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ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: palau en Abril 21, 2008, 10:59:42 AM

Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: palau en Abril 21, 2008, 10:59:42 AM
Dando un rule por el e-bay he encontrado esto. Me pregunto si sera tan sencillo y si ira bien.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/15HP-O2-SENSOR-PERFORMANCE-CHIP-HONDA-VFR-800-VTEC_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ34284QQihZ002QQitemZ120247386069QQrdZ1QQsspagenameZWDVWQQtcZphoto

No lo he visto nunca.

Saludos moteros
Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: picolo-guti en Abril 21, 2008, 03:55:09 PM
Yo lo he visto pero no tengo muy claro para lo que sirve
Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: AFRICANO en Abril 21, 2008, 05:22:01 PM
Es un chip para el aumento de la potencia entre 10 y 15 caballos, tratando los datos de la cantidad de oxigeno que gestiona la Unidad Central. Personalmente no creo que le venga nada bien este "chisme" a nuestras V,s, especialmente porque la fiabilidad de nuestras motos viene principalmente por la relación de cilindrada y potencia extraida que es el exito de la VFR de todos los tiempos.  :roll:  :wink:
Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: picolo-guti en Abril 21, 2008, 11:25:31 PM
Gracias por la aclaración AFRICANO, creo igual que tu que lo caracteriza a nuestras V es esa relación
Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: wiliangualas en Abril 21, 2008, 11:28:52 PM
Cita de: "AFRICANO"Es un chip para el aumento de la potencia entre 10 y 15 caballos, tratando los datos de la cantidad de oxigeno que gestiona la Unidad Central. Personalmente no creo que le venga nada bien este "chisme" a nuestras V,s, especialmente porque la fiabilidad de nuestras motos viene principalmente por la relación de cilindrada y potencia extraida que es el exito de la VFR de todos los tiempos.  :roll:  :wink:
:uvves:
Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: ales en Abril 22, 2008, 08:40:06 PM
las recetas milagrosas no existen

yo no me fiaria.
Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: El_Uve en Abril 22, 2008, 09:43:20 PM
De 10 a 15 cv??? Con un chip????? jaaaaaaaaaaaaaaaaasjasjsajsajasjasjasajasj, que me meeeeeoooooooooo!!!!!! asjasjasjasjasjasj.
Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: palau en Abril 22, 2008, 10:47:04 PM
Bueno pues creo que coincidimos todos en que esto parece una tomadura de pelo.

Saludos moter@s
Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: Serguey en Abril 22, 2008, 10:50:08 PM
Cita de: "El_Uve"De 10 a 15 cv??? Con un chip????? jaaaaaaaaaaaaaaaaasjasjsajsajasjasjasajasj, que me meeeeeoooooooooo!!!!!! asjasjasjasjasjasj.


Si, si, que no te extrañe tanto, no se si 10-15 cv son demasiados, en los coches es mas habitual, sobre todo en los BMW y WV, eso si todo esto siempre a consta de sacrificar durabilidad y fiabilidad mecanica, incluso la peña le ponia el chip, le daba tralla al coche, le ponian de nuevo el original y como estaba en garantia, pues al taller con el piston jodido o lo que sea, pero creo que ya no cuela.

El tipico para motos:

(http://images01.dailymotos.com/media/news/2007/10/DM1193652881.jpg) (http://www.dailymotos.com/noticia/mejora-las-prestaciones-de-tu-moto-con-el-power-commander/13717/)

http://www.powercommander.com/powercommander_iii_usb/default.aspx//
Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: Manfredo en Abril 22, 2008, 11:17:47 PM
Bueno, no hay que ser tan tajante. Yo no soy ni mucho menos un experto pero los sistemas de inyeccion modernos deben cumplir con criterios como la contaminacion y el consumo de gasolina. Si no nos importa que nuestra moto consuma algo mas y/o que contamine mas se puede ganar algo de potencia seguro. Los sistemas de inyeccion estan programados para obtener un compromiso, no potencia unicamente. En variar este equilibrio en favor de un parametro u otro se basan las centralitas tipo Power Commander.
Por jemplo un filtro de aire menos tupido requiere mas gasolina, asi como un escape mas abierto o sin catalizador. Si se permite un mejor flujo de gases habra que "hacerselo saber" a la inyeccion reprogramandola para que aporte mas gasolina y aprovechar ese mejor flujo de gases.
Muchos sistemas de inyeccion no incluyen caudalimetros (que miden cuanto aire entra en el motor) por su elevado precio. Estan programados con valores estandar que se pueden modificar. No hay la misma cantidad  de oxigeno a 10ºC que a 40ºC, ni a 2.000m de altitud que a nivel del mar. Se puede optimizar este parametro para unas condiciones concretas a costa del funcionamiento en otras distintas. Lo que busca un fabricante es que su motor funcione bien en todas circunstancias, pero nunca perfecto.
Esta es la teoria. Como, cuales y en que modelos sepueden variar estos valoes es algo que desconozco.
Y no veo muy claro que mas gaslina pueda dañar un motor. No asi un filtro menos tupido, aumentar la relacion de compresion, aumentar el regimen de giro y cosas asi de serias.
Todo lo que suponga optimizar la combustion es mejorar el rendimiento sin dañar el motor. Es quimica pura.
Vs
Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: Serguey en Abril 22, 2008, 11:30:39 PM
Cita de: "Manfredo"Bueno, no hay que ser tan tajante. Yo no soy ni mucho menos un experto pero los sistemas de inyeccion modernos deben cumplir con criterios como la contaminacion y el consumo de gasolina. Si no nos importa que nuestra moto consuma algo mas y/o que contamine mas se puede ganar algo de potencia seguro. Los sistemas de inyeccion estan programados para obtener un compromiso, no potencia unicamente. En variar este equilibrio en favor de un parametro u otro se basan las centralitas tipo Power Commander.
Por jemplo un filtro de aire menos tupido requiere mas gasolina, asi como un escape mas abierto o sin catalizador. Si se permite un mejor flujo de gases habra que "hacerselo saber" a la inyeccion reprogramandola para que aporte mas gasolina y aprovechar ese mejor flujo de gases.
Muchos sistemas de inyeccion no incluyen caudalimetros (que miden cuanto aire entra en el motor) por su elevado precio. Estan programados con valores estandar que se pueden modificar. No hay la misma cantidad  de oxigeno a 10ºC que a 40ºC, ni a 2.000m de altitud que a nivel del mar. Se puede optimizar este parametro para unas condiciones concretas a costa del funcionamiento en otras distintas. Lo que busca un fabricante es que su motor funcione bien en todas circunstancias, pero nunca perfecto.
Esta es la teoria. Como, cuales y en que modelos sepueden variar estos valoes es algo que desconozco.
Y no veo muy claro que mas gaslina pueda dañar un motor. No asi un filtro menos tupido, aumentar la relacion de compresion, aumentar el regimen de giro y cosas asi de serias.
Todo lo que suponga optimizar la combustion es mejorar el rendimiento sin dañar el motor. Es quimica pura.
Vs

Coñe, menos mal que no eres un experto, jaja, gracias por la clase
Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: El_Uve en Abril 25, 2008, 08:47:42 AM
Serguey, en los BMW y coches del grupo VAG es habitual....en los que tienen TURBO. Si un coche tiene turbo, se puede "jugar" mucho más con la electrónica. Pero en un motor atmosférico, para conseguir esos 15 cv, has de hacer auténticos malabarismos (se pueden conseguir, claro que se pueden conseguir....pero mira la preparación que llevan las motos de supersport(las más preparadas)...y "solo" consiguen esos 15 cv más, así que con un "simple" chip..... :wink:
Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: Serguey en Abril 25, 2008, 11:44:45 AM
Cita de: "El_Uve"Serguey, en los BMW y coches del grupo VAG es habitual....en los que tienen TURBO. Si un coche tiene turbo, se puede "jugar" mucho más con la electrónica. Pero en un motor atmosférico, para conseguir esos 15 cv, has de hacer auténticos malabarismos (se pueden conseguir, claro que se pueden conseguir....pero mira la preparación que llevan las motos de supersport(las más preparadas)...y "solo" consiguen esos 15 cv más, así que con un "simple" chip..... :wink:

Ok, gracias por la info, de todas formas me da que en los anuncios de los chips mienten bastante respecto a la potencia que anuncia ¿no?
Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: El_Uve en Abril 25, 2008, 03:31:17 PM
Si es con motores atmosféricos, sí, se miente muchiiiiiiiiiiisimo.

Pero para los turbodiesel, por ejemplo, con una reprogramación de la centralita electrónica (hay casa especializadas en eso), por poco dinero (400 euretes poco mas o menos), puedes conseguir ganancias de 25-30 cv sin problemas (tengo un colega cuyo BMW 320td compact, en vez de 150 cv.....saca casi 190....reales, de banco de potencia).

Eso sí, como decimos por aquí: "Quant més sucre, mes dolç"(cuanto mas azúcar, mas dulce). Vamos, que si le estás "achuchando" mucho al coche despues de esa subida.....prepara pasta para turbos y demás, que los petarás que da gusto.

Con las motos, parecido. Si "encuentras" esa potencia extra...y la aprovechas muy de continuo.....malo malo.
Título: ¿Alguien ha visto esto alguna vez? Ira bien
Publicado por: xj600 en Abril 25, 2008, 11:06:18 PM
El tema me suena, no se si sera lo mismo, en el foro americano describian algo muy parecido para solucionar los baches de potencia, pero eso solucionar, no incrementar.