Hola a todos.
Acabo de comprar una VFR 800. Lo primero que me gustaría saber es si teneis algún link donde descargar el manual de usuario, la compré de segunda mano y no me lo dieron y aquí en la página no lo encuentro en español.
Lo segundo es una sensación que me da la moto que no lo entiendo bien.
Como todos sabeis o por lo menos como yo he podido comprobar la VFR800 son dos motos en una, hasta 6500 RPM y en adelante. El comportamiento es radicalmente distinto. ¿Cuál es mi pregunta? Como os he dicho noto un comportamiento totalmente diferente hasta las 6500 RPM y en adelante, cambiando el sonido de la moto y la entraga de potencia. El caso es que a veces la moto deja de comportarse así, lleva una entrega de potencia lineal, sin el golpe de potencia que da a las 6500 RPM y obviamente la moto no va igual...
Os ha pasado a alguno, es normal, que puede influir para que se comporte así.
Gracias y todos, sobre todo por las entradas en los foros que son muy interesantes.
Saludos y no hablaremos por aquí.
Hola.
Soy el mismo que he puesto el post. Después de leer varios foros voy aprendiendo cosas de mi moto, como veis no tengo ni puta idea de la moto que me he comprado, lo único que sé es que cada día que pongo el culo encima de esa máquina me enamoro más.
El cambio en el rendimiento de la máquina ya tengo claro que es por la entrada del VTEC pero sigo sin encontrar ningún post que hable de porqué a veces no entra.
Gracias otra vez.
Hola mitosky.
En primer el manual del propietario lo tienes en Descargas, a la izquierda de la página en Módulos.
Sobre el rendimiento quizás no sea el más apropiado para responder, llevo solo 2.500 km con una VTEC, y mi idea sobre mecánica es muy limitada. Pero a ver si me explico:
El sistema de Vtec funciona con dos vávulas por cilindro hasta unas determinadas revoluciones (por lo que dices entiendo que la tuya es la de 2007, las anteriores entraban a 7.000 rpm) para pasar a 4 válvulas el vtec lo hace por aceite y la primera vez se nota más porque se tiene que cargar el sistema, luego la entrada de las 4 vávulas es más suave o menos perceptible, pero entrar entra siempre que llegues a ese nivel de revoluciones. Y notar tienes que notar la ganancia de potencia.
O eso creo :?
Hola.
Gracias por tu respuesta. A raiz que he descubierto que el cambio de comportamiento de la moto era por el VTEC he leido al respecto y ahora entiendo muchas más cosas.
Tengo que seguir estudiando la moto porque hay veces, pocas la verdad, que por algún motivo no entra el VTEC, igual es un problema puntual de mi moto.
Gracias otra vez por tu respuesta y me encanta el escudo ese a rayas rojas y blancas que tienes en tu post. Forza Atleti!
Lo que me dices del manual lo he visto pero en español no puedo descargarlo, no está.
FÍJATE EN LA TEMPERATURA, cuando no lo hace ¿qué temp marca?
Hay una temperatura mínima que tiene que coger el motor para que el VTEC enganche. Si no, te quedas con las 2 válvulas por cilindro. Se han de registrar 65ºC para que enganche VTEC. Funciona a través de presión de aceite...
Eso no quiere decir que no entre en VTEC nunca cuando aún no ha cogido temp., creo que puede funcionar debajo de 65ºC, pero si notas que las vece q no engancha, la temp marca menos... será por eso.
A ver si me explico... mirémoslo desde el otro punto de vista... si las veces que no engancha lo hace por encima de 65ºC, llévala al taller o quéjate a quien se la compraste.
Me ha pasado alguna vez y bien puede ser por lo que dices, que no estuviera por encima de la temperatura que dices.
En cualquier caso la vigilaré.
Gracias.
Cita de: "mitosky"Me ha pasado alguna vez y bien puede ser por lo que dices, que no estuviera por encima de la temperatura que dices.
En cualquier caso la vigilaré.
Gracias.
creo que es lo mas normal. :roll: de otra manera ya seria algo mas mosqueante 8)
saludos.
Wenas:
Tan sólo quería apuntar un pequeñito detalle que es que el VTEC entra en las 6750 rpm pero sale a las 6250, igual si no ha bajado lo suficiente no nota "el pequeño tirón" pq ya lo llevaba conectado ...
Es sólo una posibilidad ;-)
Vsss,
PiniWini.
PD. Y yo que no paso de 5000/6000 vueltas hasta que la moto coge la temperatura "normal" ... ;-)
Cita de: "PiniWini"Wenas:
Tan sólo quería apuntar un pequeñito detalle que es que el VTEC entra en las 6750 rpm pero sale a las 6250, igual si no ha bajado lo suficiente no nota "el pequeño tirón" pq ya lo llevaba conectado ...
Es sólo una posibilidad ;-)
Vsss,
PiniWini.
PD. Y yo que no paso de 5000/6000 vueltas hasta que la moto coge la temperatura "normal" ... ;-)
si, pero imagino que se refiere partiendo desde las 1200+-100rpm y no en dicho marguen de activacion/desasctivacion del VTEC. :wink:
Saludos.