Un día cualquiera...en cualquier lugar...eres la chica de ayer :roll:
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un poco de gas.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
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8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
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:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
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:cagada: :cagada: :cagada: :cagada: :cagada: :cagada:
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:quemado::quemado::quemado::quemado::quemado::quemado:
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:reza::reza::reza::reza::reza::reza::reza::reza::reza::reza:
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:oops: :oops: :roll: :roll: :roll: :roll:
Menos mal que no venía nadie de frente, que si no se lo llevan estampado en el radiador... :frio:
Mala suerte...................
:? No parecía que fuera demasiado inclinado...........
En fin , puede pasar..................
Pues no me da pena :twisted: :twisted: , en las fotos se ve como hay gente con la camara esperando pra hacer fotos, asi que iban de carrerillas :evil: :evil:
Musssho fantasma suelto :alien: :alien:
Por culpa de ellos tenemos la fama que tenemos y pagamos los seguros que pagamos :quemado: :quemado:
Un saludo :drink1:
no me siento identificado con esa gente. De hecho por mi parte lo que les ocurra se lo ganan a pulso. Si señor. Os lo dice alguien ke tiene que aguantar cada sabado pasaditas a 200 de los RR.
Que se vayan a hacer fotos al Jarama, y ke nos,me, dejen disfrutar de mi moto y de mis amigos trankilito. Ke digo Yo, para qué coño hay que tomar las curvas a 150 en vez de a 100. Se es mas hombre? se demuestra algo?.
En fin, lo dicho, las fotos no me agradan ni me parecen dignas de admiracion. Siento el espiritu critico, pero por gente asi nos miran mal al resto, y ssobre todo juegan con su vida y la de todos los demas ke vamos trankilamente circulando.
Otra cosa seria en circuito, o en una calle cortada, sin gente,sin peligro para el resto. Ojala las sanciones para este tipo de cosas fueran mas altas.
Ahi keda eso, saludos.
Cita de: "chema_91"Ke digo Yo, para qué coño hay que tomar las curvas a 150 en vez de a 100. Se es mas hombre? se demuestra algo?.
.
Si se demuestra algo,..............que sus cascos pesan mas que sus cabezas!!!!!! jejejejeje
Cita de: "Tero"Pues no me da pena :twisted: :twisted: , en las fotos se ve como hay gente con la camara esperando pra hacer fotos, asi que iban de carrerillas :evil: :evil:
Musssho fantasma suelto :alien: :alien:
Por culpa de ellos tenemos la fama que tenemos y pagamos los seguros que pagamos :quemado: :quemado:
Un saludo :drink1:
Pues, por desgracia, en la carretera que une Almuñecar con Nerja esto pasa todos los sabados por la tarde y los domingos. Individuos que sacan la moto ( casi todos RR), se van a ese tramo y a hacer el burro. Y, luego a la terracita a contarse si han rozado hasta con el codo, que si ha entrado a 120 en una curva de 50, etc... Y, lo peor, la gente que se va a la cuneta, jugandose el físico, a hacer fotos y a jalear a estos elementos.
Y, luego, a guardar la moto hasta el domingo siguiente, claro, si no hace mucho calor, o mucho frio, o caen unas gotitas o hay carreras de formula 1 ( por que, por supuesto, los que corren en circuito están amariconados)
Resultado: Todos somos iguales, y si se te ocurre pasar por allí en plan turista por que la carretera es preciosa, te está esperando la guardía civil para pararte y tratarte como un cuasi-delincuente por el hecho de ir en moto.
Bueno bueno ummm, pues siento discrepar de vuestras opiniones, pero para eso están las opiniones para que cada uno tenga la suya y sea tan respetable como la de los demás.
Que es un fantasma ?, pues no lo se, el que uno vaya curveando ami no me dice nada de esa persona... en cambio si que me dice que sea un exhibicionista, pero eso es malo ?. Creeis que por que este vaya así los seguros de las motos son mas caras ?... y no será porque los fabricantes son unos cabrones y poner el kilo de plastico de nuestras V por los cielos, cuando realmente cuesta muchísimo menos, y es por esto que las aseguradoras se cubren las espaldas subiendo tanto los precios de los seguros de nuestras motos.
Ami personalmente, me gusta salir los sábados o los domingos a hacer curvas con más peña, pero no me gusta ir haciendo carreritas. Es decir, si salimos 4 o cinco y yo voy el cuarto o el quinto me quedo siempre ahí, no intento rebasar a nadie, ya que como habeis dicho, las carreras son para el circuito.
Tampoco creo que la GC te trate como a un delincuente si tu no vas como un delincuente, aunque de todo hay en la viña del señor.
Ami los que me molestan de verdad, son lo que entorpecen el tráfico haciendo el cerdo y carreritas en medio de una nacional llena de tráfico. Los que se saltan la linea continua o adelantan en una carretera normal a 200. Los que se saltan semáforos y ponen en peligro la vida de los demás. Los que circulan sin casco... y todas esas especies que tanto abundan por nuestras carreteras.
No creo que por ir curveando se merezcan tener un accidente. Lo que está claro es que cada uno debe saber donde está su límite y no ir buscándolo en la carretera, sino en el circuito que para eso está.
Ah ¡¡, si me gusta curvear un montón, tanto más me gustar salir con peña al ritmo o hacer Kdds o salir simplemente a pasear, pero no me digais que lo que hace bonito de una carretera, además del paisaje, no son unas buenas curvas de asfalto patanegra, porque no me lo creo....o es que a vosotros os gustan las autovías ?.
Es mi opinión, como puse al principio.
UV'ss
Hola Biker57:
Leyendo tu post, he reflexionado sobre algún aspecto de mis opiniones que, incluso a mí a posteriori, me han parecido más propias de la inquisición.
Tal vez, los que entendemos la moto como escapada, ruteo o simple turismo, a veces, no nos paramos a pensar que otros disfrutan rozando con la rodilla, trazando una curva casi al límite y que luego guardan la moto y sus sensaciones son tan intesas como las que pueda tener yo después de 300 km.
Tendré que abrir más mi mente.
Referente a la Guardia Civil, efectivamente no todos son iguales ni su comportamiento se debe a motivación personal. El problema viene dado de la presión que pueda someter al agente el entorno social y de sus mandos referente a cierto colectivo en un momento dado y en un lugar específico. Es decir, en un tramo de carretera hay una incidencia alta de accidentes de moto, denuncias sobre comportamientos de motoristas reprochables, etc... pues el agente trata por todos los medios de evitar esto, y puede ser que le sea muy dificil discriminar quién va bién y quién no. Y, en ese momento y lugar, pasas tú y te toca.
En cuanto al tema de los seguros, lo que realmente dispara el coste de una compañía en un accidente en que se ven involucrado una moto y otro vehículo no es el precio de la reparación de uno u otro, sino la asistencia sanitaria del accidentado, y en el 99% de los casos, por desgracia es el conductor y/o pasajero de la motocicleta. Y, en el 70% de los accidentes en que hay una motocicleta, el culpable es el otro vehículo, repartiendose el 30% restante entre estado de la vía, avería, distracciones del motorista, imprudencias....
Y ahí está el problema, que el convenio que tienen establecido las compañias, cada una paga los daños de su asegurado, y a final de año hacen un computo global y regularizan sus cuentas.
¿Que pasa? Pues es obvio que los gastos médicos del motorista son tremendos, los paga tu propia compañia aunque no hayas tenido la culpa y al año siguiente se cubre la espaldas y sube el seguro a todo el mundo. Y todas las compañias hacen igual.
Perdona por este tocho, pero debía aclarar alguna cosa.
Un saludo
Cita de: "EL_JAUVFR"Hola Biker57:
Leyendo tu post, he reflexionado sobre algún aspecto de mis opiniones que, incluso a mí a posteriori, me han parecido más propias de la inquisición.
..hombre yo no me lo he tomado así, ya te digo que el tema de las opiniones es ese que hayan diferentes y todas muy respetables.
Cita de: "EL_JAUVFR"Tal vez, los que entendemos la moto como escapada, ruteo o simple turismo, a veces, no nos paramos a pensar que otros disfrutan rozando con la rodilla, trazando una curva casi al límite y que luego guardan la moto y sus sensaciones son tan intesas como las que pueda tener yo después de 300 km.
Tendré que abrir más mi mente.
... creo que se pueden compaginar las dos, tres, o veinte formas distintas de entender la moto. Sin ir más lejos, yo la uso para ir a trabajar todos los días, la uso el sábado o domingo para salir a curvear, y la uso para hacer mototurismo, y esta útlima, creeme, para mi no es una forma de entender la moto sino mi pasión desde que tengo conocimiento.
Cita de: "EL_JAUVFR"Referente a la Guardia Civil, efectivamente no todos son iguales ni su comportamiento se debe a motivación personal. El problema viene dado de la presión que pueda someter al agente el entorno social y de sus mandos referente a cierto colectivo en un momento dado y en un lugar específico. Es decir, en un tramo de carretera hay una incidencia alta de accidentes de moto, denuncias sobre comportamientos de motoristas reprochables, etc... pues el agente trata por todos los medios de evitar esto, y puede ser que le sea muy dificil discriminar quién va bién y quién no. Y, en ese momento y lugar, pasas tú y te toca.
... efectivamente, y por desgracia, aquí te tengo que dar la razón.
Cita de: "EL_JAUVFR"En cuanto al tema de los seguros, lo que realmente dispara el coste de una compañía en un accidente en que se ven involucrado una moto y otro vehículo no es el precio de la reparación de uno u otro, sino la asistencia sanitaria del accidentado, y en el 99% de los casos, por desgracia es el conductor y/o pasajero de la motocicleta. Y, en el 70% de los accidentes en que hay una motocicleta, el culpable es el otro vehículo, repartiendose el 30% restante entre estado de la vía, avería, distracciones del motorista, imprudencias....
Y ahí está el problema, que el convenio que tienen establecido las compañias, cada una paga los daños de su asegurado, y a final de año hacen un computo global y regularizan sus cuentas.
¿Que pasa? Pues es obvio que los gastos médicos del motorista son tremendos, los paga tu propia compañia aunque no hayas tenido la culpa y al año siguiente se cubre la espaldas y sube el seguro a todo el mundo. Y todas las compañias hacen igual.
..totalmente de acuerdo contigo. Aunque mantengo que los accidentes ocurren en una carretera secundaria curveando, en una autopista haciendo mototurismo y en una ciudad llendo a trabajar. Evidentemente en el primero de los casos existe más riesgos, de acuerdo.
Perdona por este tocho, pero debía aclarar alguna cosa.
Un saludo[/quote]
Al revés, te agradezco que me hayas explicado el tema de las aseguradoras, que yo no conocía tan al detalle.
Sabes lo que pasa, es que por un momento me ha parecido entender que se estaba opinando/criticando, acerca del chaval que se cae, de la misma forma que se opina, por desgracia, de todos los moteros, es decir, generalizando, y para mi esto es un error y además me enciende :quemado:
Pos ná, estas las pago yo vale ? :drink1:
UV'ss
Pues nada más que añadir a lo dicho por Andrius (Biker57) que comparto plenamente y a las reflexiones de El_Jau, quizá solo abundar en las 1.001 maneras de disfrutar la moto y de la moto.
Hay quien disfruta de la moto enseñándola en paseos por bulevares, quien la saca solo para ir al bar, quien disfruta de la moto en el campo, quien se mete en circuito, quien rueda y hace turismo, quien quema adrenalina haciendo curvas en compañía de amigos o quien disfruta solamente de la carretera y de las curvas. Respetando a los demás y las normas, dentro de un orden (120 km. de velocidad máxima en autopista en una anacronía), no hay por qué alegrarse del mal o accidentes de los demás motivados por un incidente, aunque seamos nosotros los culpables, como es el caso de la secuencia de fotos.
Evidentemente, como muy bien dice Andrés, siempre hay locos que hacen carreras en carretera abierta, pero también es tanto o más peligroso el saltarse discos en rojo, adelantar en linea continua o no llevar el casco puesto en el lugar para el que ha sido ideado. ESto entre otras cosas es lo que habría que perseguir y penalizar.
Quien no ha pensado hacerse una foto en movimiento tomando una curva en plena tumbada (muchos de nuestros avatares son así), quien no ha tenido la tentación de hacer un curso en circuito cerrado de velocidad para sentir la satisfacción de inclinar sin peligro y estrujar el motor. No seré yo quien critique ni me alegre de los accidentes cuando se produzcan en una carretera abierta, sin tráfico aparente, sin invadir el carril contrario y solo por el echo de disfrutar de la moto.
La moto, como el coche, son elementos de autosatisfacción, de poder, de dominio. Una estimulación del ego, y cada cual su autosatisfacción, su poder y sensación de dominio la calma como buenamente puede.
Reconozco que cuando veo curvas me enciendo, me gustan y disfruto, pero dentro de un orden, por eso me he comprado una VFR; por su versatilidad y capacidad. Para ir a 120 hay motos más cómodas que también matan el gusanillo de otras formas de entender la moto, pero no me gustan que me criminalicen o generalicen por caerme o por ir un poco más de los 50 km/h que recomiendan los desfasados ingenieros viales.
Es cierto que cualquier información que nos den mediante señales sobre el tipo de curva y la velocidad recomendada es positivo para saber el tipo y radio de la trazada, pero el que haya ido siempre dentro de lo reglamentado.... que tire la primera piedra; no seré yo, evidentemente.
Es otra opinión y una forma más de entender la moto y disfrutar de ella.
Saludos y ráfagas.
:think: A propósito del primer mensaje de este post.... Cómo un anonymous vulgaris Sp. puede poner mensajes en la página????? A mi por ejemplo no me deja :? Y lo he intentando para comprobar, eh!!!!
SErá que no soy tan anonymous????
O quizá no tan vulgaris???
O será que se detecta mi olorcillo a escribiente entusiasta uveferrero????
O ..... será que soy un delicuente o criminal de las normas del código de circulación?????
Qui lo sa!!!!
O será como dirían por el noroeste peninsular "Esu ....sábelu dios"
:think:
Efectivamente, Andrés, llego a la conclusión de que la forma correcta de comprender el mundo de la moto es respetando todas las formas de vivirla.
Por tanto, la única crítica la debemos hacer al que se encierra en su coto privado y no comprende la pasión de los que están fuera de su coto.
Referenta a los accidentes, no son en las secundarias donde se producen la mayoría, sino en tramos urbanos y producidos por otros usuarios de las vias.
Y la siguiente ronda de birritas las pago yo :drink1:
Cita de: "EL_JAUVFR"Efectivamente, Andrés, llego a la conclusión de que la forma correcta de comprender el mundo de la moto es respetando todas las formas de vivirla.
Por tanto, la única crítica la debemos hacer al que se encierra en su coto privado y no comprende la pasión de los que están fuera de su coto.
Referenta a los accidentes, no son en las secundarias donde se producen la mayoría, sino en tramos urbanos y producidos por otros usuarios de las vias.
Y la siguiente ronda de birritas las pago yo :drink1:
OK.... glubs, glubs, glubs... :drink7: :drink7: :drink7: ... no se yo si a estas horas de la mañana y en el curro será muy sano las birritas, pero enga ...
Un abrazo chaval. :wink:
UV'ss
En un principio había pensado como Tero, pero tampoco me había parado a leer el resto de post, y si de algo me alegro como persona (no tengo abuela :oops: ) es de saber escuchar. (leer en este caso)
Me doy cuenta de que en muchos aspectos mi postura hacia este tipo de disfrute de moto era más radical que otra cosa. Quizá por no saber hacer lo que ellos (envidia quizá) porque si es cierto que me gustaría saber tumbar más y poder ir más deprisa. No po la velocidad, pero si por pensar que eres capaz de conseguirlo y disfrutarlo, pero eso serán kilómetros como me dijo el Tio Neba en Pirineos. (les obligué a ir más despacio) :roll: :oops: :oops: No tenía toda la confianza necesaria para poder seguirlos, aunque reconozco que siguiendo alguna rueda en concreto no me quedaba demasiado atrás. 8) ja ja ja ja .
Bueno a lo que iba que me estoy despistando. Entiendo que cada uno disfrute la moto como prefiera, siempre sin poner en peligro a los demás, pero como la mayoría de la gente no ha cogido una moto en su vida )gente no motera), no sabe de las posibilidades que esta puede tener para reaccionar ante un imprevisto, y si pasa alguno como loco en la urbe con un scooter (por poner un ejemplo) el siguiente que venga, sea la moto que sea, sin hacer ninguna, se come el marrón del accidente y el oportuno comentario del : "es que van como locos". NO LO ENTIENDO!!
No se, quizá por prudencia o porque le tengo demasido apego al pellejo, pero creo que nunca haría cosas como esa. Quiero demasiado a mi niña para, siendo consciente de mis posibilidades, jugarmela a verla por el suelo. :roll: :D
Gracias Deivid por no llamarme abuelo, :wink: Te debo una cervecita. :risa3:
Pues de eso se trata, de disfrutar cada uno como puede y como quiere encima de la moto. Y no generalizar sobre si ese es el uso o no que hay que darle a la moto o de disfrutar con ella. Es todo tan subjetivo!!!!!!
Mientras no se ponga en peligro la integridad física de los demas, seamos respetuosos con las normas y conduzcamos dentro de nuestras posiblidades ...... no creo que haya que crucificar a nadie por una foto tomada en una curva o una caída de la que nadie está libre por muy despacio que vayamos.
Las caidas siempre caben dentro de lo posible pero cuando más lejos pongamos nuestros límites más seguros estaremos, pero que nadie me intente convencer que disfrute como él yendo a beber una copa o dos o tres un sábado noche a un pub en moto y luego acuse a otros de inconscientes por trazar una curva a más de los 50 km. recomendados, o que lo correcto es llegar a casi pararse antes de entrar en una curva o trazarla a los 50 km/h recomendados y luego en la recta le rosque la oreja a la moto hasta casi pasarla de vueltas. No digamos que va a ser otro el responsable de los accidentes que se produzcan y por ende de los precios de los seguros, porque yo sí soy responsable. Eso es lo puritano pero poco franco.
Señores ... ...seamos serios, todos estamos dentro de este mundo y todos sabemos lo que hacemos y como lo hacemos. Ya somos mayorcitos.
Repito cada cual disfruta de la moto como quiere y a mi me gusta disfrutar de mi poderosilla en las curvas. En autovía no paso de 160 km. y no me avergüenzo de ello y tampoco critico a los que si lo pasan. Son usos y disfrutes distintos.
Es una opinión más. Buena o mala .... pero una opinión más.
P.D.: Deivid....... no te preocupes que no paraste a nadie y cuando no se puede seguir el ritmo, se dice y lo mismo se disfruta a 140 que a 135 o a 120 o a menos. No problemo!!!!!! Al menos yo soy de esa opinion, si salgo con un amigo vuelvo con él.
Me mantengo totalmente en mi opinion dada al inicio de este post.
Respecto al hecho de ir o no a tomar una , dos o tres copas. Nebari, creo ke me lo dedicas a mi: seguire invitando a la gente a kedar a tomar lo que cada uno quiera que ya somos todos sufientemente mayorcitos. Me parece absurdo justificar un hecho con otro , pero vamos que a mi me da exactamente lo mismo. Porque me tengo por prudente y los que me conocen saben mi forma de proceder. De todas formas no todo en la vida son las copas, pero gracias por el consejo, se nota la buena intencion. Espero que sigas dando este tipo de consejos ya que me vienen muy bien. Aun asi dudo que me nadie salvo holomind pueda decirme nada al respecto.
Respecto al tema de entrar lento en una curva y apretar la oreja en recta: me remito al manual del RITMO o algun POST sobre conduccion ya antiguo, juraria que en algun punto habla de este tema , para recuperar a los que se quedan atras debido a que no pueden tomar las curvas a la misma velocidad que los mas veteranos, cuando se circula en grupo.
Que le vamos a hacer: algunos cuando llegamos a las rotondas no tenemos la misma soltura que los que tienen 100 mil kilometros. Pero asi es la vida. Seguire entrando despacio en las glorietas y tomare las curvas como me dicte mi raciocinio: y por supuesto sin copas a la espalda, ni cervecitas.
Aprovecho para saludar a todos los que como yo vayan lentos y les desagrade ke le pasen a 200 en una carretera nacional.
un abrazo: holomind seguire en la brecha. Espero que al menos tu me entiendas.
un abrazo a todos.
El mensaje anterior a este es mio.
El primero de este POST por supuesto que no.
un saludo a todos.
Chema yo no justifico nada ni acuso de nada a nadie, pero tú si has acusado a alguien por caerse y reprochas un uso diferente al tuyo. Nada más y te recuerdo que no de una forma continúa alguna vez sí que he salido con la moto algún sábado por la noche a cenar y un tomar una copita, aunque no es mi costumbre.
Ya sabes que en lo que pueda y yo sepa..... me tienes a tu entera y total disposición.
Un abrazo.
Cita de: "chema_91"
Respecto al hecho de ir o no a tomar una , dos o tres copas. Nebari, creo ke me lo dedicas a mi.
No creo que vayan por ahi los tiros, chema!!! nada tiene que ver la aficion baristica que "nosotros" tenemos con el hecho de ir completamente doblao haciendo cabriolas a 200kms/h en plena castellana!! 8O 8O ( Cosa que he visto)
Cita de: "chema_91"
Porque me tengo por prudente y los que me conocen saben mi forma de proceder .
Te "tienes" bien por prudente. y creo que lo podemos confirmar mas de uno.
Cita de: "chema_91"
Seguire entrando despacio en las glorietas y tomare las curvas como me dicte mi raciocinio: .
Y????? No hay na de malo en eso!!!!
Lo dicho. Sigue asi!!! :wink: :wink: :wink:
Cita de: "Nebari"
Mientras no se ponga en peligro la integridad física de los demas, seamos respetuosos con las normas y conduzcamos dentro de nuestras posiblidades ...... no creo que haya que crucificar a nadie por una foto tomada en una curva o una caída de la que nadie está libre por muy despacio que vayamos.
Esta frasse habria que grabarla en roca, como los mandamientos!!!! :wink: :wink: :wink:
Pues Nebari obviamente sí que acuso a esta gente y me parece normal: lo que no entiendo es que digas que es un uso diferente al mio. Cuando a mi juicio lo logico seria decir un uso diferente al nuestro. Pero vamos , que no voy a entrar en disquisiciones.
Tengo otros referentes distintos a los de los individuos que aparecen en esas fotos, en la cuneta esperando a su coleguita para colgar las fotos luego en internet o para vacilar delante de su gente en las concentraciones.
Y por supuesto, ke me seguire tomando una heineken, o dos rodeado de mis amigos los jueves por la noche, o en una paradda en la ruta. Pero no me vereis tumbado en una curva a 130, ni por la carretera a 210. Desde luego ese es un estilo distinto al mio: El Absurdo.
Yvo: uno de mis espejos, donde aprender, a ver si hablamos bokeron, ke te echo de menos amigo mio.
el mensaje anterior es mio tambien.
Perdonad ke estoy torpe hoy.
saludos a todos
Un post como este debería servir para sacar conclusiones, que no comunión de ideas. Llevar las cosas al terreno personal por los comentarios que se puedan escuchar es cuando menos presuntuoso. Esto es un foro motero (motorista) y la afición que nos une es la que nos da cuerda para la conversación sobre todo lo relativo a la moto, para aprender lo que no sabemos...para enseñar lo que sabemos, para compartir experiencias que nos hagan más entendidos en la moto y su mundo, para aumentar el disfrute de las máquinas, las carreteras, las aventuras, las amistades...
Como llevo montando en moto desde los 18 años me permito tener mis propios criterios, el primero de ellos es que no hay nada definitivo, todo cambia, el escenario, la moto, nosotros mismos..etc etc entonces estar en este foro, o un moto club siempre será una fuente de conocimientos...¿verdad?.
En otro post se habló: ¿somos moteros, motristas? esto no es lo único que ha sembrado discordía en los grupos moteros, que si eres un globero, que si no andas, que si la marca de tu moto es un armario y tal y tal. El buen humor, el buen talante ayudan a que estos duelos no sean reales.
Referente a las fotos de arriba, cada cual tiene su vara de medir y ya está. Pero a nadie se le ''obliga'' a mejorar el tiempo del tramo...a quién lo necesita se le espera...menos si soy yo el que va tirando del grupo, ¡claro!
Yo creo que sí tenemos usos distintos Chema. Y repito no hay nada de malo en eso.
Como un custom tiene un uso distinto al mío y al tuyo. Y como un trailero tiene un uso diferente al tuyo y al mio.
Como bien dice Yvo nadie te va a obligar a entrar en una rotonda a otra velocidad que tú no creas conveniente, pero aún así y todo nadie está libre de pisar una mancha de gasoil e irse al suelo por muy despacio que vayas. Y luego cualquier antimoto irá ..... si es que van como locos. Es la vida, Chema, vive y deja vivir y tú libertad acaba donde empieza o tropieza con la de otro.
Yo no creo que haga mal a nadie si en esa curva tumbo más o menos si respeto lineas contínuas y prohibidos adelantar. Pocos me habréis visto adelantar en un prohibido por muchas ganas que tenga de curvas.
Cita de: "Nebari"Yo creo que sí tenemos usos distintos Chema. Y repito no hay nada de malo en eso.
Como un custom tiene un uso distinto al mío y al tuyo. Y como un trailero tiene un uso diferente al tuyo y al mio.
Como bien dice Yvo nadie te va a obligar a entrar en una rotonda a otra velocidad que tú no creas conveniente, pero aún así y todo nadie está libre de pisar una mancha de gasoil e irse al suelo por muy despacio que vayas. Y luego cualquier antimoto irá ..... si es que van como locos. Es la vida, Chema, vive y deja vivir y tú libertad acaba donde empieza o tropieza con la de otro.
Yo no creo que haga mal a nadie si en esa curva tumbo más o menos si respeto lineas contínuas y prohibidos adelantar. Pocos me habréis visto adelantar en un prohibido por muchas ganas que tenga de curvas.
Totalmente de acuerdo contigo ramón, pero además añado: durante todos los años que llevo en moto, he sufrido la acusación genérica de que todos los moteros somos unos noseque y unos nosecuantos... y creo, por desgracia, que la vamos a seguir sufriendo.... por eso, no puedo compartir con algunos de vosotros que se acuse de forma indiscriminada a los que nos gusta curvear y se nos meta en el mismo saco que a esos irrespetuosos que circulan por las carreteras, ya sea en moto o en lata, que molestan a los demás, que hacen carreritas, que se saltan todas las normas habidas y por haber, etc, etc...
Sigue siendo una opinión más. La mía.
UV'ss
Hay que ver lo que da de si este post :roll:
Yo no me alegro de que el tio se la pege :nono: , pero NO lo siento :queno: , no me da pena (además es en Yanquilandia) como no me dan pena los pirados :cabezazo: de JackAss (se dice así :? ) que salen haciendo el gamba y dandose ostias solo por salir en la tele o en una pagina web :think:
Si vas en la moto o en el coche, por supuesto que no vamos todos igual, pero hay formas de ir :think: , probablemente casi nadie vaya a 120 por una autovia, muchos iremos a 140-180, algunos a 180-200, y unos pocos a > 200. Somos todos igual?? :eh: La posibilidad de tener un accidente es la misma?? Y si lo tenemos, somos igual de responsables?? Tal vez el señor letrado nos lo podia aclarar :think: .
En el ultimo mes, en Galicia, hemos tenido por lo menos 3 muertos en una Honda CBR-RR (en Padron, en Vigo y el ultimo ayer, por cierto se mato el de la moto y el conductor del coche), es culpa de la moto? objetivamente no, la moto no es más que un instrumento (igual que una arma de fuego) el problema es el uso que tu le das, y eso es responsabilidad individual, pero la responsabilidad tambien incluye mi actitud hacia los demas. :|
El caso extremo lo hemos visto estos dias con el loco de Estocolmo :quemado: , sin duda es un piloto excelente, y todavia no se ha matado, pero desde luego no es el ejemplo a seguir :nono: , y lo unico que espero es que el dia que tenga un accidente o provoque uno, no lo paguen inocentes que pasanban por alli, y sean victimas de superego de un individuo. :queno:
Un saludo :D
Yo solo digo una cosa, la zona interior de Alicante está llena de carreteras con muy buenas curvitas, a las que he dejado de ir los fines de semana cuando se me cruzó un tipejo de estos en plena curva, venía acostado por mi carril y todavía no sé muy bien como lo evité sin caerme. La verdad es una pena que por cuatro desalmados no se pueda disfrutar de esos bellos parajes.
Vamos a ver si escribo un ultimo mensaje en este post:
1.- En primer lugar: yo no llevo al terreno personal nada, simplemente se hizo referencia directa a que yo quedaba con la gente para ir de copas los sabados por la noche. Por lo que yo no he hecho referencias personales hasta que no me ha salpicado.
2.- Tengo todo el derecho a decir que me desagradan esas fotos, sobre todo por los sustos ke me llevo cada dia con este tipo de gente.
3.- Esta muy bien que se den consejos, los cuales siempre he agradecido, pero tambien me gustaria que las criticas no vayan siempre a las mismas personas. Menos mal que Yvo me ha echado una mano. Ya que desde luego Nebari te garantizo que tu comentario acerca de los bares, las copas, las motos, las glorietas a 50 y a recuperar en las rectas me ha desagradado y bastante. Y sabes perfectamente que lo decias por mi.
4.- Parece mentira que con los años que llevais en las carreteras ninguno de la seccion Madrid, hayais comentado que los domingos a eso de las doce no hay manera de circular por muchos tramos debido a las RR, y a salvajes ke juegan a recoger botes en plena curva del suelo, vease puerto cruz verde. ¿ o no es cierto?. o a chocar sus manos cruzandose en mitad de una curva. Pero bueno probablemente solo yo, el negativo y presuntuoso tenga la desgracia de verlo.
5.- Bueno pues eso es todo lo que tengo que decir. Sigo aprendiendo cada dia . Sigo disfrutando de mi V cada dia. Sigo siendo de lo mas prudente. Sigo siendo feliz con mis amigos. Y sigo amando a mi VFR por encima de todo en esta vida.
Vssss y saludos.
Cita de: "Nebari":think: A propósito del primer mensaje de este post.... Cómo un anonymous vulgaris Sp. ......."Esu ....sábelu dios"
:think:
Eso digo yo :?: porque no veas la que se ha montao...Sobre algunas opiniones vertidas al respecto de lo que cada uno interpreta de las más de 1.000 palabras que corresponden a cada foto no comento nada..por que respeto la opinión de cada cual, sobre las aseguradoras tampoco...bueno si, no tienen narices a exhibir la bandera pirata.
Personalmente disfruto de cada cm de ruta o carretera que hago,
si no tiene curvas no me gusta, también necesito que tenga paisaje...pero si la ruta es o se convierte en una parrilla de salida y todo el mundo anda buscando pillar la pole...pues allí no me vereis el pelo, si me podreis ver en fotos que me hagais alguno de vosotros u otro colega, si, en la carretera, tumbando la moto...claro que si.
Como ha dicho Xan menos mal que la furgo que bajaba pasó unos segundo antes...que sino otra ''antorcha'' más para las invernales'', el de la segunda moto va con la rodilla por el suelo...el que se cae, ¡abre gas!, bien, porqué no?....sus sensaciones se lo piden... pero como dice Nebari...en una carretera
existen muchos imponderables, si vas a saco
y te pilla unos de ellos...pues las posibilidades de salir bien disminuyen...en fin cada cual que haga su juego, yo hago el mío...se los pasos que puedo dar. No intento desmostrar nada a nadie ni siquiera a mi mismo...hago lo que me gusta y como me gusta. Nunca me han gustado los comentarios ''criticones'', mira ese!, nunca he ido de espectador a Montanejos ni a la Cruz Verde ni a ningún circuito sábadero-dominical.
Cita de: "Nebari":think: A propósito del primer mensaje de este post.... Cómo un anonymous vulgaris Sp. ......."Esu ....sábelu dios"
:think:
Eso digo yo :?: porque no veas la que se ha montao...Sobre algunas opiniones vertidas al respecto de lo que cada uno interpreta de las más de 1.000 palabras que corresponden a cada foto no comento nada..por que respeto la opinión de cada cual, sobre las aseguradoras tampoco...bueno si, no tienen narices a exhibir la bandera pirata.
Personalmente disfruto de cada cm de ruta o carretera que hago,
si no tiene curvas no me gusta, también necesito que tenga paisaje...pero si la ruta es o se convierte en una parrilla de salida y todo el mundo anda buscando pillar la pole...pues allí no me vereis el pelo, si. Me podreis ver en fotos que me hagais alguno de vosotros u otro colega, en la carretera, tumbando la moto...claro que si.
Como ha dicho Xan menos mal que la furgo que bajaba pasó unos segundo antes...que sino otra ''antorcha'' más para las invernales'', el de la segunda moto va con la rodilla por el suelo...el que se cae, ¡abre gas!, bien, porqué no?....sus sensaciones se lo piden... pero como dice Nebari...en una carretera
existen muchos imponderables, si vas a saco
y te pilla unos de ellos...pues las posibilidades de salir bien disminuyen...en fin cada cual que haga su juego, yo hago el mío...se los pasos que puedo dar. No intento desmostrar nada a nadie ni siquiera a mi mismo...hago lo que me gusta y como me gusta. Nunca me han gustado los comentarios ''criticones'', ¡mira ese!, nunca he ido de espectador a Montanejos ni a la Cruz Verde ni a ningún circuito sábadero-dominical.
Un ruego, evitar derivar el tema en un cruze de alusiones personales, que me parece que vamos a acabar como el de la foto, que ya temos experiencia de como acaban estas cosas :wink:
Saludos :D
Hola anónimo, quien eres??? como te llamas? No te interesa darte de alta????
Pues fíjate Chema que yo no aparezco por la Cruz Verde desde hace ....... ni me acuerdo. Por qué será???? :think: Tú por lo visto sí vas por allí. A qué, a quemarte la sangre????? A que te pasen a 200 km/h.??? A mi no me interesa la Cruz Verde y siempre lo he dicho, yo por allí no aparezco. Allá cada cual!!!!
Un cervecita aleeeee, que pago yo :drink5:
P.D.: Tranquilo Tero que por mi no va a ocurrir ningú tipo de problema, mi ánimo nunca ha sido ser polémico y sé que Chema tampoco es así.
Pues desgraciadamente no puedo ir por la Cruz verde desde el primer dia que me dieron la VFR, el dia ke la estrene con holomin, yvo y Monik. Y no me atrevo a ir por la cantidad de RR que por alli van a calzon kitado.
El tema esta en que no deberian existir sitios peligrosos por presencia de moteros, es mi opinion. Igual ke no deberia haber zonas donde los niños con carrazos hicieran carreritas.
Es mi opinion. Y no voy a cambiar de idea.
Y por cierto, cada uno va donde desea , kiere y puede. Que este post ya se me hace largo, acercad de donde voy o dejo de ir. Que me canso.
Que si bares, cruz verde .. me canso. Que cada uno vaya donde kiera.
Yo solo doy mi opinion y por una vez me pienso mantener, porque estoy totalmente en contra de ese tipo de conduccion, de ese tipo de moteros, ya que los considero un peligro para mi en la carretera.
Si me gustasen ir a 220, como a mucha gente ke conozco, o el peligro no me estaria en este foro. Donde considero que la prudencia, el disfrutar de la vida y los buenos amigos lo es todo.
Cierro mi intervencion en este post: vale Nebari? Que ya estamos cansando al resto de la gente.
Os pido disculpas por haberme enfadado pero este tema me molesta e indigna demasiado. Ya que siempre estamos metiendonos con las latas, los taxistas, las multas y kiza una autocritica a cierto tipo de conduccion no este de mas.
Perdon a todos los que se hayan ofendido.
corto y cierro.
VSsss atodos
Sabéis una cosa que también me fastídia indirectamente, la solución que se está imponiendo en este tipo de carreteras conflictivas, sobre todo a la entrada de los pueblos, está de moda ahora llenar las vías de resaltos o badenes artificiales (no se muy bien como definirlos pero seguro que me entendéis) que son de lo más incomodo, por aquí las cuatro carreteras con curvitas que hay las están desgraciando.
A mi ese es un tema q me tiene negro.......... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Yo cojo con la lata 60 al dia!!!!!!!!!!! sólo para ir a trabajar (20 x 4)
Si eso lo multiplicas por 4 semanas por 12 meses.........14.400 al año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil:
te deja lista la dirección y suspensiones.
Además en muuuuuuuuuuchos pueblos ni se ven, no están bien señalizados.
En la moto son peligrosísimos. Q os voy a contar................ :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
La verdad es que sí, y todo para que les roze a los cuatro tunning maqueaos y no corran.
A todos nos fastidian esos badenes, sobre todo en moto.
Pero yo que trabajo en el tema os puedo asegurar que por desgracia no hay otra solución para obligar a la gente a que reduzcan la velocidad: o se coloca un obstáculo físico o no se frena la velocidad.
Por que lo del respeto a las señales es una batalle perdida....
Cita de: "jtorcal"Pero yo que trabajo en el tema os puedo asegurar que por desgracia no hay otra solución para obligar a la gente a que reduzcan la velocidad: o se coloca un obstáculo físico o no se frena la velocidad.
Por que lo del respeto a las señales es una batalle perdida....
Jorge, sin ánimo de polemizar y sin ningún tipo de acritud, te lo digo con todos los respetos. Como puedes decir que es la única solución, que trabajas en ello y que las señaes tienen las batallas perdidas, cuando en el post del depósito de nuestras niñas dices que por atupistas vas a 180-190?!?! 8O :roll: :wink: :D
Estás en tu derecho a contestar como prefieras, no me lo tomaré a mal.
Ahora, en general, puede que sea una solución (que no lo veo así), pero os puedo asegurar que odio ese tipo de baches o badenes. :evil:
Igual que los pasos de peatones y lineas blancas.
Que va, que va, si yo he ido detrás de jtorcal y va parao casi, como un abuelete en su rieju, subiéndole los caracoles por las llantas. Ahh perdona, que despiste, si ese era yo, huy que fallo, :lol: :lol: :lol: , yo es que soy del club de la madre de Carlos Sainz, que se esperen los demás :lol: :lol: :lol: .
Que yo no me enfado!!!
...pues no tengo aguante yo...
Yo me refería a los badenes que se colocan en travesías y tramos urbanos, o bien por temas de obras.
Circular por una travesía a 80km/h es muy peligroso pero no por nosotros, sino por los peatones: niños, animales, la típica abuelita que oye poco y se despista cruzando...
Y en tramos de obras pues que queréis que os diga: haces desvíos provisionales con curvas cerradas y asfalto sucio, o tienes que cortar el tráfico para cruzar maquinaria.
En carretera normal o en autovía los criterios de diseño del ministerio de fomento están muy por encima de los límites de velocidad legales que impone la DGT. Pero en determinados tramos, en que hay que reducir mucho la velocidad, este tipo de sistemas es lo único que nos hace frenar, por muchas balizas, por muchos semáforos, por muchas señales de limitación de velocidad que pongas.
Y que conste que me pongo yo el primero, eh?.
Cita de: "V"Que va, que va, si yo he ido detrás de jtorcal y va parao casi, como un abuelete en su rieju, subiéndole los caracoles por las llantas. Ahh perdona, que despiste, si ese era yo, huy que fallo, :lol: :lol: :lol: , yo es que soy del club de la madre de Carlos Sainz, que se esperen los demás :lol: :lol: :lol: .
que mariquitilla que eres :lol: :lol: :lol:
:risa2: :risa2: :risa2:
(http://mondego.airc.pt/sirhaiva/clipart/angles.gif)
Cita de: "Anonymous"Un día cualquiera...en cualquier lugar...eres la chica de ayer :roll:
(http://www.pva-ppe.org.uk/Motorcycle%20crash.gif)
:cagada: :cagada: :cagada: :cagada: :cagada: :cagada:
Esto iba de otro tema...................
(http://mondego.airc.pt/sirhaiva/clipart/santasanta.jpg)(http://mondego.airc.pt/sirhaiva/clipart/newyear.jpg)
(http://www.mcnews.com.au/MotorcycleRacing2003/WorldSuperSport/Round_2/Crash_Muggas/images/48AT7161.jpg)
:oops: :oops: :oops: Tienes razón, rossa. Lo siento.
Si es que en cuanto nos dan un poco de cancha, terminamos hablando de cosas que no tienen nada que ver con el post.
Aprovecho para dar mi opinión: los tipos de la foto no están circulando deprisa, lo que hacen es buscar sus límites en carretera abierta. Opino que para hacer eso están los circuitos: son más seguros para el piloto y no pones en peligro a nadie. He dicho. :lol:
Lo siento rossa. :oops: :oops: 8)
Por cierto la foto de Aria Giovanni.... Otra vez!! :cagada: Si es que no me centro!! :wall: