Hola que tal , vereis llevo varias semanas con la duda de comprar la vvfr 08, me gustaria saber si es muy comoda, si se puede hacer un viaje largo con comodidad, bueno yo mido 1.75 y peso 76 kg y actualmente tengo una cbr 600 f 04, tambien la utilizaria los fines de semana, recorridos de 300 ó 400 km, lo que busco es comodidad y tambien fiabilidad, y creo que la vfr lo tiene, por que lo que no hay duda es que es preciosa, no he podido encontrar ninguna moto para probar y he probado la 1200 gs y hay estoy en la duda, encima se rumorea que saldra otra vfr para 09 aunque eso no me preocupa mucho ya que esta es la mas bonita y tampoco necesito mas motor, bueno no me enroolo mas y gracias por vuestras opiniones por adelantado.
es muy muy comoda, pero tu cbr tampoco se puede decir que sea de lo mas incomodo para el piloto. compratela, que se nota que tienes ganas de una vfr :wink:
Hombre, son dos motos diferentes....las dos son polivalentes, pero donde va la gs no puedes meter a la vfr...
Los motores son completamente diferentes y son motos distintas, aunque sirvan casi para todo....
No se, aunque sea un enamorado de la v yo tambien dudaria como tu , la pregunta es.....
Vas a pisar tierra alguna vez?
hombre la VFR es de lo mas comodo que hay en las sporturismo,y si los viajes son acompañados no te defraudara ,aparte de su posibilidad de carga para viajes largos ,aparte que si ya te gusto no hay marcha atras :roll:
Cita de: "carretero"Hola que tal , vereis llevo varias semanas con la duda de comprar la vvfr 08, me gustaria saber si es muy comoda, si se puede hacer un viaje largo con comodidad, bueno yo mido 1.75 y peso 76 kg y actualmente tengo una cbr 600 f 04, tambien la utilizaria los fines de semana, recorridos de 300 ó 400 km, lo que busco es comodidad y tambien fiabilidad, y creo que la vfr lo tiene, por que lo que no hay duda es que es preciosa, no he podido encontrar ninguna moto para probar y he probado la 1200 gs y hay estoy en la duda, encima se rumorea que saldra otra vfr para 09 aunque eso no me preocupa mucho ya que esta es la mas bonita y tampoco necesito mas motor, bueno no me enroolo mas y gracias por vuestras opiniones por adelantado.
A ver,...a ver si puedo ayudarte....dificil,...mi consejo, es que probaras ambas,...yo lo hice...y luego el gusto personal,...
Mira yo venia de una bicilindrica de 944 cc y 85 CV,...una ducati ST2,...y en el cambio buscaba una moto polibalente, pero sin la rudeza de los bicilindricos...¿que es lo que buscas),...con las dos te puedes ir al fin del mundo,...pero no te confundas,...Varadero, V-Strom, Aprilia Capponord, Cagiva Grandcannion, Ducati Multiestrada, Triump Tiger, Benelli Amazonas, etc,...e BMW GS,...son motos asfalticas,...unas "turismo" total,..y otras,...como dicen en la prensa "Fun" que sirven para viajar,...pero son más spor turismo que trail.
Una concepto,...por postura, comodo en asfalto y con potencia FZ1 S,..con el carenado completo original, o CBF 1000,...pero....una muy deportiva,...la FZ1 S, la veo con poca proteccion aerodinamica, poca capacidad de combustible para una moto viajera y ese asiento partido para la parienta,...no se no se.
La CBF,...un gran motor 4 en linea,..lineal progresivo una delicia,...pero esos acabados y parte ciclo,...dejan mucho que desear, si fuerá tan completa como la VFR seria una gran moto,...pero se queda en tierra de nadie.
Si eres amante de la finura,...de no utilizar el cambio en 6ª desde poco más de las 1500 rpm al limite, buscate un tetracilindrico,...por experiencia,...le he hecho 60.000 kms a una bi,...y me la quite por que en viajes en puertos de montaña y ciudad me "rayaba".
Eso si,...prueba una GS,...es fantastica, pero es lo que es, un motor Boxer de 1200 cc y 105 CV mucho par, vibraciones,..no demasiadas, pero vibra,...el cabeceo al acelerar en vacio a la derecha,...todavia no amortiguado, con eje de equilibrado incluido,...pesada y para tu tamaño justa,...yo probe una y para 1,81,...justillo llegaba,...y si te pillas una Adventure que esta si que esta preparada para andar por pistas, preparate porque tengo un amigo que se la acaba de pillar y yo llego de puntillas,...el,...que medira lo mismo que tu,..se tiene que poner de lado....
Para que veas que no te miento.....una foto de hoy mismo
(http://www.imagenes.pro/out.php/i285521_P1000944.JPG)
Mi amigo esta contentisimo,...era la moto de sus sueños,...pues nada perfecto,...la moto es PASION,..asi que cada uno se compra lo que le gusta.
PD: yo llevo el casco al lado de mi VFR,...es que soy muy timido...
A ver con qué moto te puedes hacer 1200 Km y acabar molido, pero acabar.......... 8) 8) 8)
V´ssssssss
carretero si tienes dudas puede probar en el honda day el modelo que estes interesado y asi aclarar conclusiones.
pincha aqui y veras el calendario, ademas somplemente tendras que apuntarte en un concesionario Honda y elegir el modelo.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11738&start=0
saludos y suerte. :wink:
Comparado con tu CBR la VFR es mucho más cómoda, muy estable, neutra en curvas, con capacidad de carga y comodidad para pasajero.
Buena protección aerodinámica, buenos acabados e instrumentación.
Excelente alumbrado y frenada con ABS (si te la pillas, que sea con).
En contra tendrás una moto más pesada, con poco radio de giro al maniobrar en parado. Un motor que retiene muchísimo, lo cual es bueno
cuando vas alegre, pero malo en marchas cortas a poca velocidad. Notarás tirones y tendrás que tirar de embrague. El motor es poco elástico
y con poco par a bajas vueltas, solo empieza a respirar a partir de las 4000 vueltas. A partir de ahí sube y estira muy bien ( aunque no acelera
como una CBR). Esta es una moto para viajar a ritmo alegre por autovías
y carreteras nacionales con buen asfalto. En carreteras de curvas ratoneras se deja notar el peso y si dejas caer de vueltas el motor te tocará tocar embrague para evitar tirones y no quedarte sin tracción.
La fiabilidad de la V es proverbial y a partir de las 4000 vueltas, su finura
de marcha intachable.
La GS es otra historia, para empezar parece el doble de grande que una V. Primer error, es más aparatosa pero pesa casi 20 kilos menos y con
el asiento bajo es solo 1 cm más alta que la V. Una vez en marcha con su
ancho manillar se controla perfectamente, su sistema especial de suspensiones dan un aplomo y paso por curva sorprendente. El motor
empuja desde abajo y puedes ir a baja velocidad con un hilo de gas en marchas largas sin que el motor proteste.
La posición de conducción es muy cómoda y neutra, parece que vas montado a caballo, se tiene muy buena visión lateral y frontal.
Aunque no lo parezca por las dimensiones de la cúpula, la protección
aerodinámica es muy buena y pasan los kilometros sin darte cuenta,
sobre todo porque puedes meterte por cualquier sitio,( cuanto más curvas
y baches mejor).
La Gs es la única maxi trail que tiene cierta aptitudes off road, el ABS
es desconectable y para casos de caida le puedes poner unas efectivas
defensas a los perolos ( en la V es un problema colocar protecciones).
La frenada es simplemente "brutal" ( la V frena bien, pero la GS es exagerado) además tienes cardán ( si eres fino conduciendo, ni te enteras que lo llevas) ya no hay que limpiar, ni tensar cadena.
Y lo mejor de todo el motor boxer: al ralentí si aceleras, la moto tira a la
derecha pero es solo anecdótico, en marcha no se nota nada. Solo vibra
la pantalla cuando sale de parado los primeros metros, después las vibraciones desaparen. Solo se nota que "el motor está en marcha" nada
más, no hay vibraciones exageradas,(la V es mucho más fina). No tiene
la estirada de la V pero es una delicia enlazar curvas sin cambiar marcha
solo dosificando gas. Además el consumo no llega a los 6 litros y la capacidad de carga y viajar con pasajero es de lo mejor.-
Piensa bien el uso que le vas a dar a tu próxima moto y por eliminación
quédate con la que creas te va a ir mejor. Suerte.-
Cita de: "FuturVFR"Cita de: "carretero"Hola que tal , vereis llevo varias semanas con la duda de comprar la vvfr 08, me gustaria saber si es muy comoda, si se puede hacer un viaje largo con comodidad, bueno yo mido 1.75 y peso 76 kg y actualmente tengo una cbr 600 f 04, tambien la utilizaria los fines de semana, recorridos de 300 ó 400 km, lo que busco es comodidad y tambien fiabilidad, y creo que la vfr lo tiene, por que lo que no hay duda es que es preciosa, no he podido encontrar ninguna moto para probar y he probado la 1200 gs y hay estoy en la duda, encima se rumorea que saldra otra vfr para 09 aunque eso no me preocupa mucho ya que esta es la mas bonita y tampoco necesito mas motor, bueno no me enroolo mas y gracias por vuestras opiniones por adelantado.
A ver,...a ver si puedo ayudarte....dificil,...mi consejo, es que probaras ambas,...yo lo hice...y luego el gusto personal,...
Mira yo venia de una bicilindrica de 944 cc y 85 CV,...una ducati ST2,...y en el cambio buscaba una moto polibalente, pero sin la rudeza de los bicilindricos...¿que es lo que buscas),...con las dos te puedes ir al fin del mundo,...pero no te confundas,...Varadero, V-Strom, Aprilia Capponord, Cagiva Grandcannion, Ducati Multiestrada, Triump Tiger, Benelli Amazonas, etc,...e BMW GS,...son motos asfalticas,...unas "turismo" total,..y otras,...como dicen en la prensa "Fun" que sirven para viajar,...pero son más spor turismo que trail.
Eso si,...prueba una GS,...es fantastica, pero es lo que es, un motor Boxer de 1200 cc y 105 CV mucho par, vibraciones,..no demasiadas, pero vibra,...el cabeceo al acelerar en vacio a la derecha,...todavia no amortiguado, con eje de equilibrado incluido,...pesada y para tu tamaño justa,...yo probe una y para 1,81,...justillo llegaba,...y si te pillas una Adventure que esta si que esta preparada para andar por pistas, preparate porque tengo un amigo que se la acaba de pillar y yo llego de puntillas,...el,...que medira lo mismo que tu,..se tiene que poner de lado....
Para que veas que no te miento.....una foto de hoy mismo
(http://www.imagenes.pro/out.php/i285521_P1000944.JPG)
Mi amigo esta contentisimo,...era la moto de sus sueños,...pues nada perfecto,...la moto es PASION,..asi que cada uno se compra lo que le gusta.
PD: yo llevo el casco al lado de mi VFR,...es que soy muy timido...
La de tu amigo son 100 Cv (no 105, eso es la 2008...y la de tu amigo es ideeeentica a la mía).:wink:
Al margen de eso, la moto sí, vibra...pero es solo algo que se nota al cabo de los km...y por autovía.
Yo mido 1,86 y gracias a mis 122 kg la verdad es que con el asiento de la Adventure en posición "baja" (89 cm) llego bien, con ambas plantas de los pies. Pero como seas "normal"(vamos, no peso pesado), una Adventure para un 1,80 es grande, muuuuy grande.
Realmente, carretero, si te gusta el manillar bajo....no se si te recomendaría la GS. Fiabilidad como la de la VFR.....no se yo si vas a encontrar en BMW, a día de hoy. No digo que no sean fiables, pero es que.....una VFR es una VFR. La GS 2008 ha cambiado algo el asiento (yo me he subido en una Adventure 2008), entre otras cosas (ahora tiene 105 cv, un caja de cambios mejorada, un medidor de gasolina más fiable (falta le hacía), y poca cosa más), y se supone que es más comodo que el 2007 (mucha gente se ha quejado del asiento de las GS "normales").
Ya sabes cómo va una R1200GS. Ahora tienes que saber cómo va una VFR. Yo creo que para una persona de tu tamaño, la VFR es razonablemente cómoda...y más la VTEC, que parece pelo mas grande...y además le puedes poner maletas originales de casa, con lo que la capacidad de carga ya no tiene nada que envidiar a una turismo.
Por cierto, yo poca tierra tengo pensado pisar (de momento, he pisado la que va hacia el pico de javalambre cuando estuvimos los del foro en la concentración este año....y luego una pista facil por el desierto de las palmas, aquí en castellón. Poco más(mis ruedas tampoco acompañan)), y aún así...me compré la GS Adventure...porque era la que me hacía ilusión.
Las motos se compran con el corazón, no lo olvides...o estarás perdido :wink:
Pos yo si quieres te lio mas 8)
Probe en parado la ADVENTURE de El-Uve y con mis 1,90 en la posicion alta de asiento no llegaba con las plantas al suelo, en posicion baja si.
Por motor, comodidad, posibilidad de carga, relacion calidad-precio y por que la tengo yo y estoy muy contento
V-STROM 1000 :wink:
P.D.- El consumo es similar a las VFR, algo mas alto que el de BMW y donde entra una GS entra una V-STROM 8O
Cada uno arrimando el ascua a su sardina :lol: :lol:
La moto es cómoda, muy cómoda. La moto es bonita, muy bonita. La moto anda un montón y según están las cosas no hace falta más potencia; 110 CV son los suficientes caballos como para divertirse durante los casi 300 km de autonomía. Es fina, suave, protege bastante bien del viento. Curvea de vicio aún sin el entrar el VTEC y si quieres más marcha, solo tienes que agarrarte con fuerza al manillar y tener mil ojos para no saltarte ningún radar cuando pases la barrera de las 7000 rpm. Frena bastante bien. El aluminio lo encuentras en toda su geometría. El asiento del acompañante es amplio y cómodo. Las asas le quedan muy a mano y tiene la posiblidá de ponerle maletas para que os podáis ir casi hasta el fin del mundo y repetir el viaje sin necesidá de tener que contratar a algún abogado matrimonialista.
Si te gustan las salidas de 300-400 km de finde con comodidá, con chicha en la muñeca izquierda, por carretera nacional con curvas, si te gusta viajar a ritmo sin crispaciones, acompañado y equipaje, ........es tu moto.
Hablo de la VTEC, claro :wink:
Con ese dilema estuve yo durante un par de meses: VFR VTEC vs R1200GS.
Quería una moto rutera, de prestaciones aceptables y un cierto nivel de comodidad, con la que viajar acompañado. En un principio las dos candidatas cumplen estos parámetros por lo que habría que aplicar otros parámetros de comparación para desequilibrar la balanza en favor de una u otra.
Finura de funcionamiento, estética (algo muy personal) y supuesta fiabilidad, hicieron que finalmente me decidiera por la VFR VTEC en detrimento de la R1200GS.
En un primer momento el tema de los semimanillares me hacía dudar (las motos anteriores habían sido de manillar alto) con respecto a la posición de conducción y la posible sobrecarga en las muñecas. Pero he encontrado la posición de conducción muy natural y ergonómica, en ningún momento te sientes forzado y creo que el grado de inclinación hacia delante es muy beneficioso para evitar sobrecarga en la espalda baja (cosa que ocurría en mis anteriores monturas).
Después de los primeros 6.000 km con la V estoy totalmente convencido de que era la moto que mejor se adaptaba a lo que quería, es una moto muy equilibrada y polivalente entre lo sport y el turismo.
Que pena que no tenga el cardan de la BMW...
:(
En fin, que cualquiera de estas dos motos son compras seguras, y sólo tus necesidades y gustos personales harán que te decidas.
Para mi, 1,90 mettros, 120 kilos negro bragao y bizco del pitón izquierdo, es la mas comoda del mundo.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en las 24 horas
carretero hace unos dias te aconseje que probases la VFR-VTEC en el HONDA DAY, bueno pues hoy tengo la mala noticia de que al menos aqui en Cadiz no se ofrecio para ello, no se en otras ciudades..., por lo que creo que lo tenras un poco dificil. :roll:
saludos.
hola a todos gracias por vuestras opiniones, efectivamente este año no se trae la vfr al honda day en ninguna ciudad, de todos modos probe la de un amigo de un conocido de un amigo,en fin tras mucho rastrear la probe, fueron muy pocos km pero me ayudo batante, tanto que hoy mismo la he pagado, 11800 con abs, mañanaaaaaaaaaaaa, me la entregaaaaaaaaaaaaan, jejejeejeje que nervios, un saludo para todos, gracias.
Un precio fabuloso, amigo. Un consejo, cuando te des el primer garbeo, notarás que no va muy fina a bajo régimen en marchas largas. No te preocupes porque "es lo normal" :? , luego se va corrigiendo con lo kilómetros. Así que procura no bajar de 3500 rpm en 4ª, 5ª o 6ª a menos que estés bajando cuestas o condiciones muy favorables... :wink:
Cita de: "carretero"hola a todos gracias por vuestras opiniones, efectivamente este año no se trae la vfr al honda day en ninguna ciudad, de todos modos probe la de un amigo de un conocido de un amigo,en fin tras mucho rastrear la probe, fueron muy pocos km pero me ayudo batante, tanto que hoy mismo la he pagado, 11800 con abs, mañanaaaaaaaaaaaa, me la entregaaaaaaaaaaaaan, jejejeejeje que nervios, un saludo para todos, gracias.
Hola Carretero.
Como veras es mi segundo post en el foro, pero es que antes de hacer ninguna consulta queria saber donde has encontrado ese precio tan genial, ya que por aqui con ABS ronda los 12.500 € del ala :?
Un saludo.
Cita de: "carretero"hola a todos gracias por vuestras opiniones, efectivamente este año no se trae la vfr al honda day en ninguna ciudad, de todos modos probe la de un amigo de un conocido de un amigo,en fin tras mucho rastrear la probe, fueron muy pocos km pero me ayudo batante, tanto que hoy mismo la he pagado, 11800 con abs, mañanaaaaaaaaaaaa, me la entregaaaaaaaaaaaaan, jejejeejeje que nervios, un saludo para todos, gracias.
Que envidiaaaaaaa
la he comprado en malaga capiltal, en el concesionario oficial, ten en cuenta que ahora la vfr no paga el 12% del impuesto de matriculacion, certificado ya por honda por lo que el precio baja todavia mas, un saludo.
Tengo la misma duda que tu y cuanto mas leo peor. Hoy he llamado al concesionario de Bwm para pedir presupuesto, si la diferencia no es muy grande me pillare la Bmw y si no, la VFR.
Yo tengo una Bmw F650 GS 06 y la verdad es que no hago muchos kms (en 2 años 8500 kms). pero me encaprichado en cambiar de moto, ya que cuando voy con mi mujer se me queda un poco corta de potencia.
Cuando fui a comprar la primera vez, estaba todavia mas confuso ya que tenia en mente mas motos, la que mas me gustaba era la VFR pero se me iba de presupuesto y al final me compre la Bmw. Hoy las cosas han cambiado y me puedo permitir gastarme un poco mas de presupuesto.
Bueno ya no me enrrollo mas y ya os contare por cual me decido.
Un saludo