buenas no entiendo como se puede ser tan dejado,compre la moto a un "MECANICO "almenos tenia taller y por lo visto en vez de cambiarle el aceite le iba dando vueltas a ala rosca de las botellas por que segun el le gustaban duras. esta semana e desmontado la suspension delantera y me e encontrado que apenas habia aceite bueno si se puede decir aceite.
un liquido asqueroso y un pestazo que pa que vamos que nunca se a cambiado
de momento voi a poner aceite nuevo para que se limpien y despues de lo visto seguro que va a perder algun reten y de aqui un par de meses tendre que camviar casi todo seguro.
ya podia romperme la cabeza que si bibraba la direccion que si alas curvas siempre voi con el culo prieto porque al darlas notava que la moto como si quisiera caerse vamos un desastre.
ya se que soi novato pero en cross e ido muchos años y lo que me pasaba con la v no era normal
bueno perdon por el tocho pero tenia que soltarlo que llevo una mala leche encima que cuando pille al "MECANICO"le voi a esplicar lo que es el aceite :wink: :wink:
Cambiar aceite y el retén si se tercia, no es complicado y en el foro hay un estupendo post que lo muestra muy bien. :wink:
En su día ya conté yo que al anterior propietario de la mía le cambiaron retén y aceite de una barra, dejándole la otra tal cual. No veas también lo que de allí salió. :lol:
Bueno Fleke,por lo menos tienes una esperanza de que cuando pongas fina la suspensión delantera deje de hacer esas vibraciones que tanto dolor de cabeza te está dando :?
En cuanto al mecánico,dale caña que bién cara te cobró por esa moto para que ni siquiera te la diera totalmente en condiciones.
Un saludo amic :wink:
Hay una palabra para eso del mecánico ese... "estafador"... no, hay más de una palabra... "timador"... no...
Hay que ver, te dicen cualquier cosa hoy día. A mi me hicieron algo parecido... diciendo que todos, todos los líquidos nuevos, bla bla bla... ¿el líquido de embraque y freno es marrón cuando nuevo?
Allí empezó mi gran aventura con el cambio de líquido en el sistema CBS de frenada dual. Al final algún detritus se atasco en la bomba de freno trasero y pasé muchas tardes parado al lado de la carretera en pleno verano. LLevé la moto, estaba ya en el último mes de su garantía, al taller donde la compré (conce de BMW) y le dije: "Estoy hasta los cojones de esta moto. Tanto que me he comprado otra ya que no puedo fiarme de esta. Te la dejo, que yo me voy de vacaciones por el Pirineo, tres semanas. No quiero saber más de este moto hasta que funcione correcta y seguramente. Te doy un mes para que la arregles sin prisas y a la perfección y cuando vuelva quiero UNA PUTA MOTO que funciona"
Al volver, habían repasado todo el sistema, encontrado con que la bomba estaba llena de mierda y tuvieron que cambiar todos los discos de freno (1500 euros en gastos) porque todos se habían deformado por los calentones...
Se lo tuvo que comer...
Juer, tienen que estar esas barras por dentro totalmente debastadas del roce de de los muelles , yo que tu desmonto todo ya que tiene que estar las valvulas por dentro llenas de virutillas de aluminio obstruyendo asi el paso del aceite....
pegales un repasito ,desmonta y limpia por dentro , hay unos manuales para hacerlo en la parte de descargas que son magnificos y estan muy bien explicados por Jaso_vfr "El maestro de las suspensiones"
El liquido de suspenciones es trasparente y a mi me suele salir de color oro,pero cuando sale color marron o chocolate, pues es que las barras se les esta metiendo demasiada caña.... :lol:
Saludos
hola pues ya lo e cambiado,e sacado mierda POR UN TUBO nunca mejor dicho
los muelles los e llebado a que me los mirasen y estan bien los retenes nuevos aceite y listo
este fin de semana me e ido a probarla y es como si fuera otra moto ahora en las curvas casi se cae sola :lol: :lol: :lol:
en un par de veces hasta e tocado con la bota al suelo :mrgreen: :mrgreen: ya se que para muchos sera una tonteria pero para mi es todo un exito :uvves: :uvves: :uvves:
Me alegro Fleke :P .Y del meneito que tenia,¿se le ha quitado? :roll:
Saludos...
Pues aprovechando este post, yo he vendido la mia y el comprador me dijo que la suspension delantera estaba muy blanda y demas.Yo no la he cambiado el aceite nunca y no tengo constancia de que el anterior dueño lo hubiera hecho, pero el caso es que a mi la moto me iba de maravilla....ni notaba vibraciones, ni que se hundiera, ni inseguridad ni nada..y claro, cuando este hombre la probo me dijo que como podia ir asi y demas.....
Tanto se nota eso?..o es que me acostumbre a como estaba la moto??
Cita de: "SIR_LOSLEY"Saludos...
Pues aprovechando este post, yo he vendido la mia y el comprador me dijo que la suspension delantera estaba muy blanda y demas.Yo no la he cambiado el aceite nunca y no tengo constancia de que el anterior dueño lo hubiera hecho, pero el caso es que a mi la moto me iba de maravilla....ni notaba vibraciones, ni que se hundiera, ni inseguridad ni nada..y claro, cuando este hombre la probo me dijo que como podia ir asi y demas.....
Tanto se nota eso?..o es que me acostumbre a como estaba la moto??
Algunos somos muy tiquismiquis, yo soy muy sensible a lo que hace la moto delante. Y si este señor llevaba muchas tapitas del bar y si tú eres más "esbelto", pues puede que se le hundiera más a él que a ti... pero para mi el aceite no entra tanto en lo que se hunden las horquillas... no señor... su trabajo es mayormente el de atenuar la extensión de éstas después de comprimirse... sólo influye en un % muy menor en la fase de compresión... lo que sí que influye en lo que se hunde son los muelles, que en la VFR son "relativamente" blandos de fábrica... y si en tu modelo que ya seguramente tiene muuuuuuchos kilómetros... pues, se habrán perdido algo de su firmeza original...
Son muy baratos de cambiar los muelles (si el trabajo lo haces tú mismo)
y si se piden según tu peso y estilo de conducción la moto será nueva (aq lo correcto sería tb hacer a la vez lo mismo con el amortiguador... cosa poco barata... :roll: )
Gracias Sonic...mas bien es al reves, el de las tapas soy yo, pero bueno...siempre se aprende
no se que tanto por % puede influir pero yo en algunas curvas entrar a 120 o 130 y tener que coger el mañillar fuerte y la sensacion era de quererse cerrar la direccion hacia la curva no se si me explico
ahora en las mismas curvas sin darme cuenta las coji a 140 o 150 sin darme cuenta y la sensacion esa ya no la noto quizas son manias mias no se
a maya el meneito dichoso a mejorado mucho,ahora lo hace entre 30 a50 pero luego se recupera sola y ya nolo hace
antes lo enpezaba hacer sobre los 40 y asi como la velocidad iba bajando tenia que cojer el manillar que si no me uvies tirado :lol: :lol:
ahora si que puede ser la cubierta que es demasiado blanda
BAMOS MEJORANDO :bounce: :bounce: