No sé programar las encuestas en los foros, pero me parece que me faltan muchas más opciones.. a ver si lo hacemos manualmente por aquí... va dirigido mayormente a las VTEC, pero me interesan todos los modelos por curiosidad
POR FAVOR RESPONDAN A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (por favor si la respuesta a la pregunta nº 1 es "no", ponga simplemente "no" y responda a las pregunas 2 y 3 tb y ya bastaría). Yo recogeré los resultados... (si hay una pregunta que no corresponda a su situación, ponga N/C):
1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?
2. ¿De que año es?
3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)
4. ¿Honda arregló el asunto? ¿Se lo cobró? ¿Cuánto le ha costado en total? (incluya grúas, lo que haya relacionado con el fallo)
5. ¿Qué piezas se vieron defectuosas?
- El regulador
- El alternador
- El harnés delantero / principal / trasero.
- El conector azul
- Sólo otro conector (¿cuál?)
- El fusible de 30 Amp
- Otra (expóngalo...)
6. Describa los síntomas. A continuación unos ejemplos:
- parecía que la batería un día estaba descargada, otro día estaba bien.
- se me apagaba el motor y todo el cuadro sin ton ni son y en seguida se reseteaba.
- olía a quemado y a veces no se mantenía en ralentí
- tiene baches muy fuertes en la entrega de potencia y no va nada fino
- al usar las largas se me quedaba muerta
- iba a para en semáforo y se calaba, pudiendo arrancarla de nuevo por inercia.
- etc etc etc
7. ¿Al estar cumplido el plazo de garantía, Honda se negó a arreglarla sin cobrar, a pesar de que mencionara el circular de los EEUU, Canadá y Australia? (conteste como pueda y según corresponda)
8. ¿Después de arreglársela, lo ha vuelto a hacer?
9. ¿Le dijeron que por llevar cierto accesorio no entraba en garantía?
10. ¿Cuántos kilómetros tenía la moto?
11. ¿La utiliza mayormente en carretera, ciudad o 50/50?
12. Ponga un comentario si quiere:
(¿qué os parece la encuesta, sobra o falta alguna pregunta?)
¡¡Vaya!!
Venga, anímense, no se pierde nada e igual se gana algo...
Me parece muy requetebien.
Mi opinión particular sería poco significativo, llevo muy poco tiempo con la Doctora y como la encuesta va dirigida más que nada a las VTEC, ya que las anteriores no tienen garantía o al menos no han dado los problemas que se están viendo en las VTec, en mi caso creo que debería responder Doc. Él sabe de la vida que ha llevado la Doctora hasta diciembre del 2007 y si le ha dado algún problema.
Venga Doc, a mojarse.
A ver si lo he hecho bien.
POR FAVOR RESPONDAN A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (por favor si la respuesta a la pregunta nº 1 es "no", ponga simplemente "no" y responda a las pregunas 2 y 3 tb y ya bastaría). Yo recogeré los resultados... (si hay una pregunta que no corresponda a su situación, ponga N/C):
1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?.
NO.
2. ¿De que año es?.
AÑO 2003.
3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción).
NO.
4. ¿Honda te arregló el asunto? ¿Se lo cobró? ¿Cuánto le ha costado en total? (incluya grúas, lo que haya relacionado con el fallo).
5. ¿Qué piezas se vieron defectuosas?.
- El regulador
- El alternador
- El harnés delantero / principal / trasero.
- El conector azul
- Sólo otro conector (¿cuál?)
- El fusible de 30 Amp
- Otra (expóngalo...)
6. Describa los síntomas. A continuación unos ejemplos:
- parecía que la batería un día estaba descargada, otro día estaba bien.
- se me apagaba el motor y todo el cuadro sin ton ni son y en seguida se reseteaba.
- olía a quemado y a veces no se mantenía en ralentí
- tiene baches muy fuertes en la entrega de potencia y no va nada fino
- al usar las largas se me quedaba muerta
- iba a para en semáforo y se calaba, pudiendo arrancarla de nuevo por inercia.
- etc etc etc
7. ¿Al estar cumplido el plazo de garantía, Honda se negó a arreglarla sin cobrar, a pesar de que mencionara el circular de los EEUU, Canadá y Australia? (conteste como pueda y según corresponda)
8. ¿Después de arreglársela, lo ha vuelto a hacer?.
9. ¿Le dijeron que por llevar cierto accesorio no entraba en garantía?.
10. ¿Cuántos kilómetros tenía la moto?.
11. ¿La utiliza mayormente en carretera, ciudad o 50/50?.
12. Ponga un comentario si quiere:
UV'ss
PD: menudo curro macho ¡¡¡
gracias Biker y Nebari, así el primer paso ya se dio y se rompió el hielo... pues si, y fíjate si mi VTEC no me ha dado problemas a mi, y además, le he colocado un harnés alternativo diseñado para atajar ya los problemas conocidos así que dudo mucho que me toque... pero sí que tuve un problema con la válvula PCV y Honda dice que mi núm de bastidor no entra entre los afectados... pero me jode porque algo le pasa.
Es que me indigna ver a mis amigos y compañeros del club, pasarlo mal y que honda les saque un riñón cuando es sabido que lo han cagado en fábrica. Voy también a ver si algún abogado (conozco uno hehehe) me hace el favor de poner en esa jerga legal la tradución que yo haré de los circulares que sí que han mandado en EEUU y una carta adjunta en plan "presionar" incluyendo los resulados de esta encuesta (si llegan a ser significativos y para eso tenéis que participar) a ver si ayuda en la causa...
Venga, JAVI, Niko, cualquiera que ha sufrido estos problemas en su VFR...
1º- NO
2º-2003 (matriculada de 2004)
3º- NO
11ª- Casi siempre carretera.
12ª- Tengo como extra los puños calefactados y no he tenido prolemas electricos.
Suerte. :)
Y digo yo... En vez de hacer esto tipo encuesta, no es mejor hacer una carta colectiva firmada por todos los miembros del club , numerandonos y poniendo nombres ,apellidos ,numero de bastidor de la moto y firmando....?
Asi se daran cuenta que somos mas de 20 , podriamos llegar a mas de 100 firmas y somos usuarios reales ojito, de esa manera harian caso a los afectados,soliradizandonos con ellos ya que podriamos hacer presion como club y de forma individual con las tropecientas firmas....
Por que de la otra forma no seran mas de 3 personas....
De esa manera ellos no pueden girar la cabeza pa otro lado,haciendo como que no pasa nada..... siendo nosotros un colectivo grande de clientes "Honda" y afectados ,no nos pueden dejar de tener en cuenta ya que somos clientes y futuros compradores...
Señores , no hay que hablar con el departamento tecnico,ni con ningun encargado,ni atencion al cliente, ni ná... La solucion es carta directa al Director de Honda españa,que seguro que no sabe nada y tampoco se va a quedar indiferente,todos sabemos que las quejas nunca llegan donde tienen que llegar ,siempre hay filtraciones y la mayoria de las veces acaban en la papelera si no se hace de forma directa a una persona directa con nombre y apellidos.
Si de esa manera no hacen caso a esos compañeros ,me han perdido como cliente Honda de moto nueva..
Saludos
Yo estoy completamente de acuerdo con Jcap, en mi caso tengo una RC-36 y la única manera de ayudar a la gente con una VTEC y problemas creo que es esa.
Saludos
Pues seguramente vendría muy bien. Venga, JCAP, tú organiza la firmas en otro hilo... aún así por interés me gustaría seguir con la encuesta... la dificultad es llegar a todos los dueños de VTECs ya que las veo en la calle y aquí no entran... pero poco a poco, si puedo, me gustaría ver a todos los que tenéis una VTEC (y tb la FI 98-01 pq tienen lo suyo) rellenar la encuesta...
Ánimo, que vendrá muy bien tener eso de respaldo, de veras.
bueno me pillais de puro milagro, pues he regresado por 4 dias, pero me vuelvo a marchar hasta principio de junio con lo que no me enterare de como va el tema, ya cuando venga en junio pues hare todo lo posible por seguirlo.
Desde mi punto de vista creo que deberiamos contactar con Honda y ponerle con pelos y señales todas las VTEC que han tenido problemas y la solucion que se le ha dado en el servicio oficial, siempre sin ser cubierta por garantia y no asumiendo el problema, a la espera de su respuesta tambien se podria contactar con INC. (instituto nacional de consumo) http://www.consumo-inc.es/, este remite a las OMIC de cada ciudad, alli se deberia de exponer en forma de queja y reclamacion todo lo sucedido y acontecido, pero como digo con pelos y señales, es decir con cifras, que cada uno personalmente abra una reclamacion de lo sucedido y a esperar acontecimientos.
Tambien entiendo que como esto es un tema que perjudica a la seguridad vial, deberiamos de contactar con la DGT, aunque no creo que nos tenga mucho en cuenta, y exponerles el tema, que aunque las motos con problemas pasan la ITV, pero pueden, por el tipo de fallo que tienen, producir accidentes.
Creo que es lo que se me viene en mente y creo que son tres opciones por donde empezar. :roll: .
saludos.
Yo no he tenido ni el más mínimo problema en mi VTEC del '06 (sin ABS) en 13.000 kms., todo carretera salvo para salir y volver... 8)
1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?
Si, pero no se si era o no eléctrico
2. ¿De que año es?
2004
3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)
No
4. ¿Honda arregló el asunto? ¿Se lo cobró? ¿Cuánto le ha costado en total? (incluya grúas, lo que haya relacionado con el fallo)
Lleve la moto a Honda Castellví y lo solucionaron en 5 minutos
5. ¿Qué piezas se vieron defectuosas?
Ninguna
6. Describa los síntomas. A continuación unos ejemplos:
- iba a para en semáforo y se calaba, pudiendo arrancarla de nuevo por inercia.
7. ¿Al estar cumplido el plazo de garantía, Honda se negó a arreglarla sin cobrar, a pesar de que mencionara el circular de los EEUU, Canadá y Australia? (conteste como pueda y según corresponda)
8. ¿Después de arreglársela, lo ha vuelto a hacer?
Alguna vez
9. ¿Le dijeron que por llevar cierto accesorio no entraba en garantía?
No
10. ¿Cuántos kilómetros tenía la moto?
15000
11. ¿La utiliza mayormente en carretera, ciudad o 50/50?
Carretera
12. Ponga un comentario si quiere:
La solucion fue tan sencilla como subir un pelo el ralentí, dentro de los valores recomendados.
Encuestado, gracias Sonic
No la había visto hasta ahora..... :oops:
1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?
Si, varios pero alguno no se si era o no eléctrico
2. ¿De que año es?
2003 comprada en Enero 2004
3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)
No
4. ¿Honda arregló el asunto? ¿Se lo cobró? ¿Cuánto le ha costado en total? (incluya grúas, lo que haya relacionado con el fallo)
Uno sí, otro no.
5. ¿Qué piezas se vieron defectuosas?
Alternador
6. Describa los síntomas. A continuación unos ejemplos:
- Fallo 1: Al frenar y/o desacelerar, se cala o baja mucho de vueltas, y cuando aceleras, en vez de subir de vueltas baja más....
- Fallo 2: Encendido de la luz de FI. Apagar la moto, volver a encender y nunca más volvió a pasar.
- Fallo 3: Después de un viaje largo, le empezó a costar arrancar, a los dos días se quedó sin batería. La cambié y volvió a fallar; tenía el Alternador quemado.
7. ¿Al estar cumplido el plazo de garantía, Honda se negó a arreglarla sin cobrar, a pesar de que mencionara el circular de los EEUU, Canadá y Australia? (conteste como pueda y según corresponda)
De los fallos 1 y 2 dicen no saber nada o dan una explicación peregrina (en su momento); del fallo 3 no supieron decirme el porqué de la avería del alternador.
8. ¿Después de arreglársela, lo ha vuelto a hacer?
Fallo 1 si
9. ¿Le dijeron que por llevar cierto accesorio no entraba en garantía?
No
10. ¿Cuántos kilómetros tenía la moto?
Fallo 1 20000; Fallo 2 5000; Fallo 3 65000
11. ¿La utiliza mayormente en carretera, ciudad o 50/50?
Carretera 60 Ciudad 40
12. Ponga un comentario si quiere:
A día de hoy no sé cuando me va a fallar la moto por problemas eléctricos, ni porqué.
Yo tengo una VTEC, pero entiendo que no tiene sentido que haga el test al no darme ningún problema la moto, ¿no? Si de todas formas quereis que lo haga, lo hago encantado. :D
Cita de: "carmeloco"Yo tengo una VTEC, pero entiendo que no tiene sentido que haga el test al no darme ningún problema la moto, ¿no? Si de todas formas quereis que lo haga, lo hago encantado. :D
Si que interesa, lo expresé así diciendo cómo rellenarlo. Las primeras tres preguntas nada más. Interesa los que no también. Aq a partir del 2006 inclusive, ya habían hecho cambios pertinentes para atajar los probemas (que ya saben que los tiene la VFR), no quiere decir que lo hayan hecho de manera que no tenga otros problemas... con los kilómetros suelen cantar más. Ta vez debí separar algunos puntos pq tienen más de una pregunta y se quedan sin contestar del todo... por ejemplo cuánto les costó el arreglo...
Interesa saber si estaba en garantía oficial y si no, si se lo cobraron o no...
Gracias a los que ya han participado y a los que lo harán...
Uveeferre, tu aportación estupenda... allí tendremos que hacer algo... aquí primero intento recoger datos... luego veremos posibilidades de acción...
La mía es del 02 y por suerte no he tenido problemas, normal mente solo la uso en carretera, muy poca ciudad, un abrazo.
Cita de: "Sonic"Aq a partir del 2006 inclusive, ya habían hecho cambios pertinentes para atajar los probemas (que ya saben que los tiene la VFR), no quiere decir que lo hayan hecho de manera que no tenga otros problemas... con los kilómetros suelen cantar más.
Eso quiere decir que la mía, del 2008, aunque matriculada en 2007 ¿ya tiene corregido el problema de las masas? ¿hay algo que se pueda mirary quede claro que realmente l han corregido? ¿algún conector de algún color o forma en especial...?
1. NO
2. 2008 (matriculada en 2007)
3. Si
4. N/C
5. N/C
6. N/C
7. N/C
8. N/C
9. N/C
10. N/C
11. Carretera
12. Espero que la encuesta sirva para corregir en garantía las unidades afectadas.
Cita de: "carmeloco"Cita de: "Sonic"Aq a partir del 2006 inclusive, ya habían hecho cambios pertinentes para atajar los probemas (que ya saben que los tiene la VFR), no quiere decir que lo hayan hecho de manera que no tenga otros problemas... con los kilómetros suelen cantar más.
Eso quiere decir que la mía, del 2008, aunque matriculada en 2007 ¿ya tiene corregido el problema de las masas? ¿hay algo que se pueda mirary quede claro que realmente l han corregido? ¿algún conector de algún color o forma en especial...?
carmeloco, mirate este enlace :wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&start=15
saludos.
1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR? NO
2. ¿De que año es? 2002
3. ¿Tiene ABS? SI
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "carmeloco"Cita de: "Sonic"Aq a partir del 2006 inclusive, ya habían hecho cambios pertinentes para atajar los probemas (que ya saben que los tiene la VFR), no quiere decir que lo hayan hecho de manera que no tenga otros problemas... con los kilómetros suelen cantar más.
Eso quiere decir que la mía, del 2008, aunque matriculada en 2007 ¿ya tiene corregido el problema de las masas? ¿hay algo que se pueda mirary quede claro que realmente l han corregido? ¿algún conector de algún color o forma en especial...?
carmeloco, mirate este enlace :wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&start=15
saludos.
Ya había visto ese post, y otro en el que se hace también una conexión a masa con fastoms, pero no queda claro si en las nuevas VTEC eso ya está solucionado, ni si hay diferencias en los conectores problemáticos...
1. NO
2. Matriculada en Octubre del 2007, será 2007 o 2008 ?? :-)
Tan sólo tiene 4000 kms. ... Una yogurina JaJAJa
3. Si
11. 80% Carretera / 20% Ciudad
12. Tuve un problema con el tubo de vacío del depósito, solucionado por Honda. Si necesitáis más datos sólo hay que pedirlos ;-)
El fallo 2 que comenta Maverick sobre la luz del FI me pasó una vez pero no lo entendí y pensé que era por algo electrónico y nunca lo he conseguido reproducir y espero que ella no lo consiga (JaJaJaja)
1. NO
2. Agosto 2005
3. SI
11. 80% Carretera / 20% Ciudad
1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR? NO
2. ¿De que año es? 2006
3. ¿Tiene ABS? NO
Carmeloco... en teoría y según Honda no has de tener estos problemas eléctricos en tu modelo/año. Desde 2006 inclusive, se supone que mejoraron la instalación. Está claro que va mejor, pero, como es sabido, estas cosas a veces se asoman cuando ya llevan algo más de kilometraje... espero que no por supuesto. COmo la mayoría son todavía muy nuevecitas... pues toca esperar... pero algunas del 2006 han tenido tiempo para ya echarle bastantes rutas ya...
Cruzaremos los dedos.
Hola a todos.
Yo tengo una Vtec ABS del 2002 con cerca de 30 000 Km.
Me salto las preguntas desde la primera ya que nunca he tenido ningun problema, ni siquiera he fundido una bombilla.
Tengo desde el 2003 la centralita Power Comander, filtro K&N y escapes GPR.
La uso principalmente en carretera y autopista y suele ir bastante salerosa.
Pense en hacer el consejo de Sonic,
para prevenir un futuro problema :
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12243
pero desisti ya que inutilizaria la centralita.
Tambien he leido el arreglo de Valen en :
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&postdays=0&postorder=asc&start=15
en esa misma pagina Sonic tambien explica otro puente:
" aunque este no lo tengo claro"
Cita de: "Sonic"Secundo lo dicho x Uve, va a ser el fallo de masas del subharnés delantero.
¿Tu modelo tiene ABS?
Haz al menos una cosa. Bajo el panel lateral de fibras izquierdo, hay n conector azul gigante. Delante del radiador, en la esquina de abajo. Hay un cable verde que has de puentear el conector con ese cable y luego desde el lado de atrás hacer otro anclaje en masa. Si está el conector o el cable chmuscado, pues mal asunto.
Aunque tal vez podria aplicarme la respuesta anterior de Sonic a Carmeloco siendo un modelo diferente y con estas variaciones como la centralita.... :?: :!: :idea: :arrow: :roll:
Podriais aclararme los que teneis mas experiencia en el tema electrico de las Vtec si deberia en prevision de averias practicar alguno de estos "arreglos", aun sin haber tenido problemas. :?:
Los 3 arreglos mencionados o alguno de ellos no. :?: :roll: :roll: :lol:
Logicamente la ultima cuestion sobre el servicio Honda España es de cajon,
que se comporte como lo hace por ahi fuera, si no a mterle caña.
Gracias de antemano. :wink:
Cita de: "Sonic"Carmeloco... en teoría y según Honda no has de tener estos problemas eléctricos en tu modelo/año. Desde 2006 inclusive, se supone que mejoraron la instalación. Está claro que va mejor, pero, como es sabido, estas cosas a veces se asoman cuando ya llevan algo más de kilometraje... espero que no por supuesto. COmo la mayoría son todavía muy nuevecitas... pues toca esperar... pero algunas del 2006 han tenido tiempo para ya echarle bastantes rutas ya...
Cruzaremos los dedos.
Pues creo Sonic, que la mía es de las que más kilometros debe tener del año 2006 (matriculada en junio), ya paso de los 40.000. El único problema que he tenido ha sido el termostato, que con 30.000 kms se quedó abierto y la moto no subía de 65 º, lo cambié en garantía. En cuanto a problemas eléctricos de momento nada, pero reconozco que cada vez que salgo de viaje cruzo los dedos por temor a que falle el jodío termostato.
Hola a todos,
La ley española indica que los dos años de garantía son contra defectos de fábrica, por lo que si suceden cuando ese periodo ha vencido se considera que no son defectos de fábrica, ya que si lo fueran habrían salido a la luz en los dos primeros años.
Es lo que dice la ley de garantías.
Saludos.
Pues no me lo he inventado eh. Honda lo reconoció en (textualmente) "ciertas motocicletas..." de lo cual se puede deducir que no todas tienen el defecto. Por eso muchos de ustedes no habrán tenido ningún problema y otros sí. En una población como la de EEUU considerablemente más grande (y todavía más si incluimos a Australia, Canadá y no sé qué más países), hace que en una como la de España haya mucho menos casos relativamente... y podría seguir... pero dejaré que la carta que hay a continuación, que fue emitida por Honda (y de la situación hasta los equivalentes organismos de cada país al DGT de España, tenían constancia de ella), hable por si misma. Ya que, fue emitida cubriendo 4 años de fabricación, y eso significa que cubría a motos cuyos 2 años de garantía por ley se habían cumplido ya hace 4 años en el caso más extremo. La garantía por ley del tiempo que sea en cada país, en este caso no es un factor influyente ni condicionante.
Ah y por cierto... lo que yo recomiendo, son traducciones de artículos escritos por personas experimentadas que han efectuado las modificaciones obteniendo sólo mejorías, de las cuales ninguna ha sufrido conecuencias negativas. No veo yo como se les puede haber quedado inutilizada la centralita... tal vez te refieres a otro arreglo y no lo que yo haya traducido.
A continuación la carta, que por cierto aquí en esta copia no sale pero tenía una gran iconograma en la parte de abajo en amarillo y rojo para resaltar la advertencia de peligro que supone conducir una unidad defectuosa (aquí el enlace: PINCHA (http://nhthqnwws111.odi.nhtsa.dot.gov/acms/docservlet/Artemis/Public/Recalls/2007/V/RCONL-07V359-6686.pdf):
Y también me pregunto que por qué existe un registro aquí en España para ello... ya que alguien posteó una dirección de correo-e de un señor que puede hacer una búsqueda con el número de bastidor para saber si le corresponde algún arreglo de varios fallos reconocidos por Honda, no sólo este que se habla aquí.
Ah, y ya que estoy... la carta relata que si Honda no soluciona el problema con tu moto dentro de 60 días, puedes registrar una queja oficial y reportarlo al organismo correspondiente... vamos, hasta prohibieron la venta de unidades nuevas (dentro de los años señalados) hasta que hubieran recibido el arreglo estipulado. Los síntomas son idénticos a los casos que he visto en este foro de este estirpe.
Ya no digo más.
©2007 American Honda Motor Co., Inc. – All Rights Reserved 9 of 12
TEXT OF CUSTOMER LETTER
VFR800/A #4
NOVEMBER 2007
November 2007
IMPORTANT SAFETY RECALL NOTICE
Dear VFR800 Owner:
This notice is sent to you in accordance with the requirements of the National Traffic and Motor Vehicle
Safety Act.
What is the reason for this notice?
We recently sent you notification of a recall involving the wire harness ground connector on your
2002-2005 VFR800. At that time, parts were not available. This notification is to inform you that
replacement parts are now available at your authorized Honda motorcycle dealer.
Honda Motor Co., Ltd. has decided that a defect related to motor vehicle safety exists in certain 2002-
2005 model year VFR800 motorcycles. Under certain conditions, the ground wire terminals inside the
main wire harness connector can overheat, resulting in melting of the connector and a loss of power
to various circuits. A loss of critical lighting or engine power could occur without warning, which
could cause a crash.
What should you do?
Please call your authorized Honda motorcycle dealer and make an appointment to have your VFR800
repaired. The dealer will install a newly designed front fairing wiring sub-harness free of charge.
Please plan to leave your motorcycle for at least one day to allow the dealer flexibility in scheduling.
Honda strongly recommends that you do not ride your VFR until it has been repaired.
If you must operate the vehicle prior to repair, perform the following:
1. Remove or disconnect all electrical accessories – the additional electrical load of accessory circuits
and higher than standard wattage headlamp bulbs can rapidly deteriorate the ground wire
terminal.
2. Switch the headlamps to the low beam position and only ride during daylight hours – the additional
electrical load of the high beam headlamps can accelerate any deterioration of the ground
wire terminal which may already be present.
3. Closely monitor the behavior of the instrument panel indicator lamps and headlamp relay. Any
flashing or abnormal behavior of the indicators or a buzzing sound from the headlamp relay
(below instrument panel) is one of the first signs of a failing ground terminal connection.
Riding your VFR with a failing ground terminal connection
could result in loss of lighting or engine stall which could
lead to the rider being seriously hurt or even killed.
Do not ride your VFR until the wiring harness has been
repaired.If you must ride your VFR, follow the instructions above.
10 of 12 ©2007 American Honda Motor Co., Inc. – All Rights Reserved
Header
VFR800/A #4
NOVEMBER 2007
TEXT OF CUSTOMER LETTER
If you do not feel qualified to carry out the steps listed above, please do not ride your VFR until it has
been repaired.
Who to contact if you experience problems.
If you are not satisfied with the service you receive from your Honda dealer, you may write to:
American Honda Motor Co., Inc.
Motorcycle Customer Service
Mail Stop 100-4C-7B
1919 Torrance Blvd.
Torrance, CA 90501-2746
(866) 784-1870
If you believe that American Honda or the dealer has failed or is unable to remedy the safety defect in
your vehicle, without charge, within a reasonable period of time (60 days from the date you first contact
the dealer for a repair appointment), you may submit a complaint to:
Administrator
National Highway Traffic Safety Administration1200 New Jersey Ave., SE
Washington, DC 20590
Or call the toll-free Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236 (TTY: 1-800-424-9153); or go to
http:// www.safercar.gov.
What to do if you feel this notice is in error.
Our records show that you are the current owner of a 2002-2005 VFR800 involved in this campaign. If
this is not the case, or the name/address information is not correct, please fill out and return the
enclosed, postage-paid Information Change Card. We will then update our records.
If you have questions.
If you have any questions about this notice, or need assistance with locating a Honda dealer, please
call Honda Motorcycle Customer Service at (866)784-1870.
We apologize for any inconvenience this campaign may cause you.
Sincerely,
American Honda Motor Co., Inc.
Motorcycle Division
©2007 American Honda Motor Co., Inc. – All Rights Reserved 11 of 12
TEXT OF CUSTOMER LETTER
VFR800/A #4
NOVEMBER 2007
Use this form only if you have previously paid for this repair.
Request For Reimbursement
2002-2005 VFR800/A Wire Harness Replacement
If you meet the following qualifications, American Honda Motor Co., Inc. will reimburse you
for the cost of the wire harness replacement. No reimbursement will be made for other costs
or repairs.
1. The vehicle must be a 2002-2005 VFR800/A.
2. The previous wire harness replacement must have occurred before 11/9/2007.
3. You must have a repair bill showing itemized parts and labor costs, VFR800/A model,
year, VIN, name, address and phone number of the repair shop, and the date of the
repair. There must be verification of payment, such as a copy of a cancelled check, cash
receipt, or paid invoice.
4. To qualify for reimbursement, it is not necessary that you still own the affected 2002-2005
VFR800/A, but you must have been the owner when the wire harness was replaced. Only
the owner at the time of repair may request reimbursement. Do not request reimbursement
for the expenses of any other owner.
IF YOU ARE QUALIFIED FOR REIMBURSEMENT:
Fill in the blanks; please print clearly.
Name: ________________________________________________________________________________
Street Address: _______________________________________________________________________
City: _____________________________________________________ State: ______________________
Telephone: ___________________________________________________________________________
Vehicle Identification Number (VIN): ____________________________________________________
Total Amount Requested: ______________________________________________________________
Mail this form together with a copy of your repair bill and verification of payment to:
American Honda Motor Co., Inc.
Customer Support, M/S 100-4C-7B
1919 Torrance Blvd.
Torrance, CA 90501-2746
Please allow 6–8 weeks for reimbursement processing.
This form is provided for dealer information and customer photocopies if needed.
Pues aquí van mis respuestas.
1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?
-NO
2. ¿De que año es?
-1993
3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)
-NO
1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?
Si,(se me quedo sin luces y se me apago el cuadro,al parecer un fusible.)
2. ¿De que año es?
2005.
3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)
Si.
4. ¿Honda arregló el asunto? ¿Se lo cobró? ¿Cuánto le ha costado en total? (incluya grúas, lo que haya relacionado con el fallo)
Si,me lo arreglo sin problemas.
5. ¿Qué piezas se vieron defectuosas?
Fusible.
8. ¿Después de arreglársela, lo ha vuelto a hacer?
NO.
9. ¿Le dijeron que por llevar cierto accesorio no entraba en garantía?
NO.
10. ¿Cuántos kilómetros tenía la moto?
8500
11. ¿La utiliza mayormente en carretera, ciudad o 50/50?
Carretera.
Suerte.
1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?
Creo que no
2. ¿De que año es?
2005
3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)
Si
4. ¿Honda arregló el asunto? ¿Se lo cobró? ¿Cuánto le ha costado en total? (incluya grúas, lo que haya relacionado con el fallo)
No hizo falta
5. ¿Qué piezas se vieron defectuosas?
Ninguna
6. Describa los síntomas. A continuación unos ejemplos:
Habíamos quedado con EL_JAU y Frank_cbr en Capitulaciones y al llegar a la puerta del mismo Hotel,empezo : rooocoootooooommmm rooocoootooomm hasta que se caloooó.También una cosa muy curiosa que me ocurre siempre que paso por Alhama de granada jajjajaja la muy joia le pasa lo mismo,tiende a pararse lentamente, siempreee,increible!!!(Al bajar o subir la cuesta a la altura de la 2º rotonda) yo lo achaco a que tienen una corriente de energía debajo del pueblo algo sospechosa jajajjajajaja a( Me ha pasado 3 veces en el mismo sitio)
Otro caso:La luz de FI pero fue con el rodaje,ya no más me paso.
7. ¿Al estar cumplido el plazo de garantía, Honda se negó a arreglarla sin cobrar, a pesar de que mencionara el circular de los EEUU, Canadá y Australia? (conteste como pueda y según corresponda)
No hizo falta a que se negara
8. ¿Después de arreglársela, lo ha vuelto a hacer?
Solo por el sitio indicado(Alhama de Granada)
9. ¿Le dijeron que por llevar cierto accesorio no entraba en garantía?
No fue necesario
10. ¿Cuántos kilómetros tenía la moto?
25000
11. ¿La utiliza mayormente en carretera, ciudad o 50/50?
Carretera
12. Ponga un comentario si quiere:
Apagar y encender ,eso fue lo único que se le hizo.Buenoooo... subir el ralentí a 1.550 r.p.m. me va genial!!!
Gracias Sonic por preocuparte :ok1:
Cita de: "Agss2"Pense en hacer el consejo de Sonic,
para prevenir un futuro problema :
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12243
pero desisti ya que inutilizaria la centralita.
Tambien he leido el arreglo de Valen en :
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&postdays=0&postorder=asc&start=15
en esa misma pagina Sonic tambien explica otro puente:
" aunque este no lo tengo claro"
Cita de: "Sonic"Secundo lo dicho x Uve, va a ser el fallo de masas del subharnés delantero.
¿Tu modelo tiene ABS?
Haz al menos una cosa. Bajo el panel lateral de fibras izquierdo, hay n conector azul gigante. Delante del radiador, en la esquina de abajo. Hay un cable verde que has de puentear el conector con ese cable y luego desde el lado de atrás hacer otro anclaje en masa. Si está el conector o el cable chmuscado, pues mal asunto.
Aunque tal vez podria aplicarme la respuesta anterior de Sonic a Carmeloco siendo un modelo diferente y con estas variaciones como la centralita.... :?: :!: :idea: :arrow: :roll:
Podriais aclararme los que teneis mas experiencia en el tema electrico de las Vtec si deberia en prevision de averias practicar alguno de estos "arreglos", aun sin haber tenido problemas. :?:
Los 3 arreglos mencionados o alguno de ellos no. :?: :roll: :roll: :lol:
Cita de: "Sonic"Ah y por cierto... lo que yo recomiendo, son traducciones de artículos escritos por personas experimentadas que han efectuado las modificaciones obteniendo sólo mejorías, de las cuales ninguna ha sufrido conecuencias negativas. No veo yo como se les puede haber quedado inutilizada la centralita... tal vez te refieres a otro arreglo y no lo que yo haya traducido.
Hola Sonic,
No me esprese bien, yo pienso que tal vez anule la centralita ya que va en el cable que va al positivo, pero tambien podria poner la "power comander" en el empalme que mencionas, pero vamos que no tengo ni idea.
Mi duda esta basada en que la centralita es un accesorio,
no se si le beneficia o le perjudica al sistema electrico o al arreglo.
Yo soy bastante negado para el tema electrico de la moto.
por eso he leido con gran atencion este hilo a ver si me aclaro como hacer algun apaño para prevenir este problema.
Pero veo tres modificaciones diferentes y no se si hacer las tres para evitar el problema , o solo alguna de ellas valdria.
vamos que estoy en un mar de dudas. :lol:
Ya me gustaria estar un poco mas puesto en todo esto, si. :lol: :lol:
En cualquier caso me parece cojonudo el trabajo que estas haciendo al mover este tema. Gracias por ello.
saludos. :wink:
1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?
NO
2. ¿De que año es?
2006 (15000 KMS)
3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)
SÍ
Bueno pues esta es la mia.
1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?
no
2. ¿De que año es?
2006
3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)
No
4. ¿Honda arregló el asunto? ¿Se lo cobró? ¿Cuánto le ha costado en total? (incluya grúas, lo que haya relacionado con el fallo)
No hizo falta
5. ¿Qué piezas se vieron defectuosas?
Ninguna
6. Describa los síntomas.
.............
7. ¿Al estar cumplido el plazo de garantía, Honda se negó a arreglarla sin cobrar, a pesar de que mencionara el circular de los EEUU, Canadá y Australia? (conteste como pueda y según corresponda)
.......................
8. ¿Después de arreglársela, lo ha vuelto a hacer?
......................
9. ¿Le dijeron que por llevar cierto accesorio no entraba en garantía?
....................
10. ¿Cuántos kilómetros tenía la moto?
..............
11. ¿La utiliza mayormente en carretera, ciudad o 50/50?
50/50
12. Ponga un comentario si quiere:
...............
Saludos
Cita de: "Agss2"
Hola Sonic,
No me esprese bien, yo pienso que tal vez anule la centralita ya que va en el cable que va al positivo, pero tambien podria poner la "power comander" en el empalme que mencionas, pero vamos que no tengo ni idea.
Mi duda esta basada en que la centralita es un accesorio,
no se si le beneficia o le perjudica al sistema electrico o al arreglo.
Yo soy bastante negado para el tema electrico de la moto.
por eso he leido con gran atencion este hilo a ver si me aclaro como hacer algun apaño para prevenir este problema.
Pero veo tres modificaciones diferentes y no se si hacer las tres para evitar el problema , o solo alguna de ellas valdria.
vamos que estoy en un mar de dudas. :lol:
Ya me gustaria estar un poco mas puesto en todo esto, si. :lol: :lol:
En cualquier caso me parece cojonudo el trabajo que estas haciendo al mover este tema. Gracias por ello.
saludos. :wink:
Pues fíjate si todas esas cosas las subo desinteresadamente. No gano dinero de ello y encima mi VTEC no ha dado ninguna señal de los síntomas que otros describen... 8O así que tampoco me he visto frustrado por gremlins en el sistema de mi azulita... pero lo pongo por si a alguien le ayuda... como ha ayudado a tal vez centenares de personas en el EEUU. Una de ellas me viene directo a la memoría, es mexicano y le falló todo el sistema dejándole tirado en medio de la nada en un viaje que hizo de manera espontanea, así sin planificar, en la costa oeste y él era de la costa este. Siguió los consejos del foro (aq lo hizo de una manera que le costó mucho más tiempo, cuando podría haberlo hecho de una manera más fácil) y pudo llegar a su casa sin más problemas y encargar el arreglo con Honda.
El cable del regulador sólo sirve de retroalimentación, de la cual el regulador se basa para ajustar su tensión de salida para recargar al batería. Este cable es de galga menor a lo ideal y tiene un recorrido muy largo (dos puntos muy en su contra) con lo cual la señal que da al regulador para que éste actúe en consecuencia no tiene la precisión adecuada y por tanto el regulador ajusta malamente. Haciendo el cable según el artículo hace que la información que recibe sea más correcta y precisa sobre lo que la batería necesita y por tanto ajusta mejor.
El otro puente del conector azul no cambia nada, sólo refuerza la continuidad ya que el conector es un estorbo, y tb refuerza el anclaje de masa... como un complemento ya que no se elimina ni el conector ni el cable a masa original....
El harnés en paralelo que puse a mi azulita en plan de prevención hace lo mismo... no omite el harnés original... sólo refuerza el cableado. Lo desarrolló un tío con caulificaciones en electrónica y se hicieron pruebas y mejorías hasta que ya dieron con la versión óptima... entonces lo compré sabiendo que mi moto no iba a ser el ratón de laboratorio, por así hablar.
No intento ser alarmista. Sólo tengo ganas de echar una mano a los que puedan necesitar de ella y también tengo ganas de saber qué es lo que se experimenta en España entre usuarios de esta moto.... la idea es que si se descubre que tb aquí en España hay cierta cantidad de sufirdores... pues que puedan hacer presión de consumidor por conseguir lo que les corresponda por derecho. Tampoco soy especialista en electrónica, pero me quedé con los factores básicos que influyen en un buen o mal funcionamiento de estos fenómenos...
1-no
2-2005
3-no
Las quejas, deberian ir a este......sin intermediarios de post venta de honda
ni ná.... (carta dirijida a koji maehara)
Koji Maehara,
(http://www.dailymotos.com/media/news/2006/11/thumb_tbl_noticias_fichero_imagenes_7915.jpg)
Koji Maehara, nombrado nuevo presidente de Montesa Honda España 14:32 - 22/11/2006
Barcelona, 22 nov (EFECOM).- Montesa Honda S.A, la filial española del grupo nipón Honda Motor Co Ltd., que fabrica y comercializa motocicletas, ha hecho público hoy el nombramiento de Koji Maehara como nuevo presidente de la compañía en España, según un comunicado de la empresa.
Koji Maehara es licenciado en Foreign Studies por la Universidad de Osaka y desde 1987 trabaja en la compañía Honda. Su última responsabilidad, ha sido como asesor de dirección de la multinacional japonesa en Brasil, uno de los mercados más importantes para Honda a nivel mundial.
Durante su etapa en el país sudamericano Honda pasó de comercializar 400.000 motocicletas en el año 1999 a más de 800.000 unidades en 2005 con un 'share' superior al 80%.
Previamente, Maehara estuvo vinculado al área comercial del mercado japonés de automoción y posteriormente ejerció de responsable comercial, en el área de motocicletas, para todo el mercado sudamericano.
El nuevo presidente de Montesa Honda estará apoyado por el actual equipo directivo de la compañía liderado por Eduardo Bigas, director general comercial.
Maehara "se incorpora a Montesa Honda con la finalidad de potenciar la posición de liderazgo en el mercado español y consolidar la posición de la compañía en el mercado europeo.
Actualmente, España es el segundo mercado en orden de importancia sólo superado por Italia.
En cuanto al área de producción de la planta que la multinacional posee en la localidad de Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona), de 15.000 metros cuadrados y donde se fabricaron 45.662 unidades en 2005, "su objetivo será optimizar el nivel de fabricación y la mejora de calidad de la gama de productos", según el comunicado.
Montesa Honda S.A. es la primera marca del mercado español con una cuota superior al 20%, ocupa a 410 personas de media y factura 356 millones al año, según los datos que ha facilitado hoy la multinacional japonesa.
mi vtec es del 2006 con abs, llevo 24000 km +-. Cruzo los dedos... no me ha dado ningun problema electronico.
Pues una carta en nombre del club al tio Koji Maehara,
tendria que causar una cierta presion,
si es un buen directivo tendria al menos que valorar la idea de solucionar el problema, al menos en parte.
Cuantos socios somos?, por lo menos tropecientos, no?, o mas.
Una carta particular o varias de usuarios por separado pienso que no tendrian ningun efecto.
Cita de: "Agss2"Pues una carta en nombre del club al tio Koji Maehara,
tendria que causar una cierta presion,
si es un buen directivo tendria al menos que valorar la idea de solucionar el problema, al menos en parte.
Cuantos socios somos?, por lo menos tropecientos, no?, o mas.
Una carta particular o varias de usuarios por separado pienso que no tendrian ningun efecto.
Equiriguey.... :ok2:
Sonic esta realizando un gran trabajo que es impagable, (dame un punto de apoyo y movere la Tierra)
Una vez recabada toda la informacion , alguien en nombre del club
"honda vfr españa" , con casi 3.000 foreros y otros tantos de dueños de vfr..... Deberia de mandar un escrito con las reibindicaciones... E incluso amenazar con publicarla en los medios escritos (solo moto,la moto, etc).
O si no, nos pasamos a BMW :risa3:
El comunicado seria una negociacion inicial y es preferible que sea amistoso aunque firme,
las amenazas tendriamos que dejarlas para un segndo nivel de negociacion. :lol:
Pero estoy seguro que ese es el camino correcto para avanzar en este tema.
Cita de: "Agss2"El comunicado seria una negociacion inicial y es preferible que sea amistoso aunque firme,
las amenazas tendriamos que dejarlas para un segndo nivel de negociacion. :lol:
Pero estoy seguro que ese es el camino correcto para avanzar en este tema.
Correcto... no se puede ir con las pistolas desenfundadas a la primera... pero se entienden las ganas de JCAP... y conociéndole, seguro que se lo pensaba más de dos veces sobre la manera de enfocar la carta... sólo son las ganas las que hablan...
Eo sí, si a la primera no responde favorablemente... le mandamos una carta-bomba
8) 8) 8) que noooooooooo
Cita de: "Sonic"Cita de: "Agss2"El comunicado seria una negociacion inicial y es preferible que sea amistoso aunque firme,
las amenazas tendriamos que dejarlas para un segndo nivel de negociacion. :lol:
Pero estoy seguro que ese es el camino correcto para avanzar en este tema.
Correcto... no se puede ir con las pistolas desenfundadas a la primera... pero se entienden las ganas de JCAP... y conociéndole, seguro que se lo pensaba más de dos veces sobre la manera de enfocar la carta... sólo son las ganas las que hablan...
Eo sí, si a la primera no responde favorablemente... le mandamos una carta-bomba
8) 8) 8) que noooooooooo
Que exagerao eres sonic... :risa3:
A veces me expreso mal ..... 8) :lol:
No he dicho que vayamos a las malas, pero si una carta informativa..... Y si alguien pudiera entregarla en mano en madrid al presi de honda mejor aun..
Me estais tomando ya por un aborigen canario , preparao pa pegarle el garrotazo a quien sea...
(http://elguanche.net/guancheconpalo.jpg)
Saludos.
up!!!
(http://puertorico.media.indypgh.org/uploads/2008/02/arriba.jpg)
:risa3: