fabricante ya tiene contemplado en sus recomendaciones.  :roll:
También podemos tratar el tema de las diferentes triangulaciones que hacen piñón/eje del basculante/corona, pero creo recordar que ya lo trató Sonic en un post antiguo con referencia al mismo tema.
Título: cadena y pasajero
Publicado por: jcap en Febrero 15, 2008, 08:13:08 AM
Cita de: "holleros"Entramos en el capítulo de las pajas mentales.  :roll:
La horquilla trasera tiene un recorrido máximo limitado por la amortiguación y si la cadena la llevamos dentro de la holgura recomendada, dará lo mismo que vayamos solos que acompañados. por mucho bache que pillemos, nunca pasara del valor máximo a desplazarse, cosa que el fabricante ya tiene contemplado en sus recomendaciones.  :roll:
También podemos tratar el tema de las diferentes triangulaciones que hacen piñón/eje del basculante/corona, pero creo recordar que ya lo trató Sonic en un post antiguo con referencia al mismo tema.

:lol:
Debo reconocer que con este tema como dices me hago una paja mental , ya que me da la sensacion de que la cabena con la regulacion que pone el fabricante se me queda demasiado tensa y sufre mas de lo normal.....
Saludos.
Título: cadena y pasajero
Publicado por: ferran_zz en Febrero 15, 2008, 10:08:17 AM
Cita de: "holleros"Entiendo que el huelgo marcado por el fabricante es para que en todo el recorrido de la amortiguación no haya problemas. Por lo tanto vale lo mismo para uno que para catorce.  8)

Tal cual.

En casi 40 mil km con el primer kit de transmision no he tensado nunca la cadena. Solo el tensado habitual de cada revision que yo le hago a los 12000 km.

Piensa que los primeros 25000 los hice, la mayoria, con pareja y a plena carga (plena de verdad) y no hubo problema. El "huelgo" de 2 dedos habitual es suficiente.

Es obvio que acompaña a esto el buen estado del amortiguador trasero ya que si este esta mal, la cadena se tensara mas de lo aconsejado.

El final del kit se debió,  a parte de los kilometros, a que, despues de una salida larga con tormenta incluida, deje la moto sin engrasar la cadena, con el consiguiente gripaje de dos eslabones, que se comieron el piñon y el plato en cuatro dias.

Slaudos.
Título: cadena y pasajero
Publicado por: uveefeerre en Febrero 15, 2008, 03:12:45 PM
pienso como te han comentado, lo que marca el fabricante, eso debe ser suficiente para jugar en todas las posiciones de amortiguacion y con uno o dos enciam.
saludos.