A mi sí, y mucho. Mi experiencia me ha enseñado que cuando se levanta hay que meterla para el interior. Es una sensación extraña cuando no te la esperas y vas rápido a por faena o incluso en una situación imprevista, pero que si queremos salir con bien del lance y airosos de la situación hay que echar todo el cuerpo para dentro, obligándola, y tumbarla sin miedo porque aunque no lo parezca el tope está lejos.
Con mucho tiento y buenas manos todo se consigue. Lo mejor es no ponerse nervioso. Pero ......
Se puede independizar freno delantero y trasero del CBS Dual de la VTEC???? Leches...... que no me gusta esa sensación.
8O
Cita de: "Nebari"Se puede independizar freno delantero y trasero del CBS Dual de la VTEC???? Leches...... que no me gusta esa sensación.
8O
:lol: :lol: :lol: Si, ¡volviendo a la poderosilla malandrin!!
Cita de: "juanmavfr"Cita de: "Nebari"Se puede independizar freno delantero y trasero del CBS Dual de la VTEC???? Leches...... que no me gusta esa sensación.
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:lol: :lol: :lol: Si, ¡volviendo a la poderosilla malandrin!!
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :ok2:
Cita de: "Nebari"A mi sí, y mucho. Mi experiencia me ha enseñado que cuando se levanta hay que meterla para el interior. Es una sensación extraña cuando no te la esperas y vas rápido a por faena o incluso en una situación imprevista, pero que si queremos salir con bien del lance y airosos de la situación hay que echar todo el cuerpo para dentro, obligándola, y tumbarla sin miedo porque aunque no lo parezca el tope está lejos.
Con mucho tiento y buenas manos todo se consigue. Lo mejor es no ponerse nervioso. Pero ......
Se puede independizar freno delantero y trasero del CBS Dual de la VTEC???? Leches...... que no me gusta esa sensación.
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Jolinesss cuando tassss comprao la vtec, no sabía naaaaa, seráaaa coloraaaa no.
Cita de: "Uve"Cita de: "Nebari"A mi sí, y mucho. Mi experiencia me ha enseñado que cuando se levanta hay que meterla para el interior. Es una sensación extraña cuando no te la esperas y vas rápido a por faena o incluso en una situación imprevista, pero que si queremos salir con bien del lance y airosos de la situación hay que echar todo el cuerpo para dentro, obligándola, y tumbarla sin miedo porque aunque no lo parezca el tope está lejos.
Con mucho tiento y buenas manos todo se consigue. Lo mejor es no ponerse nervioso. Pero ......
Se puede independizar freno delantero y trasero del CBS Dual de la VTEC???? Leches...... que no me gusta esa sensación.
8O
Jolinesss cuando tassss comprao la vtec, no sabía naaaaa, seráaaa coloraaaa no.
V...... Neba lo tine TODO colorao.....asi que la nueva no podia ser menos.....jejejejjejee.....
Sa metio con moderneces de tecs de esos duales de aquellos y no sacostumbra......jejejejejejej :wink: :wink: :wink:
vvsss
pero aclaranos neba: ¿Que es lo que se te levanta?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi si se me levanta y sigo tus mismos pasos, echar el cuerpo para dentro siempre que puedo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Viendo el título y el autor pense en otra cosa, temas de la edad ya sabes. Pero veo que no.
La sensación que describes yo la notaba mucho al principio de tenerla. También es la primera moto grande que tengo. Ahora saco la cadera en las curvas y se envita casi siempre pero cuando pasa contramanillar y listo otra vez para abajo y todo lo que quieras.
Lo del dual no lo he probado pero supongo que me costaría acostumbrame como a ti pues alguna vez si que toco el freno trasero en la curva.
Saludos
Cita de: "Nebari"A mi sí, y mucho. Mi experiencia me ha enseñado que cuando se levanta hay que meterla para el interior. Es una sensación extraña cuando no te la esperas y vas rápido a por faena o incluso en una situación imprevista, pero que si queremos salir con bien del lance y airosos de la situación hay que echar todo el cuerpo para dentro, obligándola, y tumbarla sin miedo porque aunque no lo parezca el tope está lejos.
Con mucho tiento y buenas manos todo se consigue. Lo mejor es no ponerse nervioso. Pero ......
Se puede independizar freno delantero y trasero del CBS Dual de la VTEC???? Leches...... que no me gusta esa sensación.
8O
La pregunta es, ¿cuándo se te levanta? (entiendo que te refieres a que se levanta lateralmente, NO que levantes la rueda delantera)
- Al acelerar dentro/al salir de una curva.
- Al frenar ya ligeramente inclinado al entrar en una curva.
En ambos casos, creo que influye de manera decisiva tu tipo de neumático, y en particular, su carcasa (bastante triangular=más rápida en la transición recto/inclinado, que es válido en los dos sentidos: inclinar/levantar).
Al poner los Bridgestone BT020/BT014 ya noté que la moto literalmente se "caía" hacia el interior de la curva al entrar sin gas tras haber frenado/soltado y que se levantaba cuando iniciabas la maniobra de aceleración, y lo hacía de forma más acusada de lo habitual.
Ésto, que al principio "pone nervioso", cuando le coges el truco te permite una agilidad para enlazar curvas considerable, eliminando el efecto contrario de otros neumáticos que literalmente se "resisten" a meterse en la curva.
Creo que cuando vuelvas a tus pneus habituales desparecerá esta sensación.
Respecto al segundo caso, no digo nada, porque sé que, como buen conductor que eres, sabes que siempre se frena con la moto recta, se suelta y luego se aborda la curva. Pero sí que es verdad que si alguna vez vas despistado y frenas con la moto ya "metida" en la curva, ésta se levanta...
En fin, musssho rollo para decirte que "tranqui", que es normal, y que yo diría que se debe a los pneus.
Un abrazo, amigo :drink2: !!!!!!!!
Si, puedes quitarle el CBS, es un coñazo pero puedes. Pr lo que he visto, tienden a cambiar la bomba original por una más potente tb, creo que de la CBR. No me acuerdo. Tendrías que ponerle dos latiguillos desde el trasero hasta la pinza trasera, y delante puedes sacar dos latiguillos desde el depósito/bomba hasta cada pinza o, creo haber visto, un latiguillo a una pinza y de allí a la otra. Pero sólo lo he vsto en motos donde han cambiado las horquillas por las de la SP1/2 y por tanto la rueda delantera, los discos y las pinzas...
Me imagino que con las piezas originales se puede.
En cuanto a que se te levanta... no sé, igual estás frenando dónde no debes, si frenas demá con la moto tumbada, se pone recta de golpe. Has de obligarla. SUpongo que el sistema de frenada dual noayuda en este aspecto. Es lo que pienso. Pero yo... ¿qué sé yo?
Tal vez debas ajustar algo las suspensiones tb...
Y si tienes el neu trasero cuadrado...
Bueno, ya me callo, seguro que hablo sin saber...
:lol: :lol: Que no, que aún no necesito alambrados para enderezar o reconducir troncos.
(http://bonsaimania.com/images/fichas_bonsai/pinus_parviflora_pentaphylla/alambrado.jpg)
Aunque siempre procuro entrar en la curva con la faena hecha, nadie está libre de tener que tocar excepcionalmente el freno en una curva que se cierra más de la cuenta o en la que entras un poco pasao de velocidá para su radio.
Mi pregunta es porque el otro día, yendo a Javalambre, por la zona de Cañete tuve que frenar ligeramente dentro de la curva y noté descaradamente que la moto se levantaba, lo que hizo que se me pusieran las orejas tiesas y prestara más atención. Con la Poderosilla la sensación es mucho menos acusada y los gestos de tumbar más o echar el cuerpo hacía el interior de la curva, por lo tanto, es menos exagerada en estos casos.
Yo lo achaqué al sistema Dual de frenada de la Vtec aunque, después de leer a Free, puede que sea debido al jodío bt020 delantero, porque tenga una carcasa menos triangular y sea la reacción natural de estos neumáticos ante este tipo de imprevistos.
No obstante, y con un cambio pendiente de neumáticos, quería que me comentárias si se puede inutilizar el dual CBS y volver a la frenada tradicional. Lo mismo pierde eficacia de frenada al no utilizar toda la capacidá de retención de la VTEC, que por otra parte y en frenadas con la moto derecha me gusta y mucho, aunque instintivamente eche el pié derecho a la palanca. Manías de años frenando igual :wink:
Graciassssss.
Pues hombre a veces, sobre todo por las mañanas cuando me levanto de la cama...... :lol: ....
Pues sere un poco raro porque ultimamente, no se si seran los neus, me pasa lo contrario, me como el interior de la curva, como no calcule ben la trazada y en mitad de esta tengo que levantar. :oops:
Cita de: "Sonic"Si, puedes quitarle el CBS, es un coñazo pero puedes. Pr lo que he visto, tienden a cambiar la bomba original por una más potente tb, creo que de la CBR. No me acuerdo. Tendrías que ponerle dos latiguillos desde el trasero hasta la pinza trasera, y delante puedes sacar dos latiguillos desde el depósito/bomba hasta cada pinza o, creo haber visto, un latiguillo a una pinza y de allí a la otra. Pero sólo lo he vsto en motos donde han cambiado las horquillas por las de la SP1/2 y por tanto la rueda delantera, los discos y las pinzas...
Me imagino que con las piezas originales se puede.
En cuanto a que se te levanta... no sé, igual estás frenando dónde no debes, si frenas demá con la moto tumbada, se pone recta de golpe. Has de obligarla. SUpongo que el sistema de frenada dual noayuda en este aspecto. Es lo que pienso. Pero yo... ¿qué sé yo?
Tal vez debas ajustar algo las suspensiones tb...
Y si tienes el neu trasero cuadrado...
Bueno, ya me callo, seguro que hablo sin saber...
Muchas gracias Sonic por tu aportación. Y de callarte nada de nada, que tú opinión es muy valida aunque con lo que comentas me asustas. Y me asustas por la cantidá de variaciones que hay que hacer en el sistema de frenada.
Claro, que por otra parte es lógico que haya que hacer todos esos "inventos", porque si cortas sin más y anulas el Dual la moto quedaría con menor frenada al no utilizar todos los pistones de las pinzas, tanto delante como atrás.Y eso me gusta menos que se levante en plena curva :?
:?
Cita de: "Nebari"Cita de: "Sonic"Si, puedes quitarle el CBS, es un coñazo pero puedes. Pr lo que he visto, tienden a cambiar la bomba original por una más potente tb, creo que de la CBR. No me acuerdo. Tendrías que ponerle dos latiguillos desde el trasero hasta la pinza trasera, y delante puedes sacar dos latiguillos desde el depósito/bomba hasta cada pinza o, creo haber visto, un latiguillo a una pinza y de allí a la otra. Pero sólo lo he vsto en motos donde han cambiado las horquillas por las de la SP1/2 y por tanto la rueda delantera, los discos y las pinzas...
Me imagino que con las piezas originales se puede.
En cuanto a que se te levanta... no sé, igual estás frenando dónde no debes, si frenas demá con la moto tumbada, se pone recta de golpe. Has de obligarla. SUpongo que el sistema de frenada dual noayuda en este aspecto. Es lo que pienso. Pero yo... ¿qué sé yo?
Tal vez debas ajustar algo las suspensiones tb...
Y si tienes el neu trasero cuadrado...
Bueno, ya me callo, seguro que hablo sin saber...
Muchas gracias Sonic por tu aportación. Y de callarte nada de nada, que tú opinión es muy valida aunque con lo que comentas me asustas. Y me asustas por la cantidá de variaciones que hay que hacer en el sistema de frenada.
Claro, que por otra parte es lógico que haya que hacer todos esos "inventos", porque si cortas sin más y anulas el Dual la moto quedaría con menor frenada al no utilizar todos los pistones de las pinzas, tanto delante como atrás.Y eso me gusta menos que se levante en plena curva :?
:?
Bueno, no creo que sea necesario cambiarle todo el tren delantero... sólo decía que yo, personalmente, sólo lo he visto con todo eso cambiado... pero que se pueda hacer con las piezas originales, esto seguro que se puede... creo que El_Buho lo tiene hecho... así que creo que puedes evitar que sea tan engoroso....
Por cierto ¿qué freno aplicaste en esa curva que dices? ¿Tocaste delante o atrás? Ya sabes, si tocas delante, la mayor parte de la frenada se efectúa delante, es un porcentaje menor lo que manda atrás... y vice versa... pero eso sí, para conseguir el uso de todos los pistones al hacer bypass del CBS, has de ponerle dos latiguillos desde la bomba trasera hsta la pinza y asunto zanjado... ah, y por lo visto, algunos cogen una bomba de otro modelo porque tiene un diámetro menor y por tanto manda más presión... no me acuerdo pero creo que hacen lo mismo delante...
pero desde luego, el CBS te quita toda opción de aplicar la frenada exactamente donde tú quieres, es un sacrificio a mayor seguridad de frenada en recto
Fue una frenada imprevista y en mitá de la trazada. Toqué solo el freno delantero y fué tocar ligeramente la maneta y se levantó. Con lo que conlleva esta situación, cambiando la trayectoria y las inercias :?
Esperaré a ver si se pasa por aquí El Buho y si no, le invío un privi y que me cuente sus impresiones sobre la modificación.
:drink5:
Cita de: "Nebari"Fue una frenada imprevista y en mitá de la trazada. Toqué solo el freno delantero y fué tocar ligeramente la maneta y se levantó. Con lo que conlleva esta situación, cambiando la trayectoria y las inercias :?
Esperaré a ver si se pasa por aquí El Buho y si no, le invío un privi y que me cuente sus impresiones sobre la modificación.
:drink5:
Eso que comentas es lo lógico con cbs o sin el, al frenar con el freno delantero y la moto tumbada la reacción de la moto es la de levantarse con lo que ello acarrea. Con la moto tumbada simpre hay que frenar con trasero la moto reduce velocidad y tiende a tumbar más metiendose en la trazada. Lo que te hizo es lo normal. Frena con el de atras cuando te pase eso.
Yo si lo entiendo bien, estoy de acuerdo con Champa.
En plena curva evito tocar el freno delantero porque como derrape delante... estás en el suelo por "low-siding". Pero si derrapa detrás, tal vez contramanillando la salvas...
Vale que en la VFR desde 1998, si tocas detrás, algo frena delante, poco pero algo, y por tanto, no podrás evitar cierta tendencia a que se te levante, pero es menor el efecto que si frenas delante...
Cita de: "Nebari"Fue una frenada imprevista y en mitá de la trazada. Toqué solo el freno delantero y fué tocar ligeramente la maneta y se levantó. Con lo que conlleva esta situación, cambiando la trayectoria y las inercias :?
Esperaré a ver si se pasa por aquí El Buho y si no, le invío un privi y que me cuente sus impresiones sobre la modificación.
:drink5:
pues como te dicen yo me tenderia mas por el tipo de neumatico y su desgaste y no al sistema dual, por ello al tocar y la triangulacion de tu neumatico como te comentan te ha producido esa sensacion de tender la moto a ponerse recta, levantar como describes tu, yo he tocado mas de una vez el freno en curva, eso si, siempre toco pedal y noto que la moto asienta mucho, dandome confianza en esa curva que posiblemente entrase un poco a saco.
saludos.
Seguro que tenéis razón, puede ser que por la carcasa redondeada del bt haga ponerse derecha la moto, ya comentaré que tal con mis neumáticos habituales. De momento me quedo en stand bay.
Llevo toda la vida acariciando la maneta del freno delantero cuando me encuentro en las situaciones de tener que pelar un poco en una curva, y con la Poderosilla no me ha ido nada mal ( No se me lavanta :oops: ) otra cosa sería si la pasada de frenada es muy gorda. Tonces sí, freno con todo lo que hay. Exceptuando estas frenadas límites creo el protocolo para intentar salvar el pellejo, es este: Frenar con la punta de los dedos, con suavidá y viendo para donde vamos, con la intención de variar la trazada y salio del apuro. El ABS quizás permita más alegrías con el freno pero tampoco tengo ABS ni mis costumbres son esas.
He comentado esto precisamente por eso. Me ha sorprendio la reacción de la moto porque no me lo espera, además que la variación de la trazada no era muy grande. Vamos, que fué solo tocar un poco el freno para colocar la moto. Con la VTEC me he sentido tan cómodo y estable en curva como con la VFR´92 y he sentido la misma aptitud en curva con las dos, de ahí mi sorpresa 8O
P.D.: Quizás los Sres L Moderadores deberían llevarse el tema a Conducción :think:
No le concedería mayor importancia a que la moto se levante frenando en curva. Es lo más normal del mundo. Trazar una curva es un equilibrio entre dos fuerzas, centrifuga y centrípeta. Cuando frenas, reduces el equilibrio disminuyendo la fuerza centrípeta y haciendo que venza la centrifuga que tiende a enderezar la moto.
Si tienes el neumático trasero cuadrado cuadrado, desde luego que agravará lo que dices de levantarse...
Cita de: "fzx"No le concedería mayor importancia a que la moto se levante frenando en curva. Es lo más normal del mundo. Trazar una curva es un equilibrio entre dos fuerzas, centrifuga y centrípeta. Cuando frenas, reduces el equilibrio disminuyendo la fuerza centrípeta y haciendo que venza la centrifuga que tiende a enderezar la moto.
No solo funcionan las dos fuerzas fzx, creo que existen otras variables que influyen en la resultante de la reacción.
El problema es que voy conociendo poco a poco tanto a la Doctora, como a los bt020. La una me gusta y el bt020 delantero ya me ha presentado sus cartas credenciales varias veces, y no me gustan.
Pero mi bisóñez con esta moto ha hecho que piense mal del CBS, cuando lo mismo el problema es otro.
Lo que sí he notado son más inercias, quizás por el mayor volumen del depósito de gasolina o, volvemos al mismo problema ..... al neumático :?:
Sería interesante contrastar la opinión de otros felicísimos propietarios de sendos modelos VFR´90-93 y VFR-VTEC :D
Cita de: "Sonic"Si tienes el neumático trasero cuadrado cuadrado, desde luego que agravará lo que dices de levantarse...
No creo que sea problema de neumático trasero, está redondo y con kilómetros por delante. Tampoco me ha dado sustos y no me disgusta.
Cita de: "Nebari"Sería interesante contrastar la opinión de otros felicísimos propietarios de sendos modelos VFR´90-93 y VFR-VTEC :D
En ese punto no te puedo ayudar, no tengo ninguna. :?
en varias ocasiones tambien he tocado la maneta y la moto tiende a ponerse recta,asi que probare a tocar el freno de pie a ver si va mejor,aunque no suelo tocar los frenos en el paso por curva,siempre voy desahogado.saludos
Pues me interesa mucho este post.
Yo nunca piso el pedal vaya pasado o no, he leido que alguien por ahi lo toca. ¿Es normal? Repito yo nunca lo hago y quisiera saber si lo hago bien o mal
Saludos a todos.
Cita de: "palau"Pues me interesa mucho este post.
Yo nunca piso el pedal vaya pasado o no, he leido que alguien por ahi lo toca. ¿Es normal? Repito yo nunca lo hago y quisiera saber si lo hago bien o mal
Saludos a todos.
que lo hagas bien o mal eso solo dependerá de ti y a tu juicio queda, cada uno tiene sus preferencias en la conduccion a la hora de entrar en curva lo que si te puedo decir es que en motos anteriores donde no existia el dual cbs nunca toque el freno trasero :roll: y si me veia algo pasado intentaba tirar mas de manillar y evidentemente bajando gas
saludos.
Gracias por tus comentarios uveefeerre, como siempre tan correcto.
Seguiremos tocando maneta para las frenadas, muchas gracias.
Otra vez saludos.
Si me lo pienso, en mis motos anteriores tampoco usaba el pedal tanto como la maneta, pero si tenía que apurar una frenada en recta, desde luego.
Luego si sospechar que tocar delante iba a provocar que la rueda delantera s me fuera... entonces pisaba.
Bueno pues yo cuando me levanto carbonilla hago lo siguiente: como retraso mucho la frenada prácticamente hasta la misma curva y a bastante velocidad pues piso el freno trasero con lo que evito que la rueda posterior se levante del suelo y a continuación toco la maneta del freno delantero suavemente hasta que noto que las pastilla entran en contacto con el disco y seguidamente aprieto con fuerza y adentro.
Cita de: "Kurry"Bueno pues yo cuando me levanto carbonilla hago lo siguiente: como retraso mucho la frenada prácticamente hasta la misma curva y a bastante velocidad pues piso el freno trasero con lo que evito que la rueda posterior se levante del suelo y a continuación toco la maneta del freno delantero suavemente hasta que noto que las pastilla entran en contacto con el disco y seguidamente aprieto con fuerza y adentro.
Aver ¿a qué aprietas?
Cita de: "Sonic"Cita de: "Kurry"Bueno pues yo cuando me levanto carbonilla hago lo siguiente: como retraso mucho la frenada prácticamente hasta la misma curva y a bastante velocidad pues piso el freno trasero con lo que evito que la rueda posterior se levante del suelo y a continuación toco la maneta del freno delantero suavemente hasta que noto que las pastilla entran en contacto con el disco y seguidamente aprieto con fuerza y adentro.
Aver ¿a qué aprietas?
A la maneta del freno delantero, a que si no :wink: :lol:
bajo mi humilde punto de vista, si frenas en curva algo haces mal :)
Por otra parte, todas las motos se levantan al frenar, es una cosa congenita a las horquillas convencionales.
Cita de: "Kurry"Cita de: "Sonic"Cita de: "Kurry"Bueno pues yo cuando me levanto carbonilla hago lo siguiente: como retraso mucho la frenada prácticamente hasta la misma curva y a bastante velocidad pues piso el freno trasero con lo que evito que la rueda posterior se levante del suelo y a continuación toco la maneta del freno delantero suavemente hasta que noto que las pastilla entran en contacto con el disco y seguidamente aprieto con fuerza y adentro.
Aver ¿a qué aprietas?
A la maneta del freno delantero, a que si no :wink: :lol:
Emmm, ¡¡los gluteos!! :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
La mia se levanta...lo jodido es como se acueste :?
No se si te ayudará o no, pero creo que el problema esta en el tema de neus. Con los bt20 que monte hace un par de juegos la moto tenia esa reaccion.
A mi la sensacion que me dio al principio el cbs fue de sorpresa en lo mucho que ayda cuando entras colado y estas obligado a tocar el freno en mitad de la curva (cosa que le pasa a la mayoria de gente que va en moto, alguna que otra vez). La reaccion de la moto es de aplomarse, eso si, yo siempre toco el trasero en curva. Un poquito al principio de la colada, y segun evoluciona el tema, cojo el delantero y saco los pies y lo que haga falta...
En fin, a parte de cambiar la costumbre de la maneta por el pedal, el cambio de neus, cuando toque, te ayudará. Pero recuerda, que la vtec no es lo mismo.
Por cierto, recuerdo que con la kawa me pasaba lo mismo...si tocaba maneta me iba recto...
Saludos
Cita de: "Sonic"Cita de: "Kurry"Cita de: "Sonic"Cita de: "Kurry"Bueno pues yo cuando me levanto carbonilla hago lo siguiente: como retraso mucho la frenada prácticamente hasta la misma curva y a bastante velocidad pues piso el freno trasero con lo que evito que la rueda posterior se levante del suelo y a continuación toco la maneta del freno delantero suavemente hasta que noto que las pastilla entran en contacto con el disco y seguidamente aprieto con fuerza y adentro.
Aver ¿a qué aprietas?
A la maneta del freno delantero, a que si no :wink: :lol:
Emmm, ¡¡los gluteos!! :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Buscaaassss algo piraton:risa5: :ok2:
A los que dicen que se levanta la rueda trasera, probar y hacer lo que digo frenar antes con el trasero, ensayarlo y ya veréis.
Cita de: "Kurry"
A los que dicen que se levanta la rueda trasera, probar y hacer lo que digo frenar antes con el trasero, ensayarlo y ya veréis.
Se refiere a que se levanta la moto, se le enderece. O al menos eso entendía yo y respodía acorde, que va tumbando, toca freno y se le pone derecha... no que se levante la rueda trasera del suelo...
Hola Neba, en mi caso si la curva se cierra más y más y tengo que tocar el freno creo que el que se levanta soy yo. Ahora creo que Vfree_rider te dió un dato importante, yo he gastado 2 juegos de Michelin Pilot Sport y son neumáticos mucho más agiles que los actuales Road 2C, igual que se tiran a la curva te ayudan a cambiar muy rápido el giro pero en contraposición tambien levantan rápido. Es decir con un neúmatico más deportivo con perfil más en V la moto es mas agil pero más nerviosa y con un neumático más Turing con perfil más redondeado es más tranquila y pierde agilidad.
En cuanto a quital el sistema dual de frenada... tu verás pero a mi yo no me he comido un par de coches gracias al sistema combinado con el ABS.
Hola a todos,
Mi experiencia, de unos cuantos meses sin CBS de delante a atrás (la maneta no activaba el freno trasero) es que en curva era mucho más incomoda y se levantaba más, de hecho para rectificar dentro de la curva solo utilizo la maneta. Si hay que rectificar más a saco, vamos, si hubiera que frenar en plena curva, supongo que en una curva lenta levantaría casi totalmente y frenaría a tope. Si es en una curva rápida.... no sé, espero no vérmelas en esta situación. :?
Por otro lado, ¿el ABS es útil para no derrapar en curva (se entiende que por el hecho de frenar)? No sé... en curva una vez frenas demasiado y cualquiera de las ruedas pierde tracción, se desliza lateralmente, con lo que aunque actúe el abs y permita que la rueda siga girando... no sé, y en recta si que puedes probarlo... pero en curva... :roll:
:uvves:
Cita de: "Sonic"Cita de: "Kurry"
A los que dicen que se levanta la rueda trasera, probar y hacer lo que digo frenar antes con el trasero, ensayarlo y ya veréis.
Se refiere a que se levanta la moto, se le enderece. O al menos eso entendía yo y respodía acorde, que va tumbando, toca freno y se le pone derecha... no que se levante la rueda trasera del suelo...
jejeje en que estaría yo pensando :wall:
Cita de: "quartojinete"
Por otro lado, ¿el ABS es útil para no derrapar en curva (se entiende que por el hecho de frenar)? No sé... en curva una vez frenas demasiado y cualquiera de las ruedas pierde tracción, se desliza lateralmente, con lo que aunque actúe el abs y permita que la rueda siga girando... no sé, y en recta si que puedes probarlo... pero en curva... :roll:
:uvves:
Con el ABS puedes entrar rapidito en curva, frenar fuerte, q actúe el ABS, derrapa un poco aunque "bastante" controlado y a saltitos y te deja colocadito para entrar. En curvas de 2ª-3ª a bastante contínuas lo he probado y se maneja bastante bien, aunque te comerás los neus en un pis-pas............. :lol: :lol:
V´sssssss
Ramon, esas reacciones de las que tu hablas son las normales de mi moto tambien, tambien llevo bt014-bt020. No creo que tenga que ver con el cbs y si con las reaccion natural de la moto, quiza acentuada por el perfil del neumatico (mas reaccion a mas triangular). Normalmente no entro a saco, pero si tengo que frenar por ir pasao o por miedo la moto se pone derecha, hago lo que puedo y vuelvo a tumbar una vez que ya voy a menos velocidad.
Cita de: "Kurry"Cita de: "Sonic"Cita de: "Kurry"
A los que dicen que se levanta la rueda trasera, probar y hacer lo que digo frenar antes con el trasero, ensayarlo y ya veréis.
Se refiere a que se levanta la moto, se le enderece. O al menos eso entendía yo y respodía acorde, que va tumbando, toca freno y se le pone derecha... no que se levante la rueda trasera del suelo...
jejeje en que estaría yo pensando :wall:
Kevin Schwantz: "sólo use el freno trasero tres veces en mi carrera deportiva y en cada ocasión me fuí al suelo..."
¿En algo así pensabas?
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Cita de: "Sonic"Cita de: "Kurry"Cita de: "Sonic"Cita de: "Kurry"
A los que dicen que se levanta la rueda trasera, probar y hacer lo que digo frenar antes con el trasero, ensayarlo y ya veréis.
Se refiere a que se levanta la moto, se le enderece. O al menos eso entendía yo y respodía acorde, que va tumbando, toca freno y se le pone derecha... no que se levante la rueda trasera del suelo...
jejeje en que estaría yo pensando :wall:
Kevin Schwantz: "sólo use el freno trasero tres veces en mi carrera deportiva y en cada ocasión me fuí al suelo..."
¿En algo así pensabas?
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Y que sabe el kevin ese de amotillos :peta3: :ok2:
Una humilde opinión: La moto es un conjunto articulado, son dos zonas rígidas unidas por una articulación de eje casi vertical, que es el eje de la dirección. Ahí llegan todas las fuerzas ejercidas en el tren delantero y trasero. Estando la moto inclinada girando, al frenar solo con el delantero, la parte trasera empuja por inercia y hace que la tendencia sea levantar la moto hacia la vertical, hacia el lado contrario hacia donde está dirigida la rueda delantera. Frenando solo con el trasero, tenderá a caer suavemente hacia el interior, porque además de disminuir la inercia, la moto tira del eje de la dirección y arrastra a todo el conjunto hacia donde está inclinada. Frenando uniformemente con los dos, la moto queda más equilibrada, se puede frenar en medio de una curva si se tiene buen tacto, incluso en mojado. Por cierto, las trazadas en mojado no deben hacerse por el mismo sitio que en seco. :wink:
Pues a mi ese me levanta... por las mañanas o cuando hay motivación visual suficente (prueba de que de momento sigue en su vida útil, afortunadamente).
Bueno ahora sin coñas, es totalmente normal que se te levante al frenar con el freno trasero, pues el dual cbs también frena en un porcentaje el delantero, la única forma de evitarlo con el dual cbs, es no frenar, pero como yo nunca hago los deberes antes de entrar en la curva, me da igual cambiar frenar delante detrás, o lo que sea aunque este en medio de la curva (vicio de los años de cross/enduro? tal vez), pues te diré como evitarlo, a ver Nebari, haz un repaso mental... que se te ocurre hacer en esos casos para compensar el levamtamiento??? tienes dos soluciones para hacer juntas o acompañandas.
Si cargas peso en el la estribera del lado interior de la .
Si presionas el semimanillar del lado interior de la curva, digo presionar ya sabes "CONTRAMANILLAR" pero sin empujar que sino tiras la moto al suelo, solo ir ajustando la presión que haces, con eso mantienes la inclinación de la moto en el angulo que deseas, aunque estés aplicando el freno delantero fuerte, si contrarrestas el levantamiento , con el contramanillar, la moto sigue en su inclinación, pero ojo, con el limite de agarre del neumático delantero al frenar, por que otro sistema de que no se levante es frenar a tope con el delantero, hasta que se bloquee la rueda y la moto se acueste del todo, con un soberbio arrastrón....... :evil: :evil: :evil: :evil:
Bueno ya sabes Nebari, practica el contramanillar SUAVEMENTE, y veras como no se te levanta por que si frenas con las dual CB, pero ya sabes hilando fino que si te pasas con el contramanillar, o con la frenada, vas al suelo.
hola a todos, yo tengo la v800fi y me pasaba eso en curva tocaba el freno y se levantaba, la dije a mi mecanico ,que quitara el dual y es otro mundo,ojo con neus redondos y en v.el freno trasero esta mas duro pero frena bien el delantero sin problema,entro de vez en cuando al circuito no no tengo ningon problema.