Buenas amigos,pues eso,me pregunto que por que se escalona la goma,me dado cuenta que tengo el neumatico delantero y trasero un poco escalonado,y el trasero un poco cuadrado y desgastado,llevo 5000 kilometros y el neumatico es el original,Dunlop,no se que modelo por que no lo he mirado. gracias
hola clemente mirate este enlace, puede que te saque de algunas dudas sobre escalonamientos, sobre todo en la rueda delantera.
http://www.evilxtreme.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=30
CitarUn diente es el escalón producido (que se puede ver a simple vista o pasando el dedo por encima del dibujo del neumático en cuestión) por una conducción relajada y sin hacer prácticamente curvas durante un elevado numero de Km o con un uso excesivo de la ciudad o de la "planicie" específicamente, ya que es así como realmente se queda el neumático, deformado en su carcasa.
saludos.
Yo cambié con 6000 Km los Dunlop D 204 q venían de casa por haberse escalonado extraordinariamente el neu delantero.
Los BT 020 tb me dieron ese problema. Y los 014
Los Road ó Power delanteros que he montado ninguno.
Y todos con la misma forma de conducir.
V´ssssssssssss
Principalmente los neus se escalonan por los diseños de los dibujos.....
Especialmente el dunlop ,siempre se me ha escalonado a mi
y el trasero se me ha quedado cuadrado a esos kilometros ,es normal en algunas marcas.
Dalo por normal en dunlop
Gracias por las respuestas,me leido la weeb esa que esplica todo sobre los neumaticos,por lo que he entendido se escalonan por un uso relajado :D y yo creia que iva rapido je je.saludos
Cita de: "clemente"Gracias por las respuestas,me leido la weeb esa que esplica todo sobre los neumaticos,por lo que he entendido se escalonan por un uso relajado :D y yo creia que iva rapido je je.saludos
yo creo que mas que por ir relajado es por hacer muchas rectas XD, por muy rápido que vayas, si haces mucha autovía, los cuadras fijo
Cita de: "ales"Cita de: "clemente"Gracias por las respuestas,me leido la weeb esa que esplica todo sobre los neumaticos,por lo que he entendido se escalonan por un uso relajado :D y yo creia que iva rapido je je.saludos
yo creo que mas que por ir relajado es por hacer muchas rectas XD, por muy rápido que vayas, si haces mucha autovía, los cuadras fijo
es que que mania con hacerlas tan rectas :lol: :lol: :lol:
Tengo un amigo que lleva a dos personas a estrenar al circuito de Almeria,y se ve que compra los neumaticos de los que quitan en las carreras,son michelin pilop racen o algo de eso,el tiene un taller mecanico y aller me enseño cientos de juegos,por el centro estan casi perfectos y por los lados con arrugas,dice que se los vende a los amigos.el juego de gomas montadas y equilibradas valen 150 euros.
Yo no me fio de la seguridad en estos neumatico aunque el me dice que para calle van de lujo,pero para circuito ya no tanto.
me gustaria que me aconsejeis mas o menos sobre este tema,o si alguno a montado esta clase de neumaticos,si merece la pena o no.saludos
mas o menos estan como este neumatico
(http://img104.imageshack.us/img104/3737/dsc0027np6.jpg) (http://imageshack.us)
yo monto CASI SIEMPRE neumaticos de segunda mano de circuito, y son una ocasion perfecta de llevar neumaticos que no me puedo permitir por la mitad de su precio.
Los ultimos, que aun no he montado, unos dunlop qualifier con !600! km de rodaje, de un amigo que corre el Manchego y que empleo los neumaticos para hacerle el rodaje a la moto que se acababa de comprar.
Si no montaria eternamente los Macadam que me estan dando un resultado buenisimo, y en circuito los llevo de borde a borde.
un saludo
clemente si lo que te desconfia es el aspecto rugoso de los extremos de la banda de rodaje, imagino que sabras que eso es normal en un neumatico que ha rodado en circuito y ese estado va a depender en mayor o menor rugosidad en referencia a lo abrasivo que sea el tipo de asfalto del circuito, pero fijate que es practicamente la misma rugosidad tanto a derecha como a izquierda con lo que demuestra que ese neumatico el desgaste que ha sufrido ha sido total y practicamente por igual, con lo que no veo pega en su compra, claro que viendo tan solo la parte que muestras, observa bien si tiene alguna frenada fuerte en desgaste, pq en circuito ya se sabe. :roll:
saludos.
Principalmente el escalonamiento prematuro del neumatico delantero se produce dependiendo lo agresivo que seamos utilizando el freno delantero junto con la entrada en curva.Si somos más finos y dejamos correr la moto y soltar el freno justo antes de empezar a inclinar alargaremos ese efecto escalón.También se produce por llevar una presión incorrecta en el neu (normalmente baja).
En cuanto al trasero,las aceleraciones fuertes en marchas cortas hace que se lo coma del medio rapidamente,y si encima vas poco por sitios de cuvitas peor todavia.
Saludos :wink: