He estado buscando por todo el foro pero no he encontrado nada al respecto.
Alguien me puede decir si le ha mezclado a la gasolina algún tipo de aditivo.
Yo a la lata se lo echo de vez en cuando y va muy bien, pero no tengo referencias en cuanto a moto.
Pues lo mismo, sirve pa la lata que pa la moto.
Hay diferentes marcas en las tiendas, Wurth ,Bradol,etc, yo recuerdo que se lo puse cuando tuve un problema de motor , no iba bien despues de haber pintado el deposito,algun tipo de residuo tipo resina o pintura se me pegaron las menbranas de los carburadores , le hice una limpieza interna sin desmontar..... por dos vias.....
Una por via aerea,por los conductos de admision,en spray (nural 5000) y la otra por via oral :risa3: :risa3: en la gasolina...jejejeje
Durante 3 repostajes le ponia aditivo , hasta que dejo de ratear y se estabilizo el ralenti...
Los aditivos sirven para limpieza interna del motor, bomba de gasolina y to lo que pille, tambien se utiliza para eliminar humedad o para dar mejor calidad a las gasolinas malas.
en algunas estaciones de servicio suelen poner aditivos para mejorar la calidad y para eliminar residuos y humedades de los depositos.
Tampoco es conveniente de usar de forma muy continuada, no mas de 3 repostajes.
Saludos.
Solo te ha faltado ponerle un supositorio por via rectal en el tubo de escape!
Entonces, Doctor jcap :D , es totalmente recomendable cada, digamos 15000km, para que le quite el "sarro" por dentro?
Mi viejo, cuando realizaba viajes largos con el buga, +/- 2000 kms de una tacada, siempre le echaba aditivo BARDAHL y en moto en más de una ocasión. :)
Cita de: "Josete"Solo te ha faltado ponerle un supositorio por via rectal en el tubo de escape!
Entonces, Doctor jcap :D , es totalmente recomendable cada, digamos 15000km, para que le quite el "sarro" por dentro?
:risa3: :risa3: jeje , me ha gustado eso del supusitorio por via rectal.....pero de vez en cuando tambien lubrico las paredes internas del escape con aceite de moto usado ... :roll:
Para mantenerlo bien....
Lo del kilometraje cada uno como quiera, no hay que ser maniatico ni tampoco abusar....yo solo lo utilize cuando tuve el problema, no me gusta aditivar ni poner nada al motor que no conozco por que no se las consecuencias que pueden traer a la larga ya que a veces hay componentes que aumentan el octanaje ,disolventes o agresivos.
De momento, la mejor medicina que conozco para el motor es usar un buen aceite para el motor cambiar cada 6000 kilometros y de cuando en cuando ,cuando este bien calentita meterle una buena zurra o estirarle las orejas a la moto,ella te lo agradecerá.
Te lo digo por que he visto muchos motores de coches abiertos en el taller de mi padre he limpiado muchos pistones y valvulas.....y se nota cuando unos clientes amariconean los motores por no estirar las marchas,no dar caña en caliente de vez en cuando ,o usar solo en ciudad,(la carbonilla la acumulan los pistones,valvulas y bujias....)
Saludos
Muchas gracias a los dos por la información.
Creo que le meteré uno para que limpie un poco por dentro ya que la moto tiene 82.000km. Mal no le irá.
Cita de: "Josete"Muchas gracias a los dos por la información.
Creo que le meteré uno para que limpie un poco por dentro ya que la moto tiene 82.000km. Mal no le irá.
Josete, pruebate el aditivo para gasolina que venden en los centros comerciales del carrefour, el de su marca, que creo que esta en unos 12 euros y va muy bien....
Lo importante, mas importante creo to es mantener los filtros limpios, cambiados regularmente...etc....etc....
particularmente yo nada mas comprar la moto, ya con su miles y miles de kims le meti un bote (marca para 70 litros y se lo puse en un solo deposito..) y despues, como mantenimiento le meto Slick 50 para gasolina (no el del aceite) cada 10000 kms, y por ahora creo que el asunto de carrburacion no lo llevo muy mal para los kms que lleva mi v...(+ de 90000)
lo notaras sobre todo al ralenti y en frio...pero ni reducir consumos ni nada de eso...aunque supongo por dentro de los carburadores y valvulas algo hara....¿no?
vvsss
Gracias sanctus. No me quejo de que vaya mal y del consumo menos, volviendo de cheste este finde hice casí 300km con un deposito y sin bajar de 160km/h.
De todas maneras como dices tú, algo le hará.