Se que esto es un foro de vfr y tal pero como por aqui hay gente muy capacitada en mecánica a ver si alguien me puede echar una mano antes de dejarla en el mecánico
Desde hace un tiempo vengo observando que el ralentí de mi moto al arrancar es inestable según arranco sube a 1400 rpm y baja en picado a 900 y poco a poco va subiendo, cuando tiene una raya(la temperatura en esta moto se mide en rayas hasta que las dos primeras no se encienden no alcanza temperatura optima) esta en 1100 y cuando esta bien caliente pues es inestable según paro baja a 1150 y va subiendo a 1260 y cuando esta caliente caliente a 1480 y así siempre .
pensé que podía ser del CO cuanto mas lo subo mas bajan las rpm y tocar el tornillo del ralentí no sirve de nada.
Lo normal en esta moto es que al arrancar suba a 1600 +/- baje casi caliente a 1260 y se estabilize en 1260/1360 como mucho 1420
Lo vengo notando desde que cambiaron el tps (sistema de posición del acelerador) creo que puede que no me lo dejasen bien regulado pero puede que sea otra cosa.
Por lo demás la moto va muy fina y siempre arranca a la primera
Dentro de no mucho es posible que venda la moto y no quiero que de ningún problema al futuro comprador
Antes de que hagais comentarios del tipo es que es yamaha que sepáis que es la unica fazer que conozco que le pasa esto por lo demas va de lujo ,que os conozco 8)
Es posible que necesite uns sincronización de la mariposas de admisión con un vacuómetro, que aunque sea inyección, también hay que hacerlo de vez en cuando (tengo el manual de taller de esa moto y lo dice).
Cita de: "carmeloco"Es posible que necesite uns sincronización de la mariposas de admisión con un vacuómetro, que aunque sea inyección, también hay que hacerlo de vez en cuando (tengo el manual de taller de esa moto y lo dice).
Ya lo pensé ,le hice el sincronizado con un vacuometro de mercurio es como si no mandara la señal de aumentar el ralentí en frió y cuando se va calentando sube de forma natural,no se.....
Ah ! en verano sube el ralentí
Gracias Carmeloco.