Reconozco que mi V me esta acostumbrando muy mal, le hago muy poquito caso entre revisión y revisión y es que como no se queja, ni protesta, ni pide nada terminas por poner gasolina y kilometros, pero hoy he notado que se calentaba un pelín por encima de lo normal y es que tenia el radiador sucio de barro y mosquitos, ha sido enchufarle un mangerazo con una bomba de agua a presión que tengo y problema solucionado, lo comento por si hay algún despistado por ahí para que lo tenga en cuenta antes de pensar en cosas raras y lo mejor es que no hace falta tener ningún conocimiento cualquiera lo puede hacer, si usais bombas a presión alejaros del radiador y no useis toda la presión esos cacharros son capaces de romperlo con la presión que soplan. Saludos
Yo cuando lavo la moto tengo por constumbre darle un mangerazo al radiador del agua y al del aceite con toda la presión que da la manguera, de esta forma evito que se acumule la guarreria.
Saludos
hola a todos!
pues yo ultimamente he notado q se calienta en los momentos mas "raros" de vez en cuando, circulando por carreteras abiertas a unos 100km/h he notado como a veces se me pone a 90º!! y puedo asegurar q tengo el radiador libre de porqueria.. asi q se lo comentaré al concesionario para la revisión de los 6.000
Pues ya esta apretando el lorenzo...
Este fin de semana pasado los termometros marcaban en fuerteventura 37 grados ,sali a dar una vuelta en moto y el aire(sirocco sahariano) me estaba quemando....
Las gomas cogieron temperatura rapidamente y asi da gusto.... No se calento nada de dada.. :lol:
Gracias a que siempre la llevo vestida de corta... :roll: :risa3:
Cita de: "arshapisha"hola a todos!
pues yo ultimamente he notado q se calienta en los momentos mas "raros" de vez en cuando, circulando por carreteras abiertas a unos 100km/h he notado como a veces se me pone a 90º!! y puedo asegurar q tengo el radiador libre de porqueria.. asi q se lo comentaré al concesionario para la revisión de los 6.000
No te preocupes que esas temperaturas y más son normales para nuestras V´s :wink:
Cita de: "arshapisha"hola a todos!
pues yo ultimamente he notado q se calienta en los momentos mas "raros" de vez en cuando, circulando por carreteras abiertas a unos 100km/h he notado como a veces se me pone a 90º!! y puedo asegurar q tengo el radiador libre de porqueria.. asi q se lo comentaré al concesionario para la revisión de los 6.000
cuando entres en poblacion y veas subir el marcador hasta los 106 grados, sera cuando empezaras a darte cuenta de lo que es una V
La mía el viernes pasado se me paró unas cuantas veces. Habíamos ido a dar una vuelta y cuando volvimos a la ciudad empezó a calentarse y a saltar el ventilador y de vez en cuando se me paraba el motor en algún que otro semáforo y con el ventilador encendido. Le daba a arrancar y arrancaba sin problemas, llegaba a otro semáforo, saltaba el ventilador y al poco chof otra vez. El ralentí no bajaba de 1000 con las luces y el ventilador, pero si con el ventilador funcionando jugaba con el acelerador un poco subiendo hasta 1200 o 1300 no se me paraba, pero tampoco me gustaba mucho eso de acelerarla estando caliente y con el ventilador funcionando. Es una V del 91 y que acaba de cumplir 59.000 km... ¿Es normal? ¿Debería subirle un poco el ralentí? La verdad que cuando arranco en frío el ralentí queda bastante bajo e irregular y si no juego con el acelerador termina parándose...
Saludos a todos.
Cita de: "MadRAM"La mía el viernes pasado se me paró unas cuantas veces. Habíamos ido a dar una vuelta y cuando volvimos a la ciudad empezó a calentarse y a saltar el ventilador y de vez en cuando se me paraba el motor en algún que otro semáforo y con el ventilador encendido. Le daba a arrancar y arrancaba sin problemas, llegaba a otro semáforo, saltaba el ventilador y al poco chof otra vez. El ralentí no bajaba de 1000 con las luces y el ventilador, pero si con el ventilador funcionando jugaba con el acelerador un poco subiendo hasta 1200 o 1300 no se me paraba, pero tampoco me gustaba mucho eso de acelerarla estando caliente y con el ventilador funcionando. Es una V del 91 y que acaba de cumplir 59.000 km... ¿Es normal? ¿Debería subirle un poco el ralentí? La verdad que cuando arranco en frío el ralentí queda bastante bajo e irregular y si no juego con el acelerador termina parándose...
Saludos a todos.
A mi me pasó eso un año en el GP de cheste con la 750. Yo creo que en ciudad, con el consumo de las luces y el ventilador, la moto no le da tiempo a cargar la batería (al ir a poca velocidad) y gasta mucho. Porque luego, al salir a carretera/autopista no me dió ni un solo problema.
De acuerdo con Carmeloco, no es normal la explicación un excesivo consumo de corriente deja a las bobinas faltas de chicha y te apaga el motor, revisa circuito de carga, regulador y batería. saludos
Cita de: "trastea"De acuerdo con Carmeloco, no es normal la explicación un excesivo consumo de corriente deja a las bobinas faltas de chicha y te apaga el motor, revisa circuito de carga, regulador y batería. saludos
Pero en mi caso no había nada mal, todo estaba bien en la moto, el regulador, la batería y el alternador, lo comprobé todo al llegar a casa, y la moto nunca más ha vuelto a dar ningún problema, lo que pasa es que en ciudad, con muchas paradas en semáforos...
Otra cosa es que quizá el ralentí está un pelín bajo. Yo en la 750 lo llevo sobre las 1200 RPM y cuando está muy caliente el motor sube un poco más él solo.
Normal no es. Mi poderosilla en ciudad se calienta como todas y se enciende el ventilador, pero no se para.
Si dices que en frío tiene un ralentí irregular y muy bajo quizás necesite una puesta a punto de carburación y cambio de filtro de aire.
Cita de: "Nebari"Normal no es. Mi poderosilla en ciudad se calienta como todas y se enciende el ventilador, pero no se para.
Si dices que en frío tiene un ralentí irregular y muy bajo quizás necesite una puesta a punto de carburación y cambio de filtro de aire.
Estoy de acuerdo con Nebari.También mira las bujias que si tienen falta de potencia de chispa podria pasarte esto.
a mi me baja algo de revoluciones incluso si doy un aceleroncillo en vacio a la caida de revoluciones se puede para eso si yo llevo el ralenti muy bajo, tanto que en frio debo dar un hilo al acelerador para que no se pare en los primeros 2 minutos luego ya ve bien. yo simplemente subiria el ralenti un poco (a no ser que notes que necesita carburacion o demas)
todas las comprobaciones esas del regulador... ralentí... y eso las haceis vosotros??
como coj.... lo comprobais?
yo hasta q no se me pase la garantia na mas q desmonto el sillín!!
El regulador no creo porque tiene 6 meses y 3000 km. Y la batería no dá muestras de fatiga. La moto no tiene ningún extra eléctrico tampoco.
Las pruebas esas eléctricas que me decís... no tengo ni idea de cómo hacerlas. Yo de electricidad lo único que sé es que tengo un conocimiento con carga negativa, na más :oops: . Y obviamente tampoco tengo instrumental, ¿pa qué? ¿pa mirarlo?
Igual pruebo a subir un pelín el ralentí y a no ser que sea muy desesperante y pase muy a menudo aguanto otros 3000 km a hacerle cambio de aceite, filtro, filtro de aire, bujías y carburar.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Cita de: "arshapisha"todas las comprobaciones esas del regulador... ralentí... y eso las haceis vosotros??
como coj.... lo comprobais?
yo hasta q no se me pase la garantia na mas q desmonto el sillín!!
Ralentí: Con la rueda de ajuste.
Regulador: Con un tester. Al acelerar tiene que subir un poco la tensión en los bornes de la batería, pero no más de 13,5 V aprox.
Alternador: Con un tester. Midiendo las 3 bobinas, a ralentí tienen que dar la misma tensión aprox. Al acelerar tiene que subir la tensión. Es bastánte más de 20 V. (y en alterna).
Bujias: Se cambian cuando dice el manual. Que no estén muy negras ni húmedas, un color correcto es como tostado.
Carburación: Con un vacuómetro, aunque esto no somos muchos los que nos atrevemos a mirarlo.
Filtro de aire: Se cambia cuando dice el manual. Se quita (está debajo del depósito, en la caja negra grandota). Que no esté muy sucio. Hay quien en vez de cambiarlo lo limpia. Yo lo cambio por uno nuevo.
le vas a cambiar las bujias a los 6000km¿?¿?¿?
joder, yo pensaba q los cambios de aceite son cada 12.000 según libro mantenimiento de honda, pero aki los compañeros (ya que le pregunté previamente a uveferre) lo hacen un poco antes.
La mia tiene ya 5200 y 3 meses q hace el dia 1(tenia mono jeje) y se lo tengo pensao cambiar (aceite) a los 8000.
pero es q tampoco me ha dao problemas aparte de la pequeña subida de temperatura esa q comenté
va como la seda!
Cita de: "arshapisha"le vas a cambiar las bujias a los 6000km¿?¿?¿?
joder, yo pensaba q los cambios de aceite son cada 12.000 según libro mantenimiento de honda, pero aki los compañeros (ya que le pregunté previamente a uveferre) lo hacen un poco antes.
La mia tiene ya 5200 y 3 meses q hace el dia 1(tenia mono jeje) y se lo tengo pensao cambiar (aceite) a los 8000.
pero es q tampoco me ha dao problemas aparte de la pequeña subida de temperatura esa q comenté
va como la seda!
Juer Arshapisha ¿donde has leido que alguien cambia las bujias a los 6000km? 8O
Cita de: "MadRAM"El regulador no creo porque tiene 6 meses y 3000 km. Y la batería no dá muestras de fatiga. La moto no tiene ningún extra eléctrico tampoco.
Las pruebas esas eléctricas que me decís... no tengo ni idea de cómo hacerlas. Yo de electricidad lo único que sé es que tengo un conocimiento con carga negativa, na más :oops: . Y obviamente tampoco tengo instrumental, ¿pa qué? ¿pa mirarlo?
Igual pruebo a subir un pelín el ralentí y a no ser que sea muy desesperante y pase muy a menudo aguanto otros 3000 km a hacerle cambio de aceite, filtro, filtro de aire, bujías y carburar.
Muchas gracias a todos y un saludo.
ahí lo he leido... ya pensaba q taba loco!! jaja
Cita de: "MadRAM"El regulador no creo porque tiene 6 meses y 3000 km. Y la batería no dá muestras de fatiga. La moto no tiene ningún extra eléctrico tampoco.
Las pruebas esas eléctricas que me decís... no tengo ni idea de cómo hacerlas. Yo de electricidad lo único que sé es que tengo un conocimiento con carga negativa, na más :oops: . Y obviamente tampoco tengo instrumental, ¿pa qué? ¿pa mirarlo?
Igual pruebo a subir un pelín el ralentí y a no ser que sea muy desesperante y pase muy a menudo aguanto otros 3000 km a hacerle cambio de aceite, filtro, filtro de aire, bujías y carburar.
Muchas gracias a todos y un saludo.
ahí lo he leido... ya pensaba q taba loco!! jaja
aunq ya no se si MadRAM se refiere, con los 6 meses y 3000km, a la moto o al regulador
Cita de: "arshapisha"Cita de: "MadRAM"El regulador no creo porque tiene 6 meses y 3000 km. Y la batería no dá muestras de fatiga. La moto no tiene ningún extra eléctrico tampoco.
Las pruebas esas eléctricas que me decís... no tengo ni idea de cómo hacerlas. Yo de electricidad lo único que sé es que tengo un conocimiento con carga negativa, na más :oops: . Y obviamente tampoco tengo instrumental, ¿pa qué? ¿pa mirarlo?
Igual pruebo a subir un pelín el ralentí y a no ser que sea muy desesperante y pase muy a menudo aguanto otros 3000 km a hacerle cambio de aceite, filtro, filtro de aire, bujías y carburar.
Muchas gracias a todos y un saludo.
ahí lo he leido... ya pensaba q taba loco!! jaja
Si pero ahí no pone que las bujias tienen 6 meses y 3000 km,y menciona que si lo tiene el regulador :think: por eso te lo digo :roll:
Espero que MadRam nos saque de dudas :wink:
ea ea, x eso rectifiqué el mensaje para poner q no sabia a lo q se referia.. pero vamos, q de todas formas no creo q yo me vaya a poner a desmontar la moto por gusto, q luego siempre me sobran piezas!
Cita de: "arshapisha"ea ea, x eso rectifiqué el mensaje para poner q no sabia a lo q se referia.. pero vamos, q de todas formas no creo q yo me vaya a poner a desmontar la moto por gusto, q luego siempre me sobran piezas!
:juass: Y que lo digas.A mi me ha pasado alguna vez :oops:
:wink:
Cita de: "arshapisha"todas las comprobaciones esas del regulador... ralentí... y eso las haceis vosotros??
como coj.... lo comprobais?
yo hasta q no se me pase la garantia na mas q desmonto el sillín!!
no te comas el coco mucho que la tuya es nuevecita, y va de pm, cuando algo es nuevo tenemos la mania de escuchar ruidos por todos lados.
La mia en ciudad se suve a los 103 grados en un segundo, yo no se si el invento ese de los radiadores a los lados.......... He pensado hasta en ponerle un segundo ventilador en el otro radiador. Saluditos
Bueno pues para desgracia mía hoy se me ha vuelto a repetir, aumento de temperatura sin llegar la aguja a la zona roja pero con gorgojeo en el vaso de expasión con perdida de líquido por el mismo, así que lo de la suciedad del radiador lo descarto y me dirijo a 2 lugares: tapón del radiador o termostato, voy a empezar por el tapón por facilidad pues he leido como quitar el termostato y me da la risa, me dice el manual que hay que sacar los carburadores y es probable que asi sea pues he estado mirando y sitio no hay, alguno ha hecho la operación?
Saludos
Cita de: "trastea"Bueno pues para desgracia mía hoy se me ha vuelto a repetir, aumento de temperatura sin llegar la aguja a la zona roja pero con gorgojeo en el vaso de expasión con perdida de líquido por el mismo, así que lo de la suciedad del radiador lo descarto y me dirijo a 2 lugares: tapón del radiador o termostato, voy a empezar por el tapón por facilidad pues he leido como quitar el termostato y me da la risa, me dice el manual que hay que sacar los carburadores y es probable que asi sea pues he estado mirando y sitio no hay, alguno ha hecho la operación?
Saludos
¿Salta el ventilador?.Si no salta puede ser el termocontacto.También que el ventilador esté fastidiado.Y si no es eso pues es facil que sea lo que comentas,amen de que la bomba del agua no esté destruida por dentro :roll:
Cita de: "maya"Cita de: "trastea"Bueno pues para desgracia mía hoy se me ha vuelto a repetir, aumento de temperatura sin llegar la aguja a la zona roja pero con gorgojeo en el vaso de expasión con perdida de líquido por el mismo, así que lo de la suciedad del radiador lo descarto y me dirijo a 2 lugares: tapón del radiador o termostato, voy a empezar por el tapón por facilidad pues he leido como quitar el termostato y me da la risa, me dice el manual que hay que sacar los carburadores y es probable que asi sea pues he estado mirando y sitio no hay, alguno ha hecho la operación?
Saludos
¿Salta el ventilador?.Si no salta puede ser el termocontacto.También que el ventilador esté fastidiado.Y si no es eso pues es facil que sea lo que comentas,amen de que la bomba del agua no esté destruida por dentro :roll:
ve probando elemento a elemento.
Conecta el ventilador de forma directa a la bateria y comprueba que este no falla. Si funciona y cuando la temperatura sube no salta, es el termocontacto, en lugar si sube y salta, ve a la botella
El ventilador salta perfectamenete y hace bajar la temperatura.
La bomba fugas no hay, hace no mucho tiempo la desmonte para ver el selector del cambio y estaba ok, nada de cavitación en su interior.
Estamos hablando de una anciana VFR 91 pero con solo 62000 km.
Saludos
Cita de: "trastea"El ventilador salta perfectamenete y hace bajar la temperatura.
La bomba fugas no hay, hace no mucho tiempo la desmonte para ver el selector del cambio y estaba ok, nada de cavitación en su interior.
Estamos hablando de una anciana VFR 91 pero con solo 62000 km.
Saludos
pues ves derecho al tapon de la botella
Pienso qe podría ser el termostato. La función del termostato es la de no hacer circular el agua mientras no alcance cierta temperatura. En el momento en que alcanza esa temperatura la deja pasar. Esto se hace para que el motor coja la temperatura óptima antes, ya que si el motor está frío y encima corre el agua refrigerándolo aún más, tardaría mucho en coger temperatura.
Es una pieza metálica que se dobla a cierta temperatura y con el tiempo que tiene la moto, podría estar mal o incluso rota. En el manual de servicio de la RC36 se explica cómo comprobar si funciona correctamente, desmontándolo y poniéndolo en una olla con agua (o líquido refrigerante y poniéndola al fuego.
Empezaré por el tapón y os cuento luego para que sirva a otros. saludos
En mi VFR 91 me paso lo mismo y era el tapon, acertaras a la primera.
Ojito con la presion del muelle, coloca uno similar u original. :wink:
A ver, aclaro dudas. Las bujías no tengo ni idea del tiempo ni los kilómetros que tienen, pero son anteriores a esos 3000km. Vienen del dueño anterior. Cuando la compré la llevé a revisar a un taller de confianza y vieron que estaban bien y las dejaron, pero en el siguiente turno de cambio de aceite aprovecho y las cambio y ya llevo yo el control de todo.
Un saludo.
Como te han comentado lo más seguro es que sea el tapón del radiador, además es barato y fácil de cambiar. El termostato se puede sacar (según me comentó otro forero) sin quitar los carburadores, por el lateral derecho entre el chasis y el subchasis. Yo tengo pendiente esa operación para este verano.
Suerte
Cita de: "MadRAM"A ver, aclaro dudas. Las bujías no tengo ni idea del tiempo ni los kilómetros que tienen, pero son anteriores a esos 3000km. Vienen del dueño anterior. Cuando la compré la llevé a revisar a un taller de confianza y vieron que estaban bien y las dejaron, pero en el siguiente turno de cambio de aceite aprovecho y las cambio y ya llevo yo el control de todo.
Un saludo.
Madran creo que esto lo querias poner en otro hilo.
El tapón lo acabo de encargar, son 27 euros en Honda, que no es ninguna tontería para el tipo de pieza. Saludos
Cita de: "trastea"
El tapón lo acabo de encargar, son 27 euros en Honda, que no es ninguna tontería para el tipo de pieza. Saludos
Si miras el tuyo en la parte superior, te pone los kilos a los que va tarado.
En cualquier tienda de recambios de coches, casi seguro que mitad de precio.
En fin a lo hecho pecho :wink:
Rasa los tapones de coche son algo mas grandes creo, pero lo mirare esta tarde si puedo. Gracias
Cita de: "trastea"Rasa los tapones de coche son algo mas grandes creo, pero lo mirare esta tarde si puedo. Gracias
valen dependiendo del modelo y el coste alrededor de 8 euros
Cita de: "vectragt"Cita de: "trastea"Rasa los tapones de coche son algo mas grandes creo, pero lo mirare esta tarde si puedo. Gracias
valen dependiendo del modelo y el coste alrededor de 8 euros
Vectrag que modelo le valen a las nuestras?. saludos
Cita de: "trastea"Cita de: "MadRAM"A ver, aclaro dudas. Las bujías no tengo ni idea del tiempo ni los kilómetros que tienen, pero son anteriores a esos 3000km. Vienen del dueño anterior. Cuando la compré la llevé a revisar a un taller de confianza y vieron que estaban bien y las dejaron, pero en el siguiente turno de cambio de aceite aprovecho y las cambio y ya llevo yo el control de todo.
Un saludo.
Madran creo que esto lo querias poner en otro hilo.
El tapón lo acabo de encargar, son 27 euros en Honda, que no es ninguna tontería para el tipo de pieza. Saludos
No, no, es por unos comentarios de arsapisha. En la página dos puedes verlos. Igual no te suenan porque son de hace unos días :wink:
Saludos.
Correcto. Saludos
Bueno he estado esperando un poco a probar el tapón y creo que puedo decir que problema resuelto, antes una vez que salta el ventilador y se apaga desconectabas la llave y empezaba un gorgojeo que hacía tirar líquido refrigerante por el vaso de expansión, ahora nada de nada, asi que solucionado. Saludos
Norawena por solucionar el problema :wink: