Quiero cambiar de casco y tengo algunas dudas que plantear por si teneis ayuda, asi que empiezo ordenadamente:
1º Como sé cual es mi talla de casco?, he estado en 2 tiendas y me dicen algo tan genérico como que me ha de quedar apretado, pero yo soy capaz de meterme diferentes tallas y notarlas apretedas, creo que debe de haber algo mas científico, medirte la cabeza o yo que sé.
2º Opiniones sobre tipo jet o cerrado, yo siempre he llevado cerrado y no tengo una sensación de ahogo importante.
3º Sé que hay de infinitos precios, pero una cosa de batalla, es decir que dé la cara pero sin desmadrarse en precio que sería?
4º Sabeis si en Ebay es sitio recomendadop para conseguirlo a buen precio?
Espero vuestras respuestas y saludos mientras tanto.
Un casco es algo bastante personal y que debe ajustar al melón de cada uno.
Si es para carretera, el tipo jet, descartado. Y para ciudad tb :lol: :lol: , más vale uno abatible (yo uso este último sólo para ciudad).
Hay un tallaje en función del perímetro en cm. Un número en cm equivale una talla o algo así.
Hay muchos precios, pero unos eurines más te pueden hacer q además de seguro, sea cómodo para tantos kms.
Ebay está bien, pero //www.louis.de tiene tb ofertas muy interesantes como un S1 de Schuberth a 299 €. Y tb encontrarás muchas otras webs.....
V´sssssss
Si te parece bien, ponemos tus consultas en "Accesorios" donde ademas encontraras mas informacion de "envases".
Un saludo.
(http://img404.imageshack.us/img404/9981/dibujoat3.jpg)
Naturalmente que lo puedes cambiar.
Perdón por la doble equivocación de lugar en el post y por el tipo, logicamente me refiero al tipo abatible no al jet.
Cita de: "trastea"Quiero cambiar de casco y tengo algunas dudas que plantear por si teneis ayuda, asi que empiezo ordenadamente:
1º Como sé cual es mi talla de casco?, he estado en 2 tiendas y me dicen algo tan genérico como que me ha de quedar apretado, pero yo soy capaz de meterme diferentes tallas y notarlas apretedas, creo que debe de haber algo mas científico, medirte la cabeza o yo que sé.
¿Como encuentro mi talla de casco?
Muy facil. Coje te una cinta metrica y pon la encima de tus cejas. Ahora mides la circunferencia de tu cabeza en cm. Las tallas de casco correspondiente a los cm de circunferencia de cabeza[/b]
2º Opiniones sobre tipo jet o cerrado, yo siempre he llevado cerrado y no tengo una sensación de ahogo importante.
Integral o abatible, dependiendo mayoritariamente del uso. Yo tengo ambos[/b]
3º Sé que hay de infinitos precios, pero una cosa de batalla, es decir que dé la cara pero sin desmadrarse en precio que sería?
Dependiendo modelo y calidad a partir de 100€ hasta donde te alcance el bolsillo. [/b]:lol:
4º Sabeis si en Ebay es sitio recomendadop para conseguirlo a buen precio?
En Ebay encontrarás unos precios muy buenos, sobre todo en cascos americanos de gran calidad[/b]
http://stores.ebay.com/Motozone-Parts_Helmets_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ658773QQftidZ2QQtZkm
http://stores.ebay.com/WILZGARAGE_Arai-Closeouts_W0QQcolZ2QQdirZQ2d1QQfsubZ7890036QQftidZ2QQtZkm
http://www.louis.de/_3035e62c038a7c0b94091c409e13b39592/index.php?topic=beihefter&cp=125&ADTRACTIONSLOT=home_schuberth
Espero vuestras respuestas y saludos mientras tanto.
Cita de: "trastea"Naturalmente que lo puedes cambiar.
Perdón por la doble equivocación de lugar en el post y por el tipo, logicamente me refiero al tipo abatible no al jet.
con esto no quiero decir que los de tipo abatible , para que nos entendamos, sean de desconfiar, pero hace dos meses una amiguete pego una leche con su moto y llevaba uno abatible, pues la sorpresa fue que se le abrio :? , ya se que direis que iria mal cerrado o tal y tal pero seguro y digo seguro que no iba mal cerrado, conozco muy bien al chico este y no caeria en esa torpeza, por lo que para mi son de total desconfianza.
El amiguete este se fue al suelo por arena en el asfalto, vamos que no iba haciendo el loco ni nada por el estilo, ademas iba direccion al trabajo. :roll:, por si alguien pensó lo contrario. 8)
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "trastea"Naturalmente que lo puedes cambiar.
Perdón por la doble equivocación de lugar en el post y por el tipo, logicamente me refiero al tipo abatible no al jet.
con esto no quiero decir que los de tipo abatible , para que nos entendamos, sean de desconfiar, pero hace dos meses una amiguete pego una leche con su moto y llevaba uno abatible, pues la sorpresa fue que se le abrio :? , ya se que direis que iria mal cerrado o tal y tal pero seguro y digo seguro que no iba mal cerrado, conozco muy bien al chico este y no caeria en esa torpeza, por lo que para mi son de total desconfianza.
El amiguete este se fue al suelo por arena en el asfalto, vamos que no iba haciendo el loco ni nada por el estilo, ademas iba direccion al trabajo. :roll:, por si alguien pensó lo contrario. 8)
saludos.
Eusebio, sería interesante que dijeras marca e incluso modelo. Por una "tontería" desas te puedes abrir el melón y ya sabemos que melón no hay más que uno.
Aún recuerdo la caída que tuvo el tiriti en el Jarama en un Gran Premio y su JEB´s salío por los aires. La marca se hundió o dejó de comercializarse .
Sobre precio, considero que están muy bien para la calidad que ofrecen los NZI, que son los que llevamos nosotros. Al ser nacionales, son más asequibles, desde unos 200 € tienes ya de fibra de carbono, muy ligeritos y cómodos...
Hombre, yo entre integral, jet o abatible te diría que integral o abatible y el jet lo descartaría por seguridad. El abatible (suele pesar más, meter más ruido y entrar aire) te lo recomendaría si el uso es mayoritariamente en ciudad, así lo puedes abrir en semáforos o cuando paras a hacer un recado rápido, pero en marcha siempre cerrado.
Lo de no comprar jet es porque en caso de caída puedes destrozar la cara. Yo en cada una de mis 3 caídas desde los 18 años y con la TZR 80, y la Monster 600, me habría destrozado la cara si no llevara un integral. En dos (una en ciudad) caí hacia delante y fui rozando con el mentón del casco unos metros (imagínatelo con un jet) y en la otra me tragué al coche que iba delante porque pegó un frenazo y le dejé abollado el maletero con el casco (justo antes de chocar bloqueé de delante y se fué la moto de lao, por eso le dí tan abajo con los morros). Dos de los tres fueron a menos de 30 km/h. Yo nunca me he arriesgado y siempre he usado cascos integrales y ves que me ha servido.
Lo malo de los accidentes es que nunca sabes cuando van a ser para ese día ir completamente equipado con mono, botas, guantes, casco integral, protecciones y lo que se te ocurra, así que al menos lo más importante siempre bien cubierto, vamos, así pienso yo.
La cara la tengo perfectamente, pero no puse fotos en el otro post porque soy muy feo y me dá vergüenza. :oops:
Saludos a todos.
Para mi un casco que me gusta mucho y que pienso que podra ser el proximo es este: http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0410084
:roll:
Bueno pues de 2 de mis consultas ya están claras, sé la talla de mi casco y que lo quiero intagral, me queda solo decidir cual será. Gracias como siempre a todos por las prontas respuestas.
Yo opino como el la gran mayoría por seguridad integral. La talla aunque más o menos la sepas pruebatelo que no todos los fabricantes tienen la misma talla. Elige el que te guste, te quede bien y te sea cómodo. El mio me costo 160 € y encantado de la vida. Ahora te voy a comentar una cosa para que el resto de compañeros me echen a los leones. A nivel de seguridad en cascos integrales te da igual gastarte 100 € que 1500 € la homologación y las pruebas que pasan los cascos son las mismas, tienen que cumplir las mismas normas y los mismos niveles de seguridad. Dicho esto comprate el que te guste y se adapte a tu economía.
Vsssssssssssss
Cita de: "champa"Yo opino como el la gran mayoría por seguridad integral. La talla aunque más o menos la sepas pruebatelo que no todos los fabricantes tienen la misma talla. Elige el que te guste, te quede bien y te sea cómodo. El mio me costo 160 € y encantado de la vida. Ahora te voy a comentar una cosa para que el resto de compañeros me echen a los leones. A nivel de seguridad en cascos integrales te da igual gastarte 100 € que 1500 € la homologación y las pruebas que pasan los cascos son las mismas, tienen que cumplir las mismas normas y los mismos niveles de seguridad. Dicho esto comprate el que te guste y se adapte a tu economía.
Vsssssssssssss
A los leonesssssssss con champa :risa3:
Jeje
Me reafirmo en lo que dice champa
:wink:
Aunque siempre mole mas tener un xr1000 o un arai o un shubert, tiene razon en lo que dice....
A 80 km/h todos pasan las normativas de ahí pa arriba con todos te matas como un perro.
tienes un MP ;)
Como las manias no las curan los medicos yo te dire que mi marca es Shoei. 8)
Yo llevo un nolan n101 abatible y estoy contentisimo con el. Lo uso para todo, pese a que tengo integrales no me gustan.
Sobre seguridad imagino que será dependiendo de cascos, pero yo tengo amigos que se han caido con ambos y ambos han actuado correctamente, tanto el integral como el abatible.
El abatible por cierto era un caberg
Yo el proximo que me comprare si dios quiere es un shuberth, pero tb abatible
yo tengo un shark 800 comprado en louis por 109€ rebajado ya que costaba 240€ apravecha alguna oferta vale la pena
Champa eres demoledor, pero creo que llevas razón. VS
Cita de: "jcap"
A 80 km/h todos pasan las normativas de ahí pa arriba con todos te matas como un perro.
Puede ser, pero a veces un casco pasa la normativa en cuanto a un impacto se refiere, pero tb es verdad q en una caida es probable q te golpees varias veces. Nunca está de más saber q, además del primero, soportaría un 2º ó 3er impacto............
V´ssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "jcap"
A 80 km/h todos pasan las normativas de ahí pa arriba con todos te matas como un perro.
Puede ser, pero a veces un casco pasa la normativa en cuanto a un impacto se refiere, pero tb es verdad q en una caida es probable q te golpees varias veces. Nunca está de más saber q, además del primero, soportaría un 2º ó 3er impacto............
V´ssssssss
Lo de construir un casco es como construir una bóveda, cuantos más agujeros hagas menos resiste y es lo que le pasa a los cascos buenos con tanto agujero para la ventilación, si además le añades que deben pesar poco, pues la solución a igual tipo de material es poner paredes más finas con lo cual la resistencia al impacto baja. Estas son un par de razones por las que los cascos de alta gama no son más seguros que los de baja gama. Otras virtudes si que tienen.
Vssssssssssss
Cita de: "Nebari"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "trastea"Naturalmente que lo puedes cambiar.
Perdón por la doble equivocación de lugar en el post y por el tipo, logicamente me refiero al tipo abatible no al jet.
con esto no quiero decir que los de tipo abatible , para que nos entendamos, sean de desconfiar, pero hace dos meses una amiguete pego una leche con su moto y llevaba uno abatible, pues la sorpresa fue que se le abrio :? , ya se que direis que iria mal cerrado o tal y tal pero seguro y digo seguro que no iba mal cerrado, conozco muy bien al chico este y no caeria en esa torpeza, por lo que para mi son de total desconfianza.
El amiguete este se fue al suelo por arena en el asfalto, vamos que no iba haciendo el loco ni nada por el estilo, ademas iba direccion al trabajo. :roll:, por si alguien pensó lo contrario. 8)
saludos.
Eusebio, sería interesante que dijeras marca e incluso modelo. Por una "tontería" desas te puedes abrir el melón y ya sabemos que melón no hay más que uno.
Aún recuerdo la caída que tuvo el tiriti en el Jarama en un Gran Premio y su JEB´s salío por los aires. La marca se hundió o dejó de comercializarse .
llevas razon, en cuanto pueda y lo vea le preguntare del modelo y marca, es que aun está de baja, partió el femur y ahora tiene complicaciones con el tema muscular. :roll:
saludos.
Yo opino como Champa, si cumplen la homologación es que todos protegen más o menos por igual. Lo que se paga de más en los cascos caros de gama alta es la marca, la ligereza, los acabados y el diseño. Mi novia se compró un IXS por 110€ bastante chulo y que es bastante mejor que mi Shoei RX-R de hace 5 años que me costó más de 300€. Eso sí, los dos pesan bastante más que un XR 1000.
Yo te recomiendo ante todo que vayas a uno o varias tiendas y que pruebes varios y anotes los que más te gusten y la talla que te vale. Lo de la talla te lo digo porque en un modelo la L te queda bien y en otro la L te va grande, y si lo vas a comprar por internet mejor saber la talla exacta. Lo de medirte la cabeza es aproximado, porque no todos tenemos la cabeza de la misma forma... ya me entiendes :twisted: jiji. Entre 120 y 200 euros hay bastantes cascos buenos.
Saludos a todos.
Gracias de nuevo,os haré caso avuestros consejos: será integral, me lo probaré antes de comprar, lo compraré por internet, gastaré sobre 120 +/- y cuando lo tenga lo presentaré. Saludos.
Cita de: "trastea"Gracias de nuevo,os haré caso avuestros consejos: será integral, me lo probaré antes de comprar, lo compraré por internet, gastaré sobre 120 +/- y cuando lo tenga lo presentaré. Saludos.
Oyeee, pero luego no nos eches la culpa si te sale malo!!!
Cita de: "champa"Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "jcap"
A 80 km/h todos pasan las normativas de ahí pa arriba con todos te matas como un perro.
Puede ser, pero a veces un casco pasa la normativa en cuanto a un impacto se refiere, pero tb es verdad q en una caida es probable q te golpees varias veces. Nunca está de más saber q, además del primero, soportaría un 2º ó 3er impacto............
V´ssssssss
Lo de construir un casco es como construir una bóveda, cuantos más agujeros hagas menos resiste y es lo que le pasa a los cascos buenos con tanto agujero para la ventilación, si además le añades que deben pesar poco, pues la solución a igual tipo de material es poner paredes más finas con lo cual la resistencia al impacto baja. Estas son un par de razones por las que los cascos de alta gama no son más seguros que los de baja gama. Otras virtudes si que tienen.
Vssssssssssss
Ahí estas totalmente equivocado. Ese argumento que das es de tipo facilon, pero no es cierto. La diferencia esta en la calidad de los componentes y su peso especifico.
Te puedo garantizar que la aramida, el kevlar y fibra de carbono, materiales usados en muchos cascos de gamas medias y altas, no son todas iguales. Las hay mejores y peores, dependiendo de su fabricacion y la formula de componentes.
Decir que un casco de 150 euros te protege igual que un shoei xpirit es una falacia total, ya que las necesidades y puntos criticos de uno no son iguales que en otro.
Ademas, los criterios de homologacion de cascos no son un dato fiable, ya que las pruebas para homologarlos no reflejan la realidad de las circunstancias que te puedes encontrar.
En fin, yo no llevo un casco de 1000 euros, llevo uno de 200, pero de ahi a decir que son iguales...
En fin, no es solo una opinion, me remito a las diversas pruebas que se han hecho en revistas especializadas (creo que fue La Moto) donde se probaron en diversas situaciones varios cascos y si hay grandes diferencias.
Saludos
Cita de: "champa"Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "jcap"
A 80 km/h todos pasan las normativas de ahí pa arriba con todos te matas como un perro.
Puede ser, pero a veces un casco pasa la normativa en cuanto a un impacto se refiere, pero tb es verdad q en una caida es probable q te golpees varias veces. Nunca está de más saber q, además del primero, soportaría un 2º ó 3er impacto............
V´ssssssss
Lo de construir un casco es como construir una bóveda, cuantos más agujeros hagas menos resiste y es lo que le pasa a los cascos buenos con tanto agujero para la ventilación, si además le añades que deben pesar poco, pues la solución a igual tipo de material es poner paredes más finas con lo cual la resistencia al impacto baja. Estas son un par de razones por las que los cascos de alta gama no son más seguros que los de baja gama. Otras virtudes si que tienen.
Vssssssssssss
CitarAhí estas totalmente equivocado. Ese argumento que das es de tipo facilon, pero no es cierto. La diferencia esta en la calidad de los componentes y su peso especifico.
Te puedo garantizar que la aramida, el kevlar y fibra de carbono, materiales usados en muchos cascos de gamas medias y altas, no son todas iguales. Las hay mejores y peores, dependiendo de su fabricacion y la formula de componentes.
Soy consciente de ello y se que influyen numeros factores trabajo en algo relacionado. Por eso digo a igual calidad de materiales.
CitarDecir que un casco de 150 euros te protege igual que un shoei xpirit es una falacia total, ya que las necesidades y puntos criticos de uno no son iguales que en otro.
Pasan las mismas homologaciones y no hay ningún dato que indique lo contrario salvo el precio.
CitarEn fin, no es solo una opinion, me remito a las diversas pruebas que se han hecho en revistas especializadas (creo que fue La Moto) donde se probaron en diversas situaciones varios cascos y si hay grandes diferencias.
Respecto de estas pruebas paralelas puedes leer de todo yo me acuerdo de una que analizaron varios cascos de una marca y precisamente los de gama más cara eran los que peor parados salieron en las pruebas de seguridad e incluso en algún caso y condiciones muy extremas no las superaron.
Con esto quiero decir que gastarte más dinero en un casco no significa que sea más seguro, lo que si está claro que otras ventajas si tendrá, pero en seguridad lo que marque la homologación no están obligados a más por mucho que te cobren.
Saludos
Yo creo que los dos tenéis razón. Evidentemente todos los cascos tienen que pasar una homologación que son iguales independientemente de los materiales usados en su fabricación. Pero una vez superadas éstas las diferencias entre unos y otros se basan en detalles en los que no influyen los precios sino la calidad de fabricación, materiales y el diseño.
El enlance del estudio que pongo a continuación es un poco antiguo, pero se pueden sacar conclusiones interesantes a la hora de gastarse más o menos pasta en un casco.
Es curioso que el AGV Airtiech, el más barato, tiene mejor calificación que su hermano el AGV Ti-tech, el más caro. Al Shoei X-spirit le califican de muy bueno y al Arai Condor de calidad insuficiente. Cuando menos curioso el estudio.
http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20050701/actualidad/analisis2/
CitarCon esto quiero decir que gastarte más dinero en un casco no significa que sea más seguro, lo que si está claro que otras ventajas si tendrá, pero en seguridad lo que marque la homologación no están obligados a más por mucho que te cobren.
Ahi esta la diferencia, el valor añadido.
Evidentemente un casco de competicion sepasa por el forro las homolgaciones, porque las supera enormemente...
Pues si, mas o menos, los dos tenemos razon. :wink:
Saludos
Pues yo, como soy tan "rarito" como el wookie, me seguiré quedando con mis queridos sacacuartos de shoei. :lol:
Como dicen mas arriba, un casco caro no siempre garantiza unos resultados mejores y para eso están las pruebas en entidades independientes. 8)
normas a mi humilde criterio para elegir bien un casco (trabajo en una tienda del sector, y aunque solo sea por reiteracion, algo voy sabiendo del tema :lol: )
75% que te quede bien a tu melon, que no te oprima ni marque por la parte de arriba NADA de NADA.
que te quede por encima de las cejas, y mas en motos de posicion RR
que cuando te lo pruebes, hagas el gesto de masticar chicle, si notas que con las muelas te rozas el interior de tu carrillo, pero al final de la mordida NO te muerdes, ESA ES TU TALLA.
25% restante, lo dejas a criterio sobre materiales, marca, colorines, precio etc
que lo que leas en todos los foros de internet, incluido este, te lo tomes a titulo ORIENTATIVO, cada uno tenemos una almendra y a cada uno nos queda de una manera cada casco, OK?
(a mi me encanta el XR-1000, pero NO ME VALE PARA MI TORRAO, con lo cual NO ES MI CASCO.
Para sevilla, si se adapta a tu cabeza, tienes un nuevo modelo de GIVI, que se puede convertir en casco de "invierno" y casco de "verano" y ademas te incorpora una practica pantalla "gafas de sol"
el material no es ni fibra, ni resina, se queda a medio camino. Es LEXAM (con lo mismo que se fabrican las pantallas de todos los cascos)
su precio de tarifa es de 295€ pero en lanzamiento deberias encontrarlo con un 15% de descuento sobre el pvp. es decir sobre 265 euros seria un buen precio, pensando que eres de sevilla, por la calor y siempre y cuando se adapte bien a tu melon.
ese casco SI que esta homologado como integral, y no como los modulares, que aunque esten cerrados, no pasan las especificaciones de integral, pues todos llevan la mentonera de resina ABS.
http://www.motociclismo.es/Equipamiento/givi-givi-x01-casco-givi-x01-motociclismo-kw-ficha.jsp%3Fid%3D3957
un ultimo consejo, NUNCA compres por internet un casco que previamente no te hayas probado, ok
pecha
Cita de: "pecha"normas a mi humilde criterio para elegir bien un casco (trabajo en una tienda del sector, y aunque solo sea por reiteracion, algo voy sabiendo del tema :lol: )
75% que te quede bien a tu melon, que no te oprima ni marque por la parte de arriba NADA de NADA.
que te quede por encima de las cejas, y mas en motos de posicion RR
que cuando te lo pruebes, hagas el gesto de masticar chicle, si notas que con las muelas te rozas el interior de tu carrillo, pero al final de la mordida NO te muerdes, ESA ES TU TALLA.
25% restante, lo dejas a criterio sobre materiales, marca, colorines, precio etc
que lo que leas en todos los foros de internet, incluido este, te lo tomes a titulo ORIENTATIVO, cada uno tenemos una almendra y a cada uno nos queda de una manera cada casco, OK?
(a mi me encanta el XR-1000, pero NO ME VALE PARA MI TORRAO, con lo cual NO ES MI CASCO.
Para sevilla, si se adapta a tu cabeza, tienes un nuevo modelo de GIVI, que se puede convertir en casco de "invierno" y casco de "verano" y ademas te incorpora una practica pantalla "gafas de sol"
el material no es ni fibra, ni resina, se queda a medio camino. Es LEXAM (con lo mismo que se fabrican las pantallas de todos los cascos)
su precio de tarifa es de 295€ pero en lanzamiento deberias encontrarlo con un 15% de descuento sobre el pvp. es decir sobre 265 euros seria un buen precio, pensando que eres de sevilla, por la calor y siempre y cuando se adapte bien a tu melon.
ese casco SI que esta homologado como integral, y no como los modulares, que aunque esten cerrados, no pasan las especificaciones de integral, pues todos llevan la mentonera de resina ABS.
http://www.motociclismo.es/Equipamiento/givi-givi-x01-casco-givi-x01-motociclismo-kw-ficha.jsp%3Fid%3D3957
un ultimo consejo, NUNCA compres por internet un casco que previamente no te hayas probado, ok
pecha
Muchas gracias por tu sabios consejos especialmente me ha gustado lo de del chicle, que lo haré.
Voya aprovechar para hacerte una pregunta que no está relacionada con el hilo pero de la que sé eres dominador, merece la pena subir a Alemania para comprar una moto? Saludos
No me he leído todas las respuestas pero si te vale de algo y aún no te los comprado, en LA MOTO del mes de marzo 2008, viene un informe de los cascos de gama media.
Un saludo
V'sssssssss
Pues ya lo he comprado aunque no lo tendré hasta dentro de 3 semanas, en cualquier caso gracias segivfr. uves.
dinos que has elegido al final y cuanto de ha costado
La marca y el modelo son: HJC AC11, el precio 139.95 mas gastos de envio y la tienda para que lo tengais todo FC-Moto en Alemania, me la indicó nuestro compañero Toxico. Lo he tenido en mis manos en la tienda en la que me lo estuve probando y el aspecto y calidades que trasmite es de ser un casco bueno, aqui me piden casi 300€. Uves.
Hola a todos ayer Miércoles me llego el casco, bueno los cascos pues al final compre otro para mi mujer, sobre el módelo, precios y tienda ya os lo he dicho todo, tan solo añadir que han tardado una semana desde que los pedí hasta la entrega y que el coste total con los recargos del transporte y el pago contrareembolso me los han subido a 149 por cada unidad. Gracias de nuevo a todos y en especial a Toxico por su orientación comercial y a Pecha por sus consejos para la talla. Saludos
Me alegro :P
Mi parienta tb está encantada. Muy buen casco a un precio excelente ;)
V´ss