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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: abeldepor en Febrero 24, 2008, 06:42:00 PM

Título: VFR 800 V-Tec-06, ayuda.....................................
Publicado por: abeldepor en Febrero 24, 2008, 06:42:00 PM
Esta llegando a los dos añitos y echando una ojeada al libro tengo todos los cambios bastante claros menos.
Cada cuanto tiempo el reglaje de valvulas? y el líquido de horquilla? de este último cual me aconsejais el mismo de fabrica u otro.
Ah! mi condución es............................. a ver como lo dijo, normal-agresiva, vamos que de vez en cuando me gusta tocar las estriberas, jejejeje. gracias y cuidadin en la carretera.Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
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Publicado por: uveefeerre en Febrero 24, 2008, 06:53:47 PM
cuantos km tiene tu V??, la verdad y sin saberlo yo creo que seria normal que te olvidases del regalje de valvulas si no notas nada anormal, que me da que no lo notas. :roll:
En cuanto al liquido de horquilla la verdad que nuestra V peca de blandita, yo aun no lo cambié asi que dejo a gente con esa experiencia que te conteste.
saludos.
PD por cierto el tema de valvulas viene como tan solo INSPECCION en el manual a los 24.000km o bien a los dos años. yo ya pasé por ello y la verdad que nada de nada y como tu de vez en cuando me gusta tirarle de las orejas. :wink:
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Publicado por: Sonic en Febrero 24, 2008, 07:39:46 PM
Pues muchos del foro estadounidense dicen que te olvides de las válvulas hasta los 32,000 km o por allí. Que normalmente, a los que han seguido el manual, han abierto el motor y estaban dentro de tolerancia aún... pero si te gusta seguir las reglas... la verdad es que, si a tu VFR le toca ser la una entre el millón... al menos se evitan problemas...

Pero casi todos coinciden en el lema: si no está roto... no lo arregles.

Luego el líquido de horquillas... buf, se han escrito enciclopedias sobre ello. Aquí en el sur de España muchos aconsejan ponerle una viscosidad mayor... de fábrica sale con SAE 10, y me han dicho muchos de ponerle de 15 porque el calor lo degrada antes...

En el foro estadounidense, aconsejan lo contrario. Que eso sólo hará que sea demasiado dura... porque, en realidad SI que están blandas las suspensiones de serie, pero eso no se acacha al líquido, que regula la extensión del muelle, no su contracción al absorber las irregularidades. En realidad la solución es ponerle muelles a TU medida. Para la mayoría eso significa muelles más duros. No cuestan demasiado tampoco.

Además, recomiendan que si le pones muelles más duros, que le cambies el SAE del líquido a uno MENOR. Al 5 SAE. Me parece que los circuiteros hacen eso.

Para mi, esto tiene sentido.

En cuanto a la frecuencia con la que se recomienda cambiar el líquido... veo que los fanáticos lo hacen cada año o dos/tres cambios de aceite motor. Leí de uno que lo hacía con cada cambio de aceite. Hay otros que no lo cambian en la vida de su moto... pero creo que entre cada 10 - 20.000 km sería un término medio. (Hay de los que hacen ese kilometraje al año).

El primer cambio, creo que conviene hacerlo pronto, porque es cuando puede haber bastantes virutas que es mejor eliminar cuanto antes.

Yo lo trataría como el líquido de frenos... cada dos años ó 12.000 km.
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Publicado por: abeldepor en Febrero 24, 2008, 08:09:19 PM
Algo más claro ya lo tengo. tiene 18.000 km, entiendo que el reglaje de valvulas hasta que se escuche algo fuera de lo normal :P , mejor que mejor.
Sabé alguien cuanto sale euro arriba euro abajo la revision de los 24.000 Km, teniendo en cuenta que hace tambien los dos años, resumiendo tendría que cambiarle todo menos reglaje de valvulas y bujias, es asi.
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Publicado por: uveefeerre en Febrero 24, 2008, 08:19:57 PM
abeldepor no te obsceques con cambios, limitate a lo que te indica el manual a esos km, que como dices 18.000km, que por cierto te indica que reemplaces el liquido de frenos y embrague pero una cosa, si estimas en su color que es el adecuado, vamos que no tiene un color cobrizo, puedes aguantarlo algo mas ya eso dependerá de ti.
Tambien te indica cambio de filtro de aceite y nada mas, el resto son inspecciones como el ralenti y las pastillas de freno.
El cambio de bujias al que te refieres aun te queda distante, segun el manual te indica inspeccion de estas a los 24.000km y reemplazar a los 48.000km.
saludos.
PD mira la pg 86/87 del manual del propietario que imagino tienes, saldras de toda duda en que cambiar y que no cambiar.
PD dices que tiene 18000km pero preguntas sobre la revision de 24000km no lo entiendo :think: , no le toca la de 18000km?
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Publicado por: abeldepor en Febrero 24, 2008, 08:35:07 PM
Se la acabo de hacer y solo cambie aceite y Filtro, por eso  en la siguiente le haré de todo.
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Publicado por: uveefeerre en Febrero 24, 2008, 08:37:27 PM
Cita de: "abeldepor"Se la acabo de hacer y solo cambie aceite y Filtro, por eso  en la siguiente le haré de todo.
pues no era lo que indicaba el manual, pero cada cual sabe lo que corresponde en su V si  hace la revision personalizada. :wink:
saludos.
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Publicado por: Sonic en Febrero 24, 2008, 08:58:34 PM
Reglaje de válvulas aquí en Murcia, por la configuración del motor en V, dificulta el acceso y prolonga el trabajo... a mi me dijo el jefe del taller oficial que unos 700 - 900 €

Pero Uveefeerre te puede decir lo que pienso de este "mecánico".
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Publicado por: kodes en Febrero 24, 2008, 09:14:55 PM
Cita de: "Sonic"Reglaje de válvulas aquí en Murcia, por la configuración del motor en V, dificulta el acceso y prolonga el trabajo... a mi me dijo el jefe del taller oficial que unos 700 - 900 €

Pero Uveefeerre te puede decir lo que pienso de este "mecánico".
¿700 - 900 euros? 8O  8O  8O  8O  ¿y tu no le digiste que se metiera el dedo gordo en el trasero y se hiciera el muerto?
Que pasones se pegan algunos macho, anda que ya me he puesto de mala hostia, :evil:  :evil:
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Publicado por: respiro en Febrero 24, 2008, 09:29:22 PM
jodo 900 €  -pues nada a los 32.000 Km mas o memos a guardar :lol:

que poquitos me quedan :roll:

VVVVVVVVVsssssssssss
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Publicado por: Sonic en Febrero 24, 2008, 09:39:30 PM
Hombre, fijaros si la consulta fue realmente sobre equilibrar las válvulas de arranque, pero como dije al final "pregunta a Uveeferre mi opinión de ese mecánico" pues ya véis, me da un presupeuesto de reglaje de las válvulas de inyección... que tampoco creo que cueste tanto.

A ver si lo explico... este tío... ah, mejor lo copio y pego:

CitarEs que se me quedó grabado como un tatuaje en el cerebro porque, en mi viaje al pirineo, mi VTECKEITOR de 2003 empezaba a mostrar un comportamiento extraño en frenadas que, si las iniciaba bruscamente pero no pisaba a fondo (como si fuera a pisar con fuerza el pedal pero me corrijo a tiempo) y siempre a poca velocidad, o bien, en una frenada normal y cuando ya estaba casi parado, notaba que los frenos delanteros hacían como si patinaran.

Tras comentarlo con varias personas de confianza y consultarlo a fondo en vfrdiscussion.com me convencí de que era el típico síntoma del fallo de la válvula PCV. Entregué la moto a Honda pidiendo que hicieran la prueba. Tardaron mucho en llamarme y al llamar yo y preguntar por qué, me dijo que estaba esperando la pieza, que la había pedido a Barcelona. Pensé: esto significa que la válvula esta mal y me la van a cambiar. Pues no, a mi sorpresa, me llaman una semana más tarde y me dicen que puedo pasar a por la moto. Llego y me dicen que la válvula estaba bien. Que superó la prueba.  8O

Una semana más tarde, tras pasar por la ciudad, como siempre, se había calentado mucho la moto y además, se dan las circustancias con más frecuencia que exigen el tipo de frenada que provocaba este comportamiento. Pasaba cerca del taller y decidí llevársela otra vez. Llego y el jefe de mecánica me dijo que no podía ser. Se puso a hablarme como si yo fuera tonto. Me dijo tres cosas que pasarán a historia:

1º: que era totalmente normal por el tema del ABS. Mi réplica de que "la mía no tiene ABS" no le hizo reflexionar sobre su siguiente frase:

2º: Entonces es resultado (y también normal) del sistema "CBS", que es un sistema que sólo existe en esta nueva generación de VFRs (refiriéndose a las VTEC). Una vez más, incrédulo, le tuve que explicar que también tengo la VFR800FI de 1998 y tb tiene CBS (hay una pegatina en el carenado para los no-creyentes) y no hace esto de patinar. A lo que se lanza a decir, exprimiendo su "coco" al máximo:

3º:  ya pero es que éste sistema incorpora una válvula especial que se llama VTEC...

¿Debo seguir?

Vamos, nunca me olvidaré de la Válvula PCV.. nunca  8O  8O  8O

Bueno, la moraleja de la historia es que insistí en que volvieran a hacerse las pruebas y además ¡¡en caliente!! El jefe mandó a un empleado a que probara la moto, yo le expliqué el tipo de frenada que había que hacer para provocarlo, para que lo viviera en persona delante mío, y precisamente, bajó de la moto y dijo: "está claro que algo raro ocurre delante cuando piso atrás como me has dicho que haga".
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Publicado por: respiro en Febrero 24, 2008, 10:06:00 PM
buenooooo como esta el servicio si esque profesionales quedamos 4.

bueno mas o menos me hago una idea de lo que piensas :P

VVVVSSSSSSSS
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Publicado por: uveefeerre en Febrero 24, 2008, 10:29:43 PM
Cita de: "Sonic"Reglaje de válvulas aquí en Murcia, por la configuración del motor en V, dificulta el acceso y prolonga el trabajo... a mi me dijo el jefe del taller oficial que unos 700 - 900 €

Pero Uveefeerre te puede decir lo que pienso de este "mecánico".
bueno ya lo has explicado tu pero como se dice pa mea y no echar gota :? .
saludos.
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Publicado por: uveefeerre en Febrero 24, 2008, 10:31:38 PM
Cita de: "respiro"jodo 900 €  -pues nada a los 32.000 Km mas o memos a guardar :lol:

que poquitos me quedan :roll:

VVVVVVVVVsssssssssss
ahorrar??? para que respiro? :think:
saludos.
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Publicado por: respiro en Febrero 24, 2008, 10:49:00 PM
es de coña ,,, :arrow: ,,,,uveefeerre


andar con una moto mas o menos en condiciones lo de ahorrar en este vicio no "funciona."

Quiero decir que el mantenimiento  no se pede eludir  cuando toca toca y si no lo hacemos 100x100 la estaremos cagando.

VVVVVVVVVVVVVsssssssssssssss
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Publicado por: Uve en Febrero 25, 2008, 12:22:44 AM
Yo no me obcecaría con el mantenimiento, si no la has tratado mal en frío y ha llevado un buen aceite, hasta los 50.000km-70.000km me olvidaríad de las válvulas.

A los dos años aparte de lo que habéis comentado yo cambiaría, el líquido de refrigeranción, cuesta poco y este verano te lo agraderá, líquido de frenos y embrague, se nota bastante, los Japos montan uno malo de casa y el cambio lo pone a los 12-18.000km, no recuerdo ahora. Hoquilla tambien es recomendable, pero si le aumentas la precarga mucho, mejor uno más viscoso para compensar. Filtro de Aire, engrase general de elementos móviles, y algo que parece una chorrada, limpieza de los sensores de oxigeno, te ajustarán mejor la mezcla, limpieza de bujías, aunque en teoría no hace falta (se cambian a los 48.000km) según el manual, pero yo cada 5-10.000km las saco y les doy un repaso con mucho cuidado, siempre tienen algún residuo que dispersa, pero vamos esto ya para tikismikis ejjejeje.
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Publicado por: abeldepor en Febrero 25, 2008, 10:21:44 PM
Gracias uve,  y ect.........ect, ect. lo tendré en cuenta.vsssssssssssssssssssss
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Publicado por: JAVI-SVQ en Febrero 26, 2008, 12:02:33 PM
El reglaje de válvulas es algo complicado en la VTEC y se paga caro. 400 €e dijeron aquí........ Pero tb me dijeron q si no notaba nada, q sin problemas hasta los 100.000 Km.

El líquido de freno, de embrague y el aceite de horquilla se lo cambié a los 2 años con 40.000 Km. Noté mucho más dura y mejor la horquilla, aunque de origen tb la encontré perfecta.

Con 80.000 Km , volveré a cambiar esos líquidos.

V´ssssssss