hola a todos.
me he registrado para que me ayudeis con una duda:
soy el feliz adquiriente de una vfr 800 abs 2006. pues bien me la tengo que traer dentro de unos dias desde madrid, y vamos a ir con una furgoneta, pero el vendedor(es un amigo) esta empeñado en que imposible,pero yo creo q si porque ya se ha traido una shadow en esa misma furgo y ni se ha movido (ya se q no es lo mismo)
la traeriamos en una furgona que tiene algunos anclajes , con varias cinchas de esas con tensor , mi pregunta es como lo veis? es tan dificil?alguno la habeis llevado alguna vez asi?
muchas gracias .
un saludo.
Cita de: "doctorevfr"hola a todos.
me he registrado para que me ayudeis con una duda:
soy el feliz adquiriente de una vfr 800 abs 2006. pues bien me la tengo que traer dentro de unos dias desde madrid, y vamos a ir con una furgoneta, pero el vendedor(es un amigo) esta empeñado en que imposible,pero yo creo q si porque ya se ha traido una shadow en esa misma furgo y ni se ha movido (ya se q no es lo mismo)
la traeriamos en una furgona que tiene algunos anclajes , con varias cinchas de esas con tensor , mi pregunta es como lo veis? es tan dificil?alguno la habeis llevado alguna vez asi?
muchas gracias .
un saludo.
Con cuidado se puede llevar de todo en una furgo.
Depende de la furgo, pueden caber hasta 6 motos.
Eso si, cojines, colchones, todo lo que amortigue posibles golpes y deslizaientos.
Saludo
Se puede perfectamente, cuando la amarres con las cintas amarala por sitios donde la suspencion quede obligada, no se si me explico (como si la moto tuviese peso encima) y la misma suspension aguantara la moto
P.D no se como explicarme mejor
si eres un feliz adquiriente de una VFR lo mejor para transportarla y ser mas feliz todavia,es ir montado en ella y empezar a disfrutarla.
felicidades por compra.vsss
si la furgo es suficientemente larga y tiene los anclajes adecuados por supuesto que puedes, por cierto la tienes que llevar de madrid a donde?
Problema, pues que la tienes que amarrar muy segura para que no se deslice lateralmente y se caiga dado que no llevaras un carril que sirva para que las ruedas no se desplacen lateralmente, y se resbale la moto deslizándose lateralmente las ruedas...
Vamos vamos vamos, es moto hay que ir montado en ella, que te lleve un colega te subes y gas. Veras que sonrisa te entra
Edito.
Veo que eres novato en el club, ve a quienes somos y te presentas, lo mismo cuando digas de donde eres te salen ofrecimientos a bajartela.
Con cuidado de donde pones las cinchas se puede hacer, amigos mios van asi a circuito, por lo que tengo entendido meter marcha y con cinta americana bloquean el freno delantero, para de cabra por si acaso y conduccion suavecita, que llevas a tu niña.
Buen viaje, Vssssssssss
sois muy amables, m sirven mucho los consejos .
gracias a todos-.
Sujétala por las tijas si puedes y de allí a un ángulo hacia fuera y delante al suelo (si tienes puntos de amarre allí) y así comprimes las horquillas lo que puedas, luego un par de cinchas de seguridad. Prueba con ponerla en el caballete si puedes, pero cuidado a la hora de tensar las cinchas en las tijas que no te vaya hacia delante y se baje del caballete... y ponle cinchas desde ls estriberas trasera al suelo o paredes pero a un ángulo hacia atrás... así no puede ir hacia delante, ni hacia detrás ni hacia ningún lado... y échale un vistazo de vez en cuando...
El único problema sería que no tuviera el epacio necesario para que cupiera... mide la furgona adentro...
El comentario de ibandrc, es perfecto, al no llevar las furgonetas, rieles para impedir el desplazamiento lateral de las ruedas ese es el único sistema para asegurar al máximo que la moto no se va a deslizar, lo que provocaría que alguna cincha perdiera tensión pudiendo provocar la caída de la moto.
yo me traje la mia desde Madrid a Cordoba en una mercedes vito,y sin ningun problema ,el que me la trajo esta harto de llevar la suya de igual manera y no pasa nada,solo que le fuerces las suspensiones cuando la ates ,la frenes bien y le metas la velocidad,mi colega lleva cintas de atar pero sin carraca he ,no hace falta tanta fuerza ,otra cosa el pone trozos de esponja en los carenados para que no rocen con la cinta y con ningun sitio,no te preocupes veras como llega bien :wink:
como te comentan los compañeros, con atarla medianamente bien no tienes ningun problema
(mi record de atar motos en furgo son 5 motos munich-madrid, 2400km en una sprinter de las largas, jejeje)
mi consejo para atar 1 moto es:
que la rueda delantera te haga tope en el panel separador de cabina-caja
que la pongas con la pata de cabra y la primera metida.
que le pilles la maneta del freno delantero con una goma para que se quede frenada la rueda delantera.
que le tires un par de correas desde la tija inferior de la horquilla (sin pillar latiguillos) y mejor hacia adelante, para que la moto no se mueva. (tambien le puedes tirar desde cada semi-manillar, junto a las bombas de hidraulico de freno o embrague pero logicamente sin pillar cables ni latiguillos
que si te sobran correas, le tires 2 desde cada triangulo de la estribera del pasajero, pero en este caso hacia atras.
que no hagas el burro tirando de las cinchas, con que esten las 4 bien tensas, es mas que suficiente.
alguno se pasa 3 pueblos tensando las 2 cinchas de la horquilla y revienta los retenes delanteros de horquilla.
que la pongas al ser una moto sola, en el centro de la furgo.
conduce con suavidad en curvas, badenes o zonas bacheadas y en la medida de lo posible no des frenazos bruscos, (vamos, como si llevaras en vez de una moto la cesta de los huevos)
como ves, nada mas que aplicar un poco de sentido comun.
saludos. pecha.