En mi VFR del 95 aún no he visto encendido el testigo de la reserva (sólo el chequeo al accionar la llave de contacto).
He apurado el depósito todo lo que me he atrevido: con la aguja por debajo de la E de "empty", vamos, sin subir nada de nada. :think:
Así que antes de desmontar el depósito, me gustaría saber lo que os pasa a los que tenéis el mismo modelo (a mojarse tocan Yvo, David y compañía
:whistle: )
V'sssssss
Cita de: "jtorcal"En mi VFR del 95 aún no he visto encendido el testigo de la reserva (sólo el chequeo al accionar la llave de contacto).
He apurado el depósito todo lo que me he atrevido: con la aguja por debajo de la E de "empty", vamos, sin subir nada de nada. :think:
Así que antes de desmontar el depósito, me gustaría saber lo que os pasa a los que tenéis el mismo modelo (a mojarse tocan Yvo, David y compañía
:whistle: )
V'sssssss
No lo desarmes!!!!!
A mi me pasó lo mismo cuando bajé de Barcelona con ella por primera vez. No te preocupes. Antes de desmontar el depósito haz una cosilla. Cogete una garrafa de 5 litros. La llenas de gasolina y te vas a dar una vuelta con el depósito casi vacío hasta que se te acabe la gasolina. Pero verás como antes de quedarte tirado se te ha encendido el testigo.
A mi me daba miedo que no funcionara, y es que me hice el primer viaje Benicasim -Madrid con poco más de un depósito. Me duró 350 kms viniendo a 90- 110 kms/h, iba esperando a Gemma que venía detrás enlatada.
Chicos si es sólo por el mero hecho informativo una vez vale, pero no es bueno apurar tanto, el solaje del depósito va a parar a las cubas y chiclés de los carburadores.
Cita de: "V"Chicos si es sólo por el mero hecho informativo una vez vale, pero no es bueno apurar tanto, el solaje del depósito va a parar a las cubas y chiclés de los carburadores.
Hay que ver lo que se aprende contigo Jaun Antonio. 8O Te lo digo de verdad. La palabra "solaje" referida a un depósito no la había oido nunca. :oops: :oops:
Por otro lado, a mi tampoco me gusta apurar los depósitos, peo es bueno saber, pienso yo, los kilómetros que puedes llegar a hacer con la reseva sin preocuparte. :)
Joder David, 350 kms!!!.
Yo no soy capaz de hacer más de 250-260 kms, 270 a lo sumo. y la luz de reserva se me enciende a partir de los 230-240. Cuando llega la aguja a la E aún tarda unos kms. en encenderse la luz.
Rafagasssss...
Cita de: "baiona"Joder David, 350 kms!!!.
Yo no soy capaz de hacer más de 250-260 kms, 270 a lo sumo. y la luz de reserva se me enciende a partir de los 230-240. Cuando llega la aguja a la E aún tarda unos kms. en encenderse la luz.
Rafagasssss...
Te lo aseguro. También te puedo asegurar que la velocidad no pasó de ahí,90-110, ya que veníamos de oche y Gemma(mi novia) no veía muy bien antes de operarse la vista. Ahora ve mejor que los gatos la joia!! ja,ja,ja.
Cita de: "davidvfr96"Hay que ver lo que se aprende contigo Jaun Antonio. 8O Te lo digo de verdad. La palabra "solaje" referida a un depósito no la había oido nunca. :oops: :oops:
Pues si, aunque sea más apropiado para el vino, pero la gasolina no viene tan refinada como nos pensamos, es más en gasoleo se habla de fangos y lodos.
Cita de: "davidvfr96"Cita de: "baiona"Joder David, 350 kms!!!.
Yo no soy capaz de hacer más de 250-260 kms, 270 a lo sumo. y la luz de reserva se me enciende a partir de los 230-240. Cuando llega la aguja a la E aún tarda unos kms. en encenderse la luz.
Rafagasssss...
Te lo aseguro. También te puedo asegurar que la velocidad no pasó de ahí,90-110, ya que veníamos de oche y Gemma(mi novia) no veía muy bien antes de operarse la vista. Ahora ve mejor que los gatos la joia!! ja,ja,ja.
Pues supongo que sería la unica vez.
¿Normalmente cuánto haces con un depósito?.
Cita de: "davidvfr96"Me duró 350 kms viniendo a 90- 110 kms/h, iba esperando a Gemma que venía detrás enlatada.
Claro tíoooooooo, empujándote Gemma por detrás con la lata así cualquiera, de esa manera le hago 350km 500km y 1000km si se pone tonto.
Pues yo David había pensado hacer justo lo contrario: vaciar por completo el depósito, comprobar que el testigo de reserva se enciende, e ir añadiendo gasofa hasta apagarlo y así saber cuantos litros de gasofa hay dentro cuando se enciende.
Así aprovecho y lo limpio por dentro una vez vacío.
Eso también lo pensé yo Jorge(jtorcal), pero hufff :oops: desistí , no veas lo que cuesta poner la moto boca abajo.
Cita de: "V"Eso también lo pensé yo Jorge(jtorcal), pero hufff :oops: desistí , no veas lo que cuesta poner la moto boca abajo.
jijijiji, pero no seas nena!!!! si son solo unos 220 kgs, jijijiji
Pos acabo de ver este tema y la verdad es que justo la semana pasada estaba pensando en lo mismo, yo a los 270 kms 280 kms busco gasoflinera y lo lleno, me da igual si queda mucho o no.... :roll: :roll: :roll: :roll:
A mi tampoco se me encendio nunca la reserva :roll: :roll: no sabia si funcionaba o no :oops: :oops:
Yo el otro día fui a Graná de un tirón, 320km, llenado en Murcia y cuando llegué al lugar de encuentro, me quedaba una raya.
Pues sí que estamos bien... a ninguno se nos enciende!!
¿Vendrán con un defecto de fábrica y ninguno se ha atrevido a protestar? :risa2::risa2::risa2::risa2::risa2:
Si es que los que la tenéis plateá, os deslumbra y no lo veis :lol: :lol: .
Hoy probé viniendo para el trabajo, y se me encendió por primera vez justo a los 240 kms.
Cita de: "baiona"Hoy probé viniendo para el trabajo, y se me encendió por primera vez justo a los 240 kms.
Baiona, esta noche o el Lunes (no puedoconectarme los fines de semana) te digo exactamente lo que consume mi niña.
En el viaje a Pirineos he ido apuntando los Kms los litros que le entraban cada vez que repostaba. En carretera y llendo a 140-150 como mucho, te digo que me hago más de 240 kms sin que se encienda la reserva.
En carretera de montaña, suelo ir despacio, me hago más de 220 kms sin que se encienda. :)
Consume unos 7 litros de media, entre conducción alegre y tranquila, por carretera. :roll:
David, eso depende mucho de lo que le des al mango, uno o dos arroscones, las bombas de aceleración inundan los cilindros y todos los cálculos al traste. Yo hablé el otro día de 320km, pero eso sí a ritmo y velocidad constantes.
Cita de: "V"David, eso depende mucho de lo que le des al mango, uno o dos arroscones, las bombas de aceleración inundan los cilindros y todos los cálculos al traste. Yo hablé el otro día de 320km, pero eso sí a ritmo y velocidad constantes.
Eso me lo supongo Juan Antonio. Lo que estoy diciendo es que al llevar una velocidad constante de 140-150, evidentemente en carretera abierta, me hago 240 kms sin la reserva.
El mio si se enciende os lo puedo asegurar! y lo del consumo pues si cuando voy trankilito los 240 unos 7l/100 pero he llegado a hacerle 11,5l/100 (fue un dia que tenia prisa jejejejej)
¡¡¡JODER!!!, acabo de llenar el depósito y me consumió un 12.
Lo del consumo es muy relativo, como dice Murcia, digo V (uf tío, no me acostumbro a tu cambio de nick...)
En mi último viaje a Albacete tuve que cortar el ritmo porque me hice con un depósito 176 km (un ritmo de 180-190 en carretera y puntas de 220 en las rectas). Cási me quedo sin gasofa en las curvas del Jardín, porque no pensaba que se fuera a vaciar tan rápido. :oops:
Pero a ritmo normal hago los 240-250 km que indica David.
Ya sabes lo que dice la canción: Una vieja y viejo van pa Albasete van pa Albasete, y a mitad del camino va y se la ..... va y se la .... ..
Pos mira que lo intente con mi :girl: pero ella me dijo que como no es vieja, nada de nada!!!! :risa2::risa2::risa2::risa2:
Juer...vaya sorpresa. Pues precisamente en la última salida con Neba y Rossa por el Atazar a primeros de Septiembre, les comenté q mi mosqueo con la luz de la reserva iba en aumento, pq habia llegado a los 300 km con la aguja por debajo de la E sin q llegara a encenderse.
Sabio consejo el de Nebarí, (te cojes una botella con un litro y medio y la llevas encima) apurando el deposito hasta q se encienda o en su defecto hasta agotar hasta la última gota, tirando despues con la botella de emergencia hasta la gasolinera más próxima.
Estoy en ello, pero aún no he tenido LA OCASION, quiero probarlo en un perimetro reducido con varias gasolineras cerca.
Por lo q decis, veo q se trata de diseño apurado o tardio.....
V,ssssss
Bueno a mi se me ha encendido dos veces, era cuando la moto tenia unos 5000km, imagino que ahora con el motor mas suelto 10.000, seguramente haga algo mas, se encendia a los 240 yendo siempre por debajo del VTEC mas o menos a unas 5.500-6.500 vueltas, como normalmente echo gasofa a los 220-230 ya no se me ha vuelto a encender, por cierto la echo 98, no he visto en el manual que indice de octano aconsejan, sabeis si admite bien la 95, y si es asi cual le va mejor (las 9.000 vueltas creo que no las conoce aun)
Yo le hago un poco más pero supongo que influirá la forma de conducción y el peso que se lleve encima.
En cuanto a lo de la gasolina, en el manual pone que de 91 octanos para arriba. Hay un post que habla sobre la 95-98, échale un vistazo. Las diferencias son mínimas y la mayoría le echa de 95 y nadie ha tenido ningún problema, nuestra moto tiene una relación de compresión no muy alta 11,6:1 y no hay problemas de picado. Por otro lado la 98 tiene un poco más de energía específica (prácticamente inmedible) que parece que hace unos pocos km más y en circuito parece que rinde un poco más también, pero bueno, para una conducción normal ni caso, es más que suficiente la 95 para calle, aunque si puedes permitírtelo, si le echas 98 tampoco va a pasar nada, hay quien dice que está más refinada, pero eso yo creo que entrará más bien dentro de los criterios de cada petrolera, por no decir que es la que menos se gasta y la que más tiempo está en los tanques y ten en cuenta que no es la misma gasolina para inverno y verano, le cambian algunos aditivos y la 95 es la que más se renueva contínuamente pues es la más consumida. Espero por lo menos haber aclarado algo. Saludos.
Muchas gracias V, suponia que no habria problema, con la de 95, pero no habia caaido en el detalle de la reposicion de gasolina, es verdad esta menos tiempo almacenada en los tanques.
Muachas gracias pero es qeu lo de mas de 91 no lo vi por ninguna parte en el manual.
Bueno Jorge, has conseguido que se encienda el testigo de reserva este fin de semana? :wink:
Otra cosa y ya que estamos. A los que tenemos el modelo del 94-97....No se os queda durante más de 100 kms la aguja en el máximo y una vez pasados los 120 kms aporx. empieza a bajar acusadamente? :roll: :D
Sí David.
A mí me pasa exactamente lo mismo, debe ser defecto del animal.
Pues aún no se me ha encendido, pero es que tampoco me he dedicado a buscarlo.
Me he hecho algo más de 900 km este fin de semana entre coche (unos 400) y moto (algo más de 500) y siempre con la hora justa....el finde que viene le dedicaré tiempo a la V pero en parado :lol:.
Lo del nivel de gasolina me ocurre a mi también, y pienso que es defecto del aforador: el depósito es más ancho por arriba que por abajo, y al principio baja más lentamente. En realidad el reloj no marca el volumen de gasolina, sino el nivel.
Cita de: "baiona"A mí me pasa exactamente lo mismo, debe ser defecto del animal.
(http://monkey.ioz.ac.cn/bwg-cciced/picture/china/animal/slowmonkey.jpg)
Lo cierto es que en el frontal se parece un poco a los ojos de nuestras niñas!! ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. (feo es el joio) :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Jtorcal, no me digas que te has hecho 500 kms con un depósito!! 8O 8O :lol: :lol: :lol:
Nuestro depósito es de 21 litros. Teniendo en cuenta que el consume en carretera sin achuchar es de 7 litros.....tendríamos para 300 kms, aprox.
(que gueno choy en mates) :risa3:
Ojalá hubiera sido un sólo depósito.... :?
Me deberían dar acciones de alguna petrolera por ser tan buen cliente :lol:
Cita de: "jtorcal"Ojalá hubiera sido un sólo depósito.... :?
Me deberían dar acciones de alguna petrolera por ser tan buen cliente :lol:
Jorge, mirate el post que ha puesto Bel. Puede que tengas suerte, com yo, y te pille alguna gasolinera baratita cerca de casa? :wink:
Tambien estoy pensando en pedir acciones a Cepsa, no utilizo el transporte público y me hago unos 25 kms diarios. :(
Cita de: "davidvfr96"no utilizo el transporte público y me hago unos 25 kms diarios. :(
Pués ya somos dos, o tres, o...
Cita de: "baiona"Cita de: "davidvfr96"no utilizo el transporte público y me hago unos 25 kms diarios. :(
Pués ya somos dos, o tres, o...
Yo le hago a la lata más de 100 km diarios, y el fin de semana los que correspondan con la moto. El otro día hice cuentas de lo que gasto al mes en combustible y se me pusieron los pelos de las axilas de punta 8O 8O 8O 8O
¡¡¡ A la buena gasolina baratita oigaaaa !!!
Pos como decis por aquí, cuando el piloto se enciende debe ser para avisarte q enfiles a la gasolinera más próxima y q tengas suerte pa encontrarla antes de 15 km. :roll: :roll:
Esta semana circulando por Madrid, he ido apurando..apurando hasta llegar a ver la aguja apuntando por debaje de la E, hasta llegar a los 307 km. Creyendo q me iba a dejar tirado, la eche gasolina entrandole 20,2 litros, usease si el deposito comprende 21l, tenía para hacer menos de 15 km.
Conclusión: Mas vale no confiar en el testigo, y seguir la práctica de cada uno según el tipo de conduccion.
"Aun recuerdo cuando la compre hace un año y me dijeron q la reserva en este modelo entra de manera automatica.........vaya cagada de diseño........" :risa2: :risa2: :risa2:
Cita de: "Ricar"Creyendo q me iba a dejar tirado, la eche gasolina entrandole 20,2 litros, usease si el deposito comprende 21l, tenía para hacer menos de 15 km.
Conclusión: Mas vale no confiar en el testigo, y seguir la práctica de cada uno según el tipo de conduccion.
Ricardo, en la conclusión estoy de acuerdo, pero en lo anterior, siento discrepar, y como decía un politiquillo de antes (odio la política) "Puedo prometer y Prometo", que me he hecho más de 15 kilómetros con la luz de la reserva encendida y no me daba ni tirones. :roll: Pero tb te digo que no se cuantos litros entraron al repostar. A ver si el anterior dueño le puso un depósito extra y no me lo comentó. :think: :lol: Como las del París-Granada- Dakar. :twisted: :D
Pués yo con la reserva me hago unos 30 kms. +ó-, y en total unos 250-260 kms., joder mucho varía la forma de conducción o no sé yo... :o
Cita de: "baiona"joder mucho varía la forma de conducción :o
Perdón: mucho varia el consumo con la forma de conducción, de 250 a 300 hay un abismo.
Cita de: "baiona"Cita de: "baiona"joder mucho varía la forma de conducción :o
Perdón: mucho varia el consumo con la forma de conducción, de 250 a 300 hay un abismo.
El Sábado tenía compromiso familiar en Alcazar de San juan y aproveché para ir con la moto y mirar los consumos. Llendo dos en la moto, con el Top Case y la señora apollada en el, con algo de aire lateral y una media de 130-140 km/h ( a la ida 150 vuelta 120-130km/h) me hice 234 kms y me quedaba algo menos de un cuarto cuando reposté. La entraron 16 litros, asín de que....a echar cuentas. 6,87 litros a lso 100 kms. No me parece mucho teniendo en cuenta las circunstancias anteriormente mencionadas. :wink: :D