bueno es mas curiosidad que preocupacion y es que tengo que apretar con ganas el freno del pie para frenar un poco cuando lo normal con otras motos es tener cuidado para no bloquear tampoco he intentado frenar al maximo para lo cual creo que me tendria que echar de peso en el pedal deciros que es 2007 con abs y que por supuesto no entra en accion querria saber si es que frena mas bien poco o que yo no le piso demasiado al pedal de todas formas un dia de estos voy a intentar frenar a saco con el pedal a ver si entra el abs, en definitiva es normal hay alguna manera de tensar el freno pedal o todo es producto de mi imaginacion. gracias y saludos
Puede q te ocurra que las pastillas traseras se hayan cristalizado. Lo q comentas son los síntomas q tenían las mias antes de los cambios.
La VTEC, al tener Dual CBS y como casi casi siempre frenamos con el delante (al menos en carretera) , muerde con poca fuerza las traseras, y acaban cristalizando y comportándose como mencionas.
Puede q sacando y lijando las pastillas se mejore unos kilómetros, pero la solución es cambiarlas.
Las originales las cambié con 13.000 Km cristalizadas. Y el nuevo juego (tb Nissin originales 60 €) las volví a cambiar con 27.000 Km, tb cristalizadas.
Puse por consejo de ferranzz :bienn: :bienn: unas EBC, q me costaron menos de la mitad y q me han durado hasta los 66.000 Km, cuando han empezado a comportarse de nuevo como cuando se cristalizan. Han durado perfectas casi 40.000 Km, así q tenlo e cuanta para cuando las cambies :wink:
V´ssssssss
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SalVdos
yo tambien he notado que tienes que apretar con mas fueza,pero frenar frenan.saludos
Yo no estoy de acuedo con que una pastilla en un uso normal se cristalize. Eson son chismes y cuentos de vendedores de recambio para sustituir antes de que llegue a su desgaste.
Desgastar con una lija como q tampoco, ya que desgastaremos el disco despues para que la pastilla vuelva a adaptarse al disco.
Es normal que en motos con cbd el freno de atras sea mas duro y frene menos que el de alante.
Seguramente si pisas con decision tu moto deslizara (bueno no en este caso pq tienes abs)
Cita de: "vectragt"Yo no estoy de acuedo con que una pastilla en un uso normal se cristalize.
Pues pásate por cualquier Taller Oficial a ver qué te dicen... :wink:
Yo sólo puedo hablarte por mi experiencia y sí, se cristalizan y cuando las cambias..........otro nivel :wink:
V´ssssssss
PREGUNTA DE NOVATO (no vale reirse, jeje)
nuestras keridas, tb tienen abs trasero??? yo solo me he fijado en el delantero, pero ni por asomo imaginaba q detrás tb lleva!!
no bajo a la cochera ahora mismo pq sa ido la luz y no se ve un pijo, q si no...
Un poco de teoría. 8)
CitarPPASTILLAS CRISTALIZADAS
La cristalización de la superficie de las pastillas ocurre durante frenadas a
altas temperaturas (450ºC – 700ºC), como sucede durante descensos de puertos
de montañas o durante una conducción muy deportiva con altas deceleraciones.
Este problema se presenta principalmente en pastillas de freno con exceso de
resina y tecnología de fabricación antigua.
¿Qué ocurre con las pastillas? Cuando el material de fricción se
encuentra caliente en contacto con los discos, a temperaturas superiores a 350ºC,
los contenidos orgánicos del compuesto se queman, llegando en primer lugar al
estado líquido hasta producirse la carbonización completa, generando gases y
humos.
Durante este proceso de transformación se puede formar en la superficie de
la pastilla una película superficial muy fina y brillante, que hace disminuir el
coeficiente. Esto hace que las prestaciones del material de fricción sean menores
y que la carrera del pedal se haga más larga al disminuir el coeficiente de fricción
como consecuencia de dicha película.
Si el material de fricción está bien diseñado, una vez que se enfríen las
pastillas, recuperará en unas 50 o 100 frenadas el nivel de prestaciones que tenía
en un principio. Es decir, una vez que la capa cristalizada "se limpie" de la
superficie de las pastillas, las prestaciones serán parecidas a las iniciales.
En materiales mal diseñados, cuando el coeficiente de fricción baja a
niveles de aproximadamente m=0,10, estas prestaciones no se recuperaran. Esto
lo comprobaremos porque el pedal estará muy duro, con una sensación de falta de
frenado aunque nos apliquemos con mucha fuerza sobre el pedal. Cuando
desmontamos las pastillas veremos la película con aspecto cristalizado en la
superficie. Normalmente este problema suele ir acompañado de un nivel
importante de chirridos.
El material de fricción en estas condiciones es totalmente irrecuperable por
lo que resulta imprescindible el cambio de pastillas de freno.
Cita de: "arshapisha"PREGUNTA DE NOVATO (no vale reirse, jeje)
nuestras keridas, tb tienen abs trasero??? yo solo me he fijado en el delantero, pero ni por asomo imaginaba q detrás tb lleva!!
no bajo a la cochera ahora mismo pq sa ido la luz y no se ve un pijo, q si no...
Fíjate en una rueda dentada junto al disco. Esa es la prueba del ABS........ :wink:
V´sssssssss
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SalVdos
bien deciros que frenar frena aunque no sientes una gran retencion en la moto, lo que no se si es normal es que el pedal tiene el tacto flojo en el inicio y que tienes que apretar al final del recirrido para frenar algo, a velocidad lenta en ciudad o travesias es efectivo por que vas frenando en 1ª o 2ª o en calles inclinadas y dejas la moto caer a tu gusto pero ya digo a mas velecidad pues como que tiene poco mordiente, de todasa formas en la proxima revision se lo comentare al mecanico no se pero me da ami que esta poco tensado el pedal sabeis como tensarlo por probar si es eso porque como dije antes no se como tendreia que pisar para que salte el abs porque frena muy progresivamente, gracias por los comentarios y saludos
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SalVdos
pues uveferre, ni pensaba q tuviera abs trasero, ya esta mñn, después de tomar unas curvillas por la famosa "carrasqueta" paré y me acordé de mirar.. pero ya te digo, ni se me habia pasao x la cabeza q tuvieran
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SalVdos
Cita de: "uveefeerre"pues para el ajuste tendras que actuar sobre la tuerca que te describo en la foto para ajustar a tu gusto.
(http://img209.imageshack.us/img209/7967/dscn7027nyw1.jpg)
saludos.
PD esto tranquilamente lo puedes hacer tu no es necesario que asistas al taller para ello, ya sabes pon la moto en el caballete y ve ajustando a tu gusto.
Hombre, pues ya que os poneis, podríais decir que es lo que hay que hacer no ??... no querras que lo pensemos todo nosotros verdad ?, je,je,je, je....na, en serio, cómo se hace el ajuste ??... porque yo, desde que la tengo siempre me ha parecido que el tacto del freno trasero era un poco flojo.
Grazie mille....
:wink:
UV'ss
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SalVdos
Cita de: "uveefeerre"pues simplemente tienes que actuar en las tuercas de ajuste que te indico, dandole vueltecitas segun la medida que quieras :wink:
saludos.
Ya sabía yo que sería tenía que ser fácil, pero como lo he entendido a la primera, y no me fío de mi mismo, por eso lo he preguntado :lol: :lol: :lol: :lol:
UV'ss
Yo creo que con eso que ha opuesto uveefeerre lo que se hace es graduar la altura del pedal de freno pero la moto va ha seguir frenando lo mismo. Lo que es posible que de la impresión de que la moto frena poco de atras es por el dual cbs.
Cita de: "champa"Lo que es posible que de la impresión de que la moto frena poco de atras es por el dual cbs.
Al contrario, el hecho de tener freno Dual, implica que apretando menos cualquiera de ellos la moto frena más (bastante más de hecho) El diferenciar si está actuando el freno delantero o el trasero, se nota al frenar con la maneta, que sin freno Dual si que se hunde mucho de delante.
:uvves:
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SalVdos
Gracias uveefeerre por tu aportacion y a todos los demas aunque no frene mas supongo que al subir un poquito el pedal el recorrido empieza desde mas arriba y empiezas a apretar con el tobillo menos inclinado hacia abajo y supongo que costara menos, pero sigo pensando que cualquier moto frena demasiado de atras teniendo que tener mucho cuidado mientras que con nuestra maquina que ademas frena de delante y de atras tiene poco mordiente comprobar que si circulais no se a 140 intenta frenar solo con el trasero te ves negro para parar la maquina en fin no tiene mayor importancia pues las frenadas de verdad las hacemos con la maneta gracias y un saludo
Cita de: "MORGAN"Gracias uveefeerre por tu aportacion y a todos los demas aunque no frene mas supongo que al subir un poquito el pedal el recorrido empieza desde mas arriba y empiezas a apretar con el tobillo menos inclinado hacia abajo y supongo que costara menos, pero sigo pensando que cualquier moto frena demasiado de atras teniendo que tener mucho cuidado mientras que con nuestra maquina que ademas frena de delante y de atras tiene poco mordiente comprobar que si circulais no se a 140 intenta frenar solo con el trasero te ves negro para parar la maquina en fin no tiene mayor importancia pues las frenadas de verdad las hacemos con la maneta gracias y un saludo
Con tu permiso,.... es lo mismo que yo quería decir.
Gracias UVE....
UV'ss
Cita de: "MORGAN"bueno es mas curiosidad que preocupacion y es que tengo que apretar con ganas el freno del pie para frenar un poco cuando lo normal con otras motos es tener cuidado para no bloquear tampoco he intentado frenar al maximo para lo cual creo que me tendria que echar de peso en el pedal deciros que es 2007 con abs y que por supuesto no entra en accion querria saber si es que frena mas bien poco o que yo no le piso demasiado al pedal de todas formas un dia de estos voy a intentar frenar a saco con el pedal a ver si entra el abs, en definitiva es normal hay alguna manera de tensar el freno pedal o todo es producto de mi imaginacion. gracias y saludos
Iba a abrir un nuevo post para preguntar esto mismo, pero antes de hacerlo, he decidido buscar si alguien lo había planteado antes y me he encontrado esto
Yo también considero que el pedal trasero de mi VFR 800Fi es prácticamente inútil, desde que compré la moto el pedal apenas detiene la velocidad de la moto. Lo expuse así en las revisiones que tuvo la moto en el periodo de garantía pero no noté nada de nada
Probaré a hacer yo mismo lo que aquí se sugiere, pero algo me dice que ese freno, o es así, o el de mi moto está mal
Un saludo