pues eso ,que me he cargado la pata cabra de la moto.
os cuento, normalmente tengo la mania de antes de poner el caballete central meter la pata de cabra y despues meto el central ,acto seguido quito la pata. pero hoy se me ha ido la pinza :( :( :(
nada me subo a la moto tomo un poco impulso para quitar el caballete y
clooooock 8O 8O 8O hecha mierda totalmente doblada.
ahora mismo esta tan doblada que si la pongo se queda la moto totalmente tumbada.
mañana la desmontare e intentare enderezarla y intentare quitarme esta mania de poner primero la pata y luego el central :wink: :wink: :wink:
seguro que esto no me ha pasado solo a mi, pero si es asi ahi va estge post para que no os pase lo que a mi
un saludo
No tendras ningun problemas en volver a ponerla en su posicion original, pero ayudate de una buena palanca para evitar esfuerzos
Si le das calor , te sera mas facil enderezarla
De todas maneras esa mania es buena, la de poner la pata de cabra para subir el caballete, yo tambien lo hago....,nunca se sabe lo que puede pasar....
Lo de quitarla contigo arriba ya no lo veo normal,es incluso hasta peligroso,
a no ser que lleves un vespino.....
Fuiste repartidor de telepizza? :risa3:
Saludos
uff no se que decirte de trastear y enderezar la pata de cabra, yo la verdad me da como que si se manipula o da calor para enderezarla cuando esta esté en su sito para mi que no será igual, son bastantes kilos los que soporta, vamos que a mi no me daria confianza, no sea que regrese algun dia y me encuentre la V en el suelo pq la pata cedió.
No se si me habras pillado lo que te quiero decir.
Si te interesa en el Ebay venden ahora mismo una para VTEC que por unos 35 euros la tienes en casa :roll: , te dejo el enlace por si te interesa
http://cgi.ebay.es/HONDA-VFR800-VFR-800-VTEC-SIDE-STAND-ASSEMBLY-COMPLETE_W0QQitemZ150218676350QQihZ005QQcategoryZ10460QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
saludos.
La pata de cabra es de acero, no vas ha tener ningún problema en enderezarla y que te quede bien. Para hacerlo bien deberias calentarla con un soplete y poco a poco con un martillo la pones derecha, luego dejala que se enfrie despacio al aire te va quedar bien e igual de segura que era antes. Yo empleo el mismo sistema que tu para poner el caballete así que tomo nota de lo que te ha pasado.
Suerte
Yo también empleo el mismo sistema para poner el caballete, es más tengo una obsesión con ponerla siempre la pata de cabra. Cuando la tengo arriba del caballete yo no quito la pata de cabra nunca, porque cuando bajo la moto del caballete, que nunca lo hago subido encima de la moto, sino que lo hago a pie, me da miedo que se me vaya para un lado o para otro y siempre procuro tirarmela hacia mi, donde está la pata de cabra extendida.
Lo importante es que al V no toque el suelo.
UV'ss
yo tedire que por enderezarla no tendras problema eso si ,yo te aconsejo que solo apliques calor si corre el riesgo de romper o abrirse fisuras .
todo esto depende de el estado de la pieza ,si la calientas el material pierde sus propiedades y te pueden pasar dos cosas que se quede mas blando ese punto o lo contrario que se " acere" que es lo contrario todo depende de como se caliente y como se enfrie.,
pero seguro te aguantara perfectamente el peso de la moto .que es su funcion.
VVVsssssssssssssssssss
yo tambien lo hago asi lo que siempre la bajo del caballete sin subirme a la moto luego la apoyo con cuidado en la pata de cabra
Yo me subo en ella cuando tiene el caballete puesto pero sin pata, y me balanceo hacia delante, asi la controlo mucho mejor el peso ya que puedo apoyar las dos piernas
Cita de: "jcap"Si le das calor , te sera mas facil enderezarla
Lo de quitarla contigo arriba ya no lo veo normal,es incluso hasta peligroso,
Saludos
Cita de: jcap
y hay más gente que quita el caballete central sin estar montado :think: ¿Por qué dices que es peligroso?
A mí me pasa como a Vectragt, me encuentro más seguro estando encima (malpensaos :twisted: ) con las 2 piernas para evitar cualquier inclinación.
De hecho, me siento más inseguro cuando le pongo el caballete central (aquí sí, desde abajo, a ver quien tiene webos :lol: ) que cuando lo quito.
Me da una envidia cuando veo a los chavalines del taller manejando esos monstruos en parado... Más vale maña...
:uvves:
no hay problema todo ha sido un sustillo, ya tenia todo preparado para enderazarla (tubo hueco para hacer palanca,soplete pa calentarla etc)
cuando de repente veo que no esta doblada.
si no que habia perdido un tornillo de la fijacion y la pata habia cedido a primera vista parecia doblada ,pero claro en ese momento con el cabreo
:evil: :evil: :evil: :evil:
nada tornillo nuevo y listo :D :D :D :D :D
ah por cierto,en cuanto lo de bajar la moto del caballete sin estar subido encima :? :? :? no se me da un poco rollo.
subido encima della la controlo 100*100 con total seguridad.
gracias mil a todos de todas formas.
Cita de: "PEPELU".................cuando de repente veo que no esta doblada.
si no que habia perdido un tornillo de la fijacion y la pata habia cedido a primera vista parecia doblada ,pero claro en ese momento con el cabreo
:evil: :evil: :evil: :evil:
pues me alegro que todo quedase en eso pero ahora queda la pregunta, y como has perdido ese tornillo???, pq imagin oque es uno de los dos que fijan el cuerpo de la pata no??? :?, ya se que una respuesta facil es "pues como se pierden las cosas", pero digo yo no habias notado nada raro anteriormente?? :roll:
saludos.
si uve, el sopote de la pata llava dos tornillos de m10.
suupongo que estaria un poco suelto y este golpe fuerte fue lo que lo solto de la rosca.
claro aunque el tornillo este flojo la pata no cede hasta que el tornillo
sale de la rosca.
saludos