Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: xj600 en Marzo 11, 2008, 07:57:47 PM

Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: xj600 en Marzo 11, 2008, 07:57:47 PM
Mirar lo que le ha perpetrado este hombre a una vtec.

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?showtopic=31492
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: maya en Marzo 11, 2008, 08:31:07 PM
Si ya habia visto el montaje de turbos en motos,pero lo encuentro una bestialidad :roll:

http://es.youtube.com/watch?v=KgQYChHNv9o
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: ferran_zz en Marzo 11, 2008, 09:03:20 PM
Pues es un fenimeno el pajaro.

La verdad es que trabaja muy bien. Y la verdad es que queda de coña con la preparacion.

Saludos.
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: uveefeerre en Marzo 11, 2008, 09:44:14 PM
pues como ya comentan algo se vió por aqui y la verdad menudo artilugio, la verdad que la preparacion parece buena y afinada. :roll:
saludos.
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: carmeloco en Marzo 11, 2008, 10:06:36 PM
Pues por las fotos que veo, parece más una 800 fi. Lo digo por el panel, el frontal y el colín.
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: xj600 en Marzo 11, 2008, 10:13:07 PM
correcto es una fi, tambien en los morros ademas de en el cuadro pueve verse
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: carmeloco en Marzo 11, 2008, 10:15:16 PM
Aún y así, un crack. Se ha fabricado él mismo las piezas. Eso sí, con herramientas adecuadas, la cosa se simplifica.
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: Sonic en Marzo 11, 2008, 10:19:23 PM
ES una FI y el tema ya se habló aquí

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8420&start=30

Casi lo tiene perfeccionado para comercializar el kit, es decir ¡¡vendérnoslo!! y cosa seguida será diseñar otro para la VTEC... el chico es un puto elemento sortudo... tiene vídeo en youtube

http://es.youtube.com/watch?v=BQslEkcwu7o

A FLIPAR...
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: Sonic en Marzo 11, 2008, 10:23:40 PM
Guapísima, yo tengo una foto de esta monstrua como fondo de escritorio

(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1189311699/gallery_11118_2864_101885.jpg)

(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1189311699/gallery_11118_2864_50256.jpg)

(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1189311699/gallery_11118_2864_90987.jpg)

(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1189311699/gallery_11118_2864_59084.jpg)

(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1189311699/gallery_11118_2864_130036.jpg)

(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1189311699/gallery_11118_2864_56036.jpg)

(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1189311699/gallery_11118_2864_90818.jpg)
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: JAVI-SVQ en Marzo 11, 2008, 11:53:04 PM
Ufffffff 8O  8O  8O  8O  8O  8O

Hay q saber mucho de mecánica pa hacer eso. Y tener mucha pasta tb......... :wink:  :wink:  :wink:

En Junio de 2007 estaba fuera y no pude verlo. Gracias por rescatarlo..... :wink:  :wink:

V´ssssssssssssss
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: holleros en Marzo 12, 2008, 12:51:28 AM
No esta mal el soplador.  8)
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: vectragt en Marzo 12, 2008, 09:26:46 AM
el escape que lleva puesto de que marca es y estará homologado????
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: Mr. T en Marzo 12, 2008, 10:37:37 AM
Esque cada vez me gusta mas la FI, con dos modificaciones parece una motogp.


VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv





Nos vemos en las 24 horas
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: carmeloco en Marzo 12, 2008, 12:04:32 PM
Cita de: "vectragt"el escape que lleva puesto de que marca es y estará homologado????

El escape es artesanal y también lo  ha hecho él, así que de homologado nada, pero es que esa modificación de motor tampoco puede estar homologada  :D

A mi me molaría el escape bajo el colín.
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: fzx en Marzo 12, 2008, 12:07:58 PM
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"el escape que lleva puesto de que marca es y estará homologado????

El escape es artesanal y también lo  ha hecho él, así que de homologado nada, pero es que esa modificación de motor tampoco puede estar homologada  :D

A mi me molaría el escape bajo el colín.

América es América.  :)
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: Contrevia en Marzo 12, 2008, 02:20:55 PM
Se podra limitar esa moto para conductores con dos años menos de carnet???????? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: uveefeerre en Marzo 12, 2008, 03:41:15 PM
Cita de: "vectragt"el escape que lleva puesto de que marca es y estará homologado????
ese no lo se, pero este si es homologado y tiene pinta de ser del mismo estilo aunque doble, se llama 450€ :wink:
(http://eliasracing.es/osCommerce/images/MOTOGP.jpg)
aqui tienes el enlace

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://eliasracing.es/osCommerce/images/MOTOGP.jpg&imgrefurl=http://eliasracing.es/osCommerce/index.php%3Fmanufacturers_id%3D15%26sort%3D3a%26page%3D5&h=400&w=800&sz=100&hl=es&start=3&um=1&tbnid=MgKsJxs_lS8RNM:&tbnh=72&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Descapes%2Bde%2Bmoto%2Bgp%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

saludos.
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: FERNVFR en Marzo 12, 2008, 05:36:08 PM
Que quereis que os diga pero yo en una moto turbo no monto ni de coña, la potencia tiene que ir al acelerador y ser instantanea, el turbo tiene un efecto retorno de un segundo que no me mola nada que tarde y entre de golpe.
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: carmeloco en Marzo 12, 2008, 07:00:05 PM
Es que más que un turbo, es una turbina que mete aire a presión en la admisión, algo parecido al ram air, pero forzado y sin necesidad de la velocidad. Que yo sepa, un turbo vuelve a meter parte de los gases de escape en la admisión, y yo no veo que cijangases de escape.

En principio un turbo trabaja también a ciertas revoluciones, y esa turbina es solidaria con el eje del pickup del encendido, o sea, que gira siempre.

No sé, no lo veo tan peligroso. Creo que gana potencia por el mismo principio que las deportivas con el ram air (que para ello, también cambia los inyectores para que no haya exceso de aire).
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: FERNVFR en Marzo 13, 2008, 01:06:27 PM
Cita de: "carmeloco"Es que más que un turbo, es una turbina que mete aire a presión en la admisión, algo parecido al ram air, pero forzado y sin necesidad de la velocidad. Que yo sepa, un turbo vuelve a meter parte de los gases de escape en la admisión, y yo no veo que cijangases de escape.

En principio un turbo trabaja también a ciertas revoluciones, y esa turbina es solidaria con el eje del pickup del encendido, o sea, que gira siempre.

No sé, no lo veo tan peligroso. Creo que gana potencia por el mismo principio que las deportivas con el ram air (que para ello, también cambia los inyectores para que no haya exceso de aire).

No habia oido que parte del aire de escape entre de nuevo en la admision y no creo que sea asi carmeloco porque es aire viciado sin oxigeno que no podra quemar el carburante. lo que si creoq ue llevas razon que la turbina girara proporcionalmente a las revoluciones y no como en los coches que gira proporcionalmente a los gases de escape ya que el eje de las dos turbinas es el mismo.
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: carmeloco en Marzo 13, 2008, 02:53:32 PM
Cierto, me he colado, me he lio con lo de los gases de escape, jejeje.

http://mecanicavirtual.iespana.es/turbo2.htm

Lo que sí que es cierto es que, si la turbina la impulsase los gases de escape, puede llegar a las 100.000 rpm (según la web que puse antes) en cambio al ir al eje del pickup, solo llegará a las 11.000 rpm aprox.

Habria que saber a que presión llega esa turbina, ya que no he visto ninguna valbula de descarga...
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: champa en Marzo 13, 2008, 03:01:03 PM
Cita de: "carmeloco"Cierto, me he colado, me he lio con lo de los gases de escape, jejeje.

http://mecanicavirtual.iespana.es/turbo2.htm

Lo que sí que es cierto es que, si la turbina la impulsase los gases de escape, puede llegar a las 100.000 rpm (según la web que puse antes) en cambio al ir al eje del pickup, solo llegará a las 11.000 rpm aprox.

Habria que saber a que presión llega esa turbina, ya que no he visto ninguna valbula de descarga...

Las reboluciones también dependen de la relación de tamaño de las poleas empleadas para mover la turbina, no solo de las roboluciones de la moto.

Vsssssss
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: carmeloco en Marzo 13, 2008, 05:34:59 PM
Cita de: "champa"
Cita de: "carmeloco"Cierto, me he colado, me he lio con lo de los gases de escape, jejeje.

http://mecanicavirtual.iespana.es/turbo2.htm

Lo que sí que es cierto es que, si la turbina la impulsase los gases de escape, puede llegar a las 100.000 rpm (según la web que puse antes) en cambio al ir al eje del pickup, solo llegará a las 11.000 rpm aprox.

Habria que saber a que presión llega esa turbina, ya que no he visto ninguna valbula de descarga...

Las reboluciones también dependen de la relación de tamaño de las poleas empleadas para mover la turbina, no solo de las roboluciones de la moto.

Vsssssss

Yo veo más o menos iguales los ejes de los 2 lados de la correa, a lo que, a 1 vuelta de abajo, mas o menos 1 vuelta arriba...
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: champa en Marzo 13, 2008, 05:58:28 PM
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "champa"
Cita de: "carmeloco"Cierto, me he colado, me he lio con lo de los gases de escape, jejeje.

http://mecanicavirtual.iespana.es/turbo2.htm

Lo que sí que es cierto es que, si la turbina la impulsase los gases de escape, puede llegar a las 100.000 rpm (según la web que puse antes) en cambio al ir al eje del pickup, solo llegará a las 11.000 rpm aprox.

Habria que saber a que presión llega esa turbina, ya que no he visto ninguna valbula de descarga...

Las reboluciones también dependen de la relación de tamaño de las poleas empleadas para mover la turbina, no solo de las roboluciones de la moto.

Vsssssss

Yo veo más o menos iguales los ejes de los 2 lados de la correa, a lo que, a 1 vuelta de abajo, mas o menos 1 vuelta arriba...

Pues visto más detenidamente mucha diferencia no hay, con lo cual mas o menos es así.
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: FERNVFR en Marzo 14, 2008, 10:20:00 AM
pues si me convences que no es un turbo como el de un coche, parece mas controlado ya que la turbina va proporcional a las revoluciones y parece que no son demasiadas. en los turbo de los coches creo que se llegan a poner al rojo vivo.
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: carmeloco en Marzo 14, 2008, 11:12:30 AM
Cita de: "FERNVFR"pues si me convences que no es un turbo como el de un coche, parece mas controlado ya que la turbina va proporcional a las revoluciones y parece que no son demasiadas. en los turbo de los coches creo que se llegan a poner al rojo vivo.

En los coches, lo que se llega a poner al rojo es la turbina que impulsan los gases de escape, por la temperatura es estos. En este caso, lo impulsa una correa.
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: rasa en Marzo 14, 2008, 12:03:57 PM
Viendo las curvas de par y potencia, la veo muy manejable y divertida

Par de 96 Nw/m la v-strom 100 Nw/m y esos 146 cv tiene que ser muy divertida y facil de llevar.

Ahora ya el mantenimiento se complica, pero no demasiado :wink:

Quiero probarla 8)
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: champa en Marzo 14, 2008, 12:17:05 PM
Pues estaría muy bien probarla yo tambien quiero
Lo que sería interesante es conocer el consumo que supongo será muy alto, pues este tipo de compresores el pricipal problema que tienen es que disparan el consumo.

Vsss
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: SIN_BULLA en Marzo 14, 2008, 12:25:47 PM
Os habeis fijado en la horquilla y las pinzas de la V?

(http://w2.bikepics.com/pics/2006/12/07/bikepics-741097-full.jpg)

¿De que moto se le podran acoplar?
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: JAVI-SVQ en Marzo 14, 2008, 12:26:20 PM
Tendrá tb un alternador de narices. Yo es q estoy mu sensibizado ahora con ésto............ :oops:  :oops:  :oops:

V´ssssssssssssssssss
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: wookie en Marzo 14, 2008, 12:32:47 PM
Seria mas sencillo meter el motor de una 900 inyeccion al chasis de una V-tec y arreglado :wink: .

Y que nadie me diga que no tiene bajos que si que tiene si.... :o
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: rasa en Marzo 14, 2008, 03:48:14 PM
Cita de: "wookie"Seria mas sencillo meter el motor de una 900 inyeccion al chasis de una V-tec y arreglado :wink: .

Y que nadie me diga que no tiene bajos que si que tiene si.... :o

Ten en cuenta la anchura de una V-4 a un 4-L no creo que cupiese :wink:
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: Sonic en Marzo 14, 2008, 10:02:58 PM
Cita de: "SIN_BULLA"Os habeis fijado en la horquilla y las pinzas de la V?

(http://w2.bikepics.com/pics/2006/12/07/bikepics-741097-full.jpg)

¿De que moto se le podran acoplar?

Esa foto está modificada con photoshop. La moto no es así. Las horquillas no son esas, ni las pinzas. ¿Y qué suministra entre el depósito de líquido de frenos y el maestro trasero? ¿Dónde están los latiguillos?

ESTA foto mustra como realmente es:


(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1189311699/gallery_11118_2864_90818.jpg)

Ah, por cierto, afirmo, no es un turbocharger, es un supercharger y no hay tirones, no se engancha de repente, ni como la VTEC. La curva de ptoencia es muy User-friendly, y asi lo describe, es como si fuera el mismo motor pero con más potencia en todo regimen. No hay demora en la entrega... tú giras el puño y tus huevos se retraen en el instante...

En cuanto al consumo, estaba trabajando en mejorías para reducir lo que gasta este prototipo... y no, no es difícil montarlo... el modelo que sacará a la venta no será tan difícil de montar... si eres de esos que cambian sus propios amortiguadores, bujías, reguladores, bombillas, líquido de frenos y de horquillas... podrás instalar esta supermamadora...

Y no, no creo que puedas colocarle un 4 en linea en el bastidor de la VFR... no entraría. Bueno... tal vez una 400... si lo hay de 4 cilindros en linea...

Yo tb quiero probarlo... Rasa... vamos a medias y lo metemos en la plateada para compartir... un finde si, un finde no....

:twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: wookie en Marzo 18, 2008, 02:19:37 PM
Cita de: "rasa"
Cita de: "wookie"Seria mas sencillo meter el motor de una 900 inyeccion al chasis de una V-tec y arreglado :wink: .

Y que nadie me diga que no tiene bajos que si que tiene si.... :o

Ten en cuenta la anchura de una V-4 a un 4-L no creo que cupiese :wink:

Montandole el radiador delante? La Vfr no es precisamente muy estrecha que se diga.....
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: kodes en Marzo 20, 2008, 12:12:55 PM
hay que ver lo que hay que hacer para que la fi tenga el tironcillo del vtec  :risa3:  :risa3: .
Bueno, bueno, no os enfadeis, que es broma.
La verdad es que el tio no tiene que ser un simple aficionado, ademas las herramientas que maneja......
Lo que tengo tan claro es que, luego eso cuando se comercialice solo sera legal para circuitos ¿no?.
Aunque mientras en la itv no tengan banco de potencia...
Saludos
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: Sonic en Marzo 20, 2008, 01:22:50 PM
Cita de: "kodes"hay que ver lo que hay que hacer para que la fi tenga el tironcillo del vtec  :risa3:  :risa3: .
Bueno, bueno, no os enfadeis, que es broma.
La verdad es que el tio no tiene que ser un simple aficionado, ademas las herramientas que maneja......
Lo que tengo tan claro es que, luego eso cuando se comercialice solo sera legal para circuitos ¿no?.
Aunque mientras en la itv no tengan banco de potencia...
Saludos

8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)
Título: VFR vtec 150 cv
Publicado por: Gianola en Marzo 27, 2008, 01:12:48 AM
En una foto me pareció que marca 112.000 millas  8O

Bueno, yo me conformaría con ése chasis negro y el escape  :P