Hola! Tengo una dama blanca del 86 y por ahora el regulador no me ha dado fallos, pero me podriais indicar qu fallo da y que puedo hacer para evitar que se queme?
Ah! otra cosa, cuando ando con la moto en frío arranca de pm, la apago y cuando vuelvo a intentar arrancarla le cuesta más. que puede ser. Gracias a todos los amantes de las V. salu2
Abajo esta todo... :lol:
Mirate esto....
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=24
Y en esta explica lo del ventilador....
http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html
Lo del arranque en frio, y que en caliente le cueste me suena a el bendix o embrague de arranque ,a mi me ocurrio igual, en frio incluso despues de un mes sin coger arrancaba perfecto, pero en caliente le costaba.....
Comprueba primero que la bateria tenga carga , pero si la moto al arrancar en caliente hace un ruido raro tipo chasquido como que patina y no engrana pues eso es el bendix que al dilatarse en caliente por estar rajado da ese problema...
Por cierto cuantos kilometros tiene tu V?
Lo digo por que a la mayoria que ha tenido el problema le ha surjido en torno a los 65.000-70.000kilometros + o -.
Leete este magnifico post de Kmil ,aqui habla del problema....
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909
Saludos
Buenas a todos! La moto tiene 51000km. A lo refernte al ruido al arrancar no hace ninguno y con respecto a la bateria se me ha quedado varias veces el contacto dado y la he agotado pero no se si será de ahí.
:roll: Gracias.
Cita de: "D_rago"Buenas a todos! La moto tiene 51000km. A lo refernte al ruido al arrancar no hace ninguno y con respecto a la bateria se me ha quedado varias veces el contacto dado y la he agotado pero no se si será de ahí.
:roll: Gracias.
Pues si la has dejao morir varias veces, y te hace amago de no arrancar y tira despues, pues bateria seguro.
Pero si olles el chasquido y ves que tira bien , el bendix
Muchas gracias, ya me fijaré en el ruido para asegurarme. Ha sido de mucha ayuda. salu2 :lol:
Buenas a todos! Ya está. Era la bateria, cambiada y todo bien. Muchas gracias.
Ya estoy aki de nuevo, según he visto las fotos del enlace el ventilador que han puesto les coge perfectamente en el alojamiento. Pero yo tengo una RC24 y el regulador lo lleva justo en el hueco central del asiento, donde lleva las herramientas, y con un ventilador y refrigerador de 77x70x45 pega en el paso de rueda. he visto otro mas pequeño que se suele utilizar en las tarjetas graficas, voy a probar y os cuento. Si a alguien se le ocurre otra idea no dudeis en comentarmela. Gracias. salu2 :wall:
El que yo tengo puesto es uno para refrigerar chipset. :wink:
Hola! buena idea, ya he encargado uno para chipset que son mas pequeños. Alguien ha incluido en la instalación del ventilador un relé y un fusible para aislar esa parte de la instalación? Creo que sería una buena idea. Salu2.
Bueno todo solucionado, falsa alarma no era el bendix, he cambiado la bateria y todo bien. Gracias. salu2
Cita de: "D_rago"Hola! buena idea, ya he encargado uno para chipset que son mas pequeños. Alguien ha incluido en la instalación del ventilador un relé y un fusible para aislar esa parte de la instalación? Creo que sería una buena idea. Salu2.
Sí un fusible sería buena idea... relé pues no sé si sobra... eso sí tu fuente de alimentación debe de pasar enalgún momento por el de arranque para que cuando apagues la moto... no siga girando el ventilador y así drenarla batería otra vez... pero supongo que era de suponer...
Aki os quedo una foto de como ha kedado después e montar la refrigeración.(//%3Ca%20href=%22http://picasaweb.google.es/clubvfrspain/Moto/photo#5196427725578137266%22%3E%3Cimg%20src=%22http://lh5.ggpht.com/clubvfrspain/SB1rfAwTbrI/AAAAAAAACLo/ChZhtzScl_E/s144/17042008079.jpg%22%3E%3C/a%3E)
Sobra el radiador dorado. Si pones el radiador dorado ese encima del radiador del rectificador, no haces casi nada. El aire no llega a las aletas del rectificador y el radiador dorado, al tocar solamente la punta de las aletas de rectificador, no disipa el calor lo suficiente.
exacto, yo lo fijaria directamente sobre el regulador, ya que ya tiene disipador incorporado
Con el disipador obtienes mas superficie por la que el calor se reparte y le cuesta más coger temperatura, al mismo tiempo va unido con pasta conductora y bueno la función que tiene el ventilador todo el mundo lo sabemos. Bueno en definitiva tenemos el mismo resultado que si el ventilador estuviera unido directamente al regulador. :?:
Por cierto lo he probado con un termómetro poniendo con y sin disipador y el resultado que obtuve fue mejor como lo tengo actualmente.
Pero respeto vuestras opiniones porque supongo que vostros lo llevais instalado como me indicaís y no se os ha quemado. Gracias
No, yo no lo llevo instalado, porque yo tengo un modelo de regulador que no tiene aletas, con lo que poner un ventilador se hace dificil, pero me parece raro que con ese disipador encima funcione mejor, ya que la superficie que toca, son las aletas solamente, pero si así te va bien, pues adelante :D
No se pero la superficie de rozamiento es menor que si el ventilador estuviera directamente, ya que unicamente te coge la parte alta de las aletas que es lo que esta en contacto con el disipador del ventilador, pero si dices que lo has comprobado con un termometro...
Cita de: "D_rago"Con el disipador obtienes mas superficie por la que el calor se reparte y le cuesta más coger temperatura, al mismo tiempo va unido con pasta conductora y bueno la función que tiene el ventilador todo el mundo lo sabemos. Bueno en definitiva tenemos el mismo resultado que si el ventilador estuviera unido directamente al regulador. :?:
Cita de: "D_rago"Con el disipador obtienes mas superficie por la que el calor se reparte y le cuesta más coger temperatura, al mismo tiempo va unido con pasta conductora y bueno la función que tiene el ventilador todo el mundo lo sabemos. Bueno en definitiva tenemos el mismo resultado que si el ventilador estuviera unido directamente al regulador. :?:
Siento no estar de acuerdo contigo, pero de esa manera estas desaprovechando el flujo de aire del ventilador enfriando un elemento que primero tiene que absorber calor del las aristas de las aletas donde va apoyado. Igualmente me parece pequeño el ventilador, par el espacio aparente de que dispones.
(http://img301.imageshack.us/img301/2623/22042008108os0.jpg)
Pues es probable que sólo con un disipador muy ramificado y con pasta termica ya sea mejor que sin disipador pero con ventilador. Ahora los micros de los pc tienden a llevar mucho disipador y no llevar ventilador.
Carmeloco, si tu regulador no tiene aletas ¿porqué lo le pegas con pasta termica directamente el disipador + ventilador como ha hecho D_rago?
Saludos a todos.
Cita de: "MadRAM"Pues es probable que sólo con un disipador muy ramificado y con pasta termica ya sea mejor que sin disipador pero con ventilador. Ahora los micros de los pc tienden a llevar mucho disipador y no llevar ventilador.
Carmeloco, si tu regulador no tiene aletas ¿porqué lo le pegas con pasta termica directamente el disipador + ventilador como ha hecho D_rago?
Saludos a todos.
Porque mi regulador no es original honda, y seguramente funciona mejor y puede que ni se rompa :D
Cita de: "carmeloco"Cita de: "MadRAM"Pues es probable que sólo con un disipador muy ramificado y con pasta termica ya sea mejor que sin disipador pero con ventilador. Ahora los micros de los pc tienden a llevar mucho disipador y no llevar ventilador.
Carmeloco, si tu regulador no tiene aletas ¿porqué lo le pegas con pasta termica directamente el disipador + ventilador como ha hecho D_rago?
Saludos a todos.
Porque mi regulador no es original honda, y seguramente funciona mejor y puede que ni se rompa :D
Apssss. Ummm, es probable lo que dices, pero... ¿y si no es tan bueno y se te muere igual que el original? ¿Has mirado si calienta igual que el original?
En eBay he visto mucha variedad de reguladores desde 50 €. No sé si serán mejores, peores o iguales, pero yo no me gasto lo que roba Honda ni loco, con eso tengo pa comprar 3 de los otros.
Saludos.
Bueno, no he contado toda la verdad. Yo, cuando puse el regulador, le puse silicona térmica de procesador por la parte interior, la que toca con el chasis, para que disipe mejor el calor hacia el chasis. Creo que con eso tendré suficiente, ya que mi regulador, disipa el calor hacia dentro, no hacia fuera, por eso no lleva aletas.
Cita de: "carmeloco"Bueno, no he contado toda la verdad. Yo, cuando puse el regulador, le puse silicona térmica de procesador por la parte interior, la que toca con el chasis, para que disipe mejor el calor hacia el chasis. Creo que con eso tendré suficiente, ya que mi regulador, disipa el calor hacia dentro, no hacia fuera, por eso no lleva aletas.
Ayyy amigo, eso es otra cosa. Ves como es mejor un disipador más grande, pero tú te has pasao... ¡todo el chasis de disipador! jeje. La verdad que tuviste una buena idea, a ver si tienes suerte y te va bien :wink:
Saludos.
Cita de: "MadRAM"Cita de: "carmeloco"Bueno, no he contado toda la verdad. Yo, cuando puse el regulador, le puse silicona térmica de procesador por la parte interior, la que toca con el chasis, para que disipe mejor el calor hacia el chasis. Creo que con eso tendré suficiente, ya que mi regulador, disipa el calor hacia dentro, no hacia fuera, por eso no lleva aletas.
Ayyy amigo, eso es otra cosa. Ves como es mejor un disipador más grande, pero tú te has pasao... ¡todo el chasis de disipador! jeje. La verdad que tuviste una buena idea, a ver si tienes suerte y te va bien :wink:
Saludos.
Pues yo no se si será tan buena idea, nunca habeis tocado el chasis despues de hacer unos cuantos Km porque coje una temperaturatura que alucinas.
Vssssssssssss
Cita de: "MadRAM"Cita de: "carmeloco"Bueno, no he contado toda la verdad. Yo, cuando puse el regulador, le puse silicona térmica de procesador por la parte interior, la que toca con el chasis, para que disipe mejor el calor hacia el chasis. Creo que con eso tendré suficiente, ya que mi regulador, disipa el calor hacia dentro, no hacia fuera, por eso no lleva aletas.
Ayyy amigo, eso es otra cosa. Ves como es mejor un disipador más grande, pero tú te has pasao... ¡todo el chasis de disipador! jeje. La verdad que tuviste una buena idea, a ver si tienes suerte y te va bien :wink:
Saludos.
La idea no fue mia, fue de honda y del fabricante del regulador de la empresa auxiliar. Ya venía de ese tipo de serie. Lo que no venía de serie es la silicona térmica.
Cita de: "champa"Cita de: "MadRAM"Cita de: "carmeloco"Bueno, no he contado toda la verdad. Yo, cuando puse el regulador, le puse silicona térmica de procesador por la parte interior, la que toca con el chasis, para que disipe mejor el calor hacia el chasis. Creo que con eso tendré suficiente, ya que mi regulador, disipa el calor hacia dentro, no hacia fuera, por eso no lleva aletas.
Ayyy amigo, eso es otra cosa. Ves como es mejor un disipador más grande, pero tú te has pasao... ¡todo el chasis de disipador! jeje. La verdad que tuviste una buena idea, a ver si tienes suerte y te va bien :wink:
Saludos.
Pues yo no se si será tan buena idea, nunca habeis tocado el chasis despues de hacer unos cuantos Km porque coje una temperaturatura que alucinas.
Vssssssssssss
El chasis se calienta por delante, por las partes cercanas al motor, pero el regulador, en la RC36, está atrás, casi tocando el subchasis, y esa zona, está alejada del motor. No digo que esté fría esa zona, pero tampoco está excesivamente caliente.
En mi caso, y con el modelo de regulador que yo tengo, el cual tiene la parte metálica que disipa el calor por el interior, creo que la mejor solución es la silicona térmica. En mi trabajo, he visto servidores pararse por alarma de exceso de temperatura por un disipador defectuoso, que no apoyaba en una simple esquina del porocesador, o porque algún listo quitó la silicona térmica. Lo de la silicona térmica es más importante de lo que parece. Rellena los huecos que dejan las pequeñísimas imperfecciones en ambos metales, lo que mejora el contacto en todos los puntos y hace que pase mejor el calor hacia el disipador.
No sé si los reguladores que montais vosotros, los de aletas, tienen por la parte interior una parte metálica muy plana, para poder disipar hacia el chasis, pero si la tiene, os recomiendo que metais silicona térmica, para que también disipe hacia el chasis. Mal no le va a hacer, y por probar...
Alguien me dijo una vez que si iba a aprovechar el subchasis para que hiciera de disipador... había que lijarle la pintura y dejarlo con superficie metálica... al menos para que la placa de metal disipiadora que viene con el regulador de Honda hiciera efecto...
Yo tengo el regulador de aletas y le he puesto hace poco el ventilador. Lo que comentaba es que en chasis o subchasis o como lo querais llamar donde va puesto el regulador se calienta bastante, yo me quede sorprendido un dia que paré y quité el asiento de la temperatura que tenía, se podía tocar pero estaba muy caliente, por eso pienso que algo refrigerará por esa zona pero muy poca cosa.
De todas formas creo que el problema más bien viene de que los reguladores honda son malos, lo de enfriarlos ayuda pero no soluciona el problema.
Saludos
Cita de: "Sonic"Alguien me dijo una vez que si iba a aprovechar el subchasis para que hiciera de disipador... había que lijarle la pintura y dejarlo con superficie metálica... al menos para que la placa de metal disipiadora que viene con el regulador de Honda hiciera efecto...
¿Pintura? pero si el chasis viene en el aluminio pelao ¿no? Donde va el regulador está en el chasis. Si puedo, luego más tarde aprobecho que tengo todas las tapas quitadas y hago una foto.
Bueno, bueno, os hago caso y cambio el ventilador con disipador y pongo un ventilador mas grande. Sin disipador aprovechando las aletas del regulador, ya os pondré la foto. :ok2:
Rectifico, el regulador va en el subchasis, y si, va pintado, pero no sé, no creo que la pintura interfiera mucho en la disipación del calor, con la silicona térmica puesta.
(http://img230.imageshack.us/img230/5531/hpim1251bq2.jpg)