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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: FELIXVFR en Marzo 06, 2008, 02:20:57 AM

Título: crack en la direccion de vfr del 90
Publicado por: FELIXVFR en Marzo 06, 2008, 02:20:57 AM
Amigos soy felixvfr y quisiera preguntar si a alguno de vosotros os suena un crack en la dirección al hundir la suspension en parado. No se si serán los casquillos de la dirección o que coño.
Esperando alguna respuesta aprovecho para mandar un saludo a todos vosotros.Mi modelo es del 90 ""ES  PRECIOSA"". GRACIAS :D  :D
SOY nuevo en el club y me parece alucinante
Título: Re: crack en la direccion de vfr del 90
Publicado por: jcap en Marzo 06, 2008, 08:42:16 AM
Cita de: "FELIXVFR"Amigos soy felixvfr y quisiera preguntar si a alguno de vosotros os suena un crack en la dirección al hundir la suspension en parado. No se si serán los casquillos de la dirección o que coño.
Esperando alguna respuesta aprovecho para mandar un saludo a todos vosotros.Mi modelo es del 90 ""ES  PRECIOSA"". GRACIAS :D  :D
SOY nuevo en el club y me parece alucinante

Al igual que la tuya la mia es del 90 y tambien le pasa lo mismo , son los rodamientos superiores de direccion.(No son ni muelles de horquilla ni nada que tenga que ver con la suspension)
Girando el manillar de izquierda a derecha ,no hay ningun tropiezo ni baches ni na todo perfecto incluso soltando las manos del manillar (ya se que eso no se hace, pero son pruebas)mantiene la trayectoria y no vibra.
El problema viene cuando clavas frenos y intentas hundir la horquilla,en el ultimo tramo hace un crak (seco) pues bien eso es el rodamiento superior ,no es nada grave pero es molesto solo en esa situacion.
Este problema se puede achacar a hacer caballitos,(no es mi caso y tampoco creo que sea el tuyo,)o tambien a llevar demasiada presion de aire o cubiertas muy duras ,precargar demasiado la horquilla en la rueda delantera,todo esto influye negativamente si ademas el estado de las carreteras es muy bacheado.
(Cuando las suspensiones van muy duras quien sufre son los rodamientos).
En mi caso los rodamientos me iban bien hasta que tuve la genialidad idea de precargar la horquilla con unos tacos ,claro mejoro bastante la cosa,pero a costa de hacer sufrir a los rodamientos ,que son los que aguantan todo el peso de la parte delantera.
Las referencias de las piezas a cambiar son estas,por si te pones a ello:

OeM: ref:10051207   vfr 750 y 800    39.95 euros
originales ref: A06911-MBW-020  51,48 EUROS
Las oem las puedes conseguir en www.louis.de o en www.motomarca.com

Y aqui te pongo el vinculo de como hacerlo ,es para  la vfr 800 ,pero te dara una idea...
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11743

En fin espero haberte ayudado ,bueno mas que ayudar a arrojar luz a tu caso.
No te preocupes y saludos.
Título: crack en la direccion de vfr del 90
Publicado por: Manfredo en Marzo 06, 2008, 05:34:23 PM
Jcap, no se si sera suficiente informacion. Yo la verdad, si no se el nombre del ingeniero japones que lo diseño no me quedo tranquilo. :)  Lo sabes todo, tio. Deberias haberte puesto por nick Dr. RC36.
Estaré a loro por si la mia empieza a hacerlo.

Ya se que deberia habrir otro hilo para esto pero tengo una agujerillo en la marmita de mi RC36 del 93. ¿sabes si da buen rsultado parchearlo? ¿Puedes darme algun consejo?

Vs
Título: crack en la direccion de vfr del 90
Publicado por: jcap en Marzo 06, 2008, 08:55:07 PM
Cita de: "Manfredo"Jcap, no se si sera suficiente informacion. Yo la verdad, si no se el nombre del ingeniero japones que lo diseño no me quedo tranquilo. :)  Lo sabes todo, tio. Deberias haberte puesto por nick Dr. RC36.
Estaré a loro por si la mia empieza a hacerlo.

Ya se que deberia habrir otro hilo para esto pero tengo una agujerillo en la marmita de mi RC36 del 93. ¿sabes si da buen rsultado parchearlo? ¿Puedes darme algun consejo?

Vs
:oops:  
No, todo no lo se,lo que pasa es que con los años que llevo con la v y leyendo mucho por aqui aprendes mogollon  , que mas quisiera,saber lo que saben algunos.............. ,
por aqui hay  gente mas puesta que yo,lo que pasa es que unos  dominan mejor unos apartados y otros dominan otros, la labor de este foro es ayudarnos los unos a los otros, si no mirate en el apartado de mecanica los pos-it que se han conseguido hacer en 5 años.

Lo que preguntas de la marmita, mejor es que habras otro hilo y lo preguntas, asi de esa manera no se mezclan cosas , mas gente participa y no se pierde el hilo,de la conversacion :wink:
Abrelo y te contesto alli
Saludos
Título: Re: crack en la direccion de vfr del 90
Publicado por: ferran_zz en Marzo 06, 2008, 10:36:58 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "FELIXVFR"Amigos soy felixvfr y quisiera preguntar si a alguno de vosotros os suena un crack en la dirección al hundir la suspension en parado. No se si serán los casquillos de la dirección o que coño.
Esperando alguna respuesta aprovecho para mandar un saludo a todos vosotros.Mi modelo es del 90 ""ES  PRECIOSA"". GRACIAS :D  :D
SOY nuevo en el club y me parece alucinante

Al igual que la tuya la mia es del 90 y tambien le pasa lo mismo , son los rodamientos superiores de direccion.(No son ni muelles de horquilla ni nada que tenga que ver con la suspension)
Girando el manillar de izquierda a derecha ,no hay ningun tropiezo ni baches ni na todo perfecto incluso soltando las manos del manillar (ya se que eso no se hace, pero son pruebas)mantiene la trayectoria y no vibra.
El problema viene cuando clavas frenos y intentas hundir la horquilla,en el ultimo tramo hace un crak (seco) pues bien eso es el rodamiento superior ,no es nada grave pero es molesto solo en esa situacion.
Este problema se puede achacar a hacer caballitos,(no es mi caso y tampoco creo que sea el tuyo,)o tambien a llevar demasiada presion de aire o cubiertas muy duras ,precargar demasiado la horquilla en la rueda delantera,todo esto influye negativamente si ademas el estado de las carreteras es muy bacheado.
(Cuando las suspensiones van muy duras quien sufre son los rodamientos).
En mi caso los rodamientos me iban bien hasta que tuve la genialidad idea de precargar la horquilla con unos tacos ,claro mejoro bastante la cosa,pero a costa de hacer sufrir a los rodamientos ,que son los que aguantan todo el peso de la parte delantera.
Las referencias de las piezas a cambiar son estas,por si te pones a ello:

OeM: ref:10051207   vfr 750 y 800    39.95 euros
originales ref: A06911-MBW-020  51,48 EUROS
Las oem las puedes conseguir en www.louis.de o en www.motomarca.com

Y aqui te pongo el vinculo de como hacerlo ,es para  la vfr 800 ,pero te dara una idea...
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11743

En fin espero haberte ayudado ,bueno mas que ayudar a arrojar luz a tu caso.
No te preocupes y saludos.

Si buscas la referencia del oem en louis.de y clicas la foto del rodamiento y si, ademas eres capaz de ver la referencia (es que yo veo poco), en una ferreteria industrial es probable que lo tengan tambien, y a precio de ferreteria industrial...
Saludos
Título: crack en la direccion de vfr del 90
Publicado por: FELIXVFR en Marzo 08, 2008, 01:53:15 AM
jcap, muchas gracias por tu información, me suponía que seria algo de eso. Las fotos que me mandas de como solucionar el tema son cojonudas , ojo como se lo curran algunos.
De momento la moto no se mueve ni hace ningún estraño, va que te cagas la cabrona. Muchas gracias y a seguir disfrutando de nuestras  queridas  VFR. Estamos por aquí para lo que queráis. Hasta luego vvvvvsssss :D  :D
Título: Re: crack en la direccion de vfr del 90
Publicado por: jbergas en Abril 06, 2008, 09:09:23 PM
Cita de: "jcap"El problema viene cuando clavas frenos y intentas hundir la horquilla,en el ultimo tramo hace un crak (seco) pues bien eso es el rodamiento superior ,no es nada grave pero es molesto solo en esa situacion.

A mi me pasa exactamente ésto que comentas y creía que era algo de la horquilla. :?

Gracias por la info :lol: