¿Cuanto os cuesta esta?, porque aparte de que son dificil de conseguir en otro tipo de tienda de recambios, ayer en el concesionario oficial Honda de Málaga, me clavaron 3 € por una bombilla trasera, de estas que van sin casquillos.
¿Teneis alguno otra solución al respecto.?
Por cierto, las de Philips, las motovision las tiene a 18 € cada una mas o menos.
Pues lo mismo 3€, en Casa Calleja.
VVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Aprovecho la ocasión ya q sale el tema de las bombillas traseras.
Mi moto tiene poco mas de 14 meses de edad y durante el primer año no he tenido q cambiar ni una sola bombilla. Pero desde hace un par de meses las he tenido q cambiar como en 4 ocasiones.
Empieza a fundirse en primer lugar una de las dos luces de posicion, luego otra, pasamos a las de freno y lo mismo.
Se q es por las vibraciones.
Lo unico q he cambiado es q el tipo de conducción, antes era mas tranquilo, ahora mas deportiva, pero no se hasta que punto eso puede influir.
Si me podeis decir algo al respecto.
Tambien me estoy planteando el poner algo tipo led.
Por cierto, 3 euros las bombillas, en alguna ocasion 6 por ser reforzadas. Pero la duración en algunos casos, poner al salir de casa y al llegar de la rutilla solo funcionar una de las de freno.
Yo la he cambiado ahora por el viaje a Jerez, y porque la GC ultimamente está muy quisquillosa con las bombillas y el !!!Chaleco reflectante¡¡¡ y el catadioptrico trasero, que los que hayan modificado el porta matrículas, que vaya buscando la manera de ponerselo si no quiere llevarse 150 € de multa y un par de puntos menos. Eso es lo que estaban poniendo por lo visto hace un par de sábado en la subida de Marbella a Ronda.
Yo me tiro bastante tiempo, cuando se funde una de las traseras, si cambiar, pero llevo la de repuesto bajo el asiento y si me paran, les digo que no me ha dado cuenta y que la cambio ahora mismo, que llevo repuesto, que se habrá fundido por el camino y que no tengo ojos en la espalda :? . Pero si voy a hacer un viaje como el de este finde, si las llevo todas bien desde casa.
Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas, para poder cambiar el casquillo y ponerle el tipo de bombilla normal, que mas barata si que son.
a mi solo se me ha fundido una vez, pero no veo recomendable no llevarla, en un dia de lluvia con las dos encendidas de noche cuesta ver una moto, con una...
pues si no recuerdo mal tambien fueron unos 3 euros.
En cuanto a lo que comentas que se te funden por las vibraciones posiblemente debido al cambio de tipo de conduccion yo personalmente lo dudaria, mas bien me inclinaria por alguna masa o conector dentro del circuito que no está haciendo su funcion adecuadamente , bien por sulfatado/oxidacion. En un circuito de luces las partes mas debiles por orden sulen ser 1º las lamparas y 2º los fusibles, evidentemente estos para proteger dicha instalacion, cuando el circuito se calienta por una mala conexion, este corta por la parte mas debil, en este caso la lampara ya que el fusible es indicado para proteger la instalacion pero no concretamente la lampara. :wink:
Es evidente que toda lampara de vehiculo ha de venir preparada para soportar entre otras cosas vibraciones. :roll:
Cita de: "AndresVFR"Aprovecho la ocasión ya q sale el tema de las bombillas traseras.
Mi moto tiene poco mas de 14 meses de edad y durante el primer año no he tenido q cambiar ni una sola bombilla. Pero desde hace un par de meses las he tenido q cambiar como en 4 ocasiones.
Empieza a fundirse en primer lugar una de las dos luces de posicion, luego otra, pasamos a las de freno y lo mismo.
Se q es por las vibraciones.
Lo unico q he cambiado es q el tipo de conducción, antes era mas tranquilo, ahora mas deportiva, pero no se hasta que punto eso puede influir.
Si me podeis decir algo al respecto.
Tambien me estoy planteando el poner algo tipo led.
Por cierto, 3 euros las bombillas, en alguna ocasion 6 por ser reforzadas. Pero la duración en algunos casos, poner al salir de casa y al llegar de la rutilla solo funcionar una de las de freno.
saludos.
Cita de: "SIN_BULLA"Yo la he cambiado ahora por el viaje a Jerez, y porque la GC ultimamente está muy quisquillosa con las bombillas y el !!!Chaleco reflectante¡¡¡ y el catadioptrico trasero, que los que hayan modificado el porta matrículas, que vaya buscando la manera de ponerselo si no quiere llevarse 150 € de multa y un par de puntos menos. Eso es lo que estaban poniendo por lo visto hace un par de sábado en la subida de Marbella a Ronda.
Yo me tiro bastante tiempo, cuando se funde una de las traseras, si cambiar, pero llevo la de repuesto bajo el asiento y si me paran, les digo que no me ha dado cuenta y que la cambio ahora mismo, que llevo repuesto, que se habrá fundido por el camino y que no tengo ojos en la espalda :? . Pero si voy a hacer un viaje como el de este finde, si las llevo todas bien desde casa.
Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas, para poder cambiar el casquillo y ponerle el tipo de bombilla normal, que mas barata si que son.
Bajo ningún concepto el chaleco es obligatorio en las motos. :lol:
CitarCHALECO REFLECTANTE PARA CONDUCTORES
Los conductores de autobuses y camiones, conjuntos de vehículos no agrícolas y los conductores y personal auxiliar de los vehículos pilotos de acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas, a partir del 23 de enero, que es cuando entra en vigor el Reglamento. (Artículo 118.3)