Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Nipple en Marzo 08, 2008, 12:54:25 AM

Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Nipple en Marzo 08, 2008, 12:54:25 AM
Ahora lo llaman vanguardia..............el V4  :lol:  :lol:  :lol:

http://videos.autocity.com/video/iLyROoaftyid.html

que se lo digan a la serie VF de los ochenta.

A ver que tal suena y que tal va.

seguramente esto sera un aliciente para que honda se piense lo de el V4 1000.

Así, la estructura elegida ha sido unV4 (el mismo de la Ducati Desmosedici) que, por cierto, es el primer tetracilíndrico de la marca . Toda la tecnología y conocimiento de la electrónica de la que habría hecho gala en los últimos años, se pone a su servicio. No en vano declara más de 210 CV, posiblemente la máxima potencia declarada en una moto de serie. Su anterior motor deportivo, el V2 de las RSV, tuvo como mayor característica desde su nacimiento es ser extremadamente compacto y simple, lo que le proporcionaba una fiabilidad sorprendente casi desde el principio, entre otras cosas porque sus cilindros tenían un ángulo de 60° frente a los 90 que se consideran ideales para este tipo de motor. Pues frente a esta norma más o menos establecida, Aprilia vuelve a marcar con su "temperamento propio" el desarrollo de este motor y desarrolla el V4 a 65°,que tras innumerables simulaciones parece ser el que mejor combina potencia con compacidad y manejabilidad . Así se logra un motor realmente corto y que logra regímenes de giro altos (13.500 revoluciones efectivas) sin penalizar la longitud de la moto ni la aerodinámica frontal.


http://motos.autocity.com/novedades/Aprilia/RSV4/02-2008/index_mas_que_un_motor.html?cod=6495#

(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Aprilia_RSV4_3740_5.jpg)

saludos
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: holleros en Marzo 08, 2008, 01:20:48 AM
Tampoco no nos creamos que el v4 cuatro lo inventaron en Honda.
Este tipo de motor apareció en 1897. La historia es la historia.  :lol:  :lol:  :lol:
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-MORS.htm
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: jcap en Marzo 08, 2008, 11:25:16 AM
Lo veis?  210 cv y sin vtec.. :roll:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Sonic en Marzo 08, 2008, 12:05:43 PM
¡¡Qué tornillos más chulos utilizan en Aprilia!!
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: uveefeerre en Marzo 08, 2008, 02:33:15 PM
Cita de: "jcap"Lo veis?  210 cv y sin vtec.. :roll:
pues ala..., ya sabes  :twisted:
saludos. :drink2:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Manfredo en Marzo 08, 2008, 05:11:04 PM
Si, pero no tiene distribucion por cascada de engranges, ni gear driven cams, ni piñones para mover los arboles de levas. Y lo que es peor, hay cadenas ahi dentro.

Yo me compre una VFR porque es sencillamente el motor de construccion mas exquisita que conozco (y puedo pagar). Me encanta oir el silvido de los engranjes y saber que es absolutamente preciso y nunca tendre que cambiar las cadenas.

Yo tambien espero que honda responda con V4 1.000 a la altura, pero intuyo que seguira teniendo cadenas y otros dispositivos complejos e inutiles como el VTEC... y que sera demasiado caro para mi  :(
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: uveefeerre en Marzo 09, 2008, 01:29:14 AM
Cita de: "Manfredo"........ pero intuyo que seguira teniendo cadenas y otros dispositivos complejos e inutiles como el VTEC... y que sera demasiado caro para mi  :(
alaaaaaaaa...... te habras quedao a gusto, jeje  :roll: , al garete toda la ingeniera y estudios de honda, asi, de un plumazo 8) .
saludos.
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Juanitovfr en Marzo 09, 2008, 10:45:53 AM
por que siempre habla un lisiao en la pureta de un cojo?,no lo se  :roll:
por que critica el VTEC el que no lo tiene?tampoco lo se  :think: ,el ser humano es una fuente de sorpresas :risa1: un saludo
P.D si alguien del club quiere sentir el  VTEC y no tiene la posibilidad que me lo diga cuando me vea que se lo permitire sin ningun problema ,mas que nada para los que hablan de algo sin haberlo probado,  :whistle: sin acritud de esa hee :D
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: maya en Marzo 09, 2008, 10:58:49 PM
Recupero este hilo donde K no estaba muy contento con el v-tec.No digo que sea ni peor ni mejor :roll: así no os metereis commigo :whistle:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9326&highlight=vtec
Vfr sea la que sea :ok2:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Manfredo en Marzo 09, 2008, 11:27:42 PM
Hombre, la verdad es que no he probado una Vtec, igual hablo sin saber muy bien, pero en algunos, mercados como el ingles, que conozco un poco, donde creo que son muy muy criticos, tiquis miquis casi, consideran que el sistema Vtec es una complicacion innecesariade la mecanica. Que no aporta ventajas al funcionamiento del motor. Todo esto es lo que dicen otros.
En cambio las antiguas VFR, desde la primera del 86 a la 800FI estan consideradas motos excepcionales. Nadie les pone pegas, todo el mundo esta de acuerdo en que eran grandes motos. En cambio las actuales dan lugar a la polemica.
Tengo delante de mi un numero de la revista Bike (junio de 2004) en cuya portada se puede leer: "Honda VFR, Still the planet´s greatest motorcycle?"  es decir: ¿Aun la mejor moto del planeta?
El probador que escribe el articulo es un veterano que ha probado a lo largo de los años todos y cada uno de los modelos de vfr. Fue propietario, dice, de una RC36 II, que segun el " Era la mejor moto para todo que he tenido con mucha diferencia".
La conclusion es que es una buena moto pero no la mejor moto del mundo como lo era la 750. Esa es la opinion de Rupert Paul.

Y me refiero a esta revista porque me parece mucho mas de fiar que las españolas, mucho mas profesional, experimentada, con mejores medios y sobre todo nada condescendiente con los fabricantes. Si tienen que hablar ma de una moto, lo hacen, sea honda o sea X.

Cierto que la vtec es mejor que mi 750, pero no me negareis que han pasado ya muchos años y la competencia se ha aacercado anulando parte de la ventaja que tuvo la 750.
Quizas me gustaria una vtec, sus dueños estan encantados con ellas, pero hay disparidad de opiniones y no la habia hace 10 o 15 años.

Vs
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: vectragt en Marzo 10, 2008, 12:32:02 AM
Sin ir mas lejos un compañero del club vfr portuges con el que he estado chateando esta tarde me ha dicho q vendio su vtec pq no era lo que buscaba en una moto, que tras tocar 15 motos distintas fué la que menos le gustó (quizás pq nunca se llego a hacer con ese modo de funcionamiento). Ahora se ha comprado una hayabusa. Ya le preguntaremos en la kdd para que nos detalle mas de esa critica al vtec
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: furylow en Marzo 10, 2008, 10:15:59 AM
pecha tuvo la vtec y la cambio por la 800... eso por no documentaros un caso que se de uno que tiene una vtec y le ha puesto un motor de 800!
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Toxico en Marzo 10, 2008, 10:51:41 AM
Por haceros un favor, a todos los que tenéis una VTEC que no os guste me la quedaré sin cobraros nada.........  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: vferrer19 en Marzo 10, 2008, 10:30:59 PM
Kien me deje probar una me hara un favor, pq en muchas ocasiones me ronda en la mente el comprarme una,pres q aun no la he probado, y asi sabre si es lo q busco o no ...

Es como una RC36,pr q gasta menos? Si es asi es lo q busco.
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: puff en Marzo 11, 2008, 06:23:23 PM
cada dia que paso con mi vtec estoy mas feliz con ella. Supongo que esto compensa lo del portugues que se cambio de vfr :lol:  :lol:  :lol: . La vfr ya no es la mejor moto del planeta....jajaja, no la verdad que no, y mas ahora que ducati ha sacado lo que ha sacado (ducati desmocedici). Por cierto , alguien sabe el precio del v4 de aprilia, no se yo si me lo podré permitir.
La vfr , ha aumentado su autonomia, yo hago facilmente 300km con maletas y pasajero. para mi la autonomia justifica la evolucion del v4 hacia el vtec.
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: uveefeerre en Marzo 11, 2008, 06:38:06 PM
de lo que si me he dado cuenta que aqui se saca un motor a la palestra y se acaba como siempre ciriticando la VTEC.
Quiza no seamos lo suficientemente entendidos en el tema, motor sacado a la palestra, pero pensemos que con poner la comparacion al lado de la VTEC y tirar esta por tierra, sin apenanas mencionar nada ya parece que damos la idea de entender sobre el tema  8)
saludos.
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: xj600 en Marzo 11, 2008, 07:23:39 PM
Si el tema es mu facil, al que no le guste el VTEC que no se lo compre. Cuantos, si el dinero no fuera problema cambiarian a la VTEC sin pensarlo?. Quiza la VTEC por ser distintas a todas las demas motos exija un periodo de adaptacion de 15 o 20 dias  :lol:. Personalmente he probado muchas motos, y hasta el momento nada me ha gustado mas que la vtec.
A mi, por ejemplo no me gusta la r6, pero no me gusta porque yo no me adapto a esa moto, por postura, motor potente arriba... No dudo que la r6 sea un pepino excelente pero a mi no va. La probe y me ratifico, no me gusta nada.
Tampoco me gustaban los scooters, y resulta que ahora me encantan, ya llevo dos y este ultimo que me he comprado un X8 250i es la pera, comodo, sobrado para ir por nacionales, muy buena capacidad, economico... lo tiene todo.
Si hace 5 años me hubiesen preguntado por un scooter seguramente contestaria que no sirven, que patatin patatan...
Hay que ser abierto, probar cosas (motos mejor) y veras que facil se cambia de opinion.
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: vferrer19 en Marzo 11, 2008, 09:20:43 PM
Estoy contigo q la VFR no esla mejor moto del planeta,pr hay alguna q lo sea? Eso sera a criterio de cada uno, ypara lo q la vayas a usar...

Lo de Ducati y Aprilia ... cuando le hagas 100.000km a una Desmosedici o a una RSV podemos plantearnos lo d q una Ducati o una Aprilia sea mejor q una VFR.

Sin ir maslejos un amigo mio tiene una RSV Mille R Factory, q debe andar por los 15.000km, bien, pues el otro dia tras toser un par d veces se kedo en coma ... No se si la habra llevado ya al taller pr elviajecito en grua no se lo kita nadie ...
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: ferran_zz en Marzo 11, 2008, 09:26:02 PM
Cita de: "xj600"Si el tema es mu facil, al que no le guste el VTEC que no se lo compre. Cuantos, si el dinero no fuera problema cambiarian a la VTEC sin pensarlo?. Quiza la VTEC por ser distintas a todas las demas motos exija un periodo de adaptacion de 15 o 20 dias  :lol:. Personalmente he probado muchas motos, y hasta el momento nada me ha gustado mas que la vtec.
A mi, por ejemplo no me gusta la r6, pero no me gusta porque yo no me adapto a esa moto, por postura, motor potente arriba... No dudo que la r6 sea un pepino excelente pero a mi no va. La probe y me ratifico, no me gusta nada.


AMEN


Solo un comentario. Yo tarde 15 minutos en adaptarme... no se que le ven de malo, y menos sin haberlo probado. No se, lo de los colores lo entiendo por que es la típica broma, pero decir que el vtec es noseque y nosecuantos sin haber probado el tema, solo porque fulanito de tal lo dice, me parece un poco... triste???

En fin, que no esta hecha la miel para la boca del asno...


:twisted:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Manfredo en Marzo 11, 2008, 11:55:12 PM
Sabia que los usuarios de Honda son bastante marquistas, y suponia que los de VFR mas, pero no esperaba que ALGUNOS usuarios de Vtc fuesen casi fanaticos.
Yo aun tengo una Suzuki en el garage asi que no soy marquista.  
No hay nada de malo en ser marquista. Hace poco en una comida con otros VFRerreros, los de las vtec hablaban maravillas de ellas. Lejos de parecer enfadados y considerar que las "tiraba por tierra" con mis dudas me explicaban como es el funcionamiento y lo que les gusta.
Ellos no parecian necesitar defender a sus motos como talibanes defendindo su fe.

Tal vez leer la opinion de profesionales experimentados (que pueden estar equivocados, claro) se  considera triste. Tal vez aquel a quien no le gusta algo es un asno. Tal vez si probara una Vtec me gustaria.

Mientras tanto seguire siendo un asno triste.
Vs
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: ferran_zz en Marzo 12, 2008, 10:03:28 AM
Cita de: "Manfredo"Sabia que los usuarios de Honda son bastante marquistas, y suponia que los de VFR mas, pero no esperaba que ALGUNOS usuarios de Vtc fuesen casi fanaticos.
Yo aun tengo una Suzuki en el garage asi que no soy marquista.  
No hay nada de malo en ser marquista. Hace poco en una comida con otros VFRerreros, los de las vtec hablaban maravillas de ellas. Lejos de parecer enfadados y considerar que las "tiraba por tierra" con mis dudas me explicaban como es el funcionamiento y lo que les gusta.
Ellos no parecian necesitar defender a sus motos como talibanes defendindo su fe.

Tal vez leer la opinion de profesionales experimentados (que pueden estar equivocados, claro) se  considera triste. Tal vez aquel a quien no le gusta algo es un asno. Tal vez si probara una Vtec me gustaria.

Mientras tanto seguire siendo un asno triste.
Vs


A ver, no se trata de marquismo, hombre, lo que pasa es que es vieja historia por aqui que suelen criticar el vtec aquellos que no lo llevan en su moto.

Cada uno puede tener una opinion, evidentemente, pero siempre son mas valorables las que se hacen en primera persona, y es poco sostenible criticar algo de lo que no se ha probado.

Hay gente que odia el CBS y gente que no. Es así, pero lo raro es que alguien diga que el sistema de frenada es esto o aquello sin haberlo probado.

Por último, lo de la frasecita de "no esta hecha la miel..." no esta puesta como ataque ni insulto a nadie, así que te ruego que no te lo tomes a mal, ya que no hay intencion de ello.

Saludos.
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: carmeloco en Marzo 12, 2008, 01:18:14 PM
Si al que no le guste el VTEC tiene fácil solución. Que le cambie el arbol de levas y elimine la electroválvula y ya está.  :lol:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Nebari en Marzo 12, 2008, 02:08:00 PM
Afortunadamente hoy en día se pueden probar casi todas las motos del mercado. Si alguien decide comprar primero debería asesorarse de primera mano y no dejarse llevar por lo que dicen, por muy periodistas imparciales que sean. A unos les gusta una cosa y a otros nos gusta otra.

Que la competencia ha comido terreno a Honda??? Pues sí y en todos los modelos de moto, no solo con la VFR. Se han dormido en los laureles y les va acostar situarse donde estaban hace seis o siete años.

Llevo desde hace un par de meses con una VTEC y ya viniendo desde Barcelona (por autovía y a 120-130km/h) me gusto lo que había. Lamentablemente solo he catado tres motos de carretera: La GPX 600, la VFR´92 y la VTEC. Cada una con una forma de dar la cara, con sus pros y sus contras. Y siento que a pesar de los años que hay entre la del 92 y la VTEC he ganado en calidad.

También quería recordar que no todo era alabanzas para la primera vfr monobrazo. Le achacaba: mucho peso, limitación de potencia y motor soso, concretamente decía motor eléctrico. Claro, que visto lo visto y con la gran cantidá de VFR vendidas ahora es el punto de referencia. Vamos, que tampoco era la panacéa de todas las motos.

Ahora sin embargo en mi garage tengo tres motos: la VFR del 92, la VTEC por debajo de las 7.000 y la VTEC por encima de las 7.000 pm. Y yo tan contento oiga.

No se cuestión de ser talibán, pero de verdá cabrea que pongan de petardo así como así a una moto lógica.
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: maya en Marzo 12, 2008, 04:23:13 PM
A ver,yo no creo que este tema se trate de tirar por tierra un sistema innovador como ha sido el v-tec para la vfr,yo creo que es simplemente diferente y le da un caracter particular al motor con ciertas ventajas y desventajas.(no entro a valorarlo)

Parece mentira que fans como somos de las vfr (yo por lo menos de la primera hasta la ultima) algunos critiquemos algún modelo u otro.Yo tengo una rc36 y la verdad es que cada vez que veo una v-tec se me cae la baba. :babba:

Otra  cosa es que el caracter del motor sea el que más te guste por tu manera de conducir.A mi particularmente cada vez me gustan más los motores que tienen bajos y medios para salir de ruta y curvear en carretera y no tener que ir con el motor revolucionado para tener chicha (creo que es cosa de la edá :roll: )Otra cosa es el circuito,cosa que no creo que tuviera una v-tec para ese cometido,pero valida para darte algunas alegrias.

En definitiva,Que mi vfr es la mejor por que es de color rojo  :juass:
:ok2:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: ferran_zz en Marzo 12, 2008, 05:01:57 PM
Cita de: "maya"
Otra  cosa es que el caracter del motor sea el que más te guste por tu manera de conducir.A mi particularmente cada vez me gustan más los motores que tienen bajos y medios para salir de ruta y curvear en carretera y no tener que ir con el motor revolucionado para tener chicha (creo que es cosa de la edá :roll: )Otra cosa es el circuito,cosa que no creo que tuviera una v-tec para ese cometido,pero valida para darte algunas alegrias.

En definitiva,Que mi vfr es la mejor por que es de color rojo  :juass:
:ok2:

Ahí si que te doy la razon... con mi anterior moto la Collada de Toses en tercera los 50 kilometros, no me hacia falta tocar el cambio en ningun momento. Todo par, oiga, y del bueno.

De todas manera yo me compre la Vfr porque era la moto que queria, entera. No la compre porque tueviese el VTEC, sino porque era una vfr. Que ya me habia quedado con las ganas de comprarla 6 años antes...

Saludos.


(http://i3.photobucket.com/albums/y77/ferranzz/DSC01002.jpg)

En la vtec, hasta el rojo es bonito... :twisted:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: vferrer19 en Marzo 13, 2008, 09:12:14 PM
Cita de: "Nebari"Afortunadamente hoy en día se pueden probar casi todas las motos del mercado. Si alguien decide comprar primero debería asesorarse de primera mano y no dejarse llevar por lo que dicen, por muy periodistas imparciales que sean. A unos les gusta una cosa y a otros nos gusta otra.

Que la competencia ha comido terreno a Honda??? Pues sí y en todos los modelos de moto, no solo con la VFR. Se han dormido en los laureles y les va acostar situarse donde estaban hace seis o siete años.

Llevo desde hace un par de meses con una VTEC y ya viniendo desde Barcelona (por autovía y a 120-130km/h) me gusto lo que había. Lamentablemente solo he catado tres motos de carretera: La GPX 600, la VFR´92 y la VTEC. Cada una con una forma de dar la cara, con sus pros y sus contras. Y siento que a pesar de los años que hay entre la del 92 y la VTEC he ganado en calidad.

También quería recordar que no todo era alabanzas para la primera vfr monobrazo. Le achacaba: mucho peso, limitación de potencia y motor soso, concretamente decía motor eléctrico. Claro, que visto lo visto y con la gran cantidá de VFR vendidas ahora es el punto de referencia. Vamos, que tampoco era la panacéa de todas las motos.

Ahora sin embargo en mi garage tengo tres motos: la VFR del 92, la VTEC por debajo de las 7.000 y la VTEC por encima de las 7.000 pm. Y yo tan contento oiga.

No se cuestión de ser talibán, pero de verdá cabrea que pongan de petardo así como así a una moto lógica.

Estoy contigo con lo de q Honda se ha dormido un poco, en primer lugar por no haber renovado ya motos como la VFR, CBR1100XX, ... Eso repercurita muchisimo en la cartera de Honda y tb a nosotros como posibles compradores d la marca.

Lo de q la monobrazo es electrica ... si, lo es, pr no creo q eso sea algo malo, Honda siempre ha destacado por la finura de sus motores,si es cierto q alguien q este acostumbrado a un 4 en linea encontrara la VFR algo sosa ... pr a mi me gusta esa mezcla de bicilindrico en V y tetracilindrico en linea...

Como ya he comentado muchas veces seguramente a finales d este año o algo asi mirare aver si encuentro alguna v-tech q sea asequible para mi bolsillo, pr aun no he tenido oportunidad d probar ninguna y no me gustaria hacerme demasiadas ilusiones y q luego al probarla no sea como la imagino.

Nebari, me gustaria q un sabio como tu y todo un veterano a lomos d una RC36 me explicara q es lo q me encontrare al bajarme de mi veterana y subirme a una v-tech. Diferencias, mejoras, contras, ...

A simple vista tp parece tanta la diferencia entre modelos. Peso muy similar, potencia tb similar, confort, posicion, capacidad d carga,fiabilidad,mantenimiento,...

Lo q mas me motiva a cambiar mi VFR por una V-Tech es el consumo/autonomia y el ABS. La doble altura del asiento tb creo q tiene q ser favorable para q el pasajero, en frenadas, no se escurra para alante.
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Nebari en Marzo 14, 2008, 10:11:44 AM
Básicamente no hay diferencias Ferrer, es la misma moto diez años después.

La Vtec de apariencia parece algo más grandota debido al carenado que protege más el cuerpo y las manos; he ido con guantes de invierno, tampoco muy allá y ya algo gastados, a - 2ºC sin manoplas y no he tenido sensación de frío, que para mi ya es bastante.

Me da la sensación de pesar algunos kilos más porque en parado me resulta más costoso moverla, aunque pueda ser que al tener el asiento más ancho y cómodo llegue al suelo con más dificultad y me complique el "remar". Desde luego que el pasajero lo agradece y mucho, tiene más espacio encima de la moto y las asas están mucho más a mano, y nunca mejor dicho. Mi chata me dijo que le resultaba bastante más cómoda que la Poderosilla.

En estabilidá creo que tiene el mismo comportamiento, y digo creo porque aún tiene los bt020 de origen (El Doc la cuidaba mucho  :wink: ) y me ha dado un par de sustillos delanteros que me hacen ir con las orejas tiesas por el no vaya a ser que .... -estoy deseando acabar los Bridgestone y poner Pirelli-. Pero entro en las curvas con las misma seguridá, agilididá y aplomo que con la VFR´92. Es más, siento la suspensión más aplomada, parece que la moto van muy por el sitio, sobre railes y absorbe perfectamente los baches . No sé si la calidá de las suspenciones será mejor ahora comparandola con la que traía la VFR´90 de origen, pero está está nueva. Me ha hecho replantearme un cambio de amortiguador y muelles en la Poderosilla porque la noto bastante más suelta que a la Doctora.

110 CV se notan. Son 10 CV de ganacia con respecto a la RC36 y la diferencia es evidente. También puede ser que los 160.000 km que tiene la Poderosilla hagan que el motor esté algo gastado, aunque sube de vueltas y sale dispara como un misil, pero la VTEC anda mucho y bien. No quiero ni necesito más potencia, y además para qué??? Para presumir diciendo .... mi  moto tiene 150 CV, y cuando los usas????? Ya digo, estaba contento con los 100 CV de la Poderosilla, y ahora con los 110 CV de la Doctora, pues más.

La Vtec frena más, así de rotundo. Sigue sin convencerme el Dual pero es tocar la maneta y la moto se queda parada. El otro día me traje la poderosilla al curro y al ir a echar mano al freno me dió sensación de que aquello no frenaba, como cuando frenas con lluvia que hasta que los discos no se han secado no actúan, pues eso. Luego sí tirando algo más de la maneta frenaba, pero en comparación le faltaba mordiente, y eso que llevo latiguillos metálicos.

El Vtec, ayyyy el Vtec. La fuente de todas las críticas de la VFR actual. Pues te voy a ser sincero: a mi me gusta. Puede parecer que hasta que no llegas a las 7.000 rpm aquello no se menea, y para nada. Es verdá que viniendo de una RC36 encuentres diferencias y falta de par, pero solo hasta que la moto alcanza las 4.500-5.000 rpm. A partir de aquí la moto se encuentra mucho más a gusto sale catapultada hacía delante con  rotundidá y alegría, respondiendo a la muñeca como la RC36 y si sigues girando la muñeca llega el desmelene, el hiperespacio y el tener que agarrarse con fuerza al manillar; llega el VTEC. En puertos de montaña o carretera de curvas si te mueves entre las 5.000 y las 6.000 rpm puedes ir solo prestando atención a la carretera, sin necesidá de estár cambiando continuamente de marcha para tener la moto en zona de par. Además a más de 7.000 rpm las curvas viene muy deprisa y se amontona el trabajo.

Lo que sí he notado y me ha gustado mucho, mucho ..... es la autonomía que me da la Doctora. Soy de zancada larga y vagoneta y el tener que respostar cada 180 km se me hace cuesta arriba. Estuve pensando hace tiempo en ponerle el depósito de la RC36II a la Poderosilla precisamente por esto, porque la 36II tiene más depósito y por lo tanto sería yo y mi culo los que decidieramos el cuando parar para estirar las piernas y echar el cigarrín. Casi 300 km de autonomía es una gozada, ahora sí cuando repostas ....... hay que tirar de chequera  :wink:

Se habla mucho de la mítica cascada de engranajes y demás, pero ..... Siendo cierto, y además el nulo mantenimiento del que disfrutan las VFR 90-02, yo no lo echo en falta. La moto tiene menos ruiditos solo se oye el motor, nada de ruidos parasitarios o a algo suelto. Un ralentí más limpio, solo se oye el motor redondo. También puede ser debido a la inyección pero es lo que yo he notado.

Ya digo, a mi la VTEC me gusta mucho y creo que ha mantenido la misma filosofía de las primeras VFR monobrazos: el concepto Sport-touring, pero en este caso con un antes (>7.000 rpm) y un después (<7.000rpm) Haciendo realmente dos motos en una y disfrutando de un viaje más relajado o apretar más los dientes cuando quieres más disversión.

Como todo no puede ser fiesta, también le he encontrado sus contras, y cuales son??? Pues a mi entender no es para nada el VTEC, ni el punto de entrada de las cuatro válvulas. Creo que es el desarrollo, la moto viene con demasiado desarrollo, a 6.000 rpm ya vas a más de 145 km/h, casi 150 y creo que se han pasado. Este puede ser el problema que se quejan algunos de falta de par por debajo de las 7.000 rpm. Con un diente menos habría que hilar muy fino para echarle mano a la VTEC en curvas. Además haría una conducción más fluida y no se notaría tanto la entrada del VETC.

No me gusta, pero no es problema solo de las VTEC, que tengas que arrancar con la luz encendida, creo que a la larga agotará antes la batería. Soy de la vieja escuela y eso de tener que encender las luces cuando sales se me ha convertido en un tic más. He llegado a poner los warning, jejejeje.

En cuento pueda pienso ponerle un escape. El sonido de las VTEC es demasiado sosote. Es verdá que en cuanto empieza a subir de vueltas se nota que el sonido cambia y se hace más ronco y potente, pero en parado a no ser que le des un acelerón para aclarar la voz ....... es demasiado sosete. Además la estética de los escapes originales no me gusta.

Pues estas son mis primeras impresiones después de 2.000 km con mi querida Doctora y además es roja, y tiene maletas y tiene funda cubredepòsito y bolsa sobre depósito, y manoplas  :risa3:

Ferrer, he sido y soy un feliz y afortunado propietario de una RC36, y soy y seré un feliz y afortunado propietario de una VTEC. Al menos hasta que el alternador diga basta  8O

Si puedes mantén la dama blanca, te van a dar dos duros por ella y es una gozada ver en el garage a nieta y abuela juntas y gozando de tan buena salú las dos  :wink:

P.d.: Perdón por el tocho, pero tú lo has querido.
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: NITO en Marzo 14, 2008, 12:48:11 PM
Joder Nebari,pero no tienes nada mas que hacer...como escribes. :D  :D  :D

Un abrazo desde Barna. :adios1:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Nebari en Marzo 14, 2008, 01:12:32 PM
Cita de: "NITO"Joder Nebari,pero no tienes nada mas que hacer...como escribes. :D  :D  :D

Un abrazo desde Barna. :adios1:

:risa3: Pues no veas lo que he tenido que resumir!!!!

Nos vemos en las 24 horas  :wink:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: vferrer19 en Marzo 14, 2008, 01:54:29 PM
Muchas gracias Nebari por compartir tus impresiones con nosotros.

Todo lo q me cuentas es lo q pasa por mi mente continuamente, la v-tech no parece ser un modelo revolucionario, pr si una pequeña evolucion en todos los sentidos, creo q mas o menos es lo q busco.

Estoy contigo con la estetica de los escapes originales, a mi tp me gustan. Por estetica creo q optaria por los Laser.

Apoyo la mocion en cuanto a lo q dices d mantener la RC36, mas q nada pq me veo incapaz a dia d hoyd desacerme de ella, y seria bonito tenerlos dos modelos, ya veremos cuanto espacio me ocupa la Guzzi LeMans CafeRacer en el garaje. Si me deja sitio para la GasGas de trial, las dos VFR y la VTR250 de WiNNiE seria la ostia!

Gracias Nebari, si tengo mas dudas ya t lo hare saber  :wink:  y si sabes d alguna v-tech plata con maletas y demas y ABS q sea asequible al bolsillo de un pobres ... ya me diras ...
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Publicado por: Nebari en Marzo 14, 2008, 02:03:46 PM
Cita de: "vferrer19"Muchas gracias Nebari por compartir tus impresiones con nosotros.

Todo lo q me cuentas es lo q pasa por mi mente continuamente, la v-tech no parece ser un modelo revolucionario, pr si una pequeña evolucion en todos los sentidos, creo q mas o menos es lo q busco.

Estoy contigo con la estetica de los escapes originales, a mi tp me gustan. Por estetica creo q optaria por los Laser.

Apoyo la mocion en cuanto a lo q dices d mantener la RC36, mas q nada pq me veo incapaz a dia d hoyd desacerme de ella, y seria bonito tenerlos dos modelos, ya veremos cuanto espacio me ocupa la Guzzi LeMans CafeRacer en el garaje. Si me deja sitio para la GasGas de trial, las dos VFR y la VTR250 de WiNNiE seria la ostia!

Gracias Nebari, si tengo mas dudas ya t lo hare saber  :wink:  y si sabes d alguna v-tech plata con maletas y demas y ABS q sea asequible al bolsillo de un pobres ... ya me diras ...

Leches, yo tengo espacio para la Guzzi  :wink:
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Publicado por: maya en Marzo 14, 2008, 03:31:32 PM
Lo que me sorprende del texto de Nebari es el comentario de que a los 180 km tenia que repostar 8O .Yo tengo la del 91 con capacidad de 19 litros,y en la ultima salida que hice con el club (calçotada) hice con el deposito hasta quedarme tirado :oops: 258 km y tenia todavia la reserva para consumir,lo que pasa es que al parecer tengo el grifo estropeado en la posición reserva y no me entró.

Pienso que no tiene tan mala autonomia.No es tan buena como en la V-tec pero tampoco es tan mala :wink:

p.d.Por cierto Nebari vaya tocho nen he podido desayunar leyendo tu novela :P .En cuanto al asiento de la V-tec no estoy de acuerdo.En la parte mas cerca del deposito es mas estrecho comparado a la rc-36 permitiendote el movimiento más libremente cuando te descuelgas hacia un lado u otro :wink:
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Publicado por: wookie en Marzo 14, 2008, 04:28:39 PM
Yo he llevado la V-tec y la moto me gusta pero el V.tec tengo que decir que no mucho, no me molesta en carretera de montaña ya que yo voy muy por encima de las 7000rpm cuando voy a cuchillo, me molesta el ahora entra ahora no. No estaria mal (a mi humilde entendimiento) que sustituyeramos el v-tec por una tecla, ahora 8 ahora 16...asi cuando vamos tranquilitos pues eso a tranquilitos y sin gastar gasolina cuando queremos caña pues caña, vamos la suzuki gsxr 1000 lo lleva 3 curvas de potencia 8)
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Publicado por: Nebari en Marzo 14, 2008, 05:57:40 PM
Cita de: "maya"Lo que me sorprende del texto de Nebari es el comentario de que a los 180 km tenia que repostar 8O .Yo tengo la del 91 con capacidad de 19 litros,y en la ultima salida que hice con el club (calçotada) hice con el deposito hasta quedarme tirado :oops: 258 km y tenia todavia la reserva para consumir,lo que pasa es que al parecer tengo el grifo estropeado en la posición reserva y no me entró.

Pienso que no tiene tan mala autonomia.No es tan buena como en la V-tec pero tampoco es tan mala :wink:

p.d.Por cierto Nebari vaya tocho nen he podido desayunar leyendo tu novela :P .En cuanto al asiento de la V-tec no estoy de acuerdo.En la parte mas cerca del deposito es mas estrecho comparado a la rc-36 permitiendote el movimiento más libremente cuando te descuelgas hacia un lado u otro :wink:

:risa3: Hablo poco pero cuando me dan cuerda .......  :wink:

A ritmo mantenido de 130-140 no hace mucho más, maya. No me gusta apurar que luego pasa lo que pasa  :cabezazo: . Cuando el ritmo rápido no estaba tan castigado he tenido que a repostar cada 150 km,  y ya con la vista puesta en el marcador, asegurando que la manecilla estuviara en On y pensando ande meo. Cuando hay que llegar, cuanto menos cigarritos .... mejor.

Puede que tengas razón y parecer que el asiento es más estrecho pero llego peor al suelo, y entre una y otra solo hay 5 mm de diferencia. Seguro que el amortiguador de la Poderosilla está ya gastado  :?

La Vtec te gustaría maya. Tira de bajos muy bien y con un diente menos ........  :P
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Publicado por: Nebari en Marzo 14, 2008, 06:05:44 PM
Cita de: "wookie"Yo he llevado la V-tec y la moto me gusta pero el V.tec tengo que decir que no mucho, no me molesta en carretera de montaña ya que yo voy muy por encima de las 7000rpm cuando voy a cuchillo, me molesta el ahora entra ahora no. No estaria mal (a mi humilde entendimiento) que sustituyeramos el v-tec por una tecla, ahora 8 ahora 16...asi cuando vamos tranquilitos pues eso a tranquilitos y sin gastar gasolina cuando queremos caña pues caña, vamos la suzuki gsxr 1000 lo lleva 3 curvas de potencia 8)

Hipergaláctico Wookie  :wink:

Deja correr más la moto, no veas como tiran desde abajo las Vfr´s  :ok2:  De todas formas el V-tech entra a 165 km/h nengggggg y eso son 450 € y 4 puntos, o así.
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Publicado por: maya en Marzo 14, 2008, 07:19:54 PM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "maya"Lo que me sorprende del texto de Nebari es el comentario de que a los 180 km tenia que repostar 8O .Yo tengo la del 91 con capacidad de 19 litros,y en la ultima salida que hice con el club (calçotada) hice con el deposito hasta quedarme tirado :oops: 258 km y tenia todavia la reserva para consumir,lo que pasa es que al parecer tengo el grifo estropeado en la posición reserva y no me entró.

Pienso que no tiene tan mala autonomia.No es tan buena como en la V-tec pero tampoco es tan mala :wink:

p.d.Por cierto Nebari vaya tocho nen he podido desayunar leyendo tu novela :P .En cuanto al asiento de la V-tec no estoy de acuerdo.En la parte mas cerca del deposito es mas estrecho comparado a la rc-36 permitiendote el movimiento más libremente cuando te descuelgas hacia un lado u otro :wink:

:risa3: Hablo poco pero cuando me dan cuerda .......  :wink:

A ritmo mantenido de 130-140 no hace mucho más, maya. No me gusta apurar que luego pasa lo que pasa  :cabezazo: . Cuando el ritmo rápido no estaba tan castigado he tenido que a repostar cada 150 km,  y ya con la vista puesta en el marcador, asegurando que la manecilla estuviara en On y pensando ande meo. Cuando hay que llegar, cuanto menos cigarritos .... mejor.

Puede que tengas razón y parecer que el asiento es más estrecho pero llego peor al suelo, y entre una y otra solo hay 5 mm de diferencia. Seguro que el amortiguador de la Poderosilla está ya gastado  :?

La Vtec te gustaría maya. Tira de bajos muy bien y con un diente menos ........  :P
Si la verdad es que es como tu dices,depende del ritmo crucero tipo conducción etc etc. Si no voy deprisa de verdad en zonas "propicias"no suelo exprimir revoluciones y no suelo pasar de 7000 rpm,que es la mayoria del tiempo.Eso ayuda mucho en el consumo.

También tener filtro aire y bujias en perfecto estado ayuda en el consumo como tu sabes.

En cuanto a la V-tec que no te quepa la menor duda de que me gusta :wink:
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Publicado por: xj600 en Marzo 14, 2008, 08:40:50 PM
Joder Ramon, si alguien piensa comprar una VTEC y lee tu comentario fijo que sale convencido. Ya me hubiera gustado leer algo asi antes de comprar la VTEC, que depues de que vale una pasta puede que no sea lo que tu pensabas.
La VTEC es la evolucion natural de la vfr, yo personalmente he llegado a la VTEC porque cuando salio la 'dama blanca' me encantaba, babeaba a ver es moto, como no habia pasta pues eso a babear. Normamente en los modelos nuevo en general la cosa debe ir a mejor. Que honda esta estancada, a mi juicio si. De todas formas el mercado manda, lo que se vende ahora mismo es las RR, seguramente en nuestro segmento no les interese invertir porque no les compense la ventas.
En el 90 era bien distinto, habia menos variedad la VFR 750 supongo que era mas o menos como una 1000rr de ahora.

Por ultimo un caso que no tiene nada que ver, pero para que veamos que en todas las partes cuecen habas.

Esta tarde voy a mi taller habitual por temas de trabajo mio, veo una gsxr 1000 nuevecita, matricula GBD o algo asi.
Al verla pregunto que le ocurre para tener el deposito levantado, y me explica que por lo visto hay una serie de churrukis defectuosas, que vas por la carretera tan tranquilo y solita se pone a 6000 rpm y de hay no baja. Coges embrague paras la moto quitas y pones el contacto y a funcionar, hasta que se dispara otra vez...

Imaginate dando una curvita tranquilo con 180 cv debajo de los webs y se te mete el 'vtec' a 6000 vuelta y que te pille despistaillo, te vas al campo seguro.

La VTEC tiene sus cosillas, pero lo bueno es que ya la conecemos...
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Publicado por: maya en Marzo 14, 2008, 08:51:05 PM
Bueno,la Vfr en la epoca 90´91 marcó una manera de entender la moto para todo.Yo soy de esa epoca y me incliné por la ZXR 750.Horquilla invertida, frenos potentes,horquilla multiregulable,amortiguador trasero multiregulable,posición RR.y un motor que tiraba muy bien para la epoca.La vfr la mirabamos de reojo por que no sabias bien ciertamente de qué palo iba.La estetica atraia pero habia algo que a la mayoria de la juventud no terminaba de convencer,que era que no se decantaba a lo rr que era lo que marcaba la tendencia.

Siguiente capitulo mas tarde :wink:
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Publicado por: Nebari en Marzo 14, 2008, 08:55:41 PM
:lol:  :lol: Pues puedo parecer un taliban

(http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Fedeguico/imagenysonido/PequenoTaliban.JPG)

pero comisión no me llevo y si yo disfruto ... por qué no decirlo????

Diosssssssssss, lo mio es fe????  :risa3:

http://es.youtube.com/watch?v=SwM5YORMcXE

P.D.: Pero te quieroooooo  :wink:
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Publicado por: Nebari en Marzo 14, 2008, 08:58:35 PM
Cita de: "maya"Bueno,la Vfr en la epoca 90´91 marcó una manera de entender la moto para todo.Yo soy de esa epoca y me incliné por la ZXR 750.Horquilla invertida, frenos potentes,horquilla multiregulable,amortiguador trasero multiregulable,posición RR.y un motor que tiraba muy bien para la epoca.La vfr la mirabamos de reojo por que no sabias bien ciertamente de qué palo iba.La estetica atraia pero habia algo que a la mayoria de la juventud no terminaba de convencer,que era que no se decantaba a lo rr que era lo que marcaba la tendencia.

Siguiente capitulo mas tarde :wink:

Estamos esperando   :evil:

P.D.: Tengo una cazadora Verde, blanca, azul de Kawa Usa para flipar  :wink:
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Publicado por: maya en Marzo 14, 2008, 09:20:30 PM
Que tiempos aquellos..... 8)

(http://i26.tinypic.com/se5zic.jpg)
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Nebari en Marzo 14, 2008, 09:28:43 PM
Me llena de gozo que a la misma edá, los mismos gustos  :lol:

Pues yo sí que miraba de reojo a la ZXR´750. Pena de absurda  autolimitación porque esa moto sin limitar ......  8O

Seguimos esperando  :evil:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: champa en Marzo 14, 2008, 10:37:01 PM
Aqui pueden correr rios de tinta.
Lo primero Maya yo llevo el grifo en reserva siempre y hago siempre más de 200 Km con un depósito y cuando lleno 14 o 15 litros más o menos.
En aquella época a mi también me encantaba la "telefónica" tanto o más que la V pero mi adolescentecia solo me permitía soñar.
En cuanto a la vtec, no la he probado pero no dudo que en muchos aspectos sera 10 años mejor que una de los 90, pero hay algo que no me termina de convecer y es su motor, pienso que han sacrificado la robustez frente a la económia. Donde este una cascada de engranajes que se quiten correas, cadenas o lo que sea. La cascada famosa no es un invento de honda ya en los años 50 pegaso hacia coches con cascada de engranajes y hoy en dia es lo habitual en los mores de camión que dan garantias de 1.000.000 de km y no pueden estar cada 200.000 Km abriendo motores para cambiar correas o cadenas, simplemente mecánicamente es lo mejor, los más caro pero lo mejor y quitarla ha sido un pasa atras.
Respecto al vtec la única ventaja que le veo es el consumo y tengo serias dudas de que sea una ventaja tan grande, la comparación habría que hacerla con la fi que es de inyección y no con una de carburadores que como es lógico va ha gastar siempre más.
El resto de la moto supongo que será mucho mejor, pero es que estaría bueno que de frenos y suspensiones sea mejor una moto con 17 años que una actual.
La estetica pues para gustos están los colores.
La potencia para mi los 100 Cv son más que de sobra, pero si es por potencia la del 88 tenía más que ninguna incluida la vtec.

Vsssssssssssssss
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Publicado por: maya en Marzo 14, 2008, 11:22:30 PM
Cita de: champaAqui pueden correr rios de tinta.
CitarLo primero Maya yo llevo el grifo en reserva siempre y hago siempre más de 200 Km con un depósito y cuando lleno 14 o 15 litros más o menos.
Que quieres decir con eso?,que no te va la reserva?o simplemente lo dejas en posición "res" y solo te fijas en el reloj.

Cuando me quedé tirao hice 258km y cuando fuí a llenar todavia tenia cuatro litros y pico,descontandole el litro que me dejaron para llegar quiere decir que le quedaba la reserva.
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: maya en Marzo 15, 2008, 12:16:46 AM
Cita de: "Nebari"Me llena de gozo que a la misma edá, los mismos gustos  :lol:

Pues yo sí que miraba de reojo a la ZXR´750. Pena de absurda  autolimitación porque esa moto sin limitar ......  8O

Seguimos esperando  :evil:

Pues si Nebari,lo mismo que la VFR con 100 cv.Pero la limitación fué para darle un caracter determinado al motor.La misma ZXR se vendia con 121 cv,monoplaza y aligerada de peso.Mientras que honda se decantaba por motos polivalentes como la cbr y vfr la competencia tiraba por la radicalidad como la ZXR 121cv Suzuki GSXR750 112 cv o GSXR 1100 con 155 cv o Yamaha FZR Exup con 145 cv.No hay que decir que todas ellas con horquilla invertida y aspecto R,hasta que honda dió un golpe de puño en la mesa y en el 92 sacó la temida CBR900RR con un peso de 185 kilos y 124 cv solo aptos para expertos...

Pero bueno,a lo que iba.En 1990 yo tenia una GSX 600 f,tenia 23 años y mi anterior moto fué una Suzuki rg 125 Gamma con la que me di un par de leches.Un amigo tenia la Gsxr750 del 90 la que tenia ya horquilla invertida,otro la Kawa ZXR 750 Stinger y la estetica solamente ya te hacia latir más fuerte.Tuve la suerte de probar ambas y la Suzuki me gustó mucho más que la Kawa.Mas ligera mejores suspensiones mejor finura y tacto motor,pero con el problema de que habia que ser piloto para domar las ultimas 2500-3000 rpm en un sitio de curvitas de montaña o de 70-80-90-100 km/h.¿la Kawa?Tosca,pesada y meterla en curva frenando un poema.Pero una estetica que rompia con todo

En el 91 un amigo se compró la Gsxr 750 retocada de estetica,con el colin parecido a la RGV 250 y carenado más puntiagudo y el mismo caracter motor.Otro la nueva Zxr con 100 cv y el padre del que se compró la GSXR 750 se compró....la VFR 750 91.

Probé todas ellas y la Suzuki era más de lo mismo.La VFR fué un cumulo de cosas.A lo primero pensé cuando inicié la marcha "uf esto es un sofá con ruedas"pero a medida que fuí haciendo kilometros y sobre todo al ir a la zona de curvas preferidas la opinión que tenia a lo primero cambió por el aplomo que tenia y sobre todo la facilidad con la que se manejaba ese portentoso motor.Tenia chicha de sobras para ir rápido en mi zona de curvas favoritas,pero ya digo que la facilidad de la utilización del motor me sorprendió.La posición la encontré demasiado F y las suspensiones blandas.

Algo parecido a la Vfr respecto al motor le pasaba a la ZXR75091.Habian sacrificado potencia final por más par motor y más gama de utilización,lo cual en sitios de curvitas y de montaña te permitia abrir el gas,salir disparado y sobre todo no encontrarte sorpresa el las ultimas 2 o 3 mil vueltas.Ten en cuenta que yo en aquella epoca tenia 24 años cuando me la compré,y la estética de la Kawa con la horquilla invertida el depósito ancho,semimanillares bajos,posición de conducción R,colín estilizado,180 de neumatico frente al 170 de la competencia,esas tomas de aire en el depósito,asiento partido,y sobre todo las 200.000 pesetas que habia de diferencia respecto a la Vfr hicieron que me decantara por la Kawa.

La historia es parecida a la de ahora,tu le dices a un chico de 24 que moto prefiere,si una CBR1000RR o una VFR y seguramente el 80% dice la CBR,pero comforme se avanza en la edad las preferencias cambian.

En aquella epoca no me arrepentí de comprarme una R frente a una F ya que el cuerpo me pedia acción y además tenia que demostrarlo con una moto de estetica agresiva.Se lo que es una R y ya lo he vivido por eso tengo una VFR,la moto mejor construida jamás y la más polivalente.

Bueno Neba,los que tenemos una edá nos ponemos melancolicos hablando de tiempos pasados que fueron muy buenos sin tanto radar eeh?

Ya no doy más el tostón y perdón por el tocho,pero hay una cosa clara y es que los que tenemos una VFR sabemos lo que queremos :wink:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: champa en Marzo 15, 2008, 12:58:30 AM
Cita de: maya
Cita de: "champa"Aqui pueden correr rios de tinta.
CitarLo primero Maya yo llevo el grifo en reserva siempre y hago siempre más de 200 Km con un depósito y cuando lleno 14 o 15 litros más o menos.
Que quieres decir con eso?,que no te va la reserva?o simplemente lo dejas en posición "res" y solo te fijas en el reloj.

Cuando me quedé tirao hice 258km y cuando fuí a llenar todavia tenia cuatro litros y pico,descontandole el litro que me dejaron para llegar quiere decir que le quedaba la reserva.

Directamente tengo anulado el grifo (aunque lo giren no va) y está siempre en reserva, me fijo en el reloj y también en los Km que hago, cuando lleja la aguja al final del todo miro los km que llevo con el depósito y si son 200 o más lleno el depósito a tope, siempre lo hago así y se que sobre los 200 Km tengo que volver a repostar. Tengo en cuenta los dos datos y de esta manera también controlo el consumo.
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: maya en Marzo 15, 2008, 01:13:55 AM
Cita de: champa
Cita de: "maya"
Cita de: "champa"Aqui pueden correr rios de tinta.
CitarLo primero Maya yo llevo el grifo en reserva siempre y hago siempre más de 200 Km con un depósito y cuando lleno 14 o 15 litros más o menos.
Que quieres decir con eso?,que no te va la reserva?o simplemente lo dejas en posición "res" y solo te fijas en el reloj.

Cuando me quedé tirao hice 258km y cuando fuí a llenar todavia tenia cuatro litros y pico,descontandole el litro que me dejaron para llegar quiere decir que le quedaba la reserva.

Directamente tengo anulado el grifo (aunque lo giren no va) y está siempre en reserva, me fijo en el reloj y también en los Km que hago, cuando lleja la aguja al final del todo miro los km que llevo con el depósito y si son 200 o más lleno el depósito a tope, siempre lo hago así y se que sobre los 200 Km tengo que volver a repostar. Tengo en cuenta los dos datos y de esta manera también controlo el consumo.
Parece que es un mal común esto del grifo de la reserva en nuestras motos :roll:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Nebari en Marzo 15, 2008, 01:16:49 AM
(http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/2674404/2/istockphoto_2674404_popcorn_and_movie.jpg)

Joder, el hilo iba del V4 de la Aprilia  :risa3: y mira por donde .... esto se pone interesante  :wink:

No te falta razón, juventú=riesgo.

Mi primera idea antes de la GPX 600 R era una RD, pero el mezclar aceite y gasolina me hizo desistir.

La opciòn que más me gustaba era la GPZ pero dejó de fabricarse. En su lugar la GPX, y cayó. Mi primera moto gorda, Joer .... que buenos recuerdos.  Mis primeros viajes a Jerez en moto, que recuerdos pasando por la Avenida de las Palmeras de Sevilla con esa gente asomada a los puentes saludando. Mis primeros pinitos curveando ..... y yo que venía de una Sherpa  8O  8O Fue como la noche y la mañana, un riesgo. Un motor muy puntiagudo, mucha ligereza y chasis de chicle. Entrar entrabas, pero había que ver como salías. Recuerdo entradas en curva con más meneos que un flan de perra gorda...... Pero esto crea escuela, afina los sentidos y marca el caracter. Con lo cual bajando La Morcuera dirección Rascafría, en un momento de despite .... una curva que se cierra mas de lo esperado y hay que tomar una decisición; o barranco o al suelo. Decidé el suelo. Todo para mi. Mi primera caida  :evil:

Disfruté poco más de la GPX. Una vez reparada de la caida y al poco tiempo un gripaje del cambio (menos mal que me pilló en la entrada a una rotonda y en primera) significó su pasaporte despues de abrir el motor y reparar. Entonces ya había viajado con amigos que disfrutaban de las VFR y joeeer, veía que la moto iba como la seda, entraba en curva con una facilidá pasmosa y salía con decisión. Fue el paso natural.

Allá por mediados de Septiembre de 1992 me la dieron. Evidentemente noté diferencias. Al principio el motor no me gustó. Demasiado eléctrico y sin caracter. Era una moto Honda Payá, como los trenes. Eso sí, el chasis me deslumbró. Daba gusto entrar en las curvas. Ni un solo movimiento ni una mala acción. Poco a poco me fui acostumbrando al tacto del motor y vi la luz. Era una delicia tirar de bajos. Un placer trazar la curva. Y una seguridá extra con el chasis abrazando el motor en U. Gracias Antonio por ese diseño (http://www.lamoto.es/Premio_CA/imagenes/cobas.jpg)

Empecé a mirar más lejos. Después de un tiempo solo y disfrutando egoistamente de la moto vinieron las primeras concentraciones: Los pollos, Fai Fumo, Pingüinos  :? .... Y el despegue.

La verdá que a mi edá cambiar de forma de pensar es complicado. Me he creado una forma de sentir la moto y disfrutar de ella. No antepongo ni potencia  ni  diseño ni modelnidá. No creo que  haya que estar cambiando constamente. He encontrado mi forma de disfrutar de la moto.Y oye, que con la V-tech continua la saga.

Y yo tan feliz  :wink:

Habrá motos mucho más pintureras. Motores que suben a las 12.000 vueltas antes de cortar el encendido. Potencias que quitan el hipo. Diseños innovadores, pero yo al tran-tran, y que me quiten lo bailao.

No sé de nadie que prepare sidecar con la VFR, pero es mi paso siguiente cuando las tabillas no puedan más  :wink:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Nebari en Marzo 15, 2008, 01:27:06 AM
Si hay algo que me pone de los nervios es: Ir detrás de un coche fúnebre o quedarme tirado por falta de gasolina.

Si veo un cortejo fúnebre me salto por encima de lo que haga falta y para evitar quedarme tirado como una colilla pongo SIEMPRE a cero el cuentakilómetro cada vez que reposto y me aseguro de tener la llave en ON.

Llenar cada X kilómetros no es buena costumbre.  Vientos en contra, más carga de lo habitua,l un tramo más enrevesado o un ritmo más alegre ... te pueden echar a la mielda la logística y tener que recurrir al móvil y al RACE.

Champa, esa llave tienes que arreglarla  :wink:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: maya en Marzo 15, 2008, 01:31:07 AM
Yo también,yo también.Por cierto Neba,La Morcuera lo conozco de mi epoca de ciclista,Ya que me fichó en el 88 el equipo Cajamadrid y viví alli un año enterito,en una calle que se llama Isla de Yeso al lado de la carretera de la playa :wink:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Nebari en Marzo 15, 2008, 01:38:24 AM
Cita de: "maya"Yo también,yo también.Por cierto Neba,La Morcuera lo conozco de mi epoca de ciclista,Ya que me fichó en el 88 el equipo Cajamadrid y viví alli un año enterito,en una calle que se llama Isla de Yeso al lado de la carretera de la playa :wink:

Jajajajaja. Se me estáquedando la boca seca  :lol:  :lol: y las yemas de los dedos ... dormidas  :wink:

Pues desde la élite de un equipo ciclista conocerás toda la sierra madrileña.

Canencia es la releche.... si no fuera por los ciclistas  :oops:

:drink5:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: maya en Marzo 15, 2008, 01:44:38 AM
Pues si¡¡¡¡ Navacerrada las 7 revueltas...Corrí la vuelta a los puertos con profesionales...Joer que recuerdos y que buena gente en Madrid, ahora no todo van a ser buenas palabras entre tu y yo ya que soy del Real Madrid y tu del Atletic no? :twisted: :burla2:   :juass:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: Nebari en Marzo 15, 2008, 01:51:09 AM
Cita de: "maya"Pues si¡¡¡¡ Navacerrada las 7 revueltas...Corrí la vuelta a los puertos con profesionales...Joer que recuerdos y que buena gente en Madrid, ahora no todo van a ser buenas palabras entre tu y yo ya que soy del Real Madrid y tu del Atletic no? :twisted: :burla2:   :juass:

Bueno ...... no todo va  a ser de color roji-blanco. Además siempre queda el examen de concienca y el propósito de enmienda   :burla1:
Título: Aprilia V4 Race Machine engine
Publicado por: champa en Marzo 16, 2008, 12:21:49 PM
Pues he pensado en arreglarla, pero la verdad es que me gusta más como está, manias, en los coches que he tenido solo habia indicador de nivel ni luz que se encendiera ni nada. Yo miro el indicador de nivel y se que cuando llego al final del rojo aun me quedan 30 o 40 Km ya le tengo cojido el aire. Lo de poner a cero el cuenta Km es sobre todo para controlar el consumo. Lo del grifo no le veo mucha utilidad y creo que en los modelos nuevos lo han quitado. Además el de la mia no iba nada bien muy duro y antes de que me pase como a maya fuera.
De la morcuera y canencia que me vais a contar que no sepa si yo vivo ahí, la mitad de canencia está mi pueblo. Los dos son una pasada y ahora cuando cambien la hora alguna que otra tarde me subo a canencia a echar un cigarrito.

Vsssssssssssss