Hola que tal vereis voy a comprar una vfr 08 y queria saber a que velocidad salta el vtec aproximadamente, ya que me han comentado que a partir de 7000 rpm, a que velocidad se va mas o menos sobre esas revoluciones, gracias.
Depende la marcha que lleves metida. :risa3:
Pero es que la vtec tiene marchas?
A que van a ser las de la palanca que hay a la izquierda, y yo que pensaba que eso era el freno de emergencia.
Ya decía yo que no pasaba de 150.
Ahora en serio, el vtec entra a unas 7000 vueltas y suelta a menos de 6500 en la misma marcha para evitar tirones en velocidades constantes en las que se circule cerca de las 7000 rpm.
No lo recuerdo muy bien, pero creo que en 6ª anda en torno a los 145 km/h
Pues creo que a 7.000 rpm la VTEC va a más de 145 km/m. Yo diría que sobre 165 km/h o así.
De cualquier manera se va mu deprisa para lo caro que están los puntos
Cita de: "Kabraxabi"... No lo recuerdo muy bien, pero creo que en 6ª anda en torno a los 145 km/h...
Un poco más, a 145 kms/h. vas a 6.000 rpm (todo de marcador). Multiplica por 24 kms/h cada 1000 vueltas en 6ª y obtendrás la gama de velocidades según las revoluciones...
Cita de: "carolus"Cita de: "Kabraxabi"... No lo recuerdo muy bien, pero creo que en 6ª anda en torno a los 145 km/h...
Un poco más, a 145 kms/h. vas a 6.000 rpm (todo de marcador). Multiplica por 24 kms/h cada 1000 vueltas en 6ª y obtendrás la gama de velocidades según las revoluciones...
Poseso ........ Pos eso ...... Pues eso :wink:
A mi me entra el Vtec pasados los 165 de marcador... en 6ª, claro.
a mi concretamente en 6ª a 163 km/h siento la entrada del VTEC, mod. 02, por cierto lo verifico pues es una cosa que siempre me gusta comprobar y aunque se que causa un poco de distraccion pero no puedo evitarlo :roll:
saludos.
Pues no le vendria mal un pilotito en el cuadro de mandos que indique cuando entra el vtec.....
A mi, sobre los 155 :? ... quiza la diferencia sobre los 165 que habeis dicho se deba a que tengo pocos kilómetros (10.000) y todavía no se ha "soltado" del todo.
De todas formas, coincido con Neba. Ya es una velocidad más que razonable.
Cita de: "Peru"A mi, sobre los 155 :? ... quiza la diferencia sobre los 165 que habeis dicho se deba a que tengo pocos kilómetros (10.000) y todavía no se ha "soltado" del todo.
De todas formas, coincido con Neba. Ya es una velocidad más que razonable.
y tanto que razonable esa velocidad, pero la diferencia de velocidad no esta en los km si no en el color :risa3: , las rojas corren mas :whistle: :fiesta5: :drink2:
saludos. :wink:
me imaginaba que saldría esa contestación ...
:D :D :D
pero creo que la correcta es que en mi modelo 07, el Vtec entra a las 6.600 ..., con lo que es probable que las 200 o 400 revoluciones de más en caso de los otros modelos, implica esa diferencia de 10/15 KMH.
Cita de: "Peru"me imaginaba que saldría esa contestación ...
:D :D :D
pero creo que la correcta es que en mi modelo 07, el Vtec entra a las 6.600 ..., con lo que es probable que las 200 o 400 revoluciones de más en caso de los otros modelos, implica esa diferencia de 10/15 KMH.
evidentemente es eso Peru, espero que no te sentase mal la broma :roll: , nada mas lejos que eso, yo personalmente aunque bajasen la entrada del VTEC, veo mas factible la entrada de los modelos anteriores a la correccion pues te permite mayor velocidad con menor consumo. :roll: al menos desde mi punto de vista.
saludos.
Cita de: "uveefeerre"... espero que no te sentase mal la broma :roll: , nada mas lejos que eso, ...
En absoluto! Eso no puede sentar mal!
Es verdad que para ir por autopista sería álgo más cómodo (y con menos consumo) que saltara a vueltas más altas ... Pero bueno, a 150 ya se va bien. :lol:
¡¡De sobra a 150 km/h si señores!! Pero creo lo mejor del cambio en los nuevos modelos es eso de que se desactive a menores RPMs que a las que se activa... evita la precariedad que provoca, si estás en plena curva, donde quieres mantener las RPMs constantes, y da la casulaidad que esas RPMs son las de activación de VTEC, evita que se quede allí "pensándoselo" al querer ajustar un poco las vueltas a las condiciones de la curva, y que enganche y desenganche ad libitum porque no ayuda en el mantener la estabilidad buscada... además, no sé si lo habéis notado, pero yo noto un ligero bache justo antes de que se activa, y esto exacerbaría las fluctuaciones en potencia... al menos mientras la moto es relativamente nueva y la transición es más brusca...
8)
Coincido en todo lo que decís: hay una diferencia entre el modelo 02-05 y el 06-08, en el primero entra el VTEC a 6800 rpm, que son unos 165 kms/h., mientras que en el segundo lo hace a 6500, a unos 155 kms/h. Tampoco creo que haga falta un chivato, cuando entra aumenta el par de repente un 15%. Y, efectivamente, justo antes de entrar hay un pequeño bache, pero es la primera vez, en las siguientes va mejor al estar el sistema cebado (recordemos que es un mecanismo hidráulico). Pero si estamos un rato por debajo, al entrar, vuelve a dejarse notar ese pequeño bache...